-
-
Cortoletraje con muchos comentarios
1
ignalade dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 11:25:14
Todo esto de las manifestaciones está muy bien para mostrar las ideas de unos cuantos que se manifiestan, para llamar la atención sobre el tema que se proclame, pero hay que recordar que la mayoría de políticos que hacen ésto lo han votado los ciudadanos, el problema no son los iluminados desgraciados que hacen éstas barbaridades, no ni mucho menos, el problema es una sociedad tan idiotizada que vota ésto, que vota a malnacidos que crean problemas donde no los había y les siguen votando la próxima vez de nuevo... Por desgracia, bajo mi punto de vista hay sólo dos opciones, una sería lo racional y es que la gente se de cuenta de a donde le llevan los sinvergüenzas que le hacen el NAZIcorral, la otra opción, la real no la ilusa, es esperar que ésta sociedad de borregos se de el trompazo en la pared, a ver si se da cuenta de algo, porque no aprendemos de nada y mira que la historia está llena de barbaridades que nos sirven de ejemplo... Lo que es alucinante es que alguien pueda pensar que solamente hablando un dialecto que nadie mas habla en todo el mundo, saliendo de un rincón casi ilocalizable en un mapa, pueda tener un futuro prometedor, que sus hijos tendrán salidas profesionales el día de mañana, que podrán tener sus nietos a los mejores profesores o trabajar en las mejores empresas... todo ésto en una sociedad abierta y global como nunca jamás ha habido, donde han desaparecido fronteras entre naciones, donde usamos una misma moneda que otros países... Con ésta mentalidad no me extraña que estemos en éste país en la ruina y la miseria social que estamos, sin principios, sin valores, sin decencia alguna, sin visión de futuro, sin sentido común... Nos espera lo peor en todos los sentidos, hay que se estúpido o tonto para no verlo venir, o simplemente un orate sin sesos...
2
josebatx dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 11:02:12
Esta claro, para el PP de Rajoy Galicia es de primera división y Cataluña de 5ª regional. De otra manera, para Rajoy el PP de Galicia cuenta con amigos y gente que vale la pena y en el PP de Cataluña no tiene ni amigos ni gentes que merezcan la pena. ¡Un poco de orden, menos confusión, mas claridad y deje de jugar con España, Sr. Rajoy! Cada vez entiendo menos que sacase usted unas oposiciones porque no sabe distinguir entre dos cosas. ¿Sera que es usted daltonico politico y no distingue el color de los hechos y tendencias? Si es así marchese y hagaselo ver. ¡¡¡Hasta Pepiño le insulta y usted sigue con la misma cara de zampabollos!!! Para España es usted como una de las plagas biblicas que Dios envio al Faraon.
3
donizela dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 14:28:01
Clar_ke: Usted tiene todo el derecho a llamarle como quiera a mi ciudad, A Coruña -que también es la suya-. Pero usted bien sabe que oficialmente sólo cabe la denominación A Coruña, ya que así lo establece la Ley y múltiples sentencias reconocen esto, pese al empecinamiento del ex-alcaide de A Coruña* que supuso que miles y miles de euros se dilapidaran en reclamar lo que un estudiante de primero de Derecho sabe que no tiene visos de progresar. La diferencia es que el no cumplimiento de la Ley por parte del poder ejecutivo -ex-alcaide- no ha supuesto ninguna consecuencia jurídica como deberia ser y que si usted o yo, incumplimos una norma tenemos una sanción administrativa o penal. Y es muy peligroso que el poder ejecutivo no obedezca al legislativo ni al judicial, porque ¿cómo va a exigir al ciudadano que cumpla la ley si el no lo hace?... el ciudadano entonces viendo la deslegitimación de ese poder ejecutivo, imitándolo, se podria liar la manta a la cabeza y pongamos cometer cualesquiera delitos desee, ya que o TODOS respetamos la ley o no la respeta nadie. ¿Desde cuando hay leyes que si no se cumplen no pasa nada y desde cuando hay poder ejecutivo que pueden hacerlo de forma impune? Ah... bueno, en Venezuela, Cuba....
4
donizela dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 14:19:23
¿Dónde estaban los manifestantes de "malicia bilingüe" cuando se imponia el castellano y no se podia elegir el idioma galego al no ser oficial? ¿hicieron algo para que se reconociera como legal el idioma galego? ¿Alguien con dos dedos de frente piensa que el castellano/español está en peligro en Galicia cuando el 99% de los medios de comunicacion -prensa, tv, internet, radio...- y de ocio -libros, peliculas, videojuegos...- están en español? A ver, el problema de la elección viene porque en Galicia es más cómodo utilizar el español que el galego porque a diferencia de Cataluña, ha sido el de las clases populares y en Cataluña el de la burguesia, es decir, se sigue asociando a un idioma de gente de aldea o que proviene de la aldea o si se habla en ciudad tienes que ser nacionalista obligatoriamente, lo cual es falso. Por ello, esa libertad de elección no existe cuando por necesidad se ha de emplear el español en la mayoria de las ocasiones existiendo prohibiciones expresas en determinados trabajos para su empleo ¿ha protestado alguna vez malicia bilingüe por esa discriminación? Recuerden, hay libertad cuando no hay necesidad por lo que puedes elegir sin cortapisa alguna, y en este caso, es más comodo y más aceptable socialmente el empleo del español, por lo que no se está en igualdad de condiciones, elemento necesario para poder elegir libremente Por otra parte, esta asociacion -galicia bilingüe- ya es mentirosa en su denominacion: ojalá fuera bilingüe como en Escandinavia, aqui lo que se es diglósica, es decir, el español sigue siendo el idioma de "calidad" y el galego no. Y desde luego, esa capacidad y derecho a elegir bien podria darse si ambos idiomas estuvieran en un mismo nivel, como no es el caso, porque el galego lleva 500 años de falta de normalización frente al español, y eso acarrea que en la elección prefieras aquello que te es mas sencillo que lo contrario. Para ello, vayan ustedes a Galicia o si residen en ella comprueben que problemas tienen hablando en español y cuales si hablan galego, en la mayoria de los casos no tendrán ninguno No se olvide que se está protestando -y nadie quita el derecho a la protesta- por el cumplimiento de una norma creada en el Parlamento Galego, es decir, por el cumplimiento de una Ley, no es una actuación arbitraria o discrecional de la administración o del gobernante de turno, si no que está perfectamente reglada; es bien sencillo su derogación, que se cuente con la mayoria suficiente y santas pascuas. Pero, bueno, yo también quiero elegir no tener que sufragar con mis impuestos las corridas de toros, o no tener que mantener a tantos mangantes que vienen a España a robar, o quiero elegir pena de muerte para los etarras, narcos y pederastas; o sea que si nos ponemos a reivindicar nuestro derecho a elección debemos reivindicar nuestro supuesto derecho a desobedecer aquellas normas que no consideremos justas...
5
donizela dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 22:00:02
Intentaré contestar a quienes me han mentado, a los que me han insultado les deseo que pasen una feliz noche. Creo que tengo el derecho de poder discrepar en este caso del 99,99 % de los lectores de LD 1. Estoy en contra de cualquier actuación violenta, tanto verbal o física. Dicho esto, habria que observar la violencia dialéctica en la propia manifestación con carteles como "fuera catetos" y la existencia de otros medios de comunicación -no sólo de LD vive el hombre- en el que se informaba de palos arbitrarios por parte de la policia sin ton ni son. Pero ojo! sin defender ninguna actuación violenta, si el ciudadano observa que no el ejecutivo no cumple la ley establecida por el legislativo (vease el incumplimiento de la LNL en el Concello de A Coruña) le puede dar por desobedecer la ley e irse al lado oscuro, por lo que los poderes públicos deben ser los primeros en dar ejemplo (en todas sus actuaciones) 2. En ningún momento he apostado por la utilización exclusiva de un sólo idioma, lo cual me parece empobrecer la sociedad, ¡ojalá la mayoria de mis conciudadanos supieran inglés o alemán, aparte del español y el galego! No obstante, tengo muy clara cual es mi lengua materna y cual es la lengua propia de Galicia (tal y como indica el Estatuo de Autonomia, votado por mayoria absoluta del PP) y se cual es la lengua que está en peligro de desaparecer (el galego, of course) 3. Acerca de la libertad de elección: Repito que la libertad nace de la necesidad y de lo atractivo de la elección, y actualmente es más cómodo y atractivo decantarse por el español frente al galego. La libertad de elegir existe cuando las opciones que se nos presenten sean idénticas, mientras tanto esa libertad no sera si no, una mera consecuencia lógica. Por ello, se intenta que el idioma galego esté al mismo nivel que el español, y eso es algo que será imposible por muchas medidas legislativas que se apliquen, ya que llevamos 500 años de diglosia. Esto es como si en un combate de boxeo, un pugil esta 6 asaltos zumbando a su contrincante atado y se queja porque en el septimo va a dejar de estar maniatado. Aún así lo tendrá complicado. Se habla de libertad de elegir la educación; bien, a mi nunca me preguntaron -ni a mis padres- que idioma queria elegir, nunca hasta el Estatuto de Autonomia, el galegoparlante tuvo la posibilidad de utilizar su idioma en la escuela, en la universidad, en el campo médico, religioso, de administración de justicia... ¿dónde estaban esos derechos civiles? NO SE RECONOCIAN Y vamos a hablar las cosas por su nombre: ¿donde estaba la libertad cuando me obligaban a ir a clases de Religión? por qué no decide cada padre que materia ha de serle impartida a su hijo y cual no -porque a lo mejor yo no quiero que se le den clases de literatura y prefiero que le den extra de matemáticas? esa reivindicación de la libertad de elección no es válida en la libertad de elección politica, digamos el derecho a la autodeterminación, la pena de muerte, eutanasia, etc.... o sea, libertad para decidir de TODO? 4. Hay una persona que afirma que el galego -como el bable- nunca fué perseguido... bueno, en mi pais pasearon a gente por el hecho de defender la cultura galega y si le parece poca persecución el que no se pudiera publicar en galego hasta bien entrado los 60, pues bueno... ¿No es persecución el que no estuviera reconocido como lengua oficial? el que se considerara dialecto de paletos? pues bien, de todo esa imposición, de esa negación de la cultura autóctona nace un autoodio cuya muestra máxima es malicia bilingüe, y si, MALICIA, porque ni ellos mismos se creen que el español esta en peligro mintiendo en sus planteamientos. 5. A Coruña es el topónimo oficial. Fuera de esto, se utiliza la forma que le de la gana a uno. Ah! New York o London, son topónimos de paises distintos a España y por ello, la legislación española en esa materia no entra. ¿Les suena la extraterritorialidad de la aplicación de la ley? Yo me ciño al ámbito legal no al privado. Por ello, cualquier incumplimiento de la norma, aquí, en Cataluña o donde sea me parece inadecuado. 6. La Constitución Española establece que competencias serán exclusivas de las CCAA y cuales de la Admon. del Estado, existiendo -como saben- competencias transferibles. La cosa es bastante sencilla, planteese un recurso de amparo si observan vulnerados sus derechos, o mejor aún un recurso de inconstitucionalidad por parte del PP (o cuestión si un juez/magistrado lo ve adecuado) 7. Se indica la siguiente frase: "el nazionalismo es siempre cateto, Donizela, repase la Historia " Todos los nacionalismos? también el español? o Spain is different? A mi entender, más que nacionalismo (reacción ante la imposicion, verbi gratia la resistencia en 1808) el problema fue y es el imperialismo. El nacionalismo ni es malo ni es bueno, como ni es bueno ni malo un cuchillo si no quien lo esgrime y con que objetivo (asesinar o cortar pan para un hijo) 8. Para "cumbre", a democrácia é o poder do pobo, se os seus representantes elixen unha determinada posición e ti non concordas niso non teñas xenreira e fai o máis doado que é exerce-lo teu direito ó voto e botalos dalí. Tampouco gosto de xentalla que se vai de galego cando non son máis que fillos de caciques, nembargantes iso non racha coa defensa do galego e da Galiza 9. Dice tirubon: "cuando no se permitía hablar de manera oficial otra lengua que no fuera el castellano había en España una distadura, ¿sabes que es eso?" En primer lugar, si se lo que es la dictadura, y mis padres más, receptores de castigo físico en la escuela por hablar galego. Y es falso que sólo sucedió durante la dictadura de Franco porque desde antes de 1492, el único idioma oficial en Galicia fué el español y me acuerdo de nosecuantas constituciones en el siglo XIX, la I y II República (coincide la votación del Estatuto con el 18 de Julio), la dictablanda de Primo de Rivera... también yo te pido más cultura y sensibilidad democrática 10. Para suetone: yo le recomiendo encarecidamente la lectura de Carl Schmitt o de James Connolly, y obligatoriamente las obras de lingüística de Jared Diamond. Usted afirma la necesidad práctica de utilizar una sola lengua para comunicarse por economia de tiempo, pudiendo dedicarse entonces al estudio de otras disciplinas. Siguiendo con la formula descrita es más practico el empleo de aquella lengua con la cual se pueda comunicar con mas receptores por lo que conmino a abandonar el español y lanzarse a los brazos del inglés o del chino mandarín. Usted no creo que hable con muchos chinos por lo que tendrá que seguir empleando el español ya que se desenvuelve con gente que lo utiliza. ¡Qué curioso, a mi me pasa lo mismo con el galego!
http://www.libertaddigital.com/sociedad/galicia-es-bilingue-quiero-libertad-para-elegir-1276350270/
Comentarios (54)
plgrjola dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 23:04:28
Nuevamente desde ASTURIAS. Es indudable que en toda comunidad tienen el derecho a existir todo tipo de personas, catetos, ignorantes, desaprensivos, derrochadores publicos, insolidarios con sus semejantes y OTROS. La mayor parte de la poblacion pensamos que OTROS recoge las mejores cualidades y valores para una buena convivencia. No es necesario escribir 200 lineas para defender principios que al final estan recogidos en " O T R O S".
Clark_Ke dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 22:55:06
Yo estuve allí y tampoco tengo palabras. Creo que esta manifestación marca un antes y un después. No se nos podrá ignorar.
donizela dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 22:53:22
Munequin, haces honor a tu apodo... si tu replica es considerar que estoy mal de la cabeza... pues hala, chaval, tranqui... sigue asi, munequin
DRACON dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 22:49:38
Sr. Montison el "Castrapo" no es el gallego mal hablado si no el castellano que utilizaban los gallegos que no lo sabían hablar y que mezclaban palabras en gallego y castellano.
Munequin dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 22:36:52
Mozarela, tron, que sí, que tienes razón, venga, va, que si, dabuten, que tienes razon en todo.Pero haztelo mirar anda.
Carmina dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 22:25:36
Me parece que la valentia de los ciudadanos espanoles empieza a manifestarse. Yo creo que la oposicion a las estupideces de este maldito gobierno espanol y sus socios separatistas va a ser fuerte y violenta. Un gobierno que dicta como hay que educar a los hijos es totalitario y decir que es democratico prueba su ignorancia. Felicito a todos los que salieron a protestar y no se dejaron intimidar por los que solo saben usar la violencia y los insultos para conseguir sus fines.
donizela dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 22:00:02
Intentaré contestar a quienes me han mentado, a los que me han insultado les deseo que pasen una feliz noche. Creo que tengo el derecho de poder discrepar en este caso del 99,99 % de los lectores de LD 1. Estoy en contra de cualquier actuación violenta, tanto verbal o física. Dicho esto, habria que observar la violencia dialéctica en la propia manifestación con carteles como "fuera catetos" y la existencia de otros medios de comunicación -no sólo de LD vive el hombre- en el que se informaba de palos arbitrarios por parte de la policia sin ton ni son. Pero ojo! sin defender ninguna actuación violenta, si el ciudadano observa que no el ejecutivo no cumple la ley establecida por el legislativo (vease el incumplimiento de la LNL en el Concello de A Coruña) le puede dar por desobedecer la ley e irse al lado oscuro, por lo que los poderes públicos deben ser los primeros en dar ejemplo (en todas sus actuaciones) 2. En ningún momento he apostado por la utilización exclusiva de un sólo idioma, lo cual me parece empobrecer la sociedad, ¡ojalá la mayoria de mis conciudadanos supieran inglés o alemán, aparte del español y el galego! No obstante, tengo muy clara cual es mi lengua materna y cual es la lengua propia de Galicia (tal y como indica el Estatuo de Autonomia, votado por mayoria absoluta del PP) y se cual es la lengua que está en peligro de desaparecer (el galego, of course) 3. Acerca de la libertad de elección: Repito que la libertad nace de la necesidad y de lo atractivo de la elección, y actualmente es más cómodo y atractivo decantarse por el español frente al galego. La libertad de elegir existe cuando las opciones que se nos presenten sean idénticas, mientras tanto esa libertad no sera si no, una mera consecuencia lógica. Por ello, se intenta que el idioma galego esté al mismo nivel que el español, y eso es algo que será imposible por muchas medidas legislativas que se apliquen, ya que llevamos 500 años de diglosia. Esto es como si en un combate de boxeo, un pugil esta 6 asaltos zumbando a su contrincante atado y se queja porque en el septimo va a dejar de estar maniatado. Aún así lo tendrá complicado. Se habla de libertad de elegir la educación; bien, a mi nunca me preguntaron -ni a mis padres- que idioma queria elegir, nunca hasta el Estatuto de Autonomia, el galegoparlante tuvo la posibilidad de utilizar su idioma en la escuela, en la universidad, en el campo médico, religioso, de administración de justicia... ¿dónde estaban esos derechos civiles? NO SE RECONOCIAN Y vamos a hablar las cosas por su nombre: ¿donde estaba la libertad cuando me obligaban a ir a clases de Religión? por qué no decide cada padre que materia ha de serle impartida a su hijo y cual no -porque a lo mejor yo no quiero que se le den clases de literatura y prefiero que le den extra de matemáticas? esa reivindicación de la libertad de elección no es válida en la libertad de elección politica, digamos el derecho a la autodeterminación, la pena de muerte, eutanasia, etc.... o sea, libertad para decidir de TODO? 4. Hay una persona que afirma que el galego -como el bable- nunca fué perseguido... bueno, en mi pais pasearon a gente por el hecho de defender la cultura galega y si le parece poca persecución el que no se pudiera publicar en galego hasta bien entrado los 60, pues bueno... ¿No es persecución el que no estuviera reconocido como lengua oficial? el que se considerara dialecto de paletos? pues bien, de todo esa imposición, de esa negación de la cultura autóctona nace un autoodio cuya muestra máxima es malicia bilingüe, y si, MALICIA, porque ni ellos mismos se creen que el español esta en peligro mintiendo en sus planteamientos. 5. A Coruña es el topónimo oficial. Fuera de esto, se utiliza la forma que le de la gana a uno. Ah! New York o London, son topónimos de paises distintos a España y por ello, la legislación española en esa materia no entra. ¿Les suena la extraterritorialidad de la aplicación de la ley? Yo me ciño al ámbito legal no al privado. Por ello, cualquier incumplimiento de la norma, aquí, en Cataluña o donde sea me parece inadecuado. 6. La Constitución Española establece que competencias serán exclusivas de las CCAA y cuales de la Admon. del Estado, existiendo -como saben- competencias transferibles. La cosa es bastante sencilla, planteese un recurso de amparo si observan vulnerados sus derechos, o mejor aún un recurso de inconstitucionalidad por parte del PP (o cuestión si un juez/magistrado lo ve adecuado) 7. Se indica la siguiente frase: "el nazionalismo es siempre cateto, Donizela, repase la Historia " Todos los nacionalismos? también el español? o Spain is different? A mi entender, más que nacionalismo (reacción ante la imposicion, verbi gratia la resistencia en 1808) el problema fue y es el imperialismo. El nacionalismo ni es malo ni es bueno, como ni es bueno ni malo un cuchillo si no quien lo esgrime y con que objetivo (asesinar o cortar pan para un hijo) 8. Para "cumbre", a democrácia é o poder do pobo, se os seus representantes elixen unha determinada posición e ti non concordas niso non teñas xenreira e fai o máis doado que é exerce-lo teu direito ó voto e botalos dalí. Tampouco gosto de xentalla que se vai de galego cando non son máis que fillos de caciques, nembargantes iso non racha coa defensa do galego e da Galiza 9. Dice tirubon: "cuando no se permitía hablar de manera oficial otra lengua que no fuera el castellano había en España una distadura, ¿sabes que es eso?" En primer lugar, si se lo que es la dictadura, y mis padres más, receptores de castigo físico en la escuela por hablar galego. Y es falso que sólo sucedió durante la dictadura de Franco porque desde antes de 1492, el único idioma oficial en Galicia fué el español y me acuerdo de nosecuantas constituciones en el siglo XIX, la I y II República (coincide la votación del Estatuto con el 18 de Julio), la dictablanda de Primo de Rivera... también yo te pido más cultura y sensibilidad democrática 10. Para suetone: yo le recomiendo encarecidamente la lectura de Carl Schmitt o de James Connolly, y obligatoriamente las obras de lingüística de Jared Diamond. Usted afirma la necesidad práctica de utilizar una sola lengua para comunicarse por economia de tiempo, pudiendo dedicarse entonces al estudio de otras disciplinas. Siguiendo con la formula descrita es más practico el empleo de aquella lengua con la cual se pueda comunicar con mas receptores por lo que conmino a abandonar el español y lanzarse a los brazos del inglés o del chino mandarín. Usted no creo que hable con muchos chinos por lo que tendrá que seguir empleando el español ya que se desenvuelve con gente que lo utiliza. ¡Qué curioso, a mi me pasa lo mismo con el galego!
votolibr dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 21:58:40
Veo que alguno se siente insultado por lo de catetos de una pancarta. A mi modo de ver, la expresión recoge el sentir de mucha gente que no entiende cómo es posible, que algunos políticos quieran condenar a la población a relacionarse en una sólo lengua que, por otra parte, sólo hablan ellos. ¿Cómo se puede hablar de progreso y modernidad con esta imposición?, y ahí precisamente tiene sentido hablar de catetos, en cuanto a esa falta de miras y no al derecho que tiene todo gallego a conocer y usar su lengua autóctona.
flordomi dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 21:46:52
Yo también quiero libertad de elección para la educación de mi hijo. Quiero la educación 100% en gallego excepto lengua española (en inglés, por supuesto). por cierto, la manifestación debe continuar, porque a las cinco de la tarde eran 3000 y ahora son el doble. Cosas de la derecha.
rores dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 21:40:43
Soy gallega y vivo en Santiago y me niego a perder el tiempo en aprender una lengua que cada dos años cambian, que una año "abogado " es con "b" y al siguiente es con "v", que suena ridículo, y que hasta mis padres, gallegoparlantes de una aldea de Orense, no entienden. Lo siento, pero el gallego NO SIRVE PARA NADA.
Galubaya dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 21:20:55
"Los provincianismos se curan viajando" (Pio Baroja). Cuando uno por su profesión tiene la suerte de haber trabajado en Vascongadas, Galicia, Cataluña y Madrid, te das cuenta de la impotancia de contar con un idioma común que te permite esta movilidad y la capacidad de entendimiento con las personas que te rodean; te dejas las ideas localistas en el bául y viajas más ligero. A todos esos energúmenos que ha atacado la manifestación un único consejo: VIAJAD, salid del terruño y daros cuenta de la riqueza que hay más allá de vuestras cortas fronteras. Y a los Sres. del Gobierno de España, dejen sus inereses de partidos y coaliciones pues el bien particular debesupeditarse al bien general, no sigan haciendo dejación de sus funciones y de sus responsabilidades y protejan de una vez por todas a todos aquellos que, en virtud de lo que se refleja en nuestra Constitución, tenemos el derecho de expresarnos en español en cualquier parte del territorio español donde nos encontremos. Gánense el sueldo o váyanse.
votolibr dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 20:56:21
¡¡YA ERA HORA DE QUE POR UNA VEZ, GANARAN LOS BUENOS!!....ENHORABUENA.
nefftis dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 20:56:09
Felicitaciones a GALICIA BILINGUE por ser tan VALIENTES y defender DERECHOS FUNDAMENTALES de las personas a pesar de ser intimidada x esos ENERGUMENOS...es muy importante q Galicia Bilingue siga CRECIENDO cada dia más xq no podemos ACEPTAR q estos pateticos enfermos radicales impongan sus PARANOIAS y CERCENEN las LIBERTADES y la cultura de los gallegos o de cualquiera persona q viva en ESPAÑA...los MONSTRUOS enviados a boicotear las manifestantes x las LIBERTADES SOLO CONOCEN LA VIOLENCIA y la MALDAD q se FOMENTA desde este MACABRO MALDITO desgobierno...Gallegos ADELANTE tienen el APOYO de TODOS las personas q NO CLAUDICARÁN JAMAS ANTE el TOTALITARISMO de esta pandilla de DICTADORZUELOS RUINES, CORRUPTOS y PERVERSOS q lo ÚNICO q anhelan es la RUINA MORAL, SOCIAL, POLÍTICA, ECONÓMICA, de TODOS los españoles para ELLOS hacerse con el CONTROL de las mentes de la gente!!
tiquiade dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 19:55:34
Vivo en Galicia. Sólo pido libertad. Que lo que la ley me permite no me lo prohiba otra persona. Defiendo el derecho de los demás a elegir. Permitidme a mí, también, ejercer ese derecho. Elijo hablar español en España. Lo tengo prohibido, por decreto, en el ejercicio de mi profesión (soy profesor). Lo tengo prohibido, por decreto, en mi relación con la administración. Se niega a mis hijos el derecho a recibir una educación en Español y si el día de mañana quieren realizar una oposición en Zamora, Madrid, Sevilla, o cualquier otra parte de España, estarán seriamente en desventaja, debido a que han recibido una enseñanza ajena a lo común y exclusivamente en una lengua que no es la común. Defiendo el derecho a que todos los nacionalistas se manifiesten y reciban sus enseñanzas exclusivamente en gallego, como ellos quieren. Yo hos defiendo. Pero ¿quién defiende mi derecho a que yo también pueda elegir y elija el español para mí y los míos en España?
montison dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 19:54:59
Para donizela: La Constitución garantiza, o sea, los poderes públicos deberían garantizar, por ser un derecho constitucional, el usar libre e independientemente de la comunidad en que se encuentren, el idioma español en todas sus opciones, incluida la enseñanza en ese idioma o en el autonómico, en el caso de las comunidades bilingües. Salvo en Aragón, que por obra y gracia de Marcelino, será trilingüe si prospera su luminosa idea. Y creará un problema grande, donde no lo hay, gracias a la ingerencia continua de los independentistas catalanes. Que dicen que en Aragón se habla catalán. Cuando los propios habitantes de esas zonas dicen, “¡No hablamos catalán!” Confunde usted la ausencia de protestas cuando no se protestaba, porque en dictadura apenas protesta nadie por nada. Ahora, son los mismos que llamaban patanes a los aldeanos gallegos cuando se expresaban en lo que les era más fácil, los abanderados del movimiento impositor de la nueva lengua forjada artificialmente, el castrapo. Los catalanes también encargaron un nuevo catalán a Pompeu Fabra, que se diferenciara en lo posible del español. Salió un nuevo catalán con muchas raíces en francés. Es el usado normalmente en Barcelona y en los medios oficiales de comunicación. El Gobierno catalán incumple sus propios acuerdos parlamentarios y las sentencias de Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Ninguna comunidad cumple la Constitución en materia de lenguas. Y son ya vascos, catalanes, gallegos, valencianos y baleares, por ahora. La diferencia con los países escandinavos y Holanda es abismal. Allí, se dan cuenta que con un idioma hablado por seis ú ocho millones de personas no van a ninguna parte. Y eligen el idioma comercial por excelencia, el inglés. Pero de verdad, y son bilingües desde la cuna. Aquí, como somos más listos que nadie, prohibimos el segundo idioma en influencia del mundo. Pero en realidad no se conoce ni uno, ni otro. Con faltas de ortografía hasta hablando. Luego sigue con los toponímicos. A Coruña, está reconocido en gallego. Pero todo lo que se puede traducir se debe decir en el idioma que se esté utilizando, como por otro lado se hace. En Cataluña dicen Terol, por Teruel; Saragossa, por Zaragoza; Osca, por Huesca. Y en español decimos Londres, Nueva York Y Nueva Orleans. Y ellos ponen Spain. Y ni ellos protestan, ni nosotros tampoco. Pero la idea de que hay que tragar con la imposición nacionalista, tiene que sentar cátedra. Pues no señor. A Coruña será siempre La Coruña. Como Girona es Gerona, y Lleida es Lérida, que deriva de Ilerda, mucho más antiguo y adecuado. Y luego están el asunto de los nazis, que sólo ellos tienen derecho a manifestarse, y si alguien con otra idea lo intenta, hay que ir a por él. ¿Alguien hostigó a los que pedían bilingüismo en los albores de la democracia, y que luego lo han convertido en monolingüe? ¿Por qué ahora no se puede manifestar libremente para pedir un derecho constitucional, sin que lo tachen de facha, o le destrocen la sede? Puede que a algún desalmado se le vaya un día la mano, y tengamos una tragedia. Pues es muy fácil de arreglar. Cada fin de semana se lanzan a mítines sus señorías; pues que aprovechen la audiencia para condenar sin ambages, y rotundamente digan basta ya, a todas estas tribus, que deben tener bastante identificadas, ¿verdad Rubalcaba? Y no se sorprenda de que no pase nada si no se cumplen las leyes ni ignore a estas alturas, que los políticos, los “Albertos”, los etarras, y en general los poderosos, se libren continuamente de cumplir con la ley. Está a la orden del día. Pero el pueblo español es sabio, y además, parece que también masoquista.
che69 dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 19:51:40
Les voy a exponer lo que me paso en el museo del Castro de Viladonga, en información hice una pregunta sobre un detalle en particular de una pieza del museo, la funcionaria me respondió en Gallego, y claro no la entendi, le volví a hacer la misma pregunta aclarandole que no entendía el gallego y me volvió a contestar en gallego, entonces con la mayor naturalidad le volví a hacer la misma pregunta en mi lengua natal, que por cierto no es el castellano, y la risotada que se oyo de los que habían en la cola fue de campeonato. La culpa no era de la funcionaria sino del politico de turno, jefe de la tribu de la zona, que le imponía la obligación de atender y responder en gallego, es un problema muy grande de los politicos que quieren imponer una barrera para seguir mandando en el corralito sin que nadie pueda hacerles perder el sillón. Yo he hablado siempre en mi lengua materna con la familia, con los amigos y con las amistades pero tenía como la mas elemental regla de educación, que cuando había una persona que no entendia, pasabamos automáticamente los que estuvieramos presentes al castellano. Luego en mi vida profesional, se la dificultad añadida al realizar mis informes profesionales porque durante años he tenido que darlo al compañero que tenía a mano para que me corrigiera los errores de estructura. Por lo que me dan pena los que tratando de imponer una sola lengua, están castrando a la juventud cortandole la libertad de igualdad en posibilidades de trabajo, porque Galicia no puede garantizar trabajo de calidad a todos sus jovenes.
shawny dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 19:06:23
Adelante gallegos hoy 3.000 y mañana 30.000. No os dejesis acogotar por estos impresentables. ASÍ es como quieren conseguir las cosas por la fuerza lanzando botellas y destrozando todo lo que pillan. Los gallegos de pro no nos podemos dejar influenciar por estos descerebrados. Por cierto TOURIÑO dónde andaba metido tu partido el PSOE, que se jacta de ser ESPAÑOL Y CONSTITUCIONALISTA.
Nonada dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 18:44:06
Vd sr doniZela, que presume de demócrata, ¿ por qué se opone a que haya personas que muestren su rechazo a las imposiciones lingüísticas de la Administración y se manifiesten en la defensa de la libertad de uso de las lenguas oficiales y reclamen la libertad de elección por parte de los padres del idioma en que sus hijos deben recibir la enseñanza en los centros educativos? ¿Cuál es su argumentario para oponerse?¿tiene miedo sr doniZela a que,si hubiese libertad de elección, la lengua gallega fuese elegida libremente por, pongamos, un 20% y a partir de ahí se acabase con el gran negocio que hay montado alrededor de la imposición lingüística?
Google dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 18:20:36
donizela , ya que parece que no respeta ni quiere respetar la Constitución española que exige el deber de conocer el castellano y el derecho a utilizarlo, por lo menos respete el derecho de los demás a poder elegir su lengua vehicular. Ninguno de los aquí presentes y no presentes va a dejar que le digan en que idioma puede pedir una cerveza en el puto bar porque me lo uiqera imponer un cabronazo nacionalista o el sum sum corda. Yo hablo la lengua que constitucionalmente tengo obligación de conocer y el derecho a utilizar, repito, y al que no le guste esto tiene las puertas de la fronteras abiertas hacia África o pasando los Pirineos y alli si quieren puede fundar su propio pais (si les dejan) pero eso sí, con su dinerito. A ver si de una puta vez estos imbéciles nazis tocapelotas nos dejan en paz a los españoles. España libre !! Fuera el nazismo !!
ANANEWYO dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 18:04:38
Gracias, GALICIA BILINGÜE por estar reclamando el derecho de usar nuestra lengua común : EL ESPAÑOL, Lo que hacemos desde aquí en el "oasis catalan" con bastante menos participación, y con un PP. de Alicia S. Camacho que nos ha dado la espalda. Ojala que se vayan produciendo más manifestaciones, al final lo conseguiremos, ahora nos falta el País Vasco, que se aúna a nuestras voces,: catalanas, gallegas y vascas. LA RESISTENCIA CIVICA ES ALGO QUE TENEMOS QUE SEGUIR MANTENIENDO POR EL BIEN DE ESPAÑA.
iwillwin dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 18:03:52
Bonito que el personal empiece a moverse un poquito... Yo, en Madrid, estoy deseando que La Cope, El Mundo, El Pueblo Harto de este Gobierno de Mierda, etc. me convoque, para tirarme a la calle; y voy a disfrutar como una enana. Ahora, mi pesar es que don Mariano-Alberto sea la única alternativa en el horizonte: dudo en blanco o Rosa Díez. Lo pensaré.
billythe dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 17:59:05
Donizela, cuando habla Vd de la obligación de cumplir la Ley y de leyes que se incumplen, se refiere también a las que sistemáticamente incumplen la Generalitat catalana y el actual gobierno gallego, o solo a la que a Vd menciona? Y otra cosa más, tanta preocupación por la pancarta esa que decía "Catetos fuera" - el nazionalismo es siempre cateto, Donizela, repase la Historia -y qué nos dice de los radicales que han intentado reventar el acto? Porque de esos no ha dicho Vd nada.
cumbre dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 17:56:53
donizela,me hces en cortocircuito en mi cerebro,no te veo nada en la realidad gallega,lo primero politicos que quieren aparentar ser muy gallegos, no saben hablarlo,yo que si soy gallego, siento vegüenza ajena cuando les oigo hablar gallego. Te quiero decir algo como gallego,en mi casa hablaban gallego mis padres,mis abuelos,por cierto mejor que nuestros politicos, y yo también;estudiando en la ciudad,yo era de pueblo,y hablando por el paseo en gallego,los señoritos de la ciudad, casi se reian y te consideraban un poco patán.Era ya mayorcito yo y conozco a esos señoritos, que ahora presumen de gallegos progres y los veo intentando hablar gallego e incluso criticando a los que no lo hablan,que te parece? Esa progresia interesada e ignorante, me da mucho asco,yo quiero hablar gallego cuando quiero, como quiero y con quien quiero,lo entiendes?Pues yo creo que eso es lo que pretenden los que se manifestaron hoy en Santiago, para min que falo galego dede que nacín, encontro moi en razó.Por otro lado entiendo que las lenguas están para comunicarse, no para aislarse o utilizarlas como herramientas politicas y mucho menos para ponerle barreras al conocimiento, haciendolo cateto que tanto abunda ahora en MI tierra.A mi nunca me prohibieron hablar en gallego, ni en los tiempos peores, no quiero que ahora me obliguen a hablarlo si no quiero y menos que me prohiban educar a mis hijos en la lengua que me de, la santisima gana,sobre todo estando dentro de la ley establecida, me entiendes?y eso es como más o menos entiendo yo la DEMOCRÁCIA,que creo se parece poco a como la entiendes tú,aún con disimulos.
diegofid dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 17:34:59
DONICELA......DEFINITIVAMENTE.... C A T E T A
flordomi dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 17:27:54
Ahora reunirse 3000 personas es considerada como una manifestación multitudinaria e historica. Esa cantidad vale también para las nacionalistas y separatistas?
ongietor dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 17:16:34
No, no hay problema en ser aceptado y bendecido con el saludo y la respuesta en gallego, siempre que humilles el rabo y reconozcas la inferioridad de castellano parlante. No, no hay problemas para el castellano, siempre que consideremos que las videoconsolas y tragaperras en general hablan la lengua de Cervantes. ablamo tamién ingle, como en Gibraltar
flordomi dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 17:08:41
Desde cuando una manifestación de 3000 personas es multitudinaria? Por cierto, el PP que vaya tomando nota del resultado. Así serán los electorales.
tirubon dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 17:02:40
Vamos a ver amigo donizela, el cateto, el aldeano es aquel que sólo mira su ombligo, no ve más allá del bosque que tiene delante. Leyendo algunos comentarios, y sobre todo viendo algunas imágenes de tv tengo que decir que el lavado de cerebro puesto en marcha tanto en "galescolas", "ikastolas" y todas las "tolas" que quieran está triunfando, es penoso pero es así...... ah, otra cosa, cuando no se permitía hablar de manera oficial otra lengua que no fuera el castellano había en España una distadura, ¿sabes que es eso?, probablemente no, quizás la juventud de algunos y la LOGSE ha hecho que se confundan dos etapas totalmente diferentes. En aquella época ni tan siquiera podrías haber escrito lo que has escrito. Más cultura y sensibilidad democrática, por favor
ongietor dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 16:51:25
Para algunas personas que clasifican a la gente por cualquier tontería, la lengua se usa para discriminar. En la Galicia de siempre, el gallego era la lengua más paisana, terrestre y familiar, el castellano la más villega y amplia, y también la de la escuela (en 1910, 1920, 1930, 1940, 1960 etc.). El gallego lo machacan los maestrillos de ahora, con librillos muy pobres, que aprenden (por hablar a la gallega) a sus discípulos unos lenguados pochos, y le tapan la boca a la buena gente que habla de verdad y mejor que ellos. Mejor sería que en Galicia se continuase usando como lengua de comunicación una sola, el castellano, y se respetase y mimase a toda persona y a lo que tuviese que decir en los espacios oficiales, con asistencia letrada e intérpretes que mediasen en el caso de dificultades de entendimiento con el médico, con el juez o con el alcalde; si no, al menos bilingüe. Y, para empezar, respeto a la primera norma, la constitucional, doncella o comadreja.
suetone dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 16:46:31
Respuesta a donizela: Ud tiene toda la razón y el derecho a manifestar la misma al igual que cualquier persona en un estado de derecho; visto ésto desde una perspectiva legal es correcto, ahora bien y haciendo uso del sentido común que es como su calificación indica: común a todo el mundo (con o sin estudios) nos encontramos con algunas contradicciones y despropósitos que me llevan a aconsejarle que lea los principios de Aristóteles y pensamientos de Marco Aurelio, aunque solo fuese por curiosidad. Le resumo: un idioma cumple un único propósito, que es: COMUNICARSE, siempre y cuando el emisor de mensaje lo emita en una lengua comprendida por el receptor del mismo. podemos deducir que la comunicación entre los elementos de un conjunto es inversamente proporcional a la cantidad de lenguajes usados en ese conjunto. En fórmula abreviada (C=M/M^L). siendo C el factor de comunicabilidad (entre 0 y 1) M la cantidad de mensajes enviados y L la probabilidad de protocolos de comunicación usados. (La fórmula es abreviada por su propia esencia). Si queremos comunicarnos debemos usar un idioma en común, además por razones económicas, es extremadamente costoso tener que traducir a tantos idiomas una misma idea. Ocurre que motivos emocionales nos dictan usar la lengua de nuestros antepasados, aquella lengua con la que nos cantaba nanas nuestra abuela mientras nos arrullaba; me encuentro entre esos que no la quieren perder por los recuerdos tan maravillosos que nos trae a la mente, pero también me encuentro entre todos los demás que abogan por una única lengua para poder moverse por la vida, en los negocios, en los estudios y que consideran una enorme pérdida de tiempo estudiar idiomas solamente para poder entender LA MISMA IDEA pero envasada en una botella distinta. Entonces yo uso en mi casa, con mi familia o mis amistades comunes nuestra lengua de infancia, pero siendo consciente de que no la puedo imponer a una sociedad mayoritaria; es cuando uso el sentido común. El tiempo que dedicaría a tener que estudiar, gallego, euskera, catalán, bable, guanche. etc... prefiero dedicarlo a estudiar: matemáticas, medicina, biología, música, arte.... Eso es lo que me perdería por empeñarme en emprender batallas tribales.
Caballol dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 16:34:25
Pueden hacer las leyes que les dé la gana, pero en español o castellano, como se prefiera llamarlo, es La Coruña, como en gallego es A Coruña. Cuatro diputados no nos van a hacer la lengua, no es su trabajo ni para eso les pagamos el sueldo, y personalmente no aceptaré ninguna imposición de ellos en el uso de mi idioma. También son denominaciones oficiales New York o London, y les llamamos Nueva York y Londres cuando hablamos en español o castellano, como deseen, como las personas de habla inglesa pueden hacer lo mismo cuando hablando en inglés pronuncien el nombre de una ciudad española, ojalá eso fuera todo el problema.
fitipald dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 16:33:01
los fascistas separatistas no han podido evitar que muchos gallegos les hayamos dejado claro que no nos vamos a dejar pisotear. viva galicia y viva españa !!
Goblin77 dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 16:15:43
Escribo aquí para mostrar mi indignación por el tratamiento de la noticia sobre la manifestación en el Telediario de las tres. Ya no se cortan. La manipulación es tan bestial que provoca vergüenza ajena. Del motivo y las reivindicaciones de la manifestación no dicen NADA. Del comportamiento ejemplar de la gente allí manifestada TAMPOCO. Ni una sola imagen de la manifestación ni de sus pancartas. Tan solo muestran una secuencia de la policía aporreando a unos jóvenes. La noticia era ésa: que la policía había cargado contra un grupo de independentistas que estaban en contra de una manifestación organizada por Galicia Bilingüe en la que participaban PP y UPyD. Fijaos qué forma tan "sutil" tienen de nombrar la manifestación sin informar sobre ella y, a la vez, asociar violencia policial a PP y UPyD (porque Rosa Díez ya es enemiga a batir también). El Telediario es un auténtico ASCO. Las noticias parecen redactadas por comisarios políticos.
Honda dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 16:01:11
donizela día 08 de Febrero de 2009 a las 14:30:39 A lo mejor lo de catetos se refería a esos que pretenden borrar del mapa el español y obligar a todos los que viven en Galicia a expresarse sólo en gallego. Que, por más que a ellos les gustaría que se pudiera comparar con un idioma que hablamos más de cuatrocientos millones de personas, no deja de ser una lengua minoritaria, y que, precisamente por esa imposición que pretenden, lo que van a conseguir es que muchos gallegos, que de otra manera no tendrían inconveniente en manejarse en sus dos lenguas, acaben renegando de la que quieren obligarles a hablar. En cuanto a la imposición de la forma A Coruña, me parece una tontería más. Yo he conocido personas de esa ciudad y siempre se referían a ella como Coruña, sin más. Siempre decían: "Voy a Coruña, vengo de Coruña, estuve en Coruña..." No es más que otro síntoma del odio de los separatistas hacia el resto de España. Claro que todo eso se solucionaría con un referendum en los territorios que tienen problemas con su identidad, de manera que, por provincias, se decidiera cuales siguen formando parte de España y cuáles se separan. A lo mejor eso es lo que merecen los separatistas.
marbal dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 15:55:57
IGNALADE: Se puede decir mas alto, pero no mas claro; lo preocupante es la ley electoral que tenemos, donde un partido minoritario puede tener un poder omnimodo sin haber sacado mas que un puñado de votos, y quien se ha quedado a un escaño no puede gobernar, esto es inaudito. DONIZELA: El gallego como el bable en Asturias nunca ha estado perseguido; no se ha enseñado en los colegios y no ha sido potenciado, pero nunca se ha prohibido, yo soy asturiana, tengo ya bastantes años, y desde que naci hable en bable sin que nadie me pusiera cortapisas;asi que menos lobos. Ah; y malicia la suya.
Mariola_ dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 15:35:07
ZAPATERO, PRISA, TITIRITEROS y otras HIERBAS pueden estar muy satisfechos porque la semilla del ODIO que vienen sembrando entre españoles está SERVIDA Y FLORECIDA, y el poder JUDICIAL al SERVICIO del AMO ZAPATERO, para su mayor gloria. SOCIALISMO en España se podría decir que es IGUAL a GUERRA CIVIL, sencillamente porque les va la marcha, y la NO OPOSICIÓN CEDIENDO TERRENO a los enemigos de ESPAÑA que más bien parecen HERMANAS DE LA CARIDAD, que un CONTRINCANTE a la altura de las circunstancias. ZAPATERO confío que la JUSTICIA NATURAL algún día te pase FACTURA, aunque en este momento la maldad se muestra en tu cara, que desencajada y furiosa, refleja tu odio y tú fracaso. Manifestaciones como esta en Galicia y la de Cataluña, son en estos momentos un rayo de luz en las tinieblas en las que nos encontramos gracias a ZAPATERO y CÓMPLICES, MALDITO SEAN.
splash dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 15:27:14
donizela A ver, el problema de la elección viene porque en Galicia es más cómodo utilizar el español que el galego porque a diferencia de Cataluña, ha sido el de las clases populares y en Cataluña el de la burguesia, es decir, se sigue asociando a un idioma de gente de aldea o que proviene de la aldea o si se habla en ciudad tienes que ser nacionalista obligatoriamente, lo cual es falso. No por mucho repetir una mentira vas a hacer que sea verdad. El tema no es que existan millones de medios en castellano o inglés. Lo importante es que la gente pueda elegir y no que le impongan. A eso, por si no lo sabes, algunos le llaman derechos civiles. Un saludo.
donizela dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 14:30:39
Habia un cartel que ponia "CATETOS FUERA", si lo de cateto viene por aldeano y quieren asociar idioma galego a ser aldeano/pailán/cateto, yo soy el primer cateto del mundo. Si su intención es insultar, ellos mismos se retratan, es tan absurdo como asociar español a imperialista nazi Si promueven la libertad de idioma.... ¿por qué denominan -supuestamente- catetos a quienes eligen el galego? Muy democráticos...
donizela dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 14:28:01
Clar_ke: Usted tiene todo el derecho a llamarle como quiera a mi ciudad, A Coruña -que también es la suya-. Pero usted bien sabe que oficialmente sólo cabe la denominación A Coruña, ya que así lo establece la Ley y múltiples sentencias reconocen esto, pese al empecinamiento del ex-alcaide de A Coruña* que supuso que miles y miles de euros se dilapidaran en reclamar lo que un estudiante de primero de Derecho sabe que no tiene visos de progresar. La diferencia es que el no cumplimiento de la Ley por parte del poder ejecutivo -ex-alcaide- no ha supuesto ninguna consecuencia jurídica como deberia ser y que si usted o yo, incumplimos una norma tenemos una sanción administrativa o penal. Y es muy peligroso que el poder ejecutivo no obedezca al legislativo ni al judicial, porque ¿cómo va a exigir al ciudadano que cumpla la ley si el no lo hace?... el ciudadano entonces viendo la deslegitimación de ese poder ejecutivo, imitándolo, se podria liar la manta a la cabeza y pongamos cometer cualesquiera delitos desee, ya que o TODOS respetamos la ley o no la respeta nadie. ¿Desde cuando hay leyes que si no se cumplen no pasa nada y desde cuando hay poder ejecutivo que pueden hacerlo de forma impune? Ah... bueno, en Venezuela, Cuba....
donizela dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 14:19:23
¿Dónde estaban los manifestantes de "malicia bilingüe" cuando se imponia el castellano y no se podia elegir el idioma galego al no ser oficial? ¿hicieron algo para que se reconociera como legal el idioma galego? ¿Alguien con dos dedos de frente piensa que el castellano/español está en peligro en Galicia cuando el 99% de los medios de comunicacion -prensa, tv, internet, radio...- y de ocio -libros, peliculas, videojuegos...- están en español? A ver, el problema de la elección viene porque en Galicia es más cómodo utilizar el español que el galego porque a diferencia de Cataluña, ha sido el de las clases populares y en Cataluña el de la burguesia, es decir, se sigue asociando a un idioma de gente de aldea o que proviene de la aldea o si se habla en ciudad tienes que ser nacionalista obligatoriamente, lo cual es falso. Por ello, esa libertad de elección no existe cuando por necesidad se ha de emplear el español en la mayoria de las ocasiones existiendo prohibiciones expresas en determinados trabajos para su empleo ¿ha protestado alguna vez malicia bilingüe por esa discriminación? Recuerden, hay libertad cuando no hay necesidad por lo que puedes elegir sin cortapisa alguna, y en este caso, es más comodo y más aceptable socialmente el empleo del español, por lo que no se está en igualdad de condiciones, elemento necesario para poder elegir libremente Por otra parte, esta asociacion -galicia bilingüe- ya es mentirosa en su denominacion: ojalá fuera bilingüe como en Escandinavia, aqui lo que se es diglósica, es decir, el español sigue siendo el idioma de "calidad" y el galego no. Y desde luego, esa capacidad y derecho a elegir bien podria darse si ambos idiomas estuvieran en un mismo nivel, como no es el caso, porque el galego lleva 500 años de falta de normalización frente al español, y eso acarrea que en la elección prefieras aquello que te es mas sencillo que lo contrario. Para ello, vayan ustedes a Galicia o si residen en ella comprueben que problemas tienen hablando en español y cuales si hablan galego, en la mayoria de los casos no tendrán ninguno No se olvide que se está protestando -y nadie quita el derecho a la protesta- por el cumplimiento de una norma creada en el Parlamento Galego, es decir, por el cumplimiento de una Ley, no es una actuación arbitraria o discrecional de la administración o del gobernante de turno, si no que está perfectamente reglada; es bien sencillo su derogación, que se cuente con la mayoria suficiente y santas pascuas. Pero, bueno, yo también quiero elegir no tener que sufragar con mis impuestos las corridas de toros, o no tener que mantener a tantos mangantes que vienen a España a robar, o quiero elegir pena de muerte para los etarras, narcos y pederastas; o sea que si nos ponemos a reivindicar nuestro derecho a elección debemos reivindicar nuestro supuesto derecho a desobedecer aquellas normas que no consideremos justas...
atandoca dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 13:23:11
La mitad de los españoles te tildan de loco o de cospiranóico si les intentas abrir los ojos, se ponen muy dignos y te llaman facha y de ahí no les sacas. Creo que les parece divertido, cuando cargan contra alguien que se toma la molestia de luchar por lo que cree justo y te acusan de provocador. Luego llegan Pepíño y Pajín para confirmarles en su idiotez y mezquindad, para echarle la culpa de todo a otros y ellos ya tranquilos, dan gracias de tener a ZP dirigiendo la nave.
Masianel dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 13:13:06
Lamentable comportamiento de los radicales. En cambio, el acto de Ciudadanos; CENTRO IZQUIERDA NO NACIONALISTA, tuvo la suerte de, esta vez, no contar con la presencia de los antidemócratas radicales. En este enlace pueden ver un vídeo del acto. http://ciutadansagrupacioncblls.blogspot.com/2009/02/ciudadanos-le-dice-montilla-cumple-o.html
ANANEWYO dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 13:03:07
AMIGOS GALLEGOS Y VASCOS.- Si realmente queremos cambiar el mapa político de España, no podemos votar a este PP. de Rajoy, pues estaríamos igual que ahora o peor, la formula tiene que ser un CAMBIO RADICAL, gente nueve, partidos nuevos, mal nos pese ahora toca votar a UPyD. o Ciutadans., para que todos los traidores del PP. se vayan a su casa, de lo contrario se repetira la historia de UCyD. que al final desaparecio,.- Bien por las manifestaciones, cuantas más mejor.
jorari71 dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 12:59:14
Muy bien Gallegos...¡¡No dejéis que os destruyan!!
padreTAT dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 12:58:45
Transcribo textualmente el titular de Libertad Digital "CIENTOS DE PERSONAS, POR EL BILINGÜISMO EN SANTIAGO" ,si este tema solo es capaz de movilzar a cientos de personas es que este tema le interesa a muy pocos.
ANANEWYO dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 12:57:40
Tanto la manifestación de ayer en Barcelona lidera per Ciutadans de A. Rivera, y la de hoy en Galicia, se fueran repitiendo más aiduamente, la gente empezaría a manifestarse masivamente y al final conseguirimos un bilingüismo real. ANIMO Y A LA CALLE TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO.
Caballol dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 12:38:16
Ya está la banda de la porra del PSOE haciendo de las suyas. Cada día más parecido con Cuba y con Venezuela. Cotra los que no piensan como el PSOE, intimidación y agresiones hoy, mañana el secuestro y asesinato. Poco a poco van instaurando su dictadura disfrazada de democracia, en la que mediante un terror disimulado, cada vez menos, van recortando la libertad al pueblo. ZP, parece que quiere ser nuestro amado Führer de izquierdas.
robert1 dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 12:19:24
ignalade, creo que has dicho todo lo que yo quería decir. Opto por lo de orate sin sesos ya que tengo a mi alrededor gente que está muy satisfecha de que sus hijos, en vez de escuelas, vayan a granjas de adoctrinamiento.
Google dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 11:49:12
El origen de todo el mal que aflige a España (malversación, corrupción, depotismo, etc) por parte de su calaña política tiene un punto de partida común: la Ley Electoral. Quien cambie esto, cambiará España.
ignalade dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 11:25:14
Todo esto de las manifestaciones está muy bien para mostrar las ideas de unos cuantos que se manifiestan, para llamar la atención sobre el tema que se proclame, pero hay que recordar que la mayoría de políticos que hacen ésto lo han votado los ciudadanos, el problema no son los iluminados desgraciados que hacen éstas barbaridades, no ni mucho menos, el problema es una sociedad tan idiotizada que vota ésto, que vota a malnacidos que crean problemas donde no los había y les siguen votando la próxima vez de nuevo... Por desgracia, bajo mi punto de vista hay sólo dos opciones, una sería lo racional y es que la gente se de cuenta de a donde le llevan los sinvergüenzas que le hacen el NAZIcorral, la otra opción, la real no la ilusa, es esperar que ésta sociedad de borregos se de el trompazo en la pared, a ver si se da cuenta de algo, porque no aprendemos de nada y mira que la historia está llena de barbaridades que nos sirven de ejemplo... Lo que es alucinante es que alguien pueda pensar que solamente hablando un dialecto que nadie mas habla en todo el mundo, saliendo de un rincón casi ilocalizable en un mapa, pueda tener un futuro prometedor, que sus hijos tendrán salidas profesionales el día de mañana, que podrán tener sus nietos a los mejores profesores o trabajar en las mejores empresas... todo ésto en una sociedad abierta y global como nunca jamás ha habido, donde han desaparecido fronteras entre naciones, donde usamos una misma moneda que otros países... Con ésta mentalidad no me extraña que estemos en éste país en la ruina y la miseria social que estamos, sin principios, sin valores, sin decencia alguna, sin visión de futuro, sin sentido común... Nos espera lo peor en todos los sentidos, hay que se estúpido o tonto para no verlo venir, o simplemente un orate sin sesos...
neoconse dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 11:12:14
El PP tiene cada día más sucia su (inexistente) conciencia. La renovación de España no vendrá jamás de la mano del centro travestido, como no vino de la UCD. Lo ocurrido ayer en Barcelona fue una vergüenza. El PPC de ahora es, si cabe, mucho peor que el de Pqué. Qué vergüenza, señores... La Historia de España jamás les perdonará.
josebatx dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 11:02:12
Esta claro, para el PP de Rajoy Galicia es de primera división y Cataluña de 5ª regional. De otra manera, para Rajoy el PP de Galicia cuenta con amigos y gente que vale la pena y en el PP de Cataluña no tiene ni amigos ni gentes que merezcan la pena. ¡Un poco de orden, menos confusión, mas claridad y deje de jugar con España, Sr. Rajoy! Cada vez entiendo menos que sacase usted unas oposiciones porque no sabe distinguir entre dos cosas. ¿Sera que es usted daltonico politico y no distingue el color de los hechos y tendencias? Si es así marchese y hagaselo ver. ¡¡¡Hasta Pepiño le insulta y usted sigue con la misma cara de zampabollos!!! Para España es usted como una de las plagas biblicas que Dios envio al Faraon.
Comunita dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 10:48:48
APOYO TOTAL A GALICIA BILINGUE. LEMAS : "CATETOS FUERA" (caen en vertical) . "PEPIÑO, CATETO E HIPOTENUSA"(suma del cuadrado de catetos). "EXIGIMOS UNA OPCION" (no de compra). ETC. UN ABRAZO.
Clark_Ke dijo el día 08 de Febrero de 2009 a las 10:20:20
Allí nos vemos todos los amantes de la Libertad, en breves minutos me largo. Un abrazo desde La Coruña con la L de la Libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario