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Los Propietarios tienen la obligación de mirar porque su negocio, un piso vale 50 millones, esté bien gestionado, porque si te hacen pagar derramas sin fundamento, eso les perjudica y si se hacen obras sin fundamento y se retrasan obras fundamentales, eso perjudica al edificio y por lo tanto al bolsillo de los propietarios, porque los pisos son de los propietarios y no del President@ o de los administradores.
Una de las derramas que nos querían enchufar era el telefonillo que por una cosa de nada que yo mandé arreglar, querían poner uno nuevo. 3.000 €.
Otra, una reparación en fachada que quieren hacer este año, como la del año pasado, por 8.000 €.
Y las que tienen previstas para los próximos 3 años o más porque TODA la fachada es un desastre debido a la PÉSIMA reparación que se hizo hace años.
Otras que nos cobraron sin fundamento fueron varías obras que se hicieron el pasado año y que sumaban 10.000 €.
Más o menos estas actuaciones en fachada costarían 50.000 € (suponiendo que no siguieran reparando otros desperfectos) y luego habría que hacer la fachada completa, cuyo presupuesto, que yo pedí, está en manos del administrador por 73.000 €, una ganga porque hace 10 años costó veintitantos millones de pesetas, al menos 10 millones de pesetas más.
Eso quiere decir que si el administrador no administra bien, pues se le quita y se pone otro que administre mejor, o nos lo administramos nosotros, que no es tan difícil y nos ahorramos 365 € cada mes, 4.800 al año.
Además el administrador está para servir a los propietarios y para ello tiene que tener unos conocimientos adecuados.
No es de recibo que vaya, en dos ocasiones, a que me firme un documento para darle entrada en su registro y me diga:
a) - Que no me lo firma porque debo dinero
b) - Que no me lo firma porque no tiene poder para ello.
Cuando digo "Firma" quiero decir ponga el sello, autentificando, porque un garabato ya lo puso en la 1ª, pero eso no era suficiente, aunque sirve para autentificar que estuve allí.
Tampoco es de recibo que no ponga en las convocatorias de las reuniones el monto de las deudas de todos los vecinos, como es obligatorio o poner Junta Ordinaria en la convocatoria, cuando era Extraordinaria. ¿No las distingue? ¿Cuantas Juntas Ordinarias se pueden hacer?
O que haya obviado escritos que yo presenté y SÍ me firmó, con cosas de suma importancia, de las que no he tenido noticia alguna, ni personal, ni en actas de las reuniones, en las que se deberían haber tratado.
Tampoco es legal poner en la fecha del acta de una reunión, la de la reunión, 14/7/13, aunque sea para ocultar que se tardó más de un mes en enviarla.
Tampoco es de recibo programar una reunión EXTRAORDINARIA, para 16/5/13 a las 19,30 horas y hacerla el 8 de julio, 53 días después, cuando muchos estábamos de vacaciones.
¿O fue por eso?
Tampoco es de recibo presumir en un comunicado puesto en el tablón de anuncios el día 3/9/13, de un ajuste presupuestario para las vacaciones del conserje, cuando no recoge las basuras y siendo yo presidente, si que se recogían
Ni avisar de ello con un día de retraso, el dos ya no se recogieron.
También metíamos el correo en los buzones, cosa que este verano y el anterior no se hacía.
Tampoco es lógico dejar dos pisos sin limpiar, cada semana.
Y ahorré 10.000 €, más o menos.
Claro que cuando lean más adelante lo del juicio al que tuve que asistir, si hubiera ido la Sra Pallarés, que creo era lo lógico, hubiéramos perdido seguro y pagado otros 10.000 €, pues tenía una póliza que se tenía que dejar todo como estaba y no con azulejos distintos y cosas así y sus muebles no eran de mercadillo. Y además quedó todo como un solar.
Tengo un escrito al respecto y si alguien quiere leerlo, puede hacer una copia cuando quiera.
Lo dejamos en 20.000 € de ahorro y a lo mejor me quedo corto.
Eso si que fue ajuste presupuestario
Y no cuento las derramas que hemos tenido que pagar y las que están en marcha según dice el Acta, 45 por el telefonillo
Y lo de las incidencias de sonido en los pisos que cita el administrador se las facilité yo, así como una relación de los telefonillos que funcionaban a los que pude preguntar, a él sólo le interesaba saber que el 4º-3ª no funcionaba por culpa de la placa, que además era mentira, no era de la placa, era del pulsador que estaba oxidado. Raro, porque estaba en la parte de dentro, la más protegida por todos lados, hasta la tapa ajusta perfectamente por allí y además está muy abajo y TODOS los de arriba estaban bien.
¡En que quedamos!
¿Es eso de recibo?
¿Es todo lo escrito VELAR POR NUESTRO INTERESES como dice el punto 5?
Y para el punto 6, lo ya dicho, si el administrador no administra bien nuestros dineros se busca otro, porque si un telefonillo funciona, no se puede cambiar.
¿Porque no lo repararon esos expertos de quien habla y si lo hizo un amigo mío, que al decir del administrador no es experto?
¿Porque era amigo mío?
De la Sra Presidenta también tengo cosas que decir:
1 - Antes de bajar a que me firmara el administrador, la primera vez, se lo pasé a la Sra Presidenta que se lo devolvió a mi esposa y le dijo que ella no era Presidenta.
Fecha 23/4/13
Claro que en el tablón de anuncios había una carta de un alquilado que le daba las gracias a la Sra Presidenta porque se había quedado colgada dentro del ascensor y ella la había rescatado.
Y además firmó el acta de la reunión donde se la nombró y no dice nada en contra, aunque no el 14/3/13 como consta, porque ese día fue la reunión, pero supongo que algún día nos lo explicará.
2 - Cuando se reparó el telefonillo, quien lo había hecho me dijo que, debido a la entrada de polvo era conveniente poner algo para evitarlo y me explicó como.
Cuando se lo fui a explicar, ella no estaba, si su hijo, al que se lo expliqué.
Pues bien me dejó una nota de su puño en el buzón y letra que decía exactamente:
12/7/13. Arturo he subido a tu casa y no había nadie, por favor, lo que le comentaste, anoche, a Raúl se lo tienes que decir al Administrador (Jaume).
Firmado, Chelo.
Vive justo debajo de mi piso: 7º-2ª y 6º-2ª.
3 -
El acta de la citada reunión lleva fecha del la firma la Sra presidenta, 14/3/13 debemos entender que la firmó ese día y no otro.
Claro que yo envié un Buró-Faxax al administrador, la misma carta que no me firmaron ni la Sra Presidenta ni el administrador, indicando que el 24/4/2013, no había recibido el ACTA de la reunión, que según dice se firmó el mismo día 14/3/13.
¿Ya la tenían hecha?
4 -
En ese Buró-Fax se dicen cosas muy jugosas que tampoco han tenido respuesta y que deberían tenerla porque son muy jugosas.
Se indica que
a) - La comunidad me debe un dinero, más de lo que me debía antes de enviar el Buró-Fax, que también me tendrán que pagar
b) - Creo que faltan documentos aunque no lo puedo asegurar sin que se haga una pericia, por experto y que la pague el culpable.
Y alguna cosa más.
NOTA:
Ahora unos Euros más, porque debe pagarme el Buro-Fax que tuve que poner para solucionar el desperfecto de no firmar, sólo como recibí, el documento que presente al admin istrador y a la Sra Presidenta.
¿Y eso se lo transferiremos a ellos por negligentes o yo tendré que pagar una parte del estropicio?
4 -
Claro que según me dijo, ella sólo estabas para firmar.
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Pues ya ves que quien te dijo eso te engañó, ser Presidenta es otra cosa, yo hasta tuve que ir a un juicio de algo que pasó estando de Presidenta la Sra Pallarés, que bien mirado a lo mejor tenía que haber ido ella, pero entonces hubiéramos perdido el juicio, y conmigo se ganó, así que no fue un tiempo perdido.
Porque era mucha pasta la que se jugaba, con decir que al vecino que le tuvieron que pagar tanta pasta que le dieron de baja fulminantemente.
6 -
Y dile al administrador que no copie, o sea que no utilice cifras que yo le dí en un informe sobre el telefonillo, en el que, están TODOS los contactos con vecinos que pude lograr indicando que sus telefonillos funcionaban bien.
Con el del 4º-3ª no logré contactar pero como hicimos una prueba al terminar de arreglarlo, lo consideré como contactado y funcionando.
Para tu información te diré que yo toqué el timbre y mi amigo que estaba en la puerta, por la parte de fuera y como es lógico, lo oyó, porque los vecinos que viven allí no estaban en aquel momento.
Eso quería decir que funcionaba perfectamente.
Buen truco.
Lo que copió es lo que me comentaron respecto a sus tlefonillos los vecinos del 4º-1ª, 8º-1ª, 11-2ª y y 12-3ª, pero cada uno decía una cosa diferente, creo recordar.
Por eso, también, podría denunciarlo.
Porque lo hicistes para presumir que sabías algo, porque querer quitar un telefonillo de 3.000 € porque no funcione un telefonillo, es de juzgado de guardia.
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Y cuando recibáis la factura de la reparación, 150 €, según creo, se la pasáis a los dueños del 4º-3ª, porque como muy bien dice el administrador en el acta, y eso no me lo copió, QUE LAS INCIDENCIAS ATRIBUIBLES A LOS TELÉFONOS INDIVIDUALES INTERIORES, CORREN A CARGO DE CADA VECINO.
8 -
Y además un jugoso suplemento para lo Comunidad por todas la gestiones que se han tenido que hacer por culpa de su negligencia, desde la parte correspondiente de la reunión de Junta, hasta los dolores de cabeza que me han ocasionado a mi y a otros, las carreras para llegar a tiempo y las prisas para pagar, impropias de un Administrador de Fincas que se precie, cuyo máximo interés, es prorrogar los pagos hasta el infinito, porque cuando alguien tiene un problema no hay que pasárselo al administrador, sino tratar de solucionarlo, él, mientras no demuestre que no le corresponde, porque luego esos trabajos no se cobran y quien pierde es el administrador y la Comunidad, por no decir los que la administración contactó para que vinieran y no han cobrado un duro, por lo que quien ha quedado en precario es la Comunidad, si lo hubiera llamado el vecino, se hubiera tenido que ver con el experto y a lo mejor le hubiera cobrado un tanto, que al final tendrá que pagar o ya debería haber pagado, porque el administrador ya sabe lo que va a costar y está lo escrito en rojo un poco más atrás.
O sea que hay que actuar al revés y luego si es culpa de la comunidad se actúa en consecuencia.
CONTINUARÁ
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