martes, 31 de julio de 2012

32 - DON ROBERTO CENTENO: COMO PROCESAR A MAFO. PERO NO SE HARÁ NI DE COÑA

-
Hechos y criterios para procesar a 'Mafo'

-

Hipocresía inaudita, cinismo y desprecio hacia los españoles, a quienes han contribuido a llevar a la mayor depresión económica y social producida jamás en tiempos de paz, en la farsa de comparecencias montadas por PP, PSOE y nacionalistas. Un formato estalinista para permitir que los suyos se autoexculparan de sus tropelías sin posibilidad de ser interrogados. Todo estaba pactado ¿Y para pagar las prebendas de estos trileros nos suben impuestos hasta asfixiarnos, bajan sueldos, van a bajar pensiones, recortan sanidad, educación y todo lo que se tercie? Se está generando tal indignación y odio hacia los políticos que la gente les increpa e insulta en cuanto les ve, algo está cambiando.
El Gobernador del Banco de España, el regulador del sistema bancario, cuya principal responsabilidad, al haber perdido las competencias de política monetaria, es precisamente el control y la vigilancia del sistema financiero, fracasó en su cometido. A pesar de que permitió cometer todo tipo de disparates y tropelías, además de colaborar activamente para ocultar el resultado de sus desmanes y engañar así a los mercados, a las instituciones europeas y, lo que es infinitamente más grave, a decenas de millones de pequeños ahorradores, muchos de los cuales van a perder los ahorros de toda la vida, afirmaría con una desfachatezy un cinismo absoluto no ser responsable de nada. Hasta consumarse uno de los mayores desastre financieros de Occidente, la destrucción del tejido empresarial por la falta de crédito o por las condiciones abusivas, y el hundimiento económico de toda una nación
Por si fuera poco, fruto de su sectarismo ciego, Miguel Ángel Fernández Ordóñez se negó una y otra vez a tomar las medidas que la Inspección y el sentido común exigían, lo que ha destruido el gigantesco edificio de la Cajas de Ahorro, el referente de ahorro para las capas menos favorecidas de la población durante 160 años ¿Cómo ha sido posible aniquilar en solo seis años este magnífico sistema centenario que en 2004 concentraba el 54 % de ahorro de la nación, literalmente saqueadas por la casta política con la colaboración necesaria del Gobernador, donde se han amasado fortunas inimaginables y nadie ha respondido de nada?.
A la luz de los hechos, Mafo incurrió en grave incumplimiento de sus obligaciones, tanto por acción como por omisión, y se prestó a mentiras y manipulaciones para ayudar al gobierno Zapatero. Así hasta consumarse uno de los mayores desastre financieros de Occidente, la destrucción del tejido empresarial por la falta de crédito o por las condiciones abusivas, y el hundimiento económico de toda una nación.
Si el apadrinado por Pedro Solbes hubiera sido llamado por el Senado de EEUU habría salido esposado. En España, sin embargo, compareció ante una comisión parlamentaria, en realidad antiparlamentaria, ya que en el Estado de Partidos que los españoles padecemos los diputados no representan ni a los votantes ni a los ciudadanos, sino al Partido que los pone en la lista, y ante un conjunto de aplaudidores que no puede calificarse de Parlamento, menos aún si se puede mentir y cometer perjurio con total y absoluta impunidad, donde se permitió despreciar a estos personajillos y culpar a Rajoy y a De Guindos de todo.

Y los ha ninguneado, porque era plenamente consciente de que aparte de unos indocumentados sin ética pública alguna, no representan a nadie excepto a sus jefes, a quienes tiene cogidos por la nariz, porque posee pruebas y actas sobre quién ha hecho qué y quién se lo ha llevado crudo, y como aviso a navegantes, con un cinismo absoluto, dijo que mejor todos amigos y cuidadín con buscar culpables, “eso obstruye el diálogo y la cooperación”, aquí nadie es responsable de nada. La casta política parasitaria es una mafia regida por la ley del silencio y sus comisiones sólo pretenden engañar a la gente y defender a los suyos.
Argumentos para procesar a Mafo
A pesar de todo, existen hechos más que suficientes para pedir el procesamiento de Mafo. Por mucho menos, su homólogo de Islandia,Oddsson, está en la cárcel.
PRIMERO.- En 2006, los inspectores del BdE conjuntamente, le enviaron una carta en la que advertían de que iba a producirse una enorme crisis por la ceguera y falta de voluntad del Gobierno para reconducir la situación, y por la irresponsabilidad con que bancos y cajas estaban concediendo créditos masivamente al sector inmobiliario y a las familias. Y no con dinero propio, sino ajeno. ¡En solo cuatro años estos insensatos pidieron prestados al exterior 800.000 millones de euros, que ni han devuelto ni pueden devolver! Esto entraba de lleno en las responsabilidades del regulador, que disponía de mecanismos de sobra para cortar estas prácticas. Por mucho menos que eso se expropió a RUMASA unos años antes. Pero ni Mafo ni Solbes hicieron caso a los Inspectores. Esto entra de lleno en un terreno procesable por “incumplimiento grave de sus obligaciones”. En esa época echaría al Jefe de la Inspección, por crear las famosas “reservas genéricas”.
SEGUNDO.- En abril 2007 se produciría el desplome de Astroc. Financial Times dijo entonces que “el problema acabará afectando a todo el sector inmobiliario y a la solvencia de la Banca”. En lugar de tomar medidas, Solbes yMafo optaron por mentir masivamente animando a los españoles a endeudarse, como antes hizo Francisco álvarez Cascos al recordar que los pisos solo pueden subir de precio, cuanto más se endeuden las familias para la compra de pisos mas ricos serán. Por manifestaciones similares, en EEUU meterían a la gente en la cárcel. En esa época de mandato socialista, sin embargo, el Gobierno vendió la mitad de las reservas de oro del Banco de España a Rusia a 600$ la onza porque “el oro ya no es una inversión rentable”. Hoy está a 1.600$.
TERCERO.- En agosto 2007 estalló la crisis financiera internacional, el BCE convocó una reunión de urgencia de los gobernadores de los bancos centrales de la eurozona, asisten todos menos Mafo, que estaba de vacaciones. El 12 de agosto, de la mano de Solbes, afirmó que la crisis no tendría efecto alguno sobre nuestro país. Es decir, que a España, el país más endeudado del planeta, una crisis financiera internacional no le afectaba en absoluto. ¡De locos! En los meses siguientes, ambos mantuvieron esta increíble tesis y empezaron el falseamiento sistemático de los balances. Este hecho, junto con lo sucedido con el aviso de los Inspectores, es el gran pilar sobre lo que labraría la ruina de España.
CUARTO.- En febrero 2008, Mafo falsea las cifras de crecimiento de PIB del cuatro trimestre de 2007 y miente masivamente para ayudar a Zapatero a ganar las elecciones.
QUINTO.- A partir de esa fecha, el falseamiento de los balances se convierte en práctica habitual. Cuando los auditores (colaboradores necesarios en esta trama)  iban al BdE a pedir aclaraciones sobre determinadas partidas, la respuesta era siempre: eso es así y punto, nosotros lo “garantizamos”.  El BdE mentiría en todo para engañar a los ciudadanos, a los mercados y a las instituciones europeas.
SEXTO.- Aunque la Inspección le había pedido por tres veces la intervención de CCM, el gobernador la permitió falsear sus resultados de 2008 y dar un beneficio de 30 millones, cuando la realidad era una pérdida de 740 millones, un hecho inequívocamente procesable. Y cuando la intervención fue inevitable, todo se haría de la forma más opaca y chapucera posible. Nos costaría mas de 9.000 millones y Mafo se negaría de acuerdo con el PSOE y el PP a pedir responsabilidad alguna.
SÉPTIMO.- Mas recientemente, Mafo consiente que se coloquen entre pequeños ahorradores españoles miles y miles de millones de activos tóxicos a precio de bonos triple A, en forma de “participaciones preferentes” de bancos que sabían estaban quebrados y no podrían pagar, en lo que representa el mayor estafa a los menos favorecidas de la Historia de España. Una trama delictiva de la casta política para ocultar a los ciudadanos y a su costa los desmanes cometidos en las cajas. Una vileza que supera  todo lo imaginable.
OCTAVO.- Esta espiral de engaño al pequeño ahorrador español, culminaría con otro expolio de dimensiones épicas ideado e impulsado por Rato, que se moría de ganas de ser bankero y ponerse un sueldo de 6 millones, con el apoyo de MAFO, Zapatero, Esperanza Aguirre y Paco Camps, que consigue colocar un “banco malo” que valía cero a los ahorradores a través de una publicidad engañosa y extorsiones casi mafiosas a sus clientes. Una estafa “record” de 3.000 millones. Y a esto añadan el robo de 23.000 millones a los contribuyentes para salvar lo que debería haber sido cerrado, toda la subida del IVA para tapar el agujero de Bankia.
NOVENO.-  Resulta inaudito que 'Mafo' tenga las desvergüenza y la miseria moral de afirmar que “ esa pretensión ilusoria -el buscar culpables- mina todavía mas la confianza en las instituciones”, cuando el personalmente ha destruido literalmente el prestigio de la institución que presidía, infligido con ello un daño irreparable a la credibilidad del sistema financiero. “No soportaremos la desastrosa gestión de España” diría Merkel, pero los medios afines, o Intereconomía -participada por políticos que la utilizan para su interés (Rato tiene un 4,5 %) y donde pretenden que los oyentes más ingenuos les financien- la ignorarían mientras magnifican lo “bien que Rato se había defendido”.
Rosa Díez fue la única que no se prestaría a esta pantomima, porque sabe perfectamente que es solo en los tribunales donde los hechos y los criterios fundados pueden llevar a que se haga justicia. A Mafo y a Rodrigo Rato no les va a resultar tan sencillo irse de rositas ante un juez, porque las pruebas conocidas y las que no tendrán más remedio que aportar en sede judicial auditores, inspectores del BdE, directivos de cajas, presidentes de CCAA y chantajeados y estafados, son abrumadoras. Mafo, Rato y todos los demás responsables  deberían ser procesado y condenados, y sin duda lo serían si en España existiera democracia, libertad política y libertad de los jueces ante los gobiernos.
Señor Rajoy, basta ya de farsas y mentiras. Baje los impuestos confiscatorios a familias y empresas, recorte por la mitad autonomías y ayuntamientos, y verá cómo el sector privado se regenera y crea empleo, 2,8 por cada puesto público eliminado. Ramón Tamames y yo se lo explicamos al ministroCristóbal Montoro en la Facultad, pero parece que ese día se quedó en el bar. 

-

OPINIONES DE LOS LECTORES (66)
Deja tu comentario
gato trigus»
30/07/2012 (07:49)


1.- Profesor Centeno, le hubiera quedado un artículo perfecto si no se hubiera olvidado al máximo responsable de que este país se encuentre dentro de una fosa séptica, tiene nombre y apellidos, Pepe luís Rodríguez Zapatero,ése si que debería ser juzgado y condenado por haber llevado a la ruina total a millones de españoles gracias a su soberbia y mala leche, naturalmente que Mafo tendrá su parte de culpa por seguir las instrucciones de quien lo pusieron en el cargo,pero mucho mas responsabilidad tienen los gobiernos Zapateriles que no fueron capaz de tomar la medidas correctoras en su debido tiempo por llevarles la contraria a los "antipatriotas".


saludos.    |     |    #    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
else»
30/07/2012 (07:58)


2.- Por lo expuesto en el último párrafo, la mayoría de los españoles depositaron su confianza en el PP... SI no son capaces de hacer el verdadero recorte que necesita esta país, jamás saldremos de esta.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kotov»
30/07/2012 (08:09)


3.- Solamente con la mitad de las denuncias que Vd. ha expuesto, si la fiscalia fuera independiente, seguramente tendriamos al Sr. MAFO, entre rejas o con arresto domiciliario, el desastre ha sido tal que podemos señalarle como cooperante mayor de las desgracias patrias pero no se moleste en publicarlo, se irá de rositas, aquí que una persona, haya mentido, falseado, para ayudar politicamente al falaz de su señor suele salir gratis, tírele una tarta a un Presidente Autonomico y puede costarle diez años de carcel, es el pais en desgraciadamente vívimos.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
aguilaencina»
30/07/2012 (08:13)


4.- por una vez y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
aset»
30/07/2012 (08:21)


5.- El problema es que los políticos profesionales se han constituido gracias a la Transición en un gremio al que se le ha regalado el control del estado. No es que Montoro estuviese en el bar, es que forma parte de ese gremio que controla directamente cada empleo público, pero no los x2,8 empleos privados que se generarían si Montoro y las otras partidas políticas despiden a los inútiles de sus enchufados.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
antonio1bis»
30/07/2012 (08:42)


6.- Qué lástima de pais...    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
martinssen»
30/07/2012 (08:57)


7.- Sr. Centeno, sinceramente hoy, sin estridencias ni desvaríos ha estructurado un excelente artículo.
Enhorabuena.    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
subvencionados»
30/07/2012 (09:11)


8.- Magnífica exposición

Gracias

Ahora queda que eso que llaman "justicia" actúe, jejejejejeje


ILUSOS    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
EmileZola»
30/07/2012 (09:22)


9.- Buenos días

¡404 error! Ya. Pero sabe, Sr. Centeno, su teoría y petición debería haber empezado por: Una vez que se procesase al Sr. Rodríguez Zapatero, Sr. Solbes, Sra. Salgado [no se olvide que MAFO, actúa de colaborador necesario, nunca de poder ejecutivo] se debería procesar al Sr. Ordoñez. Y ya de paso, a la CNMV. O todos moros, D. Roberto, o todos cristianos.


No se le debería escapar [digo a Vd., al personal se le escapa todo], que MAFO advirtió en innumerables ocasiones de que venía el lobo. Ya sabe aquello del sindicalista que le pedía "se fuera a su puta casa", por plantear la reforma laboral. O las innumerables veces en que los citados corregían cuanto MAFO planteaba.


Incluso LUIS SOLANA [lo he traído aquí algunas veces], disculpaba a MAFO diciendo: "...nos advertía una y otra vez, y no le hicimos el menor caso..."

Esta teoría de "SÓLO A MAFO", se parece a la de: la crisis la trajo Aznar. ¿Para qué estaba el nuevo gobierno, no era su deber corregir la situación? No sólo no la corrigió, sino que incluso la negó. ¡Cabe mayor delito que un genocidio social, económico, laboral, político a sabiendas!

¿Por qué nadie pide "un Guantánamo" para el Sr. Zapatero? ¿Mafo, sí?    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
andreu kostolany»
30/07/2012 (09:23)


10.- Por fin, Centeno, por fin puedo aplaudirle un articulo suyo delque comparto casi todo. Porque publicitar a UPyD desmerece el articulo.
¿Le han prometido a Vd el cargo de ministro de economia esta Banda del Mirliton, digo magenta? es que no entiendo que apoye incondicionalmente a este grupusculo de desechados por otros partidos cuando lo que España necesita es un equipo de tecnicos y nada politicos para leantar el pais. ya me diara Vd que puede aportar la pelandrusca, digo pelirroja a España. Se limita a enviar propuestas populistas: esto no tiene ningun valor añadido.
Centeno, sigo viendo que no se moja en el conflicto minero.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
orus»
30/07/2012 (09:35)


11.- Extraordinario articulo Sr. Centeno. Pocos se asoman a los medios para enseñarnos la putrefacta realidad de nuestra España. Lo más lógico en un país democrático sería que el FISCAL DEL ESTADO a la lectura de este articulo actuase de oficio [ clara evidencia de que el FISCAL GENERAL DEL ESTADO solo sirve al partido que le ha nombrado ]. Son tan graves la acusaciones que VD. publica que o bien mañana mismo tiene una querella criminal en su domicilio o el FISCAL GENERAL DEL ESTADO tiene que intervenir. Bien es cierto que existen juicios pendientes contra estas personas, pero deberían reforzarse para que nadie se saliese de rositas y los ciudadanos supiéramos con pelos y señales, con nombres y apellidos todos aquellos que se han enriquecido a costa de derrumbar el estandarte de las Cajas de Ahorros españolas......
LOS ESPAÑOLES HASTA QUE NO TENGAMOS JUSTICIA NO VAMOS A DENCANSAR    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Viernes»
30/07/2012 (09:50)


12.- ¿De que sirve tener un gobierno de derechas si hace política de izquierdas? Los democratacristianos son iguales a los socialistas.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Mime de Benetnasch»
30/07/2012 (09:55)


13.- Saludos a todos

Señor Centeno, no se canse, en España nadie va a salir juzgado por llevar al país de laquiebra, porque parafraseando a una amiga amiga: "dejad de pensar que somos como Alemania"

Es evidente que se ha hecho un descalabro en el caso Bankia y en la economía estatal.

Es evidente que sería ya no fácil, sino más bien simple, llevar a aquellos que la han originado a la justicia.

Por lo que resulta evidentemente fácil, que absolutamente todos, están metidos en el ajo, no hay culpables?

No, lo que no hay son inocentes.

   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Galore»
30/07/2012 (09:58)


14.- Tenemos lo que nos merecemos.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
labruja»
30/07/2012 (10:00)


15.- Q ingenuidad, hasta se cree el cencerro q españa es un estado de derecho, y además se cree q goza de soberanía propia y no es una colonia dirigida, pero quien se cree el cencerro q elige al gobernador del banco de españa? y quien se cree q elige a los solbes de turno? hay q ser ingenuo.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
taraza»
30/07/2012 (10:23)


16.- Lo que de verdad mina la confianza en las instituciones, es que quiénes las ocupan, no acaben en la cárcel, inmediatamente, cuando no cumplen con su obligación...
Ahora mismo, creo que hay un Juez de la Audiencia Nacional que tiene en su mano el hilo del semejante ovillo, que debe ser un ovillo del tamaño del Guadarrama...
No sé si ello es posible, pero debería, el Tribunal Supremo, asumir tal cometido, y emplear toda la gente necesaria para que las cuestiones que apunta Centeno quedaran claras y documentadas - por qué sí o por qué no actuó tal Autoridad - ya que se trata, seguramente, de manejar mucha documentación, por personal experto.
En el caso de MAFO, quizá sea más fácil, si los inspectores del Banco de España, u otros empleados, dicen, ante la Justicia, qué pasó...
Si MAFO recibía órdenes del Gobierno, para que actuase así o asá, por interés políticos partidistas, éso no constará en documento alguno, por supuesto...
Antes de fin de año, todo debería estar aclarado y resuelto, y con varios responsables, 100, por ejemplo, en la cárcel...
   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
sapolsky»
30/07/2012 (10:46)


17.- No tuvieron ni una lagrimita para los millones de afectados; directamente a través de las acciones preferentes o de la salida a bolsa de Bankia; e indirectamente de todos los contribuyentes españoles que a través de los impuestos van a pagar por su nefasta gestión. Dio la impresión de que a juicio de MAFO, Rato, etc, los afectados son "masa" sin alma, sin personalidad, a los afectados les castigaron tanto los diputados que preguntaban como los comparecientes con el látigo de la indiferencia.
Es hora de que actúe la justicia con rigor, y que se les ignore. Total como ellos dirían ¡qué importancia tiene unos cuantos políticos más imputados¡
   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Trosky»
30/07/2012 (10:47)


18.- En este chiringuito que llamamos España no se salva ni medio politicastro. Todos por acción u omisión están pringados hasta las cejas trincando con patente de corso porque aquí nunca pasa nada. ¿Se creen que ellos van a desmontarse el chiringuito dónde están instalados? De eso nada. O se lo desmontamos nosotros cueste lo que cueste o seguiremos igual que hasta ahora. Mientras sigamos aborregados y sedados con la papeleta de los cojones en la mano cada cuatro años, ellos a lo suyo, que para eso llevan más de 35 años haciendose el traje a su medida. O nos concienciamos que aquí necesitamos la "Primavera del Sur" o seguiremos igual de tontos y apaleados. De nosotros depende porque ellos no se moverán ni un mm.    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
BF2»
30/07/2012 (10:50)


19.- POR FIN SE HACE LO QUE SE TENÍA QUE HABER HECHO AÑOS HA:

“Los gestores públicos que falseen las cuentas, oculten datos o los divulguen siendo falsos, generando con ello un perjuicio económico para la Administración, podrán ser condenados a penas de cárcel de entre uno y cuatro años, además de ser inhabilitados entre tres y diez años.”
Estarán sujetas a esta norma todas las Administraciones y poderes públicos -Congreso, Senado, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial-, así como el Consejo de Estado, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, al Consejo Económico y Social y a las instituciones autonómicas análogas. También lo estarán las sociedades mercantiles en que la participación pública sea de más de un 50 por ciento con independencia de cuál sea su régimen.

Así consta en la reforma penal que acompaña al proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 27 de julio.

Hay todavía mucho que corregir y limpiar [especialmente en el enchufismo de los empleados públicos y los defraudadores privados] ...
Pero, por lo menos se está empezando.

Saludos,
   |     |    #    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
30/07/2012 (11:00)


20.-  #9 Lo corrupto no quita lo cobarde.

Este al trullo y sus señores X también.

John Roberts, presidente del Tribunal Supremo norteamericano:
"No es nuestro trabajo proteger al pueblo de las consecuencias de sus opciones políticas".

Pues eso, vuelvan a votar a esta casta y luego... a quejarse a la barra del bar... o al foro de turno    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Xoshe»
30/07/2012 (11:08)


21.- La carta que cita Centeno de los inspectores del BdE no fue a Mafo sino a su antecesor nombrado por el PP Jaime Caruana, a quien Rato amenazo con el cese cuando menciono la posibilidad de una burbuja inmobiliaria, algo que Miguel Sebastian, todavia en la oposicion en 2004, habia denunciado como la peor herencia de Aznar caso de que el PSOE ganase las elecciones. Algo que el no deseaba visto el panorama. Cuando un pais se administra asi solo puede terminar en la ruina. Por el momento estamos en la ruina economica. Podriamos llegar en la siguienete fase, a la ruina politica y con ella la institucional. Crucemos los dedos.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Trosky»
30/07/2012 (11:09)


22.-  #19 Lo que Ud. expone yo también me lo se de memoria. Pero resulta que hay un pequeño, sutil e intranscendental matiz: "Hay que querer actuar y hay que demostrarlo" dos pequeñas sutilezas que, como siempre, dejarán sin efecto la Ley, como aquí viene ocurriendo desde casi siempre. ¿No existe hoy un tribunal de cuentas, no existen cientos de Leyes que penan ya hoy la malversación de fondos públicos y otras delicatesen? ¿Para qué han servido? para NADA. Como siempre, aquí se hace como que se hace para luego no hacer nada, que es el deporte nacional de TODOS los politicatros. Estas Leyes tan chachis las hacen ellos para ellos. Aquí los únicos que van a la cárcel son los que "distraen" alguna gallina para dar de comer a sus hijos, como ocurría en la Edad Media. Y, por último recuerde que perro no come perro.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
EmileZola»
30/07/2012 (11:15)


23.-  #19

¡Pardiez, pardiez! Me extraña sobremanera que alguien de su nivel, haya caído en la "tregua-trampa". ¿Qué es lo que se ha aplicado a la Sra. Munar, al personal de la CMM, y a otros cuantos más? El actual y vigente Código Penal que recoge todo eso que Dña. Soraya dice ahora intocable. Amén de que dependerá quien seas o de donde vengas, para que te sea de aplicación o no.


Es decir: delito societario, estafa, manipulación del precio de las cosas y apropiación indebida, falsedad documental. Incluso el propio Banco de España, le atribuye [¿qué pasa que el resto de Cajas y Bancos, no han hecho estas mismas prácticas?]: buscar el beneficio propio, falsear las cuentas y realizar una gestión deficiente.


Fíjese en esta sentencia, "a lo Camps": José Marco. Presidente de Aragón por el PSOE [1993-1995]. Condenado a 13 meses de cárcel por instalarse en su casa un sillón de cuero de 77.997 pesetas con cargo a los contribuyentes. ¡¡¡Fíjese que no se habrán llevado en Cataluña, Valencia, País Vasco, Andalucía...por ejemplo!!!


Lo curioso y deprimente, es que cale eso de que algunos sí puedan irse de rositas, y otros casi para la pena de muerte.


   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
formula1»
30/07/2012 (11:19)


24.- Que gran escrito.
Un maestro de maestros. No hay lugar a duda que Centeno sí debería de ser el ministro de economía.
Pero esto es España, y en España solo prospera el enchufado y el inepto.
Maravilloso análisis.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Trosky»
30/07/2012 (11:31)


25.-  #23 ¿Por cierto la condenada Munar ha ingresado ya en el centro penitenciario para cumplir íntegramente la pena impuesta hace ya unas semanas o es qué está haciendo la carrera de derecho on line y ya se sabe que las cosas de la educación-formación siempre tienen prioridad?    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
taraza»
30/07/2012 (12:04)


26.-  #19 BF2.

Tu debes ser Sáenz de Santamaría, María Soraya, por lo menos...

No soy letrado, pero apostaría a que actualmente hay leyes que castigan tales malas artes y prácticas, ¡bien castigadas!, de funcionarios públicos... y son aplicables a quiénes tengan cargos públicos, por oposición, por elección o por nombramiento: a todos.
Pero hay que aplicarlas...
Aquí, y ahora, se trata de juzgar a quiénes tuvieron/tienen cargos públicos, según la legislación vigente en el momento que ejercían su cometido...
Las leyes que anuncia el Gobierno serán para aplicar a partir del momento de su promulgación... este tipo de leyes no tiene carácter retroactivo...    |     |    #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Antonio77»
30/07/2012 (12:05)


27.- Al excelente articulo de Roberto Centeno habria que añadir el punto:

CERO: el 4-7-2003, MAFO escribió un artículo en El País titulado ” Los problemas del final de los problemas”, en el que advertía de la burbuja inmobiliaria. Claro entonces gobernaba el PP. Después, paradojas de la vida, el llego a ser el Gobernador del Banco de España, por lo que podía haber impedido el desastre que se según el se avecinaría.

Sorprendentemente, hizo todo lo contrario a lo que dejo por escrito, y no evito que las cajas y bancos continuaran endeudándose con la banca extranjera y siguieran fomentándose esas hipotecas del 200% del valor real de los inmuebles a personas claramente insolventes, ya que no habían sido capaces de ahorrar ni para dar la minima entrada, vamos ni para los gastos de notaria. Es mas si se observan las estadísticas, fue durante su mandato cuando mas excesos se han comentado.

En fin, con estas pruebas ya tiene que ser tonto o malo el juez que no lo condene. Como tontos, malos y sinvergüenzas son los políticos que lo exculpan de toda responsabilidad en el parlamento.

   |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Aristip»
30/07/2012 (12:44)


28.-  #27 Antonio

Mire Antonio, no se puede usted imaginar los años que llevo oyendo y leyendo que los curas predican agua y beben vino, y que los políticos dicen una cosa y luego hacen la contraria.
Tanto en el caso de los curas como en el de los políticos hay un aspecto humano que tuerce las líneas de actuación: las debilidades humanas [sean las que sean], los pecados capitales. Pero, sobre todo en el caso de los políticos, hay otro aspecto que es fundamental. Sí podemos suponer que MAFO escribiera sobre la inminente burbuja en el marco de una crítica al PP, pero sería poco serio presumir de que MAFO cambió de forma de pensar al mando del BdE. Más bien habría que suponer que tanto él como otros muchos son peones que se mueven por instancias superiores. Y si fue Zapatero quien lo sometió, habría que investigar quién movía a Zapatero, porque yo no me creo que este hombre fuera el Nerón [el Peter Ustinov] en que algunos quieren convertirlo, que se frotara las manos viendo hundirse España ni que obrara por antojos. Esos "quiénes" son los que hay que encontrar y entender su lógica, que es la que realmente nos gobierna de forma soportable una vez y de forma más desagradable otras veces.    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
campanofreijo»
30/07/2012 (13:15)


29.- Como siempre, brillante. Me gustaría ver a todos estos tipos en la cárcel. Pero va a ser que no. Como dicen algunos, vivimos en Hispanistán y por lo tanto se van a ir de rositas como tantos otros. Un saludo.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
alma10»
30/07/2012 (13:26)


30.- me parece un buen articulo, pero esta cojo, este tal MAFO tiene una cara descomunal, naturalmente este es mas culpable que judas, pero el seguia ordenes de zapatero y sus secuaces en economia, y el las seguia a pies juntillas,como buen sectario. estoy de acuerdo que si rato cometio un delito que lo pague, pero creo que en todo este follon, el es el menos culpable de todos, antes deberian pasar por la audiencia nacional este caballerete MAFO, zapatero, solbes la salgado, son responsables del engaño masivo en las cuentas.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
turgot»
30/07/2012 (13:27)


31.- Sr. Centeno, los USA en materia financiera no son ningún ejemplo a seguir; que yo sepa ora Greespan y Bernanke no los han metido en la cárcel, y aunque la FED no tenía poderes de supervisión, es un secreto a voces el intimo maridaje entre la institución, Wall street y los bancos de negocio y comerciales; es más los manguerazos monetarios de la FED [ el famoso eufemismo de la QE] a favor de sus cuates y en perjuicio de terceros [el contribuyente americano] son un autentico latrocinio; eso si, todo muy "legal"; lo mismo que aquí; porque la causa del problema es y seguirá siendo el privilegio o monopolio que tiene la oligarquia financiera [politicos, Bancos centrales y privados] de crear o imprimir dinero para expandir artificialmente el crédito internalizando los beneficios de tal practica y externalizando sistematicamente los costes al resto de la sociedad; es el privilegio de las castas; es el socialismo financiero.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
alma10»
30/07/2012 (13:27)


32.- recuerdo el debate en las elecciones del 2008, entre solbes y pizarro, fue la gran mentira para ganar las elecciones y la mayoria de los españoles creyeron a solbes, ahora tenemos estos resultados.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
akordes»
30/07/2012 (13:34)


33.- Una vez más excelente artículo, Sr. Centeno.

Una brillante descripción de lo sucedido, ... que debiera motivar que la fiscalía o la abogacía del estado presentaran inmediatamente querellas contra MAFo y los demás responsables pro ello, claro e


44.- ." Mafo, Rato y todos los demás responsables deberían ser procesado y condenados, y sin duda lo serían si en España existiera democracia, libertad política y libertad de los jueces ante los gobiernos."
Claro que sí, pero resulta que en España la democracia está hecha para que los "gobernantes" no puedan ser condenados, además de tener para toda su vida las prebendas necesarias para vivir como sultanes. ¿ Cómo podemos llevarlos a los tribunales ?    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
don lucio»
30/07/2012 (15:42)
 stá, sólo si viviéramos en un país verdaderamente democrático y no en la farsa creada por la casta.

División de poderes ya. Sin una justicia independiente todo es puro teatro [incluída la reforma de la ley de transparencia citada por algún forero].    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
akordes»
30/07/2012 (13:34)


34.- Una vez más excelente artículo, Sr. Centeno.

Una brillante descripción de lo sucedido, ... que debiera motivar que la fiscalía o la abogacía del estado presentaran inmediatamente querellas contra MAFo y los demás responsables pro ello, claro está, sólo si viviéramos en un país verdaderamente democrático y no en la farsa creada por la casta.

División de poderes ya. Sin una justicia independiente todo es puro teatro [incluída la reforma de la ley de transparencia citada por algún forero].    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
akordes»
30/07/2012 (13:34)


35.- Una vez más excelente artículo, Sr. Centeno.

Una brillante descripción de lo sucedido, ... que debiera motivar que la fiscalía o la abogacía del estado presentaran inmediatamente querellas contra MAFo y los demás responsables pro ello, claro está, sólo si viviéramos en un país verdaderamente democrático y no en la farsa creada por la casta.

División de poderes ya. Sin una justicia independiente todo es puro teatro [incluída la reforma de la ley de transparencia citada por algún forero].    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisto»
30/07/2012 (13:36)


36.- El País cayó en manos de ignorantes, patanes y desaprensivos.Vean cuan importante es la correcta formación académica y la carencia en la que se recrean nuestros presuntos próceres. Yo estoy asustado y no doy crédito a lo que veo. Miren: el Banco de Santander presidido por el ínclito Botín,hombre poderoso que goza de fama y poder,llegó a alcanzar el valos de los 100.000 millones de euros,capitalización bursátil.El presunto sabio se mueve por el mundo entero y su equipo financia,invierte y compra hasta bancos enteros a los que consigue absorber.Hace unos años sirvió de asesor financiero del Sr Zapatero y predijo lo que iba a pasar con esta crisis que minusvaloró a pesar de codearse con lo más potente de las finanzas y la élite mundial.El pailán con tez y facciones de paleta lo mismo se exhibe en la Trilateral que vestido de payaso de rojo en las odiseas monárquicas.
Pues bien, resultó que la acción de se Banco que valía hasta 15 y 16 euros allá por el 2006 se depreció hasta valer 4,5 euros la acción lo que significa que se depreció en más de 2/3. Y el tipo no fué capaz de preveer que iba a perder nada menos que 70.000 millones de euros en el plazo de 5 años y con la particularidad q

   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisto»
30/07/2012 (13:40)


37.- con la particularidad que junto con el BBVA han comprado deuda española por el valor de 125.000 millones de euros.¡casi na!. Como Uds pueden ver todo un adelantado a su tienpo este Sr. Botín,todo un prodigio de gestión que arruina a unos millones de accionistas, pequeños ahorradores y rentistas,y encima financia la ruina de toda una Nación capitaneada por Zapatero y sus cuates.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Taz»
30/07/2012 (13:59)


38.- Sr. Centeno, la sentencia de muerte de las Cajas de Ahorro, se firmo cuando se les autorizo para que actuaran como bancos aun no teniendo capital, hace ya muchos años. Con el beneplácito de los dos partidos mayoritarios de ámbito nacional y bajo la presión de los nacionalistas, ansiosa por tener una entidad financiera de referencia, bajo su control. El final, el mismo de las Cajas Rurales, quiebra primero y después a escote pagado el disparate por todos los contribuyentes. Depuración de responsabilidades, ninguna.    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
panchopuskas»
30/07/2012 (14:02)


39.- Si señor, todos de PSOE a la carcel. Y los de PP? Ellos que realmente arruinaron las cajas de ahorros [ o mas bien las cajas del los horrores ]? Los de CAM, Caja Madrid, etc etc no son los responsables? MAFO no fue el gestor de estos entidades, MAFO no eligio a los de Blesa, Izquierdo, Rato........ Es muy facil y conveniente identificar una cabeza de turco que convenientemente es del partido [clan] rival, verdad? El problema real en España es el amiguismo, enchufismo - y MAFO fue el resultado de esta enfermedad - que permite que ineptos y incompetentes no solamente llegan al poder - como la hija de "que se jodan" - pero a los puestos mas importantes de la economia del pais - Alierta etc etc etc.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
don lucio»
30/07/2012 (14:51)


40.- PARA FELICITAR AL AUTOR.

vamos a aclararnos.
vamos a llamar al pan, pan y al vino, vinagre.
Y vamos a buscar la responsabilidad criminal o civil de todos los responsables.
y si los codigos de inspiracion napoleonica o anglosajona no sirven, vamos a pedirle todas las responsabilidades de todo tipo a los que no cumplian con sus responsabilidades
en el manejo de los bienes de los ciudadanos.
PARA FELICITAR AL AUTOR por la primera parte del articulo.

por extrañas razones, teniamos en la mente algo asi como
CAJA DE AHORRO, MONTE DE PIEDAD Y CASA DE EMPEÑOS.

subyacente a esos nombres estaba la idea de las capitales de provincia donde habia gente honesta que depositaba cantidades limitadas en manos de gente honrada,
recibiendo unos intereses y en el entendido que la compasion debia ir con ayuda a los necesitados. ESTO ERA LA CAJA DE AHORRO Y MONTE DE PIEDAD.
La idea de casa de empeño es mas nebulosa por un mero recuerdo ´para que no abusen´cuando hay que empeñar.

y alguien me dijo- pues claro, la primera cartilla la tuvimos ahi-.

EL INMENSO DESBARAJUSTE SOCIAL PRODUCIDO POR LA DESTRUCION DEL SISTEMA
DE CAJAS DE AHORRO Y LA APROPIACION ILEGAL O ROBO TIENEN QUE PAGARLO
LOS LADRONES.    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Antonio77»
30/07/2012 (15:10)


41.-  #28 Totalmente de acuerdo con usted. MAFO que avisaba de la burbuja en el artículo del País, no cambia de opinión de un día para otro cuando llega a ser gobernador del Banco de España.

Esta claro que MAFO se deja influir por ZP, que además rompió la tradición de que el gobierno nombra al número uno y la oposición al segundo. Para que una institución de la importancia del Banco de España estuviera mandada por dos personas que se “vigilaran” mutuamente.

Pero una persona tiene que tener un mínimo de dignidad y, en especial, cuando acepta un cargo de tal importancia tiene que asumir las consecuencias. El podía haber vivido tranquilo en su cátedra de economía. MAFO no vivía del partido.

Y volviendo al “cura del pueblo que no predica con el ejemplo”, el puede ir al infierno…. pero es que MAFO y ZP han enviado al infierno a 47 millones de españoles.

Uno se puede gastar el dinero de su paga en el bingo, pero si tienes hijos y los dejas sin comer ya eres un sinvergüenza. Cuando gobiernas un país… no tienes perdón de Dios.

   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
30/07/2012 (15:20)


42.-  #19 BF2, ¿Más leyes y normativas? ¿Le parecen pocas las que ya hay?

Ya sabemos en que que quedan después:

“Haz tú las leyes y déjame a mí hacer los reglamentos”, a lo que habría que añadir: " y además nombrar a quienes tienen que aplicarlas"

¿O todo lo que ahora nos cuentan como objeto futuro de sanción gracias a no se que norma, hasta ahora no eran delito?

Cambiar todo para que nada cambie.
   |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
don lucio»
30/07/2012 (15:26)


43.- aunque la palabrita se me enreda entiendo que el resumen de las razones para enjuiciar

al trio de la bencina estan en lo de la responsbilidad FIDUICIARIA.

incidentalmente nos gustaria saber lo que enseñaban en ese tiempo, asumiendoque a una persona de la clase intelectual de Sr. Tamames , no le gustarian los extremismos derrotistas de los recientes articulos del autor.

como los estudiosos de todo perdemos conexiones, creo recordar que en los estados unidos habian tenido la experiencia de los SVING AND LOAN, o algo asi.

y si la ELVIRA NO SIRVE Y EL CASCOS TAMPOCO PUES PARA FUERA y los ZAPATEROS-
SOLBES - MFOS qu e empiecen a devolver.

INCIDENTALMENTE EL ULTIMO PARRAFO DE ESTE ARTICULO CONTRASTA NEGATIVAMENTE CON LA INFORMANION SOBRE SORAYA QUE LEIMOS AYER EN
ID.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
biriatou»
30/07/2012 (15:29)



45.- -44-
don lucio
tranquilo
el tecleo
te tiene
j..... .
ID=LD.
TE LEVANTASTE CON LO DEL DERROTIMO Y EL IMPACTO
SOBRE LAS DERROTAS QUE VAMOS A COGER EN LOS OLIMPICOS, PERO TE GUSTO ESTE ARTICULO Y DESPUES YA ESTABAS DESPISTADO.

LO DE JASPERS Y JUNG Y LA COMUNICACION Y EL INCOSCIENTE COLECTIVO LO DEJAMOS PARA MAS TARDE.

los proamericanos disfrutando nadando y los europeos
tambien con los franceses.

curioso alemanes tranquilos y lo suelto.

los deportistas españoles victimas del derrotismo social,
y la agitacion de las calles no van a traer nada-

y darle la bandera a un profesional rico que juega en america fue una patochada.

Y NADAL ESTUPENDO.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
biriatou»
30/07/2012 (15:44)


46.-  #39 Olvídese de a que partido pertenecen los hechores de la ruina española. Sean de donde sean llevarlos al juzgado y a esperar justicia de verdad y si tienen que ir al trullo que vayan y también que devuelvan, si se les encuentra, todo lo que han afanado. Sean del partido que sean ¿ O NO    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
hans krankl»
30/07/2012 (15:56)


47.- Clarificador artículo del Sr. Centeno.

Lo que ocurre en España no es posible sin la connivencia de políticos, reguladores, sindicatos y empresarios y la "vista gorda" de la ¿justicia?-

Han expoliado y estafado a mansalva y quieren irse de rositas.    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
cursoweb»
30/07/2012 (16:47)


48.- Es evidente. No sólo Rato y otros gestores deben estar sentados en el banquillo, sino también quién permitió todas estas tropelías, y cuyo máximo exponente es MAFO. Y si éste prueba que ha recibido órdenes de arriba, pues más arriba habrá que ir, pero si no lo prueba, a asumir él todas las responsabilidades, y así el siguiente se preocupará de actuar con más independencia.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
guadalope»
30/07/2012 (17:04)


49.- Estimado señor Centeno, la competencia sobre cajas de ahorros recae sobre las CCAA, según sentencia del Tribunal Constitucional de los años 80. Esto no obsta, por supuesto, que la competencia de supervisión financiera recaiga en el Banco de España, pero le recuerdo que cada CCAA competente tiene que estar en la Comisión de Control, donde se aporta toda la documentación aprobada en los Consejos de Administración de las Cajas. Es decir, tienen una información más correcta y fehaciente de lo que hace la Caja que el banco de España, por no decir que los Parlamentos autonómicos designan representantes en los órganos de gobierno, es decir, adoptan acuerdos.

Por todo lo cual, le ruego, por el bien del rigor, que rehaga su artículo y amplíe la petición de demanda a las CCAA competentes y, muy en especial, a los diferentes consejeros de Hacienda, lo cual afecta a PP, PSOE, CiU y PNV [tengo menos claro si tb afecta a IU].

Lo digo porque ha habido un evidente fallo de supervisión, pero alguien con su voto ha tomado acuerdos delictivos en Consejos, y esa responsabilidad es mayor.    |     |    #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
risitas»
30/07/2012 (18:07)


50.-  #19
Comentario para BF2 Es cierto por algo se está empezando, pero sin embargo los propios partidos politicos no han echado del mismo a politicos corruptos, lease el aeropuerto de Castellon sin viajeros, etc, etc...
Las penas deberian ser mucho mayores segun la cuantia por lo que en España a pesar del enorme trabajo de los Sres. Jueces, hay indultos, etc. por lo que no se cumplen jamas integras las penas. También recordemos que el caso Malaya y otros supuestos de corrupciones Urbanisticas/Administraciones Publicas/CC.AA/Ayuntamientos se les juzga con muchisimos años de retraso.
Además y por supuesto de la inexistente independencia de la Justicia como se observa en muchos casos, por desgracia, recientes.
51.- .. #49. si pretendemos ahora extender la culpa a todos terminaremos como en la obra del alcalde de Zalamea, todos culpables y por tanto sin posibilidad de hacer justicia.

Empecemos por MAFO, por ejemplo, y sigamos tirando del hilo, es lo más sensato ya que generalizar no sirve de nada y exculpa a los culpables.

Saludos    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
PEPEBURNETT»
30/07/2012 (18:28)


52.- Di que si, lo mejor el final. "Señor Rajoy, basta ya de farsas y mentiras. Baje los impuestos confiscatorios a familias y empresas, recorte por la mitad autonomías y ayuntamientos, y verá cómo el sector privado se regenera y crea empleo, 2,8 por cada puesto público eliminado. Ramón Tamames y yo se lo explicamos al ministro Cristóbal Montoro en la Facultad, pero parece que ese día se quedó en el bar."    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kikopapaña»
30/07/2012 (18:43)


53.- He leído muchos de los comentarios aquí publicados y constato una vez mas que ninguno de los inteligentes lectores parcticipantes, absolutamente ninguno, se ha dado cuenta de donde está el "talón de aquiles" de esta casta criminal y genocida que padecemos...
Algunos propugnan la revolución, con la mejor intención del mundo; otros proponen dejar de votar al criminal PPOE y hacerlo a partidos pequeños y ¿prometedores? [lo dudo].
Pero nadie se ha dado cuenta o no lo ha dicho, que la solución menos mala de todas y la mas sencilla, es otra: somos mas de cuarenta millones de personas, a priori inocentes, en este ajado país y tenemos en contra a menos de trescientos mil sinvergüenzas que hay que derrotar y encerrar entre barrotes...¿me siguen..?
Bien, dada la constación de la naturaleza corrupta y perversa de los dos poderes políticos, pasémosle la patata caliente al tercero de los "consagrados" poderes y pongámosle en la tesitura de mojarse y pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia de los dos anteriores [diga lo que diga saldremos ganando nosotros]. La primero prioridad sería, exigir las correspondientes multimillonarias imdemnizaciones económicas a los responsables del desaguisa    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
GustaveMoreau»
30/07/2012 (19:13)


54.- Animo Sr.Centeno, cada vez somos más!!
La casta política y sus cómplices han comprado a los fiscales y jueces para no ser imputados.
Pero que no se preocupen les seguiremos hasta el final!!
La solución: una sociedad unida para negarnos a pagar la deuda ilegítima y abrir un proceso constitucional:
Un video de 2 minutos como homenaje a los Gobernadores Piratas de la Democracia:
list=UUKq49AVngaZVPHW77iOyctg&index=1&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=VvwxCGdl6jM&
UNETE!!    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pernanbucano»
30/07/2012 (19:29)


55.-  #10 Pelandrusca será su señora madre. ¿ pero quien coño es usted para atreversea insultar a la gente decente ?    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Momo7»
30/07/2012 (20:11)


56.- Algunas veces me pareció usted algo agorero, pero he aprendido a digerir sus argumentos y no podría estar más de acuerdo con ellos, especialmente en lo que ahora nos dice sobre MAFO y los gusanos del PSOE que han arruinado el futuro de nuestros hijos. Es cierto que la calle arde contra los políticos; aún arderá más. Pero a este país le hace falta una buena dosis de testosterona, porque la gente habla y habla pero a nadie se le ocurre lanzarse a la calle para reclamar una asamblea constitucional que acabe de una vez por todas con esta peste político-sindical que nos ha legado el bobo club de notables que ingenuamente redactó la actual Constitución. Hay que acabar con esos 17 reinos de taifas que están desmembrando el Estado, y con los millares y millares de gorrones que han chupado de sus tetas hasta secarlas. La pulcra y muy educada iniciativa de Vidal-Quadras [que se agradece] no basta. Hace falta una constituyente en toda regla. Empecemos por cosechar firmas para un referendum - como dispone la Constitución - y, si sale como usted y yo pensamos, adelante con el derribo y parto de una nueva España, más limpia, más justa y más ecuánime. Y usted, Profesor, no se corte, no se calle.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Momo7»
30/07/2012 (20:22)


57.- Algunas veces me pareció usted algo agorero, pero he aprendido a digerir sus argumentos y no podría estar más de acuerdo con ellos, especialmente en lo que ahora nos dice sobre MAFO y los gusanos del PSOE que han arruinado el futuro de nuestros hijos. Es cierto que la calle arde contra los políticos; aún arderá más. Pero a este país le hace falta una buena dosis de testosterona, porque la gente habla y habla pero a nadie se le ocurre lanzarse a la calle para reclamar una asamblea constitucional que acabe de una vez por todas con esta peste político-sindical que nos ha legado el bobo club de notables que ingenuamente redactó la actual Constitución. Hay que acabar con esos 17 reinos de taifas que están desmembrando el Estado, y con los millares y millares de gorrones que han chupado de sus tetas hasta secarlas. La pulcra y muy educada iniciativa de Vidal-Quadras [que se agradece] no basta. Hace falta una constituyente en toda regla. Empecemos por cosechar firmas para un referendum - como dispone la Constitución - y, si sale como usted y yo pensamos, adelante con el derribo y parto de una nueva España, más limpia, más justa y más ecuánime. Y usted, Profesor, no se corte, no se calle.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
30/07/2012 (20:23)


58.- La burbuja inmobiliaria era perfectamente conocida por el PSOE.

----------

MAFO, 2003:

http://elpais.com/diario/2003/07/04/economia/1057269607_850215.html

----------

Miguel Sebastián, 2003:

http://elpais.com/diario/2003/06/22/negocio/1056286344_850215.html

----------

Progama electoral PSOE, 2004:

http://www.hazteoir.org/documento/programa-electoral-psoe-2004

"El fracaso de la política de vivienda y suelo del PP es evidente: a pesar de la
elevadísima oferta de viviendas nuevas durante el periodo 1998-2003, en dicho p
eriodo el precio de la vivienda se ha incrementado cinco veces más que los salar
ios, dificultando, de forma creciente, el acceso a la vivienda [...] y provocand
o un rápido aumento del endeudamiento de los españoles.
El acceso a una vivienda [...] es un derecho consagrado en la Constitución. El p
rincipal objetivo del PSOE es [..] hacer efectivo ese derecho [..] superando tod
o enfoque coyuntural, de forma que ningún español tenga que comprometer más del
30% de su renta para disfrutar de una vivienda digna [...] El PSOE se compromete
a luchar contra la especulación [...] [Entre nuestros objetivos está] frenar la
burbuja inmobiliaria" [pág. 127]

   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
30/07/2012 (20:32)


59.- ¿Por qué después de ganar ignoró su diagnóstico y se puso a impulsar la burbuja?

No lo sé, lo que si sé es que es muy mala idea dejar tus asuntos en manos de unos "encargaos" del sistema político español, acabas arruinado.

A España lo que le hace falta es democracia:

- representantes políticos por distritos uninominales de diputado único, presentación libre, pagado por sus electores y revocable por ellos, para que dependa de ellos y defienda sus intereses y no los del "Partido S.L."

- referendos para cuestiones fuera del programa electoral o que duran más de 4 años

P.e. el pueblo suizo dijo no a su burbuja inmobiliaria:

http://www.lavanguardia.com/20120319/54271757936/hemos-parado-el-cemento-en-nuestro-pais.html

   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
farmax»
30/07/2012 (22:00)


60.- Maese Centeno, respire hondo, no sea que al final le de algo.

Un par de precisiones. La carta de los inspectores de 2006 al fenomenal de Solbes mencionaba a Caruana a su pasividad como elementos clave en el despiporre del credito de aquellos años.

Usted, sin embargo, al bueno de Caruana ni lo nombra.

Es verdad que MAFO, en su torpeza, hizo bueno a don Jaime Caruana, pero a cada uno lo suyo: el PP y sus mariachis [con Jimmy Caruana a la cabeza] tambien tuvieron mucha culpa en este desastre.

Y finalmente, un dato:una de las pocas cosas que hizo bien MAFO al ser nombrado Gobernador fue echar [al retiro dorado en la patronal bancaria, eso sí] al inutil de Pedro Pablo Villasante, el director general de supervision con Caruana.

Este personaje, el fenomenal de don Pedro Pablo, no tuvo nada que ver con las provisiones anticíclicas, pues para bien o para mal, fue obra de don Luis Angel Rojo y de su DG de Regulacion, un Raimundo Poveda que estaba a años luz del pipiolo que le sucedio en el cargo, un Jose María Roldan cuyo unico merito era ser yerno de Pizarro y antiguo jefe de Gabinete de Rato.

El PSOE lo hizo muy mal, pero el PP no le fue a la zaga. A cada uno lo suyo.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
gbb»
30/07/2012 (22:21)


61.-  #56 Dónde hay que firmar!. Tiene que haber justicia. Han arrasado con lo que había, se lo han llevado en sueldos, viajes, y chollos para todos ellos. Nuestros hijos se tienen que ir a buscarse la vida. No nos quedará ni su compañía. Tiene que haber una justicia terrenal verdadera.
   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
gbb»
30/07/2012 (22:21)


62.-  #56 Dónde hay que firmar!. Tiene que haber justicia. Han arrasado con lo que había, se lo han llevado en sueldos, viajes, y chollos para todos ellos. Nuestros hijos se tienen que ir a buscarse la vida. No nos quedará ni su compañía. Tiene que haber una justicia terrenal verdadera.
   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
gbb»
30/07/2012 (22:21)


63.-  #56 Dónde hay que firmar!. Tiene que haber justicia. Han arrasado con lo que había, se lo han llevado en sueldos, viajes, y chollos para todos ellos. Nuestros hijos se tienen que ir a buscarse la vida. No nos quedará ni su compañía. Tiene que haber una justicia terrenal verdadera.
   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
todoseso»
30/07/2012 (22:22)


64.- Buen artículo el de hoy Sr. Canteno. A mi entender faltan algunos nombres, pero ya dice mucho. ¡Cuanta mierda hay en las élites política y económica de este país!    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Rapaport»
30/07/2012 (23:01)


65.- mientras las Cajas de Ahorro se hunden, pretenden tapar el agujero con la subida del IVA y la paga extra de los funcionarios.
Si una empresa se hunde, son sus directivos y empleados los afectados en primer lugar, y después los acreedores.
Cuando empieza el recorte de sueldos y demas privilegios a los empleados de estas Cajas de Ahorro arruinadas?
No nos olvidemos que muchos de estos empleados han colaborado con entusiasmo en la estafa a los pequeños ahorradores de las preferentes y otros productos financieros basura.
   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
wpistacho»
30/07/2012 (23:56)


66.- Si la justicia española está bloqueada, tratemos de acudir a estructuras internacionales-

Al final esto que se ha cometido es un delito de genocidio economico


-
platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-

Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.

-

Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


------------------------
AÑADIDO autoampliable 
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
-

-
EL COMUNISMO SIGUE VIVO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

-

¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD

Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de España, como todo el mundo?

Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o melillense - afecta a TODA ESPAÑA

Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistas
http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 

Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?
v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?
v=C6SGjuf9u4k
-
2ª vez
Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA

Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L


NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores.
Fíjense en lo bueno que es este país para el parasitismo
Que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.
.
Estos seres,

alojados el la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario
y nos chupan la sangre,
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
.
Ahora bien:
¿Cuando los pensamos fumigar?
No veo a nadie dispuesto


.

Muy bien.
.
Eso es lo que me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.

Tienen la baba rezumando de enojo
los ojos inyectados en sangre
y las arterias rompiéndose de cólera.
.
En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal.
.
Aquí parecen todos,
viejos amargados

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  

















- - - - - - - - - - - - - - - - - -


No hay comentarios: