jueves, 9 de octubre de 2008

ERE EN SANTANA DE LINARES: LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS SIGUEN CAYENDO

-
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en el mes de septiembre confirman la etapa de crisis que vive el mercado con una caída del 44,9% o 9.295 unidades.

Este bajón, sumado al desplome de un 53,8% registrado en agosto, sitúa el acumulado de los tres primeros trimestres del año en 137.500 matriculaciones, lo que supone una reducción del 33,1% sobre los 205.399 del año pasado.
La dimensión de la caída en este segmento de coches es muy superior, más de trece puntos porcentuales, a la que en el mismo mes han registrado los turismos, y en el acumulado anual está otros once.

Los comerciales no tienen tanta incidencia en el consumo, pero es un termómetro indicativo de la inversión en bienes de equipo de las empresas y los abultados descensos se justifican en las fuertes caídas de actividad de sectores como la construcción o la industria.
En este sentido, los coches menos contaminantes, los que tienen emisiones de menos de 120 g/km de CO2 y, por tanto, están exentos del Impuesto de Matriculación, son los únicos que han aumentado matriculaciones hasta el mes de septiembre.

Según datos de la consultora MSI para la patronal de concesionarios Faconauto, en esta categoría se han vendido 190.123 vehículos desde enero, un 25,7% más que los 151.282 del mismo periodo de 2007.

No hay comentarios: