El entramado fáctico entre servicios de inteligencia, policía nacional, guardia civil, jueces, fiscales, partidos políticos institucionalizados y delincuentes comunes.
En este apartado aludiremos a los antecedentes inmediatos del atentado, destacando los actos indiciarios más relevantes, a los fines de poder determinar sus causas formales objetivas.
ANTECEDENTE INMEDIATO Nº 1
En 2001, Toro Castro y Suárez Trashorras solían frecuentar los viernes un conocido club de alterne de Gijón llamado “El Horóscopo”. Allí fue donde conocieron a Francisco Javier Villazón Lavandera, apodado “Lavandero”, quien se desempeñaba como portero del local y propietario de las serpientes que el club hacía intervenir en sus “shows eróticos”.
ANTECEDENTE INMEDIATO Nº 2
Tras ser detenido en Majadahonda por robar un vehículo el 2 de agosto de 1998, Rafá Zouhier fue detenido nuevamente el 19 de setiembre de 2001 en Pola de Lena, Asturias, durante la intervención policial conocida como ”operación Merlín”. Acusado del robo de una joyería en Parque Principado, cerca de Oviedo, fue juzgado, condenado, y, en octubre, ingresado en la cárcel de Villabona, donde permaneció hasta cumplir su pena en enero de 2002. Es a partir de este episodio en el que participó de mutuo acuerdo con la policía, que Zouhier conseguiría en un próximo futuro la impunidad de sus actos delictivos menores, a cambio de fungir como informador de <
Su confidente y único contacto permanente pasó a ser un oficial de ese mismo cuerpo armado que se dio a conocer con el nombre supuesto de “Víctor”, quien, a su vez, actuaba bajo las directivas de un oficial superior, el Coronel Félix Hernando, Jefe máximo de
<
ANTECEDENTE INMEDIATO Nº 3
El día 12 de marzo, inmediatamente después de los atentados, se le llama al confidente porque
ANTECEDENTE INMEDIATO Nº4
En setiembre de 2003, como hemos dicho al principio, se produjo la reunión entre José Emilio Suárez Trashorras, Rachid Aglif, Antonio Toro, Rafá Zouhier, Carmen Toro, Jamal Ahmidan y Mohamed Oulad Akcha, en un restaurante "McDonald's" que está cerca del Hospital Militar Gómez Ulla, en el barrio madrileño de Carabanchel Alto. En esta reunión, El Chino “volvió a preguntar” a José Emilio Suárez Trashorras por los explosivos y detonadores, lo que indica que hubo alguna reunión anterior. Sobre esta última reunión, Zouhier no informó a su confidente, pero éste, desde julio, tampoco le volvió a preguntar nada sobre el particular.El 21 de noviembre de 2003 comenzaron a fabricarse en la empresa Unión Española de Explosivos (UEE), situada en Páramo de Masa, los lotes de explosivos cuyos envoltorios se encontraron en la casa de Leganés donde tuvo lugar el “suicidio” de la mayoría de los islamistas imputados como autores materiales del atentado del 11M.
ANTECEDENTES INMEDIATOS Nº5
El 2 de diciembre de 2003 alguien robó un Renault 19 blanco en El 3 de diciembre de 2003 ETA hizo estallar un coche bomba con
En la navidad de 2003, tuvo lugar en Avilés una nueva reunión entre José Emilio Suárez Trashorras y los islamistas marroquíes.
En enero de 2004, la diferencia entre la cantidad de dinamita consumida en Mina Conchita y la anotada, es de
El 5 de enero de 2004, Sergio Álvarez Sánchez, alias “Amocachi”, transportó en autobús a Madrid, por encargo de Suárez Trashorras, unos
El 14 de enero de 2004 empiezan a llegar al depósito de Columbiello los lotes de explosivos fabricados por UEE cuyos envoltorios se encontraron en la casa de Leganés.
El 15 de enero de 2004 empiezan a llegar al depósito de Valdellano ―transportados por Canela Seguridad― los lotes de explosivos cuyos envoltorios se encontraron en la casa de Leganés.
El 14 de febrero de 2004 se celebró
El 17 de febrero de 2004, José Emilio Suárez Trashorras y “El Chino” hablaron en 40 ocasiones por teléfono. El contenido de estas conversaciones interceptadas por la policía no ha sido dado a conocer. Esto quiere decir que no tienen relevancia desde el punto de vista del trapicheo con explosivos, aunque sí puedan tenerla para otros asuntos que se ha estimado conveniente mantener en secreto.
El 23 de febrero de 2004 empiezan a llegar a Mina Conchita los lotes de explosivos cuyos envoltorios con las inscripciones correspondientes se encontraron en la casa de Leganés.
En enero o Febrero de 2004 Rafá Zouhier mantuvo una reunión en la sede de
En Febrero de 2004, la diferencia entre la cantidad de dinamita consumida en Mina Conchita y la anotada es de
Primeros de febrero de 2004: el adolescente Gabriel Montoya Vidal, alias “El Gitanillo”, transportó presuntamente a Madrid en autobús de línea, por encargo de Suárez Trashorras, entre 15 y
El 23 de febrero de 2004 terminaron de llegar a Mina Conchita los lotes de explosivos cuyos envoltorios se encontraron en el apartamento de la calle Martín Gaite de Leganés, donde los presuntos ejecutores de los atentados se “suicidaron”.
ANTECEDENTE INMEDIATO Nº6
El 9 de marzo de 2004, el agente de El 12 de marzo de 2004 el agente de
El 13 de marzo de 2004, el agente de
El 17 de marzo de 2004 el agente de
El 19 de marzo de 2004, el agente de
<<....entre el 4 y el 19 de marzo, el agente de
éste y el resto de nuestros documentos en otros formatosgrupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
e-mail: gpm@nodo50.org
http://www.nodo50.org/gpm
e-mail: gpm@nodo50.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario