domingo, 29 de julio de 2012

Hemeroteca: MANUEL PIZARRO, ABOGA POR QUITAR LAS SUBVENCIONES CON DINERO PÚBLICO. ES EL MAYOR NARCÓTICO DE LA SOCIEDAD


El ex presidente de Endesa carga contra la política de subvenciones públicas y aboga por invertir en "talento" para mejorar la productividad de España.


http://www.libertaddigital.com/economia/manuel-pizarro-el-mayor-narcotico-de-la-sociedad-civil-es-el-dinero-publico-1276413239/


LIBERTAD DIGITAL
Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, aseguró en Pamplona que "el mayor narcótico de la sociedad civil es el dinero público". En un encuentro con ciudadanos organizado la semana pasada por la Asociación Civismo, el gurú alertó del peligro de que la sociedad "deje de participar en la vida pública y se acostumbre a vivir de las subvenciones".
En opinión de Pizarro, "el mayor problema del Estado de Bienestar es que no se valora lo gratis, y la demanda tiende al infinito". Sin embargo, la solución no pasa por eliminarlo, sino por replantear la forma en que se paga: "No puede ser que se regale la universidad a estudiantes que no acuden a clase y que cada familia tenga una farmacia en su casa".
Comentarios
« 1 2 »
nostrum dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 19:18:21:
Difícilmente se puede expresar un diagnóstico con más acierto y con menos palabras.

Mal que les pese a algunos eternamente agradecidos perceptores del hueso que les arrojan.
0aladin0 dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 18:28:58:
Totalmente de acuerdo con D. Manuel. Ëste es un país que vive de la mamandurria y cuyo único objetivo para la ¿mayoría? de los jóvenes, es ser funcionario o vivir del cuento, pues están influenciados por la telebasura.
En los años 80 fui funcionario, aposté por la empresa privada y hoy no sólo no me arrepiento sino que insisto a mis hijos que sigan por esa senda, que hace grande a un país, cuando por sus estudios podrían tener un "puestecito en la Administración".
Por cierto, D. Manuel, ya que últimamente no se le veia mucho y ahora ha vuelto a aparecer públicamente, ¿no le apetecerá encabezar una nueva formación política nacional con sus ideas, y con un nombre como por ejemplo FORO ESPAÑA?. Así aglutinaría a partidos como CIUDADANOS, FORO ASTURIAS y otros que fueran apareciendo de ideales liberales.
Si así fuera le auguro tantos o más votos, porcentualmente hablando, como los que se le aventuran al respetado Sr. Cascos en Asturias.
En Aragón tendría muchísimos, entre éllos los de mi familia y el mio propio.

Denos esa alegría D. Manuel.
dmb2 dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 18:24:47:
y mientras tanto su querido PP y su amiga Esperanza Aguirre se gastan el dínero público en campañas publicitarias para las elecciones de marzo
¡Cuánta hipocresía!

_http://www.publico.es/espana/358983/aguirre-lanza-ocho-campanas-de-publicidad-antes-del-22-m
siona dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 16:59:08:
Grande Pizarro.Se le echa muchísimo de menos en estos lares en las que un día sí y otro también los españoles nos despertamos con una sonora zetapollez o con una incongruencia de Rajao.Y tiene toda la razón,el dinero público tendría que usarse para cosas mejores que dar de comer a un montón de vagos,yo sugiero dos cosas:usarlo para volver a crear una red ferroviaria de transporte de mercancías y crear un plan hidrológico nacional.
Makmur dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 15:32:36:
Me alegro de tener noticias del Sr. Pizarro.
Estoy de acuerdo en muchos de sus planteamientos.
Aunque la filosofía del planteamiento me parece correcta, no obstante, discrepo del comentario acerca de las universidades y la asistencia a clase pues, hoy en día, a menudo es más provechoso no asistir a clase y preparar algunas asignaturas por tu cuenta. Además, hay muchos estudiantes que trabajan por verdadera necesidad y que, por ello, no pueden asistir a todas las clases.
Considero que Pizarro sería un magnífico Ministro de Economía. También sería un gran Presidente aunque le puede resultar algo más difícil llegar ahí porque la sociedad nuestra es profundamente cobarde, prefiere ser mentida y que le regalen 400€ de mentira a que le hablen claro y afrontar la realidad.
et_rusk dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 15:23:10:
Asi es sin duda alguna:
_http://etrusk.blogspot.com/2008/07/partitocracia-regimen-politico-actual.html
Sociatas dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 13:02:06:
El subvencionismo es un sueño dulce con muy amargo despertar.

El despertar que supone que un país un día se levante en la más absoluta miseria (pq ha tirado el dinero en llenar estómagos y acallar conciencias) y se levante sin gente capaz de arreglar la situación, pq esa gente se ha marchado fuera.

Por eso en Andalucía tienen un 30% de paro y llevan 20 años votando al PSOE. Porque se vive muy bien del PER sin dar un palo.
Sociatas dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 12:56:23:
Señor Pizarro, usted habría hecho grandes cosas de haber podido ejercer en politica.

Muy de acuerdo con Ud. Nuestro problema es que tenemos grandes profesionales infravalorados que terminan yéndose fuera pq aquí les pagan 4 duros.

Y sólo se fomenta vivir del cuento. ¿Para qué esforzarse, entonces?

Merkel, gran conocedora de nuestro problema, quiere llevarse 700.000 ingenieros de aquí. Nosotros, mucho más ingenuos, nos dedicamos a recoger lo peor de cada país y a rebajar los salarios.

Gracias a esta política en unos años sólo quedarán en España: políticos, inmigrantes, inútiles y nostálgicos que se aferren al país.
prusadir dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 12:32:31:
No olvidar lo inolvidable. Lastima que se haya marchado de la politica, pesonas capaces y decentes como usted son los que deben estar en las instituciones, no meiocres que viven del presupuesto y no tienen oficio ni beneficio.
angineta dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 11:57:28:
Me alegra volver a leerle.... Significa ésto, que vuelve Vd. a la polìtica? Espero por el bien de la economía de España así sea.
Un placer....
HispanoL dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 11:25:48:
Ciertamente, las subvenciones desvían los recursos de la sociedad hacia donde se les antoja a los políticos de donde los destinaría la sociedad. Adremás la sociedad, el "mercado", maximizaría la eficiencia de esos recursos.
A la larga, una sociedad basada en subvenciones es una sociedad que ha dilapidado sus recursos, ha dedicado su tiempo y sus recursos humanos y materiales a aquello que no es realmente demandado y que se forma además una sociedad sin productividad suficiente.
Por otra parte, los intervencionismos regulatorios asociados a esa mentalidad causan un bloqueo masivo de la iniciativa, de la innovación, del cambio y de la adaptación permanentes que el mundo y la vida misma exigen para sobrevivir.
Las subvenciones y el intervencionismo, el estatismo en suma, impiden la capacidad de adaptación al entorno. A la larga, la sociedad estatista se descubre a sí misma atrasada respecto a las sociedades más libres. El estatismo lleva a una sociedad al fracaso y a la extinción.
« 1 2 »




No hay comentarios: