lunes, 1 de septiembre de 2008

LAS VENTAS DE COCHES DEJAN EL PEOR AGOSTO DESDE 1995 CON UNA

-
El mercado de turismos ha cerrado sus matriculaciones como uno de los peores meses de agosto de la historia, con una caída de las mismas más del 41%, según informaron las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).


Para encontrar una cifra tan baja hay que remontarse al mes de agosto de 1995.

No obstante, esta cifra ha sido mejor de la prevista, puesto que inicialmente el descenso era del 46%.


Esta reducción ha confirmado las estimaciones iniciales apuntadas por la Dirección General de Tráfico -con una previsión del 40% de caída-, aunque en sus datos no se incluyen las rematriculaciones de automóviles o las importaciones de usados, que nada tienen que ver con coches nuevos.

La mayor caída ha sido la del canal de particulares, pero también se aprecian reducciones de las ventas en los de empresas y compañías de alquiler. Hay que remontarse a 1995 para encontrar una cifra tan baja de matriculaciones (58.530 unidades).

El mes de agosto, por tanto, ha dejado la mayor caída del presente año. Hasta el momento el peor mes había correspondido a junio, período en el que se produjo una disminución del 30%.

El mes de agosto es el sexto mes de caída de 2008. Durante el presente año, tan sólo el mes de febrero, con una subida del 0,7%, y el mes de abril con un incremento del 1,5% han sido los dos períodos en los que la venta de coches ha ascendido.

En los ocho primeros meses del año, se han comercializado un total de 881.710 unidades, lo que supone un descenso del 21,1% respecto al mismo período del año pasado, en el que se comercializaron cerca de 1,01 millones de coches.

No hay comentarios: