lunes, 3 de noviembre de 2008

LA ARMADA RECONOCE QUE DESTRUYÓ EL INFORME SOBRE EL ACCIDENTE DE LA FRAGATA EXTREMADURA

-
Libertad Digital

No se como funcionan estas cosas de la armada y si el tiempo pasado es suficiente para que se destruya una prueba.

Casos similares tenemos en el desguace de los trenes del 11-M, pero es que esos se desguazaron a los cuatro días más o menos después de los atentados.

También es parecido a lo que pasó al Cougart que cayó en Afganistán, más parece abatido que accidentado.

Si esos casos están desguazados es un problema, porque no lo deberían de haber sido hasta que las sentencias fueran firmes.

El caso de la armada puede que lo sea o no lo sea, pero de 2005 a 2006 me parece poco tiempo.

Lo que si es cierto es lo que dicen algunos comentarios, el gobierno que estaba es el mismo que el del Cougart y del que no quiere ni oir hablar del 11-M

Un marinero y un cabo primero en Ferrol murieron el 19 de diciembre de 2005 en la explosión en la Fragata Extremadura. Según COPE, la abogada de uno de los militares fallecidos solicitó al AJEMA, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, el 15 de julio de este año, el informe sobre el accidente para tratar de esclarecer lo ocurrido.

La oficina del AJEMA respondió un mes y medio más tarde –el 3 de septiembre– que "la documentación requerida" había sido "destruida el 16 de septiembre de 2.006” de acuerdo con normas de seguridad interna de la Armada.

Fuentes militares que cita la Cadena COPE señalan que este informe era fundamental para averiguar las razones por las que explotaron las calderas de la fragata Extremadura. Entre otros motivos porque podía reflejar los altos niveles de cloro en la caldera justo antes de la explosión.

El cabo primero Jorge Miguel Gago asegura que alertó del peligro por los altos niveles de contaminación de cloro, pero los mandos no hicieron nada para evitar el siniestro.

En respuesta a su denuncia el cabo fue sancionado con dos meses de arresto, sanción más tarde suspendida después de que la madre del cabo abordase a la reina Doña Sofía en el acto de entrega de banderas de combate a las escuelas militares de la Armada en Ferrol, pidiéndole que intercediese por su hijo.

Solicitud

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/solicitudajema.pdf

Contestación de la Armada

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/respuestaajema.pdf

Claro que algo de trampa habrá, porque la fecha de la destrucción de los informes solicitados es de fecha 16/09/06 y el accidente sucedió en 19/12/2005

Comentarios (22)

farola dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 19:39:09
EL AJEMA MIENTE , UN INFORME DE ESE TIPO NUNCA SE DESTRUYE, POR LO MENOS SE DEBE GUARDAR CINCO AÑOS, CLARO QUE SI ES PARA SALVAR A ALGÚN AMIGUETE, PUES SERÁ QUE SE HA DESTRUIDO. INVESTIGAR, INVESTIGAR POR QUE AHÍ HAY GATO ENCERRADO
CarmenF dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 19:30:57
No hay un sólo "accidente" del que el PSOE no destruya las pruebas, ya sea el 11M, el ácido bórico, el Cougar, la explosión de esta fragata... ¡viva la democracia!
laculpaf dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 19:23:45
¡Contra es verdad!, se me había olvidado ya lo del helicóptero, y eso que los que iban en el otro dijeron que había fuego enemigo. ¿en qué quedo eso?. ¿Y los del CNI tiroteados? ¿fue un chivatazo?, ¿de quién?, oye, es que si hurgamos en la memoria. ¿Estaba Aznar o ya estaba Zapatero? Juro que no me acuerdo. Y en lo de los trenes, pues también es verdad, por qué se destruyeron. Gracias, porque hay cosas que como no nos las recordéis....
aquiesto dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 19:22:53
¡¡¡¡¡¡¡ YA LO TENEIS CLARO!!!!!!! ¿NO?.. STALIN ACTUABA COMO ELLOS.DE LO MIO NUNCA NADA SE SABRÁ,DE ELLOS..... TODO. SIN MAS COMETARIOS..HICE LA MILI EN MARINA..ME AVERGUENZO DE LOS MANDOS QUE HAN CONSENTIDO ESTO.QUE LOS EXPULSEN Y EL MINISTRO DE DEFENSA A LOS TRIBUNALES.¡¡¡¡ QUE VERGUENZA!!!
zurri dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:55:56
Parece que la informacion sea de un pais del 5º mundo. Si hubo muertes tiene que haber investigacion para dilucidar si hubo responsabilidad. Con el Yak nos dieron y nos siguen dando la tabarra, buscando responsabilidades politicas. Me parece bien, pero, ¿ acaso el accidente de los helicopteros de Afganistan o el de la Fragata Extremadura son otra cosa? !! Que desverguenza !! Primero de los politicos del PSOE y despues de los mandos de la Armada. Almmirantes ¿ Donde guardan las enseñanzas de la Reales Ordenanzas ?
alpairo dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:55:39
Unos desguazaron los trenes cuando aún se estaban realizando autopsias. Estos destruyen informes en aras de la ¿seguridad interna de la Armada? Algunos sinvergüenzas lucen bocamangas ensangrentadas.
laculpaf dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:55:25
¿Y por qué no se ha destruido la documentación del accidente del Jag (no sé si lo escribo bien) ¿qué pasa, aquí se destruyen las investigaciones según les venga a los estamentos militares? Pero, ¿es que se creen que somos imbéciles?. ¿o destruímos según nos convenga? sres. dá igual de que partido o ideología cogeémos, es que nos toman el pelo a todos. Siento vergüenza, mucha vergüenza.
Agal dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:55:25
¿Dónde está Garzón...?
votolibr dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:54:00
¿Y ESTO NO ES UN ESCÁNDALO?
Aguilib dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:50:32
Las leyes no las hace solo el gobierno “más que le pese al psoe” Aquí también entra la jurisprudencia y una sentencia firme crea un precedente. Véase el caso de los trenes de la muerte con del Olmo “este va para beato” La justicia, la justicia de este país al que quiera saberlo, que le pregunte al señor Pacheco. Él tiene la respuesta.
pajaroto dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:40:07
Esto es lo que quiere z"ETA"p, una e"ZP"aña amordazada.
fernand5 dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:30:13
Alertas de un posible peligro para la tripulación y te meten 2 meses de arresto. Ole!!. Viva el ejército de Pancho Villa. En este estado de desecho como abras la boca, lo tienes claro.
chejov dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:14:58
¡Dios mío! Solo pensar en esta burla hacia el dolor de los familiares de los fallecidos y le entra a uno ganas de exigir que se recuperen las penas de galeras para toda esta repugnante chusma (Bono incluido).
max68 dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:14:02
SE acuerdan del KURZ,el submarino ruso,akella madre exigiendo la verdad,como era pinchada con un somnifero para ke no se callara,adonde vamos???Putin y Zp cada vez se parecen más.. Y Rubalacaba haciendo de Rasputín....
mengele dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:11:47
Cuate...aquí hay tomate!
ignalade dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 18:07:56
Solo una pregunta... ¿Hay algo que no termine destruido en manos del prisoe...? (pruebas, justicia, principios, nación, pais, honradez, verdad, economia....)
javf17 dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 17:35:08
Si como en esta ocasión la política de Defensa en este País, no degenerara en tragedia para el más débil, sería del todo cómica. La niña de Felipe, la Fragata de Popeye y los Piratas de los mares del Sur. A ver caudillete Bono de zaras e hípicas, haz un receso en tu exposición jerónima y con tu experiencia, organízame un recibimiento triunfal tipo Ben – Hur, en los madriles del “ZP Imperator”, a todos estos "cleanners" de bucaneros en aquellos mares lejanos. Como a EE.UU. se le agote la paciencia, el moro esta vez conquista Covadonga.
leylo dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 17:28:45
Buceando seguro que aparece en cualquier otro expediente (relación de accidentes, informes de seguridad operativa, peticiones de obras, documentación de cuando el barco se dió de baja, etc.). Cuando no se pueden hacer las cosas bien por causas diversas, falta de presupuesto, falta de personal, falta de ganas, falta de preparación técnica de quien hace los mantenimientos, de quien supervisa el funcionamiento, de quien manda, del mandado, etc., hay que apencar con las consecuencias y no esconder o destruir informes. Quizás nadie tenga la culpa, (difícil), pero hay que saber qué ocurrió para poder evitar que suceda otra vez. Los mandados, muertos o no, se lo merecen.
SSLAH193 dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 17:11:07
Resulta que tenemos buques amarrados y sin poder moverlos no por falta de recursos sino por falta de personal y de labores de mantenimiento. Estamos muy orgullosos de nuestras fragatas F100 (de las mas modernas del mundo, y exportables como han sido los recientes pedidos a la Marina Australiana)) pero si a las 6 que tenemos les sumamos las fragatas Clase Perry, deberiamos deshacernos sino tenemos medios humanos de las Clase Knox como la Extremadura y sus hermanas; no por tener mas barcos serviremos mejor a la Defensa Maritima de nuestra Nacion, creo que con las F100 y las Perry tenemos de sobra para nuestra Armada. Saludos
elpapi dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 17:09:09
Vaya, vaya. Zp lo tiene todo "controlado". Supongo, si no lo ha hecho ya, premiarán al Almirante por OCULTACION DE HECHOS. Estos ya tampoco sirven a España, SIRVEN AL PARTIDO QUE LES PONE COMIDA EN EL PESEBRE. NO SE LO QUE ES PEOR, SI EL PESOE QUE TODO LO PUDRE o LOS QUE SE DEJAN "P0DRIR".
javf17 dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 16:48:35
La niña de Felipe, la Fragata de Popeye y los Piratas de los mares del Sur. A ver caudillete Bono de zaras e hípicas, haz un receso en tu exposición jerónima y con tu experiencia, organízame un recibimiento triunfal tipo Ben - Hur en los madriles del “ZP Imperator”, a todos estos "cleanners" de bucaneros en aquellos mares lejanos.
Pitufito dijo el día 03 de Noviembre de 2008 a las 16:45:17
Vaya, parece que tenemos un problema muy grave de ocultación de una negligencia con resultado de dos muertes.

No hay comentarios: