-
Si usted no lleva bombillas de repuesto le multan.
Tráfico recauda 1,5 millones al año
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han impuesto unas 20.000 sanciones en los últimos dos años a conductores que no llevaban en el vehículo el obligatorio juego de lámparas de recambio.
En muchos coches el conductor no puede cambiar las lámparas sin ir al taller
Parecería lógica la penalización -150 euros- si estas bombillas de repuesto sirvieran para algo; es decir, que cuando el vehículo tuviera una de ellas fundida el conductor se remangara y la cambiara de forma sencilla.
Los agentes están denunciando a los conductores a pesar de que es muy difícil o en algunos casos imposible reemplazar por uno mismo la bombilla dañada.
Los nuevos automóviles, con un diseño que aprovecha el espacio hasta el último milímetro, especialmente en la zona del motor, hace de ésta una misión imposible.
En algunos casos, para cambiar las luces de los faros delanteros hay que tener herramientas específicas, extraer varias piezas del motor o el faro entero o el paragolpes.
"En algunos casos nos hemos encontrado con que el propietario ha dañado algún componente o el alojamiento de la bombilla por intentar hacerlo él mismo"
Si los faros son de xenón, cuyas bombillas tienen una vida casi equivalente a la del automóvil, el intento podría además traer un disgusto, porque sólo pueden ser manipuladas por expertos: reciben una tensión eléctrica de 30.000 voltios.
Pero
En los Presupuestos del Estado, está prevista para 2009 una recaudación de 416 millones por multas, un 15,5% más que este año.
Mientras que los ingresos por tasas, que suponen el 56% de lo que recauda Tráfico, pasarán de 559 millones a 547.
El despliegue de más radares, la agilización de la gestión de las denuncias con el centro de León y la reforma del procedimiento sancionador ayudarán a alcanzar ese objetivo.
El año que viene será además el primero de pleno rendimiento del carné por puntos.
Si este año se calcula que 150.000 conductores perderán el carné,
el año próximo serán 250.000 quienes agotarán todos los puntos
y tendrán que superar un curso de recuperación
para volver a ponerse al volante.
Por lo que vemos imposible que este precepto se quite con la rapidez que la cosa require, porque como dice Rubalcaba:
"Cuando pone radares no piensa en las multas".
Pero como dicen en cataluña, "la pela es la pela.
Y más entiempor de crisis, que es oficial a partir del 6 de octubre de 2008.
Antes ni por asomo, aunque ya está minteiendo la Vice diciendo que ellos empezaron a hacer cosas para paliar la crisis desde el primer momento que se enteraron.
Mentira porque la crisis empezó con una reunión, urgentísima" de Zapatero con los seis primeros bancos a las 5 de la tarde del 6/10/2008.
Y esa palabras de la vice fueron anteriores.
Es que la vice ya se sabe, miente mucho
y lo hace tan bien, que no se le mueve una arruga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario