viernes, 19 de marzo de 2010

CALAMITA ATACA Y NO QUIERE SER MÁS QUE GARZÓN

-
-
-
-
EFE

El magistrado juez de Familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita, condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación en el expediente de adopción de una menor por una mujer lesbiana, ha pedido al Tribunal Constitucional (TC) que suspenda de forma cautelar la ejecución de la sentencia.

Esta solicitud se ha planteado en el recurso de amparo presentado ante el TC contra la decisión del Supremo que supondría, en el caso de ejecutarla, su alejamiento definitivo de la carrera judicial, ya que sus efectos se extenderían hasta el año 2018.

Ferrín ha solicitado la suspensión, al considerar que caso de ejecutar la sentencia del Supremo se podrían derivarconsecuencias irreparables o de difícil reparación si el Tribunal Constitucional aprueba su recurso de amparo.

Este magistrado tiene también entablada una acción penal ante un Juzgado de Instrucción de Murcia contra dos funcionarias del gabinete psicosocial de su antiguo Juzgado, por los presuntos delitos de falsedad documental y falso testimonio.

No hay comentarios: