-
-
¡¡¡¡Alabado sea Dios!!!!!
-
1) - Los 1000 mandamientos del PSOE-1 del (1-al209)
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/04/los-mil-mandamientos-del-psoe_30.html
2) - Los 1000 mandamientos del PSOE-2 del 210 al 300
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/04/los-mil-mandamientos-del-psoe_30.html
2) - Los 1000 mandamientos del PSOE-2 del 210 al 300
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html3) - Los 1000 mandamientos del PSOE-3 del 300 al 499
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/cc-3-los-1000-mandamientos-del-psoe-300.html
4) - Los 1000 mandamientos del PSOE-4 del 500 al 612
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/500.html5) - Los 1.000 mandamientos del PSOE-5 del 700 al 850
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/cc-5-los-1000-mandamientos-del-psoe-700.html
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/cc-3-los-1000-mandamientos-del-psoe-300.html
4) - Los 1000 mandamientos del PSOE-4 del 500 al 612
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/500.html5) - Los 1.000 mandamientos del PSOE-5 del 700 al 850
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/cc-5-los-1000-mandamientos-del-psoe-700.html
CC. 6) - Los 1.000 mandamientos del PSOE-5 del 850 al 1.000
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/cc-6-los-1000-mandamientos-del-psoe-850.html7) - Los 1.000 mandamientos del PSOE-5 MÁS de 1.000
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/09/las-mentiras-del-psoe-httpwww.html
8) - Los 1.000 mandamientos del PSOE-5 Mentir es otro mandamiento
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/05/8-los-1000-y-pico-mandamientos-del-psoe.html
-
8) - Los 1.000 mandamientos del PSOE-5 Mentir es otro mandamiento
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/05/8-los-1000-y-pico-mandamientos-del-psoe.html
-
-
Link para ver TODOS los comentarios
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-02-10/nuestro-sistema-institucional-camina-como-un-cadaver-ambulante-1276481828/
"Que voten los militantes"
Si votan ellos se supone que elegirán a políticos ¿NO?
-
LIBERTAD DIGITAL
La crisis económica mantiene a España en una situación crítica. Los datos de la última EPA reflejan un mercado laboral quebrado con una tasa de paro superior al 26%. La destrucción de empleo de los últimos informes de afiliación es preocupante. Tan sólo los datos dela balanza comercial española, el avanzado ajuste en el sector privado y las familias así como las reformas emprendidas permiten a los analistas ver luz al final de un túnel que aún se antoja muy oscuro.
Para rematar, la crisis económica avanza en paralelo con una crisis institucional que indigna cada día más a los ciudadanos y a los votantes de uno u otro partido. Los casos de corrupción que rodean aLa Corona, vía Iñaki Urdangarín, o los que afectan a partidos como CIU, PSOE o PP, llenan portadas día sí día también.
Precisamente, entre los miembros de la clase política, algunos representantes comienzan a reclamar cambios importantes en el sistema actual. Uno de ellos, Alejo Vidal-Quadras, yalanzaba desde la tertulia de Es la mañana de Federico, la propuesta de que el PP, ante los problemas que atraviesa en la actualidad, convocase un congreso extraordinario para dar voz y voto a todos los militantes.
Cuando Libertad Digital se puso en contacto con Vidal-Quadras para proponerle participar en un debate que centre el análisis en la regeneración democrática de España, su necesidad y la forma de articularla, no dudó ni un segundo. "¿Empezamos ya?" contestó de inmediato, dejando aparcadas el resto de tareas que en ese momento llenaban la mesa de su despacho. Este es el resultado de la entrevista.
Libertad Digital: Parece que no hay muchas dudas de que un porcentaje muy alto de la población española estima que la mayor parte de la gente que entra en política, lo hace para enriquecerse.¿Por qué cree que es la opinión generalizada?
Alejo Vidal-Quadras: Decir que la imagen del político en España está deteriorada es una descripción amable de la situación. Nunca los políticos habían estado tan desprestigiados ante la sociedad española desde que recuperamos la democracia en 1978. El motivo es doble. Por un lado, la gente tiene la percepción de que muchos de los problemas que padecemos y que están relacionados con la crisis económica, no tiene solamente causas externas, sino que derivan de políticas equivocadas de sucesivos gobiernos en nuestro país.
Además, como para equilibrar el déficit tan disparado que tenemos lo que han hecho los gobiernos, tanto el anterior como el actual, ha sido subir los impuestos de una manera brutal y recortar los sueldos de los funcionarios y disminuir presupuestos en investigación y desarrollo, infraestructuras o en algunos servicios públicos, todo eso crea un clima de rechazo a los políticos. Por otro lado, se da otra circunstancia. En los últimos tiempos, la multiplicación de los casos de corrupción en los partidos ha aumentado este sentimiento de repulsa
Es decir, que la combinación, por un lado, de que muchos problemas de la crisis derivan de las decisiones de los gobierno y, por otro, de esa explosión de casos de corrupción tiene como resultado que la gente esté harta de los políticos.
LD ¿Es posible dar la vuelta a ese sentimiento generalizado?
AVQ: Para conseguir darle la vuelta sería necesario hacer reformas muy radicales del sistema. Estamos atrapados en un bucle diabólico. Para salir de este marasmo hemos de transformar el sistema desde la base: el Estado, la Administración y la estructura institucional. El problema es que, quienes deben hacerlo son los propios políticos, los partidos políticos que se han acostumbrado a vivir de este sistema. Por eso es muy difícil que acepten una reforma que empezaría por apartar del poder político al 90% de los actuales representantes públicos.
Yo creo que es posible salir de esta situación, pero las reformas que hay que hacer encuentran el obstáculo de que quienes las tienen que poner en marcha no lo quieren impulsar.
Cuando este Gobierno llegó al poder hace poco más de un año, sabía perfectamente que el problema de España es que se trata de un estado hipertrofiado y despilfarrador y que una prioridad absoluta del Gobierno era transformar y reformar ese estado. En cambio, llevamos más de un año y no han emprendido estas reformas y no lo han hecho porque esas reformas perjudican a los grandes partidos
LD ¿Está herida nuestra democracia?
Nuestro sistema institucional y político está en su fase final, no aguantará mucho tiempo. Son demasiadas vías de agua las que están abiertas. Estamos viviendo de la inercia de esta máquina pesada e ineficaz que sigue andando como un cadáver ambulante, pero no le doy demasiado recorrido.
Una de las cosas que hay que hacer es reformar la ley de partidos y la ley de financiación de los mismos para que sus miembros sean elegidos por todos los militantes, para que los candidatos sean elegidos por todos los militantes, para que exista un control permanente de las bases de los partidos sobre la cúpula que dirige esos partidos. También para que dentro de los partidos haya un instrumento de auditoría o control interno que evite la opacidad que nos ha llevado a la situación actual.
Los votantes deberían poder elegir en listas abiertas. Todo eso se puede hacer perfectamente, es simple legislación ordinaria. Pero los actuales partidos políticos no emprenderán estas reformas. Saben que un congreso extraordinario en cualquiera de los grandes partidos, donde se pudieran presentar distintos grupos y distintas personas y la elección estuviera en manos de los militantes, hoy sin duda alguna eliminaría a la clase política dirigente. Nunca harán esta reforma a no ser que dentro de los partidos surjan fuerzas internas que provoquen ese cambio, o que la presión social fuerce a una transformación del sistema, que también es posible. Todo depende del grado de malestar o descontento de la gente. Pero llegará un momento en que será incontrolable.
LD: ¿Qué crisis es más peligrosa para nuestro país, la económica, la crisis de valores, la institucional o la crisis de confianza?
AVQ: Vivimos inmersos en una tormenta perfecta donde por una parte la unidad nacional está sometida al ataque de separatismos muy agresivos sin que el Estado central reaccione.
Sin reformas dolorosas no recuperaremos la capacidad de volver al crecimiento. Tenemos instituciones colonizadas por partidos políticos, y no realizan sus funciones, un buen ejemplo de esto que digo es la Justicia. Sin ir más lejos, nuestros grandes partidos han llegado a un acuerdo para repartirse por cuotas el Consejo General del Poder Judicial.
La corrupción se ha vuelto sistémica. Eso hace que no podamos decir que hay una jerarquía de problemas. Todos son gravísimos. Cualquiera de ellos puede destruir la nación. Si no solucionamos el problema económico y pasamos a ser una sociedad miserable, una sociedad de pobres, eso terminará con España.
Si nuestras instituciones no funcionan, el país se va al abismo, y por supuesto si los políticos no son honrados, no podemos tener una democracia de calidad. De hecho no se puede decir que hay democracia si los políticos son corruptos. Y en la base de todo eso hay una crisis de valores, hay un deterioro tremendo de la moral colectiva.
Muchos españoles, afortunadamente no todos, quedan millones de personas con criterio, con seriedad, con honradez, pero muchos españoles han sido arrastrados por su clase política para tener una visión de la realidad que responde a que todo les tiene que ser dado. Una suerte de visión en la que no hace falta el esfuerzo, que el trabajo tiene que llegar fácilmente, que no hay deberes, que solo hay derechos, que lo mejor de la vida es vivir en un hedonismo facilóndonde palabras como sacrificio, esfuerzo o patriotismo han perdido su significados.
LD ¿Cuál sería el primer paso que habría que dar para regenerar nuestra democracia?
Si tuviera que señalar una sola medida que deberíamos poner en marcha inmediatamente, y ya sólo eso nos facilitaría probablemente el resto de la reforma del sistema y su saneamiento sería la democratización interna de los partidos. Si en los grandes partidos se obligase por ley a que los dirigentes fuesen elegidos por todos los militantes, que las estrategias políticas y las líneas programáticas fueran escogidas por las bases y fueran las bases las que decidieran, si los candidatos fueran elegidos por todos los militantes por votación secreta, yo creo que habríamos dado un gran paso adelante.
-
COMENTARIOS Ahora
José Antonio Romero Pérez · Mejor comentarista
Mientras no tengamos un sistema electoral de listas abiertas esto no se puede llamar democracia, eslo primero que tenemos que lograrsi no los partidos seguirán poniendo en sus filas a sus amigotes.
Tenemos que saber la financiación de los partidos y al que cojan engañando a la cárcel
Recordar que el PSOE al final de la Leguislatura entrega unas cuentas totalmente falsas y no ocurre nada habiendo engañado al Pais y a Europa y ZP en su casita tocando la guitarra se tienen que asumir responsabilidades.
Fernando Delgado de Torres · Mejor comentarista
Tenemos un sistema donde los políticos hacen uso de la mentira, del fraude electoral y del cinismo, y los ciudadanos, muy polarizados, se lo permiten y les siguen votando.
Como el caso del señor Rajoy, quien mientras desde la oposición pedía moderación salarial y protestaba por el aumento del SMI (que se utiliza para calcular las pensiones más bajas), él se subía el sueldo nada más y nada menos que un fabuloso 30%.
¿Quién de ustedes ha experimentado o disfrutado alguna vez de una subida de estas características? Estos placeres, privilegios y viandas sólo están al alcance de los políticos de Españistán.
Esto no va bien...
Maria Jesus Merino Parra · Mejor comentarista
Muy populista te veo, que yo sepa no tenemos datos de otros partidos, entre ellos los del psoe que ya me gustaría ver las declaraciones del IRPF de Rubalcaba, entonces podrias criticar, ahora solo se puede decir que Rajoy ha tenido coraje y transparencia, coraje porque se enfrenta a gente como tú que solo sabe sacar punta y transparencia porque es el único que lo ha hecho, y no tenia porque hacerlo, cosa que se agradece enormemente.
Raul Dites · Mejor comentarista
¿Rajoy se subía el sueldo un 30%? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? Pruebas. Datos ciertos. Y menos demagogia y menos tontería.
Y lo dices justo ahora cuando sabemos que Rajoy gana mucho menos como Presidente que como líder de la oposición; o que Mas gana casi el doble que él; o que el alcalde de Barcelona, entre otros, gana también casi el doble que el Presidente del Gobierno. Pero contra esos, la boquita cerrada ¿eh?Responder ·
· Hace 7 minutos
Jose Fernandez Boa · Mejor comentarista · Arzobispo gelmirez
Ánimo D.Alejo y trate de retirar a la Sra. Sánchez Camacho del PP en Cataluña, para que no ayude más a MAS, el mandibulas iluminado, que tanto daño nos hace a todos , menos a los pujoles.Esos nuevos ricachos de Cataluña, que empezaron con BANCA CATALANA y continuaron con los %, ITV, ETC, ETC.Pero en este momento, que el PP empiece por retirar a la loro parlante ésta pro nacinalista, que no da para más, RAJOY, RAJOY, cuantas tonterias haces, no seas vengativo , que eso nos perjudica a los ciudadanos y somos los que te pusimos ahí y muchos estamos arrepentidos.
Xavier Carrió Jamilá · Mejor comentarista · Universidad de Alicante · 755 suscriptores
Completamente de acuerdo con el diagnóstico del Sr. Vidal Cuadras, Otra cosa podría ser la manera de aplicar los tratamientos para salir de esta situación. Interesante entrevista.
Fran Revert · Mejor comentarista · Washington, D.C.
LD se empeña una y otra vez en hablar de democracia. ¿Pero cómo puede ser posible que desconozcan que en España nunca ha habido democracia?
No se puede regenerar lo que nunca fue generado previamente.
Raul Dites · Mejor comentarista
Vete a estudiar a párvulos otra vez, anda.
O explícanos qué es la Democracia. Ilústranos. Porfa.Responder ·
· Hace 4 minutos
Anastasio Pande Millo
Mientras el poder judicial lo controle el ejecutivo seguiremos con la misma historia.
Jose Fernandez Boa · Mejor comentarista · Arzobispo gelmirez
Totalmente de acuerdo,pero tambien es debido, a que el poder judicial no tiene dignidad y de donde no hay, poco se puede quitar....Responder ·
· Hace 5 horas
Lucas Pino Gomez · Mejor comentarista · Lycée Louis Pasteur
Este país no soporta ya mas esta situación. Este sistema despilfarrador, sectario, elefantiasico, injusto y sometido a los dictámenes de políticos sin escrúpulos no da mas de si. La avaricia desmedida de una banca inoperante politizada que lo único que sabe hacer es exprimir a sus clientes sin mas y la mala gestión de la misma nos llevan directamente al abismo. Estamos en un callejón sin salida, el desanimo es notable. No hay, ni se ve intención alguna por parte de los políticos de los grandes partidos aportar ideas, aunar esfuerzos y ser generosos a la hora de ceder y dejarse de ideologías cutres que en nada contribuyen a salir de este hoyo en el que estamos inmersos. El ciudadano de a pié lo que percibe es la pestilencia de una clase política corrupta, sometida a los dictámenes de sus debilidades miserables y secuestrada la economía por terceros países que lo único que persiguen es hacer su agosto a nuestra costa.
Y mientras tanto mareando la perdiz en chorradas que se pueden discernir mas a delante. Hay cosas mas importantes. Todas lo son pero es perentorio actuar rápidamente y con firmeza. Srs. esto hace aguas... sucias pero aguas al fin y al cabo.
Carlos Carrasco
La corrupción se ha vuelto sistemática y yo, que llevo toda la vida chupando del bote no me he enterado nunca de nada. Que jeta tienen.
Alberto González · Mejor comentarista · La Haya
Tiene usted razón. No digo q el señor VQ sea tb corrupto ni q todos lo sean, pero q gente q lleva viviendo de esto 20 años salga ahora con estas..en fin..q hagan algo y dejen de hablar q mientras han venido bien dadas les importaba una puta mierda q hubiera corrupción..ahora q la gente está calentita..Responder ·
· Hace aproximadamente una hora
Javier Trenden · Mejor comentarista
la gente sigue votando a los que les roba y miente, y no deja de votarles, asi que, tenemos lo que tenemos, el problema es la gente
Rafael Alba Padilla · Mejor comentarista · ABOGADO Y PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES en Abogado y Procurador
¿Y cuál es el primer paso para democratizar los partidos? Pues que uno o varios dirigentes, públicamente, en vez de recomendar, EXIJAN, un CONGRESO EXTRAORDINARIO, y SE OFREZCAN COMO ALTERNATIVA A RAJOY. Es decir, provocar un CISMA, una DIVISIÓN dentro del PP. Pero para hacer eso hay que tener valor, amor hacia los españoles, y generosidad, porque sabes que si pierdes puedes perder la silla. Si Alejo y el resto de disidentes se limitan a recomendar un congreso extraordinario para democratizar el partido con el fin último de destituir a Rajoy, es muy probable, y hasta previsible, que Rajoy y su cúpula corrupta no van a cooperar en este propósito, porque sería ayudar a cavar su propia tumba. En resumen: todos sabemos cuál es la solución, luego dejen de insultar la inteligencia de los españoles limitándose a sugerir lo que de antemano saben que la partitocracia no va a aceptar, y ofrezcan una alternativa a Rajoy seria, formal, y explícita, de una vez. AHORA ES EL MOMENTO.
Raul Dites · Mejor comentarista
Abogaaaaaaadooooooooooo: ¿tienes pruebas ciertas de que la cúpula del PP es corrupta? Si es así, ¿por qué no has ido ya a los juzgados? Si no lo es, ¿porqué acusas sin pruebas?Responder ·
· Hace 5 minutos
Caballero del Tajo · Mejor comentarista · Trabaja en Institutos de Educación
PROPUESTA PARA QUIEN QUIERA REGENERACIÓN DE VERDAD, ECONÓMICA, MORAL, JURÍDICO-POLÍTICA, INSTITUCIONAL...https://www.facebook.com/groups/PLANARED/ 489352297790485/ ?comment_id=489497047776010 ¬if_t=group_comment
Ignacio Óscar Modrego Pairó
Completamente de acuerdo pero habría que ver qué ocurre con los eurodiputados pues la maquinaría parlamentaria europea viene a ser lo mismo pero a gran escala.
Javier Teijeiro Rego · Mejor comentarista
Alejo publica todas tus declaraciones para que todos veamos como todos los que vivis de Europa no pagais impuestos, jETA QUE JETA, ( TE HE VISTO JUSTIFICAR QUE SÓLO PODÉIS IR EN BUSINESS EN AL AVIÓN)
Fernando Delgado de Torres · Mejor comentarista
Alejo Vidal Cuadras votó en contra de que los europarlamentarios pasaran de viajar en primera a segunda. Y ahora viene el lobo a decir como tenemos que cuidar las gallinas.Responder ·
· Hace 4 horas
Claudia Alonso Abad · Mejor comentarista · Instituto Privado San Jose de Quilmes
Teijeiro: Un tío que tiene entre sus páginas favoritas de su página de FB la de Rubalcaba, en mi opinión, queda automáticamente invalidado para abrir juicio de valores sobre cualquier otra persona. ¡Ja, ja, ja! Si primero pidieras que Rubalcaba presentara su declaración de la renta antes que pedir la del Sr. Vidal-Quadras tal vez me creería tus críticas. ¡Ja, ja, ja! 'Se te ve la hilacha', Teijeiro, 'se te ve la hilacha' como decimos en mi tierra.
Laura Andres Gonzalez · Mejor comentarista
Me gusta lo que dice normalmente pero tambien tenia que dar ejemplo algunas veces..Creo que un familiar suyo trabaja con usted en parlameto europeo y es una desigancion a digito.
Claudia Alonso Abad · Mejor comentarista · Instituto Privado San Jose de Quilmes
Muñoz, qué tal si en lugar de animar a hacer revoluciones en países democráticos no animas a hacerlas en países con regímenes totalitarios que de eso supongo que sabes algo.Responder ·
· Hace 53 minutos
Benito Rubio Fernandez · Mejor comentarista
Tiene usted razón don Alejo Vidal Cuadras, quien tiene que reformar el sistema no quiere y no lo hace, pero está claro que no hay mal que cien años dure y este "estado de las autonomías es sencillamente inviable e insostenible".
Tarde o temprano y ante este estado del arte que nos asfixia no nos ofrece futura y nos retrocede varios siglos en la Historia. Alguien o algunos o el pueblo llano se rebelará contra el y esperemos que tengamos a Dios de nuestra parte, para establecer en España un estado centralizado ( sin autonomías , ni federal ) en la mas pura tradición centralista desde el primer Borbón Felipe V ( un estado centralizado como es Francia) sin estos requisitos. Felpe VI lo va a tener muy difícil reinar . En fin que Dios reparta suerte , como dicen los toreros
Rufino Soriano Tena · Mejor comentarista · Almeria=Celia Viñas
Ya en el verano último, este modesto ciudadano previó la que se nos venía encima y publicó el post "La que nos están liando estos mozos...", pero claro, nadie me hizo ni caso. Para que puedan releer (más bien, leer) la joya literaria citada, acudan a
http://blogs.periodistadigital.com /cajondesastre.php/2012/ 07/24/p319131
o a
http://blogs.libertaddigital.com/ SORT7643
Se agradecerán comentarios y críticas. Anímense.
Eusebio Gil Rodriguez · Mejor comentarista · Instituto Maragall
Sr. Alejo, me parece que te has quedado corto. Y las AUTONOMIAS SOLO UNA: ESPÑAÑA y un SOLO IDIOMA OFICIAL: EL ESPAÑOL. Y el dinero robado a la CAJA CENTRAL PARA ABARATAR LOS ALQUILERES y HACER VIVIENDAS OFICIALES DE ALQUILER proporcional a los sueldos. Eso si, los corrupotos y ladrones a la PUTA CARCEL y luego a limpiar bosques y drenar rios, ¡ QUE NOS HACE MUCHA FALTA!; creo que faltarían herramientas.
Francisco Javier Olivito Sancho · Agente de la Propiedad Inmobiliaria en Apiolivito
D. Alejo, ¿a qué esperamos para fundar un nuevo partido?
Tito Garcia Cid · Mejor comentarista
Supongo que cuando el señor Vidal Quadras se refiere, y cito textualmente, "quienes tienen que reformar el sistema, no quieren", se referirá también a sí mismo, supongo, porque el también forma parte del sistema, como europarlamentario, con un sueldo de 200.000 euros anuales por no hacer nada. Que ironía.
Auriola Auriola · Mejor comentarista · Murcia
Muy de acuerdo con el Sr. Vidal Cuadras sin por eso desmerecer la labor del Sr. Rajoy. El Sr. Vidal Cuadras podría incorporarse al gobierno como vicepresidente 1º y Soraya pasar a al vicepresidencia 2ª y adema´s convocar un congreso extraordinario para dentro de 1 año. Auriola Auriola
Javier Teijeiro Rego · Mejor comentarista
Este tío no paga impuestos por su sueldo de EUROPA, esos sueldos no tributan ni en España ni en ningún sitio. ¿Qué iniciativas a hecho para que si paguen? No puede sar lecciones a nadie, bueno sí que regrese a la Facultad y cobre un sueldo infinitamente inferior al que percibe y luego dé leccioens a sus alumnos y a los demás.Responder ·
· Hace 5 horas
Claudia Alonso Abad · Mejor comentarista · Instituto Privado San Jose de Quilmes
Si 'el físico' no pude dar lecciones a nadie por corrupto, 'el químico' ni te cuento... ¡Ja, ja, ja!Responder ·
· Hace 48 minutos
Jose Antonio Palacios Sanchez
Las palabras estan mui bien .... pero son éso ...son palabras . Éste señor se quejo cuando decian que tenian que viejar en clase turista en los aviones y este mismo señor decia que no habia derecho que el tenia que hacerlo en primera clase. Así que como para fiarse de los politicos
Antonio Roman · Mejor comentarista · Ceuta
Los politicos dominan el mundo a su antojo, y a sus propios intereses... las listas como comenta el compañero deben ser abiertas, y que cada uno vote a quien quiera... http://adf.ly/HW5vS
Jose Villar Campuzano · Mijas, Andalucia, Spain
Totalmente de acuerdo y pá luego es tarde, haganlo de una puñetera vezzz
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario