lunes, 3 de noviembre de 2008

LA MANJÓN HA QUEDADO RETRATADA COMO UNA MORRERA QUE PRETENDÍA UTILIZAR LA DESGRACIA DE SU HIJO EN SU PROPIO BENEFICIO, EL TSJ LA HA PUESTO EN SU SITIO

-
EL TSJM DENIEGA A MANJÓN LA PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR VÍCTIMA DEL TERRORISMO

Ahora sólo le queda dimitir de su cargo, porque es impensable que las otras víctimas de su asociación de víctiás del 11-M, no la querrán ver ni en pintura.

¿Vaya morro?

Y ahora que hará la Manjón, seguir como hasta ahora o se pondrá a buscar un trabajo, claro que si ya le han concedido la definitiva, pero con el 55% en lugar de con el 1005.

Da la impresión de que esta Señora o lo que sea, quería jubilarse con el 100%, con el cuento de la muerte de su hijo la ha trastornado, pero no lo ha conseguido.

Así lo acordó este lunes la sala de lo social del TSJM en una sentencia, en la que desestima el recurso que Manjón interpuso contra la dictada el año pasado por el juzgado de lo social número 33 de Madrid.

El juzgado de lo social concluyó que Manjón "no es víctima de un acto terrorista en el sentido jurídico, sino que es beneficiaria de la prestación ordinaria de incapacidad permanente absoluta, con cargo al Régimen General de la Seguridad Social".

Según el TSJM, el legislador "ha querido establecer unas prestaciones extraordinarias con cargo a los Regímenes de Seguridad Social que correspondan, a favor, exclusivamente, de los que sufran una incapacidad permanente o fallezcan como consecuencia de actos terroristas".
Manjón, quien perdió al menor de sus hijos en los atentados del 11 de marzo de 2004, prestaba sus servicios como administrativa en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Debido a la pérdida de su hijo sufrió un proceso depresivo por el que fue declarada en situación de incapacidad temporal entre febrero y agosto de 2005. Cursó una nueva baja el 13 de septiembre de 2005 hasta el agotamiento del plazo legal, por lo que se inició expediente de invalidez permanente; y en 2007 los facultativos le diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático.

Según explica la sentencia, en marzo del año pasado le fue reconocida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) una invalidez permanente total para su profesión con derecho a percibir una prestación del 55 por ciento de la base reguladora fijada. Contra esta resolución Manjón formuló una reclamación previa y se estimó en parte su pretensión en el sentido de modificar el grado de invalidez, que se estableció en absoluta para todo trabajo con derecho a percibir una prestación del 100 por cien de la base reguladora. Además, se le denegó la pretensión de considerarla víctima directa de atentado terrorista y con ello que su prestación de invalidez se viera incrementada hasta el 200 por ciento de la base reguladora prevista para estos supuestos.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo alegó que el porcentaje correcto es del 200 por ciento por ser extraordinaria "al sufrir un daño psicológico por el asesinato de su hijo".

Ahora el TSJM recuerda que "es beneficiario de la prestación extraordinaria de incapacidad permanente o por fallecimiento la víctima de acto terrorista entendiendo por tal aquélla que sufre, como efecto directo del acto violento, una limitación funcional y orgánica o la muerte".

"Las personas (...) que sufran un daño corporal como efecto indirecto o mediato ('víctima no directa') tiene un régimen de protección diferente", concluye.

Comentarios (13)

plorecha dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 19:17:45
Ante todo mi respeto a las victimas del terrorismo y toda mi solidaridad,pero ahora y en lo que se refiere a Pilar Manjon, el tiempo termina por poner a cada uno en su sitio y se ve la diferencia entre unas victimas y otras, a esta señora se la vio desde el principio hacer politica con la muerte de su hijo y durante todos estos años sigue por la misma linea, y ahora nos enteramos que pretendia sacar "tajada" de ese horror cuando ademas esta señora ha reprochado precisamente esto a las de la avt,"piensa el ladron que todos son de su condicion".Señor Manjon se ha retratado
Galland dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 19:11:00
ejem, siento lo que le ocurrió a esta famosa señora, pero... qué morro lo que pedía ahora, ¿no?
fejilosa dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 19:09:09
Cuantas madres y padres e hijos y esposas de guardias civiles, policias nacionales, militares y otros ciudadanos que hayan perdido a sus familiares la han recibido? Hay cantidad de personas en dicha situación que habrán recibido las indemnizaciones y prestaciones a que haya habido lugar y las siguen recibiendo, pero, aun reconociendo lo lamentable de la situación humana y personal por la que hayan pasado y aún sigan pasando, su situación desde el punto de vista administrativo se palía como en todos los casos. Supongo que el tribunal habrá valorado de una forma tasada y bien peritada que no le puede corresponder al no ser víctima directa del atentado, la víctima directa fue su hijo. Gracias a Dios en España aún ha tenido la cobertura social que le damos todos los españoles, y hablo únicamente en términos crematísticos, a una persona en su situación y además de ello, al tener un trabajo como funcionaria, recibe una pensión como clase pasiva del Estado al causar la incapacidad en el INTA. Otras personas habrán apechugado y tirado para adelante porque no han podido tener las mismas opciones. Y si nos vamos al extranjero, sobre todo a esos países que a los progres les gusta tanto apelar por las bombas antipersonas que estallan se dará cuenta de cuan "afortunada" es, dentro de su situación, y repito, aún entendiendo la lamentable circunstancia por la que pasa, debido a las atrocidades llevadas a cabo por terroristas (que por cierto se suelen mover en el ámbito de la IZQUIERDA RADICAL y del FUNDAMENTALISMO movido por la progresía y el mundo reivindicador de una "Arcadia feliz" que solo genera odio, muerte y destrucción -como la de la semana pasada en la UN-)
pajaroto dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:52:54
¿Quien fue el que dijo, el dinero lo cura todo?
Beli dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:40:27
No hay cuidado, ingresará en la nómina de consejera de Zapatero en temas de propaganda.
laculpaf dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:38:55
Ruego que se entienda mi pregunta sin ningún tipo de pensamiento político, y vaya por delante mi máxima condolencia y pesar por la muerte de tantos hijos que murieron en el 11.M. pero ¿La madre de Marimar, hija asesinada con tanta saña hace unos años, percibe alguna prestación de por vida por invalidez emocional? Por que si alguna vez en mi vida he visto a alguien tan traumatizado, ha sido a esa madre, que se tiró a la calle pidiéndo justicia, sin papeles en los que leer, porque las palabras le salían del corazón, un corazón roto por ver que unos asesinos de su hija están fuera y a los otros les queda poco. No hay dinero que te reconforte de la pérdida de un hijo, pero si alguien se lo merece es esta señora.
Anathema dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:37:05
Esta es la que dijo que Alcaraz no era victima...al ser tio y hermano de las victimas de ETA. Ahora quería pillar todo lo que pudiera de la piñata y me alegro de que no le otorguen más ayudas. Retirese a su casa y recojase un poco, le vendrá bien a la salud y nos aliviará a los demas.
votolibr dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:21:26
¿Y qué pasa con las madres y padres, que pierden un hijo de la noche a la mañana porque un asesino, sea terrorista o otra clase de engendro, se cruza en su camino?......que yo sepa no se les tiene tantas contemplaciones. Esta señora está trastornada por la muerte de su hijo, pero aún más lo debe estar al darse cuenta que todo el proceso judicial, para saber la verdad de lo que pasó, ha sido un cuento plagado de mentiras. Si se dedicara a perseguir la verdad como lo hacen otras víctimas, seguro que eso le ayudaría a seguir adelante. Mientras tanto será el juguetito roto del 11M en manos del ZP.
l_aure_n dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:19:27
¡Lo que degenera el sistema en manos del solemne...! Antes, con el otro solemne que ahora resulta que es un figura, (curioso teniendo en cuenta que tanto el otro como éste llevan a la miseria a los españoles), le habrían dado la porteria, quiero decir la conserjeria, de una Casa de Cultura, no tendría que haber estado pidiendo ayudas por esto ó lo otro. ¡Qué panorama!
pesebris dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:18:02
Vaya hombre, la víctima tirititera intentando vivir del cuento, como todos los progres. Y mira que lo siento por ella, que perder a un hijo es una de las mayores desgracias de este mundo. Pero echarle semejante cara le resta dignidad.
elpapi dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 17:18:00
Pués nadie diría, viéndola en las TVs de Zp defendiendo la VERSION OFICIAL DEL GOBIERNO como experta en explosivos, TAL DEPRESION Y SUFRIMIENTO. Se explicaba mucho mejor que un sindicalista aguerrido de UGT (iba a decir que la Maleni, pero para explicarse mejor que esta... no hace falta tener mucho conocimiento).
aZtuto dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 17:11:40
Lamento mucho lo de la pérdida de su hijo menor de Pilar Manjón. Pero de ahí a aprovecharse econonomicamente de esa situación, sobrepasándose, sobre todo por encima de muchos SÍ víctimas del terrorismo, es absolutamente despreciable. Además, si está incapacidad permanente para ejercer su trabajo la exime de sus obligaciones laborales, también lo debería serr para otras funciones de responsabilidad. ¿No debería revisarse su expediente?
Cehegine dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 17:11:26
¡Pobre mujer! Con lo que le ha costado llegar a donde está... Ahora tendrá que vivir de las subvenciones, como los "artistas". Ella, que tanto ha hecho por el PSOE! Pero no me extrañaría que enseguida encontrase al Zerolín de turno que la coloque en el aparato ¡Ya lo veremos!

No hay comentarios: