viernes, 11 de julio de 2014

EL TALANTE DE ZAPATERO Y LAS 10 FACTURAS QUE TENDREMOS QUE PAGAR POR ELLO

-
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8370
-
-

3000 mentiras suyas y del psoe y se podrían sacar tropecientas mil.
¿NO HACÍAN OTRA COSA?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2014/03/las-3000-mentiras-podridas-de-zapatero.html
-

-
-
Link para verlo TODO, pero no es legal en mi blog
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2014/07/aproximadamente-398.html
-
-


ETA:
   »

-
Link para verlo TODO
http://pasandodelalinea.wordpress.com/2010/02/06/zapatero-%C2%BFes-mejor-un-farsante-que-un-borde/

-
Artículos relacionados:














-
-
Isabel Ordóñez
ETA anunció este martes, 5 de junio, que daba porfinalizado el ‘alto el fuego’ a partir de la medianoche de ese mismo día y que “están abiertos todos los frentes”. Al margen de las consecuencias políticas y sociales que se deriven del comunicado de la banda terrorista, es evidente que la política del presidente Zapatero en el llamado ‘proceso de paz’ con ETA ha sufrido un duro varapalo.

Dice ETA que “el talante de Zapatero se ha convertido en el fascismo que niega derechos a partidos y ciudadanos”; responde el presidente que “ETA vuelve a equivocarse” y que “la respuesta del Gobierno será la misma de siempre”.

Sin embargo, algo tendrá que cambiar en su particular forma de entender la política si pretende dar solución a éste y otros conflictos que, no sólo no han mejorado con sus decisiones, sino que en muchos casos han empeorado.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, exige a Zapatero “que rectifique” y le reclama “claridad, certidumbre, seguridad y ningún tipo de ambigüedad” con respecto a ETA.

‘Talante’ fracasado


La situación que se plantea ahora en el País Vasco y en el resto de España con el comunicado de ETA es una nueva muestra de que su ‘talante’, aplicado a las decisiones tomadas en política nacional, en política exterior y en las leyes que ha puesto en marcha desde que llegó a La Moncloa, lejos de generar consenso político y entre el conjunto de la población, más bien ha exacerbado el conflicto social.
-
Hasta diez argumentos, entre otros, se pueden enumerar para demostrar el fracaso del talante del presidente del Gobierno; diez facturas que de una manera u otra acabarán pagando los españoles.

1. País Vasco y ETA. El último comunicado de ETA pone en evidencia la capacidad de Zapatero para gestionar el conflicto abierto en el País Vasco, hoy más controvertido que nunca y con una ETA crecida y mucho más fuerte y peligrosa que antes del proceso.

Cabe recordar que ya el 30 de diciembre de 2006, en pleno proceso, 24 horas después de que Zapatero dijera la siguiente frase: “hoy les expreso mi convicción: dentro de un año estaremos mejor que hoy”, ETA hizo estallar centenares de quilos de explosivos en el aparcamiento de la T-4 de Madrid provocando dos muertes.

2. Estatuto de Cataluña. La aprobación del Estatuto catalán generó en su momento y sigue generando controversia entre la opinión pública. Se trata de un estatuto cuyo referéndum sólo movilizó favorablemente a un 37 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto en Cataluña.

De hecho, todavía está pendiente de la decisión del Tribunal Constitucional, donde el Partido Popular tiene presentado un recurso desde el 31 de julio de 2006. Según manifestó Rajoy entonces, el nuevo texto “liquida unilateralmente el modelo de Estado”.

Además, su contenido fue criticado e incluso dio pie a campañas en contra de determinados apartados, como la campaña que diversas organizaciones cristianas emprendieron contra el Título I.

3. Relaciones con la Unión Europea. Zapatero quiso crear un eje anti atlantista con Alemania y Francia que se vio abocado al fracaso.

Sus posteriores apuestas electorales por Gerhard Schröder y Ségolène Royal se vieron truncadas con las victorias de Angela Merkel (Alemania) y Nicolas Sarkozy (Francia).

La UE, además, ha advertido en diversas ocasiones a España criticando sus decisiones políticas en materia económica o de educación, entre otras.

4. Política internacional. El presidente del Gobierno español se lleva fatal con su homólogo estadounidense, George W. Bush, que llegó a la Casa Blanca tras la apuesta de ZP por el ‘desaparecido’ John Kerry.

De hecho, no ha sido hasta el pasado 1 de junio que la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se ha reunido con Zapatero tras haber pospuesto esa reunión en tres ocasiones anteriores.

Sin embargo, ZP no muestra reparos en simpatizar o aliarse con países donde están instalados regímenes dictatoriales o de dudosa práctica democrática, como Cuba, Venezuela o Bolivia, lo que no hace otra cosa que desacreditar a España ante los organismos internacionales.

Sin ir más lejos, las recientes protestas por el cierre de Radio Caracas Televisión, llevado a cabo por Chávez, provocaron que el presidente de Venezuela enviara “al carajo” a las personalidades y organizaciones nacionales y extranjeras que lo han criticado. Entre sus ataques a los representantes de la “democracia representativa burguesa” no se encuentra su amigoZapatero.

5. Ley de matrimonio y adopción homosexual. El Ejecutivo de Zapatero ha aprobado en los últimos años una serie de leyes sin suficiente consenso y con una más que dudosa eficacia social. La ley que modifica el Código Civil para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y adoptar niños es un buen ejemplo.

Sólo en Holanda y Canadá han adoptado este sistema. De hecho, en un sistema bicameral ‘normal’ no se habría aprobado. El rechazo del Senado español a la ley la habría tumbado en países como Alemania o Italia.

Fue aprobada para contentar a los menos de un 2 por ciento de homosexuales que hay en España, de los cuales sólo se han casado alrededor de 1.300.

6. Ley Integral de Protección contra la Violencia de Género. Las cifras de mujeres muertas a manos de su pareja reflejan el fracaso de esta ley, aprobada el 28 de diciembre de 2004, que, además, ha puesto al límite la gestión de los juzgados por acumulación de denuncias, que restan eficacia a la protección de las víctimas reales. También ha provocado una situación de injusticia con miles de hombres acusados de malos tratos sin motivo.

7. Ley de Memoria Histórica. No ha hecho sino abrir viejas heridas y encrespar los ánimos en una sociedad que ya daba por zanjada la cuestión con la Transición.

La iniciativa de Zapatero ha generado un intenso debate en el Congreso de los Diputados. Pero, mientras un 80 por ciento de los votantes de izquierda se apuntan al proyecto muy pocos son los que saben qué ocurrió o quienes eran los protagonistas, ni se sienten implicados, según una encuesta publicada por EL PAÍS.

8. Ley de Dependencia. Ha resultado ser un fiasco, al poner en marcha una ley para la que no se disponen de plazas suficientes para atender a todas las personas dependientes, ni se conoce el número exacto de afectados, ni se dispone de presupuesto suficiente. El Gobierno, además, sólo aporta 1 de cada 4 euros de la nueva inversión calculada.

9. Educación para la Ciudadanía. Es otra de las cuestiones que ha generado un intenso debate entre esa ciudadanía para la que está hecha esta asignatura; una asignatura implantada dentro de los planes de la LOE.

Son muchas las organizaciones y asociaciones que han elevado sus protestas por la creación de lo que consideran un adoctrinamiento laicista con los niños por parte del Ejecutivo de Zapatero. Concapa, Foro Español de la Familia o Chequeescolar.org están entre ellas.


10. Situación económica. La única gestión de la que puede presumir Zapatero, el crecimiento económico español, se ve ya amenazado por el freno de la construcción de viviendas, que aumentará el paro en casi 400.000 personas.

Además, se suman los problemas sobre los que ya ha alertado al Gobierno español la UE, como la baja productividad, el déficit exterior, la falta de inversiones en I+D o la deficiente competitividad.

La conclusión que se puede extraer de todas estas polémicas decisiones del Gobierno español es que el líder político que ha recurrido al ‘talante’ como panacea de todos los males que aquejan a la sociedad española es el que más conflicto social ha generado en los últimos años de democracia.

Artículos relacionados:













No hay comentarios: