sábado, 4 de octubre de 2008

EL GOBIERNO NOS VA A SACAR HASTA LA PRIMERA PAPILLA, QUIERE RECAUDAR UN 15 POR CIENTO MÁS EN MULTAS EN 2009 Y ESO QUE NO HAY CRISIS

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Introito:
Como en las misas:
Una multa de tráfico es un impuesto, aunque Rubalcaba diga tonterías

Si aunque el gobierno niega que haya crisis y bos quiere sacar hasta la primera papilla que nos dieron nuestros padres, que nos harán cuando la haya, o digan que la hay, que tant monta.

Los ingresos por multas se han duplicado desde que entró en vigor el carnét por puntos el 1 de julio de 2006, pasando de 192 millones de euros en 2005 -año anterior a su puesta en marcha- a 416 millones previstos en 2009.

Éste aumento de los ingresos por multas contrasta con la bajada de recaudación por tasas de la Jefatura de Tráfico, que caerán un 2,2 por ciento, hasta los 547 millones de euros, debido a la baja actividad económica y el desplome de la venta de vehículos.

No obstante las tasas seguirán siendo su principal fuente de ingresosl, que ascienden a los 966 millones de euros.

La austeridad en el gasto público se verá reflejada en los presupuestos destinados a la Seguridad Vial, que caerán un 1,8 por ciento con respecto a este año.

Tráfico confía en aumentar la recaudación por multas gracias, entre otras medidas, al despliegue completo de los nuevos radares de control de velocidad.

A final de este año funcionarán unos 500 radares fijos y se prevé que ese número llegue a los 1.500 entre los años 2009-2011.

El año próximo continuará también el proceso de informatización de las denuncias de tráfico.

1 -
Será posible la notificación de una denuncia a través de internet,


2 -
pagar las multas en carretera con tarjeta de crédito


3 -
la DGT creará una oficina virtual en la que se podrán

a)
consultar los expedientes
b)
o presentar recursos.

El objetivo es

1 -
que las sanciones lleguen en menos de 15 días al infractor,

2 -
dictar la resolución en un plazo máximo de 2 meses desde que se presentan alegaciones

3 -
y resolver los recursos en menos de 3 meses.

250.000 retiradas, 10.000 cursillos

Con ese escenario, la DGT prevé retirar el carné a 250.000 conductores el año que viene, y quitar algún punto a casi un millón. Un fuerte incremento si se tiene en cuenta que Tráfico calcula acabar el año actual con sólo 150.000 carnés retirados.

Más conservador es el presupuesto de la DGT en el número de conductores que seguirán cursos de recuperación del permiso después de las dificultades encontradas hasta ahora en su implantación. Para 2008 calculó que serían 25.000 conductores pero el año acabará con apenas 4.000 cursillos, así que 2009 la previsión se quedará en sólo 10.000 cursos de recuperación.

Tampoco ha tenido demasiado éxito el programa "Permiso de conducir por menos de un euro al día", por el que la DGT facilita la concesión de créditos sin intereses para que los jóvenes de entre 17 y 25 años puedan obtener su carné de clase B por un importe inferior a los 30 euros mensuales.

Tráfico presupuestó 50 millones de euros para 2007 y 2008, cantidad que no se ha gastado en su totalidad y que, según consta en la memoria de los Presupuestos Generales del Estado, será suficiente también para las necesidades previstas en 2009. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera recaudar el año que viene 416 millones de euros en multas y sanciones, un 15,5 por ciento más que en 2008, y retirar el permiso de conducir a 250.000 conductores, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009.

Los ingresos por multas se han, más que duplicado, desde que entró en vigor el carnét por puntos el 1 de julio de 2006, al pasar de 192 millones de euros en 2005 -año anterior a su puesta en marcha- a 416 millones previstos en 2009.

Por si no se han dado cuenta y a pesar de lo que dijo Rubalcaba de que no pensaba en las multas cuando pone un radar, vean que estan considerabdo las multas como un impuesta y ya preveen que será un 15% lo que pretenden aumentar.

Y para eso no tienen más que poner más radares fijos y móviles, que al principio se forran y así seguiremos hasta que los pongan todos. Luego ya pondrán más móviles, de esos que se cambian de ubicación y a seguir aumentando los ingresos.

Pero tienen que entender que esto es un impuesto que tendremos que ir pagando, una vez unos y otra vez otros.

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