viernes, 14 de noviembre de 2008

FRANCO: TIRAN SUS ESTATUAS, PERO NO SUS PANTANOS

-
¿Porque no se caían los pantanos de Franco?

¿Porque se cayó el Carmelo?

¿Porque se caen otras cosas en democracia con presupuestos supermillonarios?

¿Porque se caerá, lentamente o de golpe la Cúpula de la ONU de Ginebra?

A la pregunta directamente es difícil responder, porque España en su conjunto no es que sea un país de mucha agua.

Si Franco hizo los pantanos por poco dinero,
¿qué tal estaban los materiales?

Salvo un pantano que se derrumbó hace unos años (Tous), que no sé si era de los suyos, no recuerdo derrumbes de pantanos de Franco.

Cosa increíble, ¿no?

Porque aquí en la democracia, cuando hacen un chanchullo para ahorrar y usan materiales baratos, tarde o temprano se masca la tragedia y se hace evidente la chapuza.

Y hay que decir también que los que se cagan en Franco después de muerto -la mayoría no lo hacían mientras vivía, no porque la dictadura se lo impidiera, sino por cobardes, no tenían madera de mártires- y tiran abajo sus estatuas, no tiran abajo sus pantanos.

¿Por qué será?

¿No hay que eliminar todos los vestigios del pasado franquista?

Si Franco asesinara obreros, no podría haber construido el Valle de los Caídos, porque empleó mano de obra de presos republicanos, a los que además iba redimiendo su condena a base de ese trabajo.

Si Franco fuese tan sanguinario como lo pintan, si fuese, por ejemplo, como Stalin, verdadero genocida de poblaciones enteras, discípulo aventajado de Lenin, Franco habría masacrado a los republicanos en huída y no tendrían seguramente ocasión de regresar a hacer la guerrilla de los maquis.

Y no habría ido soltando poco a poco a los presos según iban redimiendo condenas, sino que los iría liquidando según le dejasen de hacer falta, como los nazis de Alemania.

Si hubiese ganado el Frente popular ya te diría yo como habrían purgado el país, como con las quemas de los inicios de la guerra y las checas durante ella.

La diferencia iba a ser como de la noche al día.

Así que de asesino de obreros... menos ideología barata, ignorantes.

Si Franco era nulo de pleno derecho, sus juicios tambíén lo eran, y no sólo los que hizo a republicanos prisioneros de guerra, sino a cualquier persona, inocente o culpable.

¿Estás por absolver a todos los condenados durante el régimen, aunque fuesen culpables de crímenes horribles, sólo porque el régimen de Franco era nulo de pleno derecho?

Bueno, para esos criminales condenados por Franco la absolución seguro que les será de gran alivio.

Eso de sacar a los criminales de la cárcel ya lo hizo el Frente popular (¿o era el gobierno legítimo de la República?), que sacaba a los presos más sanguinarios y los ponía a dirigir las checas y los comités de escolta a los que iban de "paseo".

Ahora se hacen cosas mucho peor y se aplaude.

¿Por ejemplo: Con Franco no hubo paro, salvo al principio?

Cuando murió, estábamos en el pleno empleo

Buscar que estos datos existen

Tanto que se habla mal de Franco resulta que fue un benefactor hidrológico incomparable.

Pero lo más relevante es que construyó a precio de coste mientras que ahora bajo los gobiernos "demócratas" se certifica las obras por más de cuatro veces el importe límite de ejecución presupuestado por ingeniería.

PSOE contrataca con desalinizadoras y recarga de acuíferos.

Pero los unos por los otros la casa sin barrer.

¡Si Paquito levantara la cabeza! (Iban muchos a salir huyendo del paredón que se están ganando; en la China ya lo habrían resuelto)

Y Stalín ya los tendría a todos en la tundra o bajo tierra, que este si que fue un fascista de los que no dejaban crecer la hierba

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Juez Baltasar Garzón se inhibe en la Causa sobre el Franquismo