viernes, 27 de julio de 2012

COMPENDIO DEL TÍO DE LA VARA



 untiodelavara
14:01 | 05 de febrero, 2012
josé serra el criminal asesino en serie de la f.a.i. ( federación anarquista iberica ).
-----------------------------------
hermano salvio (victoriano josé)
el 8 noviembre de 1884 nació victoriano en villamorón (burgos). era hijo de una sencilla familia del labrantío castellano. ingresó en el seminario marista de burgos en 1896. en 1902 emitió el voto de obediencia. y se entregó al señor definitivamente mediante la profesión perpetua el 28 de agosto de 1907.
después de su tiempo de formación, los lugares donde estuvo destinado fueron: la localidad de alella (barcelona), san andrés de palomar (barcelona), pamplona, artziniega (álava) y les avellanes (lérida), donde le sorprendió la persecución de 1936.
el 3 de octubre, después de varias peripecias en escondites de los alrededores del monasterio, el hermano salvio acudió a la llamada de los superiores para intentar pasar a francia, deseo que se vio truncado por la traición de la fai. el día 7 de octubre fue detenido con 107 hermanos maristas en el barco cabo san agustín por las patrullas de la fai y conducidos a la checa de san elías. de aquí se llevaron a un grupo de 46 maristas, entre ellos el hermano salvio, al cementerio de moncada y los asesinaron en la noche del 8 de octubre
los testigos son unánimes en resaltar su humildad, su sencillez en las palabras y en el afecto. su habitual sonrisa transparentaba una serenidad constante en su relación con dios y con los hombres. esta sonrisa no le abandonó jamás, ni siquiera cuando tuvo que estar postrado en cama, herido por una hemiplejia. los jóvenes veían en él un ejemplo continuo de virtud
decía abiertamente: deseo obtener la gracia del martirio, o al menos su compensación: poder morir mártir de amor como teresa del niño jesús.
sus restos mortales descansan en la iglesia del monasterio de nuestra señora de bellpuig de les avellanes (lérida).
hermano epifanio (fernando suñer estrach)
el 26 de marzo de 1874 nació fernando en taialà (gerona). sus padres eran trabajadores del campo. el 21 de septiembre de 1888 ingresó en el juniorado de saint-paul-trois-châteaux (francia), dos años después de la llegada de los hermanos maristas a españa. emitió el voto de obediencia en 1890. y el 19 de septiembre de 1895 hizo la profesión perpetua.
el hermano epifanio fue alumno del primer colegio fundado en nuestro país y pidió al hermano hilario, director a la sazón, su ingreso en la congregación. fue un excelente educador. tuvo el cargo de director en lloret, malgrat, igualada, logroño, manresa y lérida. y más tarde, en el colegio de la calle lauria, 38 de barcelona. aquí le sorprendió la guerra civil. en cuanto comenzaron las revueltas en la ciudad, la comunidad se dispersó en busca de algún cobijo apropiado. el director, preocupado por la casa, tuvo la infortunada idea de volver al colegio para tratar de salvar algunos objetos. fue entonces cuando dieron con él y lo encerraron en la cárcel. poco después quedó libre y buscó alojamiento de fonda en fonda hasta que cayó de nuevo en manos de los revolucionarios, quienes lo encarcelaron por segunda vez. epifanio fue uno de los que recelaron desde un principio de la buena fe de aurelio fernández sánchez y su gente, pero se inclinó finalmente al deseo de los superiores y embarcó el día 7 de octubre de 1936, para luego ser trasladado a la checa de san elías de donde lo sacaron al cementerio de las corts, donde fue asesinado. sus restos fueron llevados a les avellanes (lérida).
hermano victorino josé (josé blanch roca)
nació el 23 de febrero de 1908 en torregrossa (lérida), donde sus padres se dedican al cultivo de la tierra. a la edad de once años entró en el seminario marista de vich (barcelona). en 1924 emitió los primeros votos en les avellanes (lérida) e hizo la profesión perpetua el 15 de agosto de 1929.
el hermano victorino josé desempeñó su labor apostólica en una serie de colegios de la provincia marista de españa tales como mataró, sabadell, alcoy, alicante, gerona, barcelona (sants) y desde 1935 nuevamente mataró.
siempre fue un hombre de modales sencillos. su odisea personal es digna de inscribirse en los episodios martiriales del cristianismo. acudió al barco cabo san agustín el 7 de octubre de 1936. en lugar de pasar a francia, aquellos 107 hermanos fueron traicionados y conducidos a la checa de san elías. a 46 de ellos los sacaron en la noche del 8 de octubre con destino a los cementerios de moncada y las corts. el hermano victorino josé recibió la descarga de los fusiles junto con sus compañeros y cayó a tierra. pero siguió milagrosamente con vida. cuando los asesinos abandonaron el lugar, logró incorporarse y se arrastró como pudo hasta una casa próxima que resultó ser de una buena familia pero que estaba bajo amenaza. “aquí está usted en peligro –le dijo la dueña de la casa–, en este momento también andan buscando a mi marido que es ferroviario para matarlo”. y le indicó por dónde se podía llegar a barcelona. ya en camino, llamó a otra casa, pero éstos en lugar de señalarle la dirección para ir a la ciudad, le delataron al comité revolucionario. fue nuevamente detenido y lo asesinaron en el cementerio de moncada.
 litro
------------------------------------------
hermano ángel andrés (lucio izquierdo lópez)
nació en dueñas (palencia) el 4 de marzo de 1899. en 1914 tomó el hábito de hermano marista con el nombre religioso de ángel andrés. ejerció su tarea apostólica en logroño, mataró, barcelona y madrid. hombre de gran erudición, se graduó en 1930 en la facultad de filosofía y letras. los últimos años de su vida trabajó en la editorial ftd de los hermanos maristas con sede en barcelona. fue el autor, entre otras obras, de “el santo de cada día” y de una edición didáctica del quijote, de miguel de cervantes.
el no se fiaba de las promesas de la fai. no creía que los anarquistas fueran realmente a permitir a los maristas salir hacia francia en barco. “nos van a traicionar”, dijo en varias reuniones. y así fue. tenía 37 años edad, cuando fue fusilado el 8 de octubre de 1936
 untiodelavara
14:58 | 05 de febrero, 2012
josé serra el criminal asesino en serie de la f.a.i. ( federación anarquista iberica ).
----------------------------------------
hermano laurentino (mariano alonso fuente)
nació el 21 de noviembre de 1881 en castrecías (burgos). en 1897 inició el noviciado. en 1899 comenzó el apostolado en cartagena, de cuyo colegio fue nombrado director en 1905. a los 31 años tomó la dirección del colegio de burgos, uno de los más importantes de españa. su acierto fue total. tuvo ocasión de formar a un gran número de hermanos jóvenes. el h. eoldo, visitador, solicitó sus servicios como adjunto, pues la provincia de españa era muy grande, con 800 hermanos y más de 60 casas. pero el h. eoldo fue enviado a méxico y el h. laurentino se encontró solo en la función de visitador. en 1928, el h. laurentino fue llamado a dirigir la provincia de españa. en canet de mar, en el santuario de la virgen, renovó la consagración que allí mismo había hecho 31 años antes y puso en manos de maría el trabajo que le era encomendado. el día 19 de julio de 1936 se desencadenó la persecución religiosa en barcelona y por la tarde centenares de iglesias y conventos fueron pasto de las llamas. el 3 de octubre de 1936 el h. laurentino envió al h. atanasio a murcia, a socorrer a los hermanos que estaban en la cárcel, encomendándole que llevase consigo el santísimo sacramento y le dio este mensaje: “diga a los hermanos que desde que estalló esta sangrienta revolución no vivo más que para ellos, me acuerdo de ellos continuamente y no dejo de encomendarles a la protección de la santísima virgen”. laurentino tuvo facilidades para trasladarse a italia, pero prefirió quedarse con sus hermanos perseguidos. logró hacer pasar a francia a 117 jóvenes. pero él y otros 106 hermanos cayeron en una trampa tendida por los perseguidores. el 7 de octubre de 1936, fueron hechos prisioneros en el puerto de barcelona en el buque cabo san agustín, que tendría que haberles llevado a francia, según lo acordado con la fai. durante la noche del día 8 de octubre, 46 de ellos, entre los cuales el h. laurentino, de 54 años, fueron asesinados.
 untiodelavara
15:00 | 05 de febrero, 2012
josé serra el criminal asesino en serie de la f.a.i. ( federación anarquista iberica ).
-------------------------------------
hermano carlos rafael (carlos brengaret pujol)
carlos nació en sant jordi desvalls (gerona) el 11 de julio de 1917, en el seno de una familia de agricultores. a los once años ingresó en el juniorado de vich (barcelona) y el 2 de julio de 1934 pronunció los primeros votos. una vez terminado su tiempo de formación, los superiores le destinaron al colegio de mataró (barcelona). al estallar la guerra civil, salió de mataró y se dirigió a su pueblo natal. cuando se enteró del plan que había para pasar a francia en barco, se despidió de su familia y acudió al puerto el 7 de octubre de 1936. encerrado en la checa de san elías, al saber que los presos que iban saliendo no volvían porque los sacaban para darles muerte, calculando que él tendría la misma suerte, dijo sonriente a un vecino suyo: “así moriremos mártires e iremos al cielo. ¡qué dicha!” estaba en la mente de todos que era por cristo por quien morían. contaba 19 años de edad, siendo la víctima más joven del grupo de maristas asesinados en moncada (barcelona).
 litro
15:01 | 05 de febrero, 2012
carlos swacz
¿apruebas tú las manifestaciones del sr. carrillo? yo creo que no.
 anadeespaña
15:02 | 05 de febrero, 2012
las matanzas de paracuellos siguen siendo objeto de agria polémica, con gran énfasis en la responsabilidad de santiago carrillo. el libro de referencia sobre las matanzas de paracuellos ha sido durante mucho tiempo paracuellos: cómo fue, del hispanista irlandés ian gibson, publicado en 1983 y reimpreso en 2005 sin ninguna modificación, salvo un nuevo prólogo. su libro fue el primero que abordó de forma sistemática y sin tesis preconcebidas dicho asunto (así, por ejemplo, en 1994, ricardo de la cierva calificó el libro de gibson como «excelente»6 y al propio gibson como un "historiador de izquierdas [gibson se define como “socialista” en el prólogo de su libro] ganado por la historia por encima de sus inclinaciones políticas"7 ). ese mismo año, el periodista e historiador gallego carlos fernández publicó paracuellos del jarama: ¿carrillo culpable?, con mucha menos repercusión (si bien la cierva indica que su mérito principal consiste en "el análisis, generalmente acertado, de las fuentes que se refieren a las ejecuciones de noviembre y diciembre en madrid").8
ian gibson firmando en la feria del libro de madrid de 2007. la publicación del libro de ian gibson, paracuellos: cómo fue en 1983 marcó un hito en el estudio de las matanzas.
en 1994, con motivo de la presentación por parte de santiago carrillo de sus memorias (en las que, entre otros, narra su actuación como consejero de orden público en la junta de defensa de madrid y su relación con los episodios de paracuellos), ricardo de la cierva publicó carrillo miente, en el que afirma demostrar que las memorias del político comunista contenían abundantes inexactitudes y falsedades (el subtítulo del libro es 153 documentos contra 106 falsedades). de sus diez capítulos, el cuarto, el responsable de paracuellos, está dedicado íntegramente a la implicación de carrillo en las matanzas.
 beria
15:06 | 05 de febrero, 2012
no se que pensareis vosotros/aas, pero la gaceta se tendría que ocupar de noticias de actualidad, porque si un periodico se tiene que dedicar al folklore historico constantemente, poca razon de ser le queda como periodico de información y noticias. esperar que al santificado carrillo lo juzguen por sus crimenes es de lerdos e incautos, aquí no hay justicia, nunca la hubo y os aseguro que nunca la habrá.
yo creo que ahora la clave es saber como es posible que tengamos 6 millones de parados y los progres-rojos sean 6 millones de veces más ricos.
 anadeespaña
15:07 | 05 de febrero, 2012
beria
15:06 | 05 de febrero, 2012..pues..tiene usted razón.
 carlos swarz
15:07 | 05 de febrero, 2012
litro15:01 | 05 de febrero, 2012
carlos swacz
¿apruebas tú las manifestaciones del sr. carrillo? yo creo que no.
-------------------------------------------------------------------------------------------
yo no soy comunista, y cuando hablo de carrillo lo hago mirando el contexto global de la situación europea.
 litro
15:10 | 05 de febrero, 2012
beria
tiene usted toda la razón. el pasado ya no vuelve y según están las cosas vale más analizar la actualidad, que es la que usted nos describe.
pero a algunos les interesa remover el pasado para no analizar el presente, que es lo que les puede perjudicar.
 untiodelavara
15:12 | 05 de febrero, 2012
el 3 de noviembre de 1936, el diario ‘la voz’, lanzaba el siguiente llamamiento:
«hay que fusilar en madrid a más de cien mil fascistas camuflados, unos en la retaguardia, otros en las cárceles. que ni un “fascista” quede vivo para impedir que nos ataquen por la espalda. hay que darles el tiro de gracia antes de que nos lo den ellos a nosotros.»
el día 4, después de haberse constituido un tribunal popular en la cárcel de porlier, se ordenó salir a la calle a los militares que en dicha prisión se encontraban, para que se sumaran al ejército rojo. solamente cuatro lo aceptaron. entre un centenar de presos, de los cuales treinta y siete eran militares, se los llevaron en camiones a chinchilla, siendo fusilados -por miembros del pce- a la mañana siguiente junto al cementerio de rivas-vaciamadrid. los comunistas eran los que controlaban la defensa de madrid, solicitando a la cárcel modelo listas de los militares encarcelados, procediendo a la primera saca de la checa de san antón, con el resultado de cuarenta militares asesinados.
---------------------------------------
el día 4 de noviembre de 1936 comienzan los traslados de las cárceles hacia paracuellos ¡¡¡¡ y que casualidad ¡¡¡¡ el día 6 de noviembre de 1936 santiago carrillo es nombrado consejero de orden público .
---------------------------------------------
el 6 de noviembre de 1936, enrique castro delgado, jefe del 5º regimiento comunista, recibió a carrillo, que ya había pedido la entrada en el pce, nombrándole consejero de orden público. este mismo día, mijaíl koltsov agente de la kominterm en españa, mandó fusilar a todos los presos que habían en las cárceles de madrid.
enrique castro llamó al comisario carlos contreras para decirle:
«comienza la masacre. sin piedad. la quinta columna de que habló mola debe ser destruida antes de que comience a moverse. ¡no te importe equivocarte! hay veces en que uno se encuentra ante veinte gentes. sabe que entre ellas está el traidor pero no sabe quién es. entonces surge un problema de conciencia y un problema de partido. ¿me entiendes?.» contreras, lo entendió perfectamente...
ante la inminente caída de la capital en poder de los nacionales, cuyo ejército se encontraba en las inmediaciones de la ciudad, comenzó a funcionar la junta delegada de defensa de madrid, siendo la consejería de orden público asumida por santiago carrillo y con josé cazorla maure -un antiguo chofer- en funciones de suplente. el 7 de noviembre de 1936, empezó el exterminio en masa, encargándose carrillo, según señala en sus ‘memorias’ , a «la lucha contra la quinta columna.» y así, entre las nueve y diez de la mañana de dicho día, llegaron a la cárcel modelo autobuses de dos pisos, siendo introducidos más de sesenta detenidos y conducidos a paracuellos del jarama. las víctimas eran despojadas de cualquier equipaje y atados con bramante de dos en dos o bien con las manos a la espalda. obligados a bajar, se les ordenaba caminar hasta las fosas colectivas preparadas de antemano. una vez situados al borde de las zanjas, un grupo de treinta o cuarenta milicianos abrían fuego sobre los presos, y a continuación se les daba el tiro de gracia. unos doscientos enterradores reclutados entre los “presuntos fascistas”, de poblaciones cercanas, arrojaban a los cadáveres a las zanjas para luego cubrirlos con tierra.
carlos swarz
15:18 | 05 de febrero, 2012
vaya vaya anita, por primera vez busca algo de información, no está mal. un burdo copy paste que hasta dudo que usted se haya leído.
.
si lo ha hecho, verá que quien firmaba esos procedimientos era un tal segundo serrano, no carrillo. del mismo modo verá que en lo que usted mismo ha escrito se dice que no hay nada claro, simplemente se cree que pudo ser él el responsable, cosa que carrillo desmiente rotundamente alegando que él no se encontraba allí en esas fechas (la palabra de uno contra la de otro, vaya usted a saber).
.
por otro lado, las circumstancias de dichos asesinatos son extrañas, se saca a un montón de gente en convoys y de repente se liquidan unos cuantosde esos convoys. ¿por qué solo unos cuantos?
 anadeespaña
15:21 | 05 de febrero, 2012
carlos swarz
15:18 | 05 de febrero, 2012..mira guapo, compra un bosque y te pierdes...
 beria
15:34 | 05 de febrero, 2012
bueno, si como referente solvente me pones a ian gibson pues me aclaras si eso lo dijo cuando estaba a punto de cargarse la 4 o la 5 botella de vino.
 carlos swarz
15:34 | 05 de febrero, 2012
ian gibson sobre césar vidal:
.
"en el caso de cesar vidal… cuando yo he visto que sus citas no son fiables, me he puesto a investigar, y he vuelto a las hemerotecas; he vuelto a ver las revistas que el cita y veo que realmente saca todo de contexto. porque claro, su tesis es que hay un genocidio, planificado antes, mucho antes y que esto se lleva a cabo a rajatabla. y yo no lo veo así. es decir, que él ve lo que quiere ver y lo que no le gusta lo suprime. ¡y esto es impresentable!"
 patriota anónimo
15:42 | 05 de febrero, 2012
no hace falta añadir nada a lo publicado con respecto al "compañero" carrillo. queda
perfectamente definida su ideologia...tanto como la de quienes, además, le han ofre
cido homenajes y parabienes dignos de mejor causa.
 amaneci
15:48 | 05 de febrero, 2012
beria, usted tiene muy buena fe, pero no toda la razon, porque el comunismo no ha muerto, vive bajo mascaras y maquillajes, porque hay gente ingenua lo cree, no porque le ha asegurado cientificamente, sino le engaña con promesas sin fundamento. sin un cuidado adecuado el comunismo velverá, mira el mundo, cuba, venezuela, china, rusia. el comunismo es mucho mas dificil de solucionar que islamismo, porque este no lleva mascara, facil distinguir ni tiene trucos, pero el cmunismo es muy muy astuto y lleva una raiz muy profunda, y que se gendra cada momento, por tanto necesita siempre estar despierto.
por otro lado, hablar el pasado precisamente por el motivo de hacer un presente y un futuro mejor ya que las lecciones y experiencias son imprescindibles para tener una cabeza despierta así evitando desviar a un camino equivocado.
 beria
16:19 | 05 de febrero, 2012
lo dicho, me vuelven a quitar el comentario si digo que los periodicos se tienen que utilizar para informar y no para crear el enfrentismo que la izquierda anhela.
pues nada, a comentar ahora sobre el nodo y su evolución en los años 60, que sin duda a la gaceta les resuelta más facil de digerir que la problematica actual del pueblo español y los cientos de miles de familias que tienen que llevar un plato a la mesa todos los días y no pueden por la cuadrilla de ladrones y sus encubridores en todos los medios claro está.
 ronncobronco
16:25 | 05 de febrero, 2012
la gaceta se alimenta de los de atapuerca, si ojea el gato y ve los comentarios que dejan comprenderá lo que le digo. la gaceta sin franquistas, sin ultraderechistas no es nada. su mensaje editorial es ese, uniforme, monocolor. la derecha buena, lo demás, no ya los rojos, lo demás malo. son así de simples, porque esta parroquia que tienen en su mayoría lo son. por eso este medio no crece, no les cabe un facha mas. no hay mas.
 ronncobronco
16:29 | 05 de febrero, 2012
por otro lado vería veo que para uste, los ladrones solo están en un lado. como si la gurtell, los ruiz mateos, valencia, fabras, y tantos casos mas fueran todos socialistas. sabe porque mariano no destapa todas las alfombras? porque lo mismo encuentra mas basura propia que ajena.
 cen
16:36 | 05 de febrero, 2012
y que tipos como este sean compatriotas ¡¡¡que verguenza!!!
beria
16:38 | 05 de febrero, 2012
sr. roncobronco,
lo que abomino de forma estridente es que un país con la tasa de paro más alta de europa y sin perspectiva de bajar alguna, no afronte la valentia de decirle a sus politicos que ya están hartos de comer los de siempre las patatas y unos pocos la carne, cuando no las mariscadas.
negar que hay verdaderos criminales en las diferentes tendencias politicas es negar que el agua es húmeda.
pero no tengo mucha fe en que los delitos del pp se resuelvan porque si los delitos de los gobiernos zp quedan impunes e incluso asumidos al otorgarles medallas a su gestión, pues usted me dirá que es lo que ocurre en esta santa nación, por no decir..martir nación.
pero frente a sus absolutamente certeras verdades, tiene que coincidir conmigo en que nada tan atroz y abierto como el saqueo que los gobiernos socialistas han hecho de las arcas de forma reitarada y abierta.
un cordial saludo.
 ronncobronco
16:43 | 05 de febrero, 2012
beria quien la haga que la pague. sea quien sea, no me debo a ningún partido. así que no tengo aranceles con nadie. pero todos.
 beria
16:46 | 05 de febrero, 2012
lo mas triste de esa afirmación roncobronco, es que todos y todas estamos absolutamente de acuerdo en que ocurra, pero tragicamente lo que ocurre es lo contrario siempre, así es españa.
somos tan desdichados con nuestros politicos que al final hasta hacemos chistes de nuestras desgracias.
 luqas
17:03 | 05 de febrero, 2012
rykeal
el tal luqas (el de la basndera tricolor) no puede disimular, cada vez que vierte sus vomitonas aquí, su admiración por los asesinos marxistas y comunistas, entre ellos carrillo, y por sus crímenes, los cuales justifica. pero lo peor de todo es que luego pretende venir dando lecciones de democracia, moral y derechos humanos desde esa calaña y ese cinismo. tipejos ignorantes, miserables y malnacidos como éste costituyen la basura ultraizquierdista de este país, que no debería existir.
cada vez que se lee a gentuza como esta se entiende mejor por qué se asesinaba en la república, por qué tuvo que producirse un alzamiento y fue obligatorio un franquismo después.
----------------------------------
el tal luqas te da clases de democracia aquí y donde tu quieras, además para recibir esas clases primero tendrias que renunciar a la bandera fascista y golpista que portas.
.
que lecciones me puedes dar tu cuando estás defendiendo a un régimen que cometió crímenes contra la humanidad de la misma forma que lo ha hecho cuba, chile, argentina, china y otros tantos.
.
para tu conocimiento te diré que no defiendo ninguna dictadura ni tampoco a criminales, tu si lo haces, tampoco defiendo ni dejo de defender a santiago carrillo, cuando me demuestres que cometió los crímenes de paracuellos no te quepa la menor duda que lo condenaré, me da igual quién sea ¿porqué no condenas a todos los críminales del fascismo español que durante 40 años estuvieron matando?
.
te llenas la boca diciendo que no soy demócrata ¿pero tu sabes lo que es eso? en tu régimen todo el mundo era culpable hasta que se demostrara lo contrario y muchos fueron asesinados sin tener un juicio justo y los que tenian juicios sólo eran una burla a los derechos que todo ser humano debe tener.
.
no tengo admiración por ningún asesino ni pos stalin ni por hitler, al contrario me causan vómitos de pensar lo que hicdieron, sin embargo tu si que defiendes a los asesinos fascistas simplemente porque lucharon contra el comunismo y mandaron una división para luchar al lado de los mayores criminales que ha habido en la historia del mundo, los nazis, habeis aprendido a levantar la mano como ellos hacian ¿habia que devolverles el favor que os hicieron? porque no os quepa la menor duda que sin ellos no hubierais conquistado ni perejil.
.
con respecto a la bandera que tengo en mi avatar te diré que es perfectamente legal, además no hay que ser muy listo para saberlo, esa bandera fué elegida democráticamente por el pueblo español en las urnas y fué un asesinó golpista el que la sustituyó con la fuerza de las armas y con la ayuda de otros asesinos hitler y mussolini.
 carlos swarz
17:06 | 05 de febrero, 2012
zas en toda la boca.
 carlos swarz
17:10 | 05 de febrero, 2012
rykeal17:00 | 05 de febrero, 2012
resulta que carrillo fue nombrado consejero de orden público un día antes de que empezaran las matanzas de paracuellos, y va a ser inocente de todo ello. hace falta tener poca vergüenza para venir sosteniendo la inocencia de este asesino por "falta de pruebas". ¿no es esa suficiente prueba?, entonces, ¿qué pintaba como jefe de orden público?, ¿no tenía autoridad?, ¿no se enteraba de nada o qué?. lo más probable es que estuviera al tanto de todo, cuando no lo organizara él mismo amparándose en el cargo que ostentaba, y se hiciera el tonto, desentendiéndose de las matanzas, lavándose las manos. aunque seguro que dio órdenes directas de que se llevaran a cabo. ¡¡pero si lo único que hizo fue llevar a la práctica los métodos de su admiradísimo stalin, hombre!!. y que todavía se venga negando una evidencia así por parte de algunos miserables...
una de las mayores injusticias históricas de este país, es que este genocida y torturador stalinista no haya sido ejecutado por sus crímenes, y por su sola condición de stalinista. y aún encima hay que aguantar su cinismo y sus provocaciones cuando habla en los medios.
-----------------------------------------------------------------------------------------
rykeal, que carrillo sustentara el cargo que mencionas no es una prueba suficiente. un ejemplo claro:
.
camps era presidente de la generalitat valenciana y según él no tenia conocimiento del mangoneo que se llevaba a cabo en la trama gürtel, ¿cómo es posible si él es el máximo representante?.
.
si en el juicio contra camps solo se hubiera aportado ese hecho, no habría sido suficiente ni siquiera para imputarlo. lo más triste es que contra camps si hay pruebas, grabaciones telefónicas, documentos varios donde aparece su nombre y sus tejemanjes de trajes y testigos vivos que dicen que no pagó nada.
 rykeal
17:52 | 05 de febrero, 2012
el tal luqas (el de la basndera tricolor) no puede disimular, cada vez que vierte sus vomitonas aquí, su admiración por los asesinos marxistas y comunistas, entre ellos carrillo, y por sus crímenes, los cuales justifica. pero lo peor de todo es que luego pretende venir dando lecciones de democracia, moral y derechos humanos desde esa calaña y ese cinismo. tipejos ignorantes, miserables y malnacidos como éste costituyen la basura ultraizquierdista de este país, que no debería existir.
 rykeal
17:56 | 05 de febrero, 2012
carlos schwarz, bufff, qué delito más inmenso el de los trajes... ¿dónde está el delito que te inventas tú y los tuyos?, ¿tú eres también de los que ves la pajita en el ojo ajeno y no ven la tranca en el suyo?. cuánta desfachatez, cuánto cinismo, cuánta miseria moral... y cuánto se os aguanta.
 hommer j. simpson.
18:38 | 05 de febrero, 2012
esta "publicacion" esta perdiendo definitivamente el norte..se ataca a carrilo porue desde francia, con todo europa sumerjida en una guerra mundial, e invadida por la alemania de hitler...se apoye a "una nacion aliada" en un frente comun contra el nazismo...a la que la division azul estaba defendiendo, invadiendo paises del este..y al que parace que a alguien se le olvida fue enviada por franco, el mismo dictador que dio un golpe de estado en este pais, provoco una guerra y represalio cientos de miles de españoles...
 hommer j. simpson.
18:45 | 05 de febrero, 2012
...esto es como si "gara" en lugar de elogiar y alentar directamente a eta, se metiera de forma directa con sus victimas...
msanchez
18:50 | 05 de febrero, 2012
garzon % cariilo
son, los mismo chequistas del 36, en el peor psiquiatrico leninista que ambos representan. "puro chequismo" zapateril. él de los 5,500.000 millones de parados frente a las colas del i.n.e.m.
 msanchez
18:56 | 05 de febrero, 2012
carta (parte de ella) de un sepulturero en paracuellos que conoció a santiago carrillo:
.
sr. "don santiago carrillo solares"
creo que me conocerás. yo sí te recuerdo mucho. hoy soy vecino de aranjuez, tengo 85 años. en el año 1.936 fui enterrador del cementerio de paracuellos del jarama. también estuve en la checa de la escuadrilla del amanecer, de la calle del marqués de cubas nº 17 de madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.
también estuve en el cuartel de la guardia de asalto de la calle pontones, en la puerta del sol, donde tú, santiago carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. yo soy pionero, al que llamaban “el estudiante”, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas…
¿me conoces ahora, santiago carrillo?
 msanchez
18:57 | 05 de febrero, 2012
carta a santiago carrillo (de un sepulturero en paracuello).
.
¿te acuerdas cuando tú, santiago carrillo, acompañado de la miliciana sagrario ramírez y de santiago escalona y ramiro roig alias “el pancho”, en la era de fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al duque de veragua y tú, santiago carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿recuerdas que no se lo podías quitar y tú, santiago carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?
¿te acuerdas, santiago carrillo, la noche que llegaste a la checa del fomento, en el coche ford, matrícula de madrid 984, conducido por el comunista juan izacu y los chequistas manuel domínguez alias “el valiente” y el guardia de asalto josé bartolomés y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja sor felisa del convento de las maravillas de la calle bravo murillo, y así lo hizo “el valiente” con un cigarro puro?
esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada…
 hommer j. simpson.
18:58 | 05 de febrero, 2012
si cuando un tonto coge la linde.....
 hommer j. simpson.
19:01 | 05 de febrero, 2012
...y si lo mismo tiene un medio de comunicacion para intoxicar...y pretender "reducar", "reescribiendo" la historia...para canonizar al tito paco...
pero, cuando "vea" a alguno de "este pelaje" en rtve...me empezare a preocupar de verdad...
 luqas
19:01 | 05 de febrero, 2012
rykeal
luqas
o a lo mejor pretende darme clases de democracia el defensor de una república instaurada ilegalmente desde un golpe de estado encubierto por parte de las izquierdas. venga luqas, tipejo ignorante, para bandera golpista, terrorista y asesina, la tuya tricolor.
una vez más, deja ya de falsear y de manipular la historia, y de mentir, porque sólo produces vergüenza ajena, con enfermos mentales como tú no se puede argumentar ni discutir de nada. no te esfuerces tanto en retgratarte una y otra vez, hombre, que no me trago los discursos bazofia que vengan de personajes como tú. todo lo que se te podía decir, ya está dicho. lee cosas serias, y busca psiquiatra.
-----------------------------------------------
¿si soy tan ignorante porqué me insultas? si estás seguro de que tu verdad es la única verdadera, porqué me insultas? ¿sabes porqué lo haces? porque tus conocimientos de la democracia son nulos y cuando no te gusta lo que lees aunque sea verdadero, insultas, creo que es lo único que sabes hacer, me lo has demostrado, sigo esperando que condenes el franquismo y el nazismo, porqué quieres pedir a los demás lo que tu no haces?
.
me podrias decir porqué la segunda república española se instauró ilegalmente, quién te lo ha dicho ¿vidal o moa? hombre hay vida mas allá de éstos dos historiadores o lo que sean.
.
quieres que te diga algo confindencial, siempre que veo tu bandera y sobre todo el aguilucho ese me dan nauseas y sabes porqué, porque detras de esa bandera se esconde la historia mas negra, profunda y criminal de la historia de españa en la que unos decidian sobre la vida y muerte de otros.
 hommer j. simpson.
19:02 | 05 de febrero, 2012
...mientras esto...solo sea la refundacion...de "el alcazar"...pero desde "el amrmario"...no vamos mal...
 msanchez
19:02 | 05 de febrero, 2012
yo,
en cambio, le voy a dar un consejo al juez garzón; en vez de intentar llevar ante el tribunal internacional de la haya (ese aquelarre), el tribunal de núremberg, o el de las batuecas, a 35 muertos, el primero siendo franco, ¿por qué no imputa, como criminal de guerra, y responsable de crímenes contra la humanidad, a un vivo, y además por poco tiempo? me refiero a santiago carrillo, porque éste reúne todas las características del asesino político.
 msanchez
19:04 | 05 de febrero, 2012
lister, el campesino, como carrillo son todo los mismo:
.
..."los ajusticiamientos de comunistas inconformes, después de la ii guerra mundial, el caso bullejos, el caso comorera, muchos otros, como las ejecuciones de los jefes guerrilleros comunistas, que se negaban a abandonar las armas, pese a las órdenes de stalin. durante años fue el especialista del crimen político en el marco de la internacional comunista, en su sección española, y jamás estuvo en el frente, siempre en las grises oficinas del terror comunista".
 msanchez
19:06 | 05 de febrero, 2012
lister, o el campesino,
fusilaron mucho, demasiado, durante nuestra guerra civil, pero estuvieron en el frente, carrillo jamás.
como nunca estuvo clandestinamente en españa, como otros dirigentes comunistas, hasta después de la muerte de franco, con ese paripé de la peluca, espectáculo circense tan bien montado por adolfo suárez. pero, claro, el juez "garzón no va por la onda de la verdad y de la justicia, no quiere saber nada de los crímenes de los antifranquistas, lo que pretende es montar una gigantesca estafa histórica, para convertirse él en personaje histórico, ya que ni siquiera ha logrado ser ministro".
¿verdad juez estrella?
hommer j. simpson.
19:06 | 05 de febrero, 2012
cosas que tiene "el armario" los ma.ri.co.nes "que entran" por los que van saliendo...
 msanchez
19:09 | 05 de febrero, 2012
el contable garzon. y su "siniestra contabilidad"
para saber quién mató más.
todos mataron demasiado.
pero en términos históricos y con un mínimo de serenidad, resulta evidente que en el campo republicano, o rojo, o soviético, como quieran ustedes calificarlo, la guerra civil, dentro de la guerra civil, cobró en dicho campo un aspecto peculiar (que no existió en el campo nacional o franquista). estoy hablando del terror y la represión que ejercieron los comunistas contra otros antifranquistas.
para saber quién mató más. todos mataron demasiado.
pero en términos históricos y con un mínimo de serenidad, resulta evidente que en el campo republicano,(criminal) o rojo, o soviético, como quieran ustedes calificarlo, la guerra civil, dentro de la guerra civil, cobró en dicho campo un aspecto peculiar (que no existió en el campo nacional o franquista). estoy hablando del terror y la represión que ejercieron los comunistas contra otros antifranquistas.
 ismael cordobes
19:15 | 05 de febrero, 2012
mo-lo-tov. balla con los abuelos de los sociatas salen como las setas el tullo no sera como el de zapatero agente doble. seguro que ni fue al frente seria un delator en la retaguardia o quizas bobero que ganao
 pakocaballa
19:21 | 05 de febrero, 2012
duro es el enemigo y más duro el invierno ruso … pero más duros aún son mis hombres"
general divisionario muñoz grande, batalla de novgorod. fueron olvidados por un pueblo que escupe sobre su historia.
una guerra no la ganan solo la balas, sino los hombres. en el 34 los anarquistas socilistas y nacionalistas intentaron levantarse en armas en toda españa, fue reprimida. ¿porque tuvo exito la del 36, porque no participaron las naciones denominadas democraticas a favor de la republica, o es que temian mas a un estado titere sovietico en españa o una españa franquista??
 pucelano26
19:24 | 05 de febrero, 2012
a ver cuando un juez revanchista como el garzon investiga los crimenes cometidos por estos asesinos.
yo tengo familiares asesinados por ambos bandos, pero es q solo se ven los de un lado, cuando en el otro se cometieron crimenes en mi opinion superiores
 la pasionaria
19:24 | 05 de febrero, 2012
del comunismo quedan momias como carrillo, castro, y poco más....momias dignas de un museo de los horrores...
 hommer j. simpson.
19:25 | 05 de febrero, 2012
aunque haces muy bien en "suplir"...con el adls...cortando y pengando...la educacion, y la igualdad de oportunidades que te nego a ti: franco, su guerra su posguerra y su regimen...junto con su clasismo...y su totalitarismo...
tendiendo "adsl" y "tres teclas"...te has evitado el suplicio de "haber tenido una formacion"...y mira ahora sabes mas cosas que antes desconocias...si por lo menos lees lo que cortas y pegas...sea o no verdad...¿pero eso?¿que mas da?...¿no?....
 pakocaballa
19:26 | 05 de febrero, 2012
ahhh perdon yo tambien leo a pio moa y a vidal... pero es que a ian gibson lo deje como lectura de juventud, demasiadas dudas ademas de una mente anglosajona.
 jusan
19:27 | 05 de febrero, 2012
lo peor de este cabro.. y otros camaradas suyos es que, es que como dios perdona, tendran más suerte q
 caja españa
19:28 | 05 de febrero, 2012
en rusia había una ciudad exclusivamente dedicada a engañar visitantes,... a ella llevaron a tipejos como carrillo a comprobar las maravillas del régimen (tenían hasta un tranvia con 100 m. de via, cargado día y noche por los mismos tres figurantes) que, cuando vio un poco del resto de rusia, salió huyendo cagando leches pacá y de él nunca más supieron.............un tipo como este asqueroso que decía que en españa solo se comían ladrillos y bacalao salado, debió sufrir una revelación inenarrable sobre la madre patria rojo-siberiana de mierd/a y el "padrecito" psicópata Stalin
hommer j. simpson.
19:29 | 05 de febrero, 2012
es una lastima que el tito ariza y toda su tropa, ahora se empeñe en daos una educacion y mostraros "su verdad historica"...tendiendo como teneis la mayoria...pie y medio...mas alla...ya "lo podia" haber hecho su abuelo...cuando erais unos mamones...o sea desde crios de teta...
 caja españa
19:36 | 05 de febrero, 2012
el comunismo arruinó rusia, que, además, en 70 años no creció nada, pero consumió 3 veces más recursos en pasar hambre y matarse entre sí, que toda europa en desarrollarse y desarrollar la socialdemocracia.
algunos de esos inmensos los recursos fueron esquilmados y sus fuentes son hoy día irrecuperables.
mataban las bondades de su naturaleza gigantesca, continental como mataban al campesinado para que les salieran los planes quinquenales pergreñados por el analfabeto funcional stalin, y no se rieran de él......sólo por eso hizo asesinar a 80 millones de rusos... e hizo abortar a otros 200 millones de almas
 no soy de monterroso
19:37 | 05 de febrero, 2012
los comunistas están extinguidos, los socialistas es una especie a extinguir..
 hommer j. simpson.
19:39 | 05 de febrero, 2012
bueno esta bien hablar de rusia...mientras hablamos de ella y de su historia no hablamos de españa..y de la nuestra...esto, no lo entiendo bien...pero debe ser que cuando a un casposo le duele la cabeza se pone una lavativa...para aliviarse...
 hommer j. simpson.
19:41 | 05 de febrero, 2012
"¿como dios le da tan larga vida a un engendro semejante y se lleva todos los fines de semana a tantos jovenes en plena flor de sus vidas?..."buena pregunta...hazte alguna mas....e igual con tus propias preguntas te vas respondiendo "alguna otra"...
 hommer j. simpson.
19:45 | 05 de febrero, 2012
ey! ¿y fidel?¿que me dices?...con dieta de 10 puros diarios...igual dios tiene mas sentido del humor que tu...o mas sentido de la jsuticia...sino no se entiden que tu caudillo...muriera con mas dolores...que su madre en su parto...
 ronncobronco
19:47 | 05 de febrero, 2012
ya esta la lolacajadeespaña borracha perdía.
 no soy de monterroso
19:49 | 05 de febrero, 2012
como es que garzón no ha enjuiciado a carrillo, se le olvidó que está vivo,
 ronncobronco
19:51 | 05 de febrero, 2012
una cosa es que se critique el comunismo como régimen totalitario, al igual que su primo hermano el racismo. y otra decir que la rusia comunista era una puturru de fua. es puturru de fua la rusia capitalista, es decir la de ahora, la rusia comunista brillaba en muchos campos, y junto a estados unidos formaban las dos potencias dirigentes del mundo. eso era así, al margen de que la libertad brillara también por su ausencia.
 hommer j. simpson.
19:51 | 05 de febrero, 2012
..porque esta esperando a que "manoslimpias" presente una querella contra el...
ronncobronco
19:52 | 05 de febrero, 2012
una cosa es que se critique el comunismo como régimen totalitario, al igual que su primo hermano el facissssssssmooooo y otra decir que la rusia comunista era una puturru de fua. es puturru de fua la rusia capitalista, es decir la de ahora, la rusia comunista brillaba en muchos campos, y junto a estados unidos formaban las dos potencias dirigentes del mundo. eso era así, al margen de que la libertad brillara también por su ausencia.
 luqas
19:53 | 05 de febrero, 2012
a todos éstos se les paró el reloj hace lustros, seguramente no se han dado cuenta que ya no existe ni la u.r.s.s, confunden el comunismo europeo con el de stalin, porqué en francia, italia etc. ha habido siempre partidos comunistas y sin embargo se olvidó el fascismo además de estar prohibido, aquí es al contrario jajajaja ni se quiere olvidar del fascismo y siempre se menciona los crímenes de stalin, como siempre mezclando el tocino con la velocidad ¿y algunos partidos de la derecha española de donde proceden? ¿de las hermanistas de la caridad? pa mear y no echar gota.
 hommer j. simpson.
19:58 | 05 de febrero, 2012
"la rusia de lennin" fue un buen ejemplo...de modelo...eran "otros tiempo"...y esa rusia...era socialmente una buena mustra..de querer tener una sociedad justa y equilibrada...que queria salir del medievo...
a veces los ensayos no dan los resultados directamente...pero condicionan para bien los ensayos futuros...al igual que "la maquina de vapor" fue el gran avance en el siglo xix no por ello ahora tendriamos que sustuir o comparar nuestra tecnologia con ella...fue un paso necesario...para tener lo que ahora tenemos...
 caja españa
20:00 | 05 de febrero, 2012
stalin era un saltedor de caminos famosete por su crueldad antes de que existiese itereconomía.
fue contratado por el partido para que archivase las fichas de los afiliados y, de paso, que pusiese cara de malvado a un régimen incipiente sobre el que nadie tenia fe alguna.... como no sabía, se tuvo que rodear de más de 400 "colaboradores" para rchivar 200 fichas cual guardia de corps tan inútiles y retorcidos como él.
.
los candidatos se retiraron deciéndole un puesto de relleno pero con la intención de darse de baja en el último momento para no quemar su vida en aquella estupidez... la gente le votó porque quedó él solo y porque creyó que era designio de los demas candidatos prestigiosos.............el mismo día que ganó les mató a todos.
.
ese era el preferido de carrillo, del que fue su maestro asesino de élites
 caja españa
20:00 | 05 de febrero, 2012
stalin era un saltedor de caminos famosete por su crueldad antes de que existiese itereconomía.
fue contratado por el partido para que archivase las fichas de los afiliados y, de paso, que pusiese cara de malvado a un régimen incipiente sobre el que nadie tenia fe alguna.... como no sabía, se tuvo que rodear de más de 400 "colaboradores" para rchivar 200 fichas cual guardia de corps tan inútiles y retorcidos como él.
.
los candidatos se retiraron deciéndole un puesto de relleno pero con la intención de darse de baja en el último momento para no quemar su vida en aquella estupidez... la gente le votó porque quedó él solo y porque creyó que era designio de los demas candidatos prestigiosos.............el mismo día que ganó les mató a todos.
.
ese era el preferido de carrillo, del que fue su maestro asesino de élites
 hommer j. simpson.
20:06 | 05 de febrero, 2012
mira, uno que se ha metido hoy despues de tres lavativas....la palangana entera por el........del dolor de cabeza que le provoca la inquitud que tiene este medio por la historia de su pais....
 benavidez 74
20:17 | 05 de febrero, 2012
dé verdad, qué nó lé deseo la muerte a ningun ser humano, pero de verdad el dia qué desaparesca este individuo, seguro qué las dos españa estarán más unidas qué
hoy, lo qué mé repatea, es qué la izquierda solo sé acuerda de sus muertos y es qué los de mí familia por ser de derecha, nó són personas,sr rajoy limpie de una
vez la justicia, y jueces como el sr garzón qué dijo qué era un juez de izquierda
le rogaria qué este tipo de jueces nó existiera.
 ronncobronco
20:18 | 05 de febrero, 2012
la lola seguro que estaba allí, tiene edad para eso y mas.
 no soy de monterroso
20:18 | 05 de febrero, 2012
carrillo es el que queda de una banda de asesinos de retaguardia, solo pendiente de la revolución, que adora a stalin, uno de los mayores genocidas conocidos, si no el mayor......
 hommer j. simpson.
20:20 | 05 de febrero, 2012
benavidez 74..pues menos mal que estas de buen dia hoy...y no le deseas la muerte a nadie, el dia que te levantes "del reves"...
no soy de monterroso
20:20 | 05 de febrero, 2012
para garzón, carrillo no representa a un partido que asesinó a mansalva, a todos sus adversarios políticos, por el solo hecho de no ser de izquierdas..
 no soy de monterroso
20:22 | 05 de febrero, 2012
menos mal que el comunismo es un recuerdo...un mal recuerdo..
 ronncobronco
20:24 | 05 de febrero, 2012
a los muertos de la derecha se les honro, se les enterró dignamente, salvo contadisimas exepciones.
 ronncobronco
20:26 | 05 de febrero, 2012
quizás si hubiera sido al revés, ahora serian otros los que pedirían memoria histórica a espuertas.
 hommer j. simpson.
20:32 | 05 de febrero, 2012

no soy de monterroso
20:55 | 05 de febrero, 2012
hay que criticar a franco, dejó vivos a muchos rojos, la vesania comunista habría que haberla arrancado de raiz...
 ton-to-lov
20:55 | 05 de febrero, 2012
hommer j. simpson.
después de tanto rollo a quien quieres convencer de que carrillo no fue un asesino.
 msanchez
20:56 | 05 de febrero, 2012
hommer j. simpson
eres tan simple como el agua de ricino
 no soy de monterroso
20:56 | 05 de febrero, 2012
hommer, lo que creas o lo que dejes de creer nos la trae floja y pendulona..
anónimo(no registrado)
21:00 | 05 de febrero, 2012
ton-to-lov
20:55 | 05 de febrero, 2012
hommer j. simpson.
después de tanto rollo a quien quieres convencer de que carrillo no fue un asesino.
< 
una aclaración, sigue siendo un asesino, no ha tenido ni un poco de arrepentimiento y se ufana de los asesinatos que cometió.
es una escoria, colo los que lo defienden.
 hommer j. simpson.
21:00 | 05 de febrero, 2012
¿y quien te ha dicho...que tengo algun interes en que tengas en cuenta lo que digo...?
 hommer j. simpson.
21:03 | 05 de febrero, 2012
lo que tienes que hacer es leerte...toda esta bazofia nazi...eso si innedita...y dar palmas con las orejeas...y no leer que lo que yo diga...
 ton-to-lov
21:05 | 05 de febrero, 2012
hommer j. simpson.
21:03 | 05 de febrero, 2012
lo que tienes que hacer es leerte...toda esta bazofia nazi...eso si innedita...y dar palmas con las orejeas...y no leer que lo que yo diga...
---
ni puñetero caso pedazo piedra pomez.
anónimo(no registrado)
21:06 | 05 de febrero, 2012
hommer j. simpson.
21:03 | 05 de febrero, 2012
lo que tienes que hacer es leerte...toda esta bazofia nazi...eso si innedita...y dar palmas con las orejeas...y no leer que lo que yo diga...
< 
hablas de bazofia porque estas pringado de ella.
 red palanganera...
21:09 | 05 de febrero, 2012
hommer ya que recomiendas libros,leete "el libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997),escrito por profesores universitarios y experimentados investigadores europeos y editado por stéphane courtois, director de investigaciones del centre national de la recherche scientifique (cnrs), la mayor y más prestigiosa organización pública de investigación de francia.
ton-to-lov
21:10 | 05 de febrero, 2012
-- copiado de --- publico
el laicismo se repliega a la espera de tiempos mejores
los opositores a los privilegios de la iglesia ven su lucha fuera de la agenda política y pierden la batalla en los tribunales
el movimiento laicista, de vuelta a los cuarteles de invierno, empieza casi de cero. "los años del psoe levantaron unas expectativas que no se cumplieron. lo dejó todo a medias. ni sí, ni no. ahora [con el pp] ni siquiera hay expectativas", resume asunción villaverde, presidenta del movimiento hacia un estado laico de zaragoza. europa laica, la principal organización laicista de españa, ha reenfocado su lucha. "ahora estamos orientados a la pedagogía, editando libros... estamos, digamos, a la defensiva, a ver si evitamos que se suban más los conciertos a colegios religiosos", señala francisco delgado, presidente de europa laica, que celebró ayer su jornada anual en sevilla.
 mo-lo-tov
21:11 | 05 de febrero, 2012
la pena es que don santiago no pudiera hacer en españa con los fascistas lo mismo que hizo en las estepas rusas con los divisionarios....
 red palanganera...
21:13 | 05 de febrero, 2012
mo-lo-tov
21:11 | 05 de febrero, 2012
la pena es que don santiago no pudiera hacer en españa con los fascistas lo mismo que hizo en las estepas rusas con los divisionarios....
..........................................
igual que con tu abuelo.
 hommer j. simpson.
21:13 | 05 de febrero, 2012
¿"...hommer ya que recomiendas libros.."?¿ahh si?...pues entonces tienes razon y no debo hacer como tu mezclar los medicamentos con el alcohol...porque luego no recordare bien las cosas...ademas de decir tonterias...
 clussoe
21:14 | 05 de febrero, 2012
lo que ocurrió con la urss en los años treinta del siglo pasado en españa, es muy similar a lo que hoy el hace gobierno de rusia con respecto al apoyo del dictador de siria, lo que le mueve y motiva es el dinero que rusia podía dejar de ganar si vota en contra del regimen sirio, todo por la pasta, luego se disfraza la realidad con las consignas que se quieran, pero la pela es la pela y no conoce ni a su padre, como para conocer una determinada ideología sea de izquierda, derecha o centro da igual.
 no soy de monterroso
21:14 | 05 de febrero, 2012
hombre, el mongolov, con la reliquia de su abuelo, un sable de los cosacos, antes de mandarlo a siberia....que es donde debería haber ido este asesino a sus órdenes...
 red palanganera...
21:15 | 05 de febrero, 2012
te felicito hommer,te has hecho un diagnostico certero,no tienes arreglo.
10:30 | 06 de febrero, 2012
este rojo aún vive?
los españoles le seguimos pagando el sueldo por los grandes servicios a la patria?
manda carallo......
 mo-lo-tov
10:46 | 06 de febrero, 2012
espero que entre todos (sobre todo los de derechas) sigamos pagando durante mucho tiempo la pensiòn de don santiago carrillo. se lo merece por el gran trabajo que hizo, aunque lamentablemente no tuvo el tiempo suficiente para acabarlo.
 mo-lo-tov
10:48 | 06 de febrero, 2012
rikeal sì que tiene cultura y capacidad de anàlisis històrico...
 litro
11:06 | 06 de febrero, 2012
los comentarios de carrillo, en estos tiempos, ya son ridículos.
dedíquese a jugar a la petanca y no despierte más odios entre los españoles
 dagotgn
11:18 | 06 de febrero, 2012
el 'new york times': "procesar a garzón es una ofensa a la justicia y a la historia"
el diario publica hoy un duro editorial contra el supremo, al que reclama la absolución del juez
 dagotgn
11:18 | 06 de febrero, 2012
la verdad a juicio en españa. así se titula el editorial que el prestigioso diario estadounidense the new york times publica hoy en defensa del juez baltasar garzón. "españa es ahora una democracia viva, pero el juicio contra baltasar garzón iniciado la pasada semana [el de la memoria histórica] es un preocupante eco del pensamiento totalitario de la era de franco", asegura la cabecera para quien el juez estaba amparado por el derecho internacional cuando estableció que ante crímenes contra la humanidad no podían aplicarse leyes de amnistía. "miles de fosas siguen cerradas", recuerda el diario
 dagotgn
11:19 | 06 de febrero, 2012
para the new york times, el tribunal supremo "nunca debió haber aceptado este caso", abierto, recuerdan, tras la denuncia de "dos grupos de extrema derecha".
el diario llama también la atención sobre el hecho de que en españa, "donde los procesos contra magistrados son poco frecuentes", un solo juez tenga tres causas abiertas, lo que "podría frenar la independencia judicial".
"el juez garzón se hizo famoso por sus procesos contra los terroristas vascos, torturadores argentinos, el dictador chileno augusto pinochet y políticos españoles. sus poderosos enemigos ahora ven la oportunidad de terminar con su carrera. el juez garzón es a veces innegablemente ambicioso, pero procesarle por excavar en los crímenes de la era franquista es una ofensa a la justicia y a la historia. el tribunal supremo debe absolverle", concluye el periódico
dagotgn
14:27 | 06 de febrero, 2012
los cazadores de garzón
todos los miembros de la sala de lo penal del supremo, salvo granados, han participado en la instrucción de alguna de las causas contra el juez. al menos cinco magistrados dejarán su impronta en las tres
 mo-lo-tov
14:48 | 06 de febrero, 2012
yo tambièn te quiero rickeal... jajajaja.
 ronncobronco
17:03 | 06 de febrero, 2012
y yo a ti mi mo-lo-toffffff, estos rusos requete comunistas, que malossss, jajajajajajajajajassssssss
 ronncobronco
19:35 | 06 de febrero, 2012
lucas el relikias repite el mismo post desde tiempos inmemoriales, es como un robot, el siempre dice lo mismo solo cambia los nombres.
 publika
12:22 | 07 de febrero, 2012
pero,eso de ¿nuestros hermanos sovieticos,de donde lo ha sacado? seran sus
hermanos,los que recibieron el oro de españa,a cambio de chatarra para la republica
despues sin ese oro,nos quedamos sin aval para los necesarios prestamos,quedando
aislados del mundo hasta el acuerdo con ee.uu.
tienen que "amañar la historia para sus fines,la real les viene grande"
 maxferoz
18:55 | 09 de febrero, 2012
mo-lo-tov así que un enemigo fácil te contó tu abuelo, el que salio corriendo por patas como tu reconoces, por que los "faciles" de los nacionales les dieron para el pelo, a pesar de tener mas armas,casi toda la marina, mas apoyos internacionales,mejores territorios, etc.
pues imagina después de pasar una guerra civil como la española, como serian los que no "tuvieron bastante" con la de casa, y se fueron nada mas y nada menos que a rusia.
oh... capitán del ejercito rojo. ¿militar de carrera claro?, formado en una academia, con su cultura civil y militar y años de experiencia. va a ser que no ¿verdad?, va a ser que los méritos eran otros menos confesables, y quizás como muchos, los galones se los arrancaban a los compañeros caídos, y despues directamente se los ponían, total el carajal que imperaba en sus filas, era de no te menees. y todavía os preguntáis por que perdisteis la guerra.
es lamentable la semilla que tu abuelo planto en ti, y que veo ha germinado con fuerza. tu alineación ideológica no te deja ver ni la nariz.
 maxferoz
19:09 | 09 de febrero, 2012
a ver dagotgn, al prevaricador garzon nadie le ha cazado, solo le han juzgado.
la ley no es algo como el chicle que el pueda manipular a su antojo. el ordeno algo que sabia perfectamente que era ilegal, pero se creía impune con el p$o€ en el poder.
me sorprende los prejuicios que expones sobre los jueces, y no los tengas sobre el echo de que garzon fuera en las listas del p$o€, y luego juzgara a personas vinculadas al pp. sobre eso ¿nada que decir?.
ya lo dijo pablo iglesias:
"los socialistas estarán en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesitan; fuera de la legalidad cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones"
es lo de siempre, nada nuevo.
 luqas
21:16 | 05 de febrero, 2012
querido führer me gustaría hacerle llegar mi expresión de entusiasmo y admiración, y también la de mi pueblo, que, con emoción, sigue el curso de una batalla gloriosa que asume como propia no tengo ninguna necesidad de asegurarle que mi gran deseo no es mantenernos al margen de sus necesidades, y nuestra voluntad no es otra que la satisfacción de realizar para usted, cuando lo necesite, los servicios que estime más valiosos” (archivo nacional de los estados unidos, washington).
.
soy el amo de europa y como tengo doscientas divisiones a mi disposición, no hay más solución que obedecerme españa está llamada a ejercer un papel muy importante y sin duda, y velando por sus intereses políticos, lo llevará a cabo, ya que si deja pasar esta oportunidad no se le presentará nunca más”.
.
españa es, definitivamente, nuestra.
.
las modificaciones españolas en el protocolo nunca fueron aceptadas.
.
la conclusión es que el régimen de franco firmó un compromiso formal de entrada de españa en la guerra, aunque nunca lo desveló a su pueblo.
.
sólo la atención que el reich prestó al frente ruso a partir de 1941 y la despreocupación de hitler por el frente del oeste salvó a españa de una obligación contractual, luchar contra inglaterra.
.
la destrucción del protocolo para borrar cualquier implicación con el nazismo consagró el mito de hendaya como un triunfo del franquismo, un mito que hoy ya puede darse por desmontado.
.
el fascismo español debe agradecerle a los sovieticos que triunfara la dictadura criminal en españa durante 40 años, es obvio que si alemania no hubiera invadido la union sovietica españa hubiera luchado con hitler y mas tarde hubiera sido rescatada por los aliados, ahora seguramente seriamos un pais próspeo y rico como francia o alemania.
 no soy de monterroso
21:17 | 05 de febrero, 2012
pues sí, hommer, estamos en contra de los comunistas, como tú y mongolov, reliquias de un pasado tenebroso y sangriento...
 red palanganera...
21:20 | 05 de febrero, 2012
algunos datos del libro....,"de acuerdo a las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que "... se acerca a la cifra de cien millones". el análisis detallado del total es el siguiente:
20 millones en la unión soviética,
65 millones en la república popular china
1 millón en vietnam
2 millones en corea del norte
2 millones en camboya
1 millón en los regímenes comunistas de europa oriental
150.000 en latinoamérica
1,7 millones en áfrica
1,5 millones en afganistán
10.000 muertes provocadas por "[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder".
..................
unos angelitos,vaya, y aun sois capaces de defenfer a este cabestro.
hommer j. simpson.
21:22 | 05 de febrero, 2012
***** si esta basura tiene firma y todo...increible....
carlos plaza
 gatoperez
21:24 | 05 de febrero, 2012
encima que este individuo, al servicio de los poderes que manipularon la transición, se cargó el partido comunista y lo descafeinó por completo, se meten con el muy desgraciao.
 gatoperez
21:26 | 05 de febrero, 2012
si cometió los crimenes que le atribuyen pués tan cerdo es como los que lo hicieron en el otro bando. el cerdo es un animal que no tiene color ni bandera, come de cualquier desperdicio.
 hommer j. simpson.
21:27 | 05 de febrero, 2012
prometes carlitos...pero no te veo como colunista de el mundo, por ejemplo...mira carlitos que los dos medrugos que te pagan por esta basura hoy se te pueden "atragantar mañana"...
"...así, en 1941 aprovecha el dirigente comunista español las dificultades de los divisionarios en el frente de leningrado para cargar las tintas contra ellos...."
 hommer j. simpson.
21:30 | 05 de febrero, 2012
y es que las dificultades de los divisionarios españoles a las ordenes de hitler invadiendo la urss...debieron ser bastantes...¿no?
por cierto..la invasion de la urss..fue precisimente la tumba del nacismo...que cosas...!
 ton-to-lov
21:34 | 05 de febrero, 2012
la derecha gana las elecciones presidenciales de finlandia
-- vamos que no vamos .-
 hommer j. simpson.
21:34 | 05 de febrero, 2012
y es que la urss...ni era hungria, ni polonia, ni austria, ni francia...ademas de por extension...por sus condiciones en invierno....y porque tampoco se encotraron alli a cuatro paletos...con unas piedras...
y el mantener la estabalidad de la invadida francia, el frente de inglaterra y meterse a buscar setas a la estapa rusa...fue demasiado incluso para "alamenia naci" que critica carrillo..y aqui..por cierto se justifica...
porque no olvides que los buenos eran los de "la division azul"...ehhhh!
 hommer j. simpson.
21:41 | 05 de febrero, 2012
¿que habria pasado si "la alemania que defendia franco" hubiera ganado la guerra...y se positivo "casposon"...pues que al menos gibraltar no seria ingles..eh!
bueno alguna ventaja...mas por ejemplo...ummmmm...serias capaz de dibujar tu escudo sin tener que mirarlo primero, la esbastica es mas facil de recordar que las columnas de hercules y toda esa parafernalia...
el bigote de aznar, siempre habria estado de moda...y no sigo que ya veo hay que pasarte la fregona por debajo....
 juan_español
21:47 | 05 de febrero, 2012
mo-lo-tov. santiago carrillo no hizo nada a los heroes divisionarios en las estepas rusas, sencilla,mente porq
 juan_español
21:47 | 05 de febrero, 2012
mo-lo-tov. santiago carrillo no hizo nada a los heroes divisionarios en las estepas rusas, sencilla,mente porq
juan_español
21:47 | 05 de febrero, 2012
mo-lo-tov. santiago carrillo no hizo nada a los heroes divisionarios en las estepas rusas, sencilla,mente porq
 juan_español
21:48 | 05 de febrero, 2012
mo-lo-tov. santiago carrillo no hizo nada a los heroes divisionarios en las estepas rusas, sencilla,mente porq
 juan_español
21:48 | 05 de febrero, 2012
mo-lo-tov. santiago carrillo no hizo nada a los heroes divisionarios en las estepas rusas, sencilla,mente porq
 hommer j. simpson.
21:49 | 05 de febrero, 2012
cuidado con el parquinson abuelo...
 eliazar
21:49 | 05 de febrero, 2012
.
carrillo necesita un juicio justo en el que un jurado popular vista las pruebas que hay contra el en lel genocidio de paracuellos, que le juzque.
.
solo cuando cuando carrillo sea juszgado por el pueblo, podremos decir que en españa las heridas abiertas desde la republica-guerra civil- democracia organica de fraco, han cicatrizado
 juan_español
21:51 | 05 de febrero, 2012
mo-lo-tov. santiago carrillo no hizo nada a los heroes divisionarios en las estepas rusas, sencillamente porque era y es un cobarde asesino de gente indefensa, y huyó de españa en cuanto vió la cosa negra. nunca intervino en un combate. te repito: únicamente asesinaba a gente indefensa.
 no soy de monterroso
21:54 | 05 de febrero, 2012
es significativo que garzón no quisiera enjuiciar a carrillo, y sí al franquismo, dice mucho del sectarismo de los rojos de izquierda, más dictadores que nadie..
 hommer j. simpson.
21:55 | 05 de febrero, 2012
..ummmm...yo creo que si "manoslimpias" no lo ha solicitado ya, esto va a ser complicado...ademas a este medio se le iba a terminar un argumento para rellenar un hueco y vender papel...para que, por ejemplo te puedeas limpiar despues de dejar aqui tus despojos...
 juan_español
21:56 | 05 de febrero, 2012
homer j.simpson. adiós listo.
 caja españa
21:58 | 05 de febrero, 2012
a estos piojos comunistas les quedan tres subvenciones,... después r.i.p.
luqas
21:59 | 05 de febrero, 2012
eliazar
solo cuando cuando carrillo sea juszgado por el pueblo, podremos decir que en españa las heridas abiertas desde la republica-guerra civil- democracia organica de fraco, han cicatrizado
--------------------------------------
pa mear y no echar gota, o sea que no se ha juzgado ni a un sólo criminal fascista por crímenes reconocidos contra la humanidad durante 40 años y ahora dices que habrá reconciliación cuando se juzgue a carrillo sin pruebas, éstos fachas que listos son siempre barriendo para casa, no han tenido bastante con estar asesinando a discrepción durante mucho tiempo sinó que ahora contraatacan para que sea juzgado alguien del que no se ha podido demostrar nada, todo son bulos y suposiciones.
.
lo primero que habria que hacer es quitar las estatuas y simbolos de todos los criminales fascistas, pero claro eso no importa sobre todo si algunas victimas aún están viendo aunque sea en momias a sus verdugos.
 luqas
22:01 | 05 de febrero, 2012
no soy de monterroso
es significativo que garzón no quisiera enjuiciar a carrillo, y sí al franquismo, dice mucho del sectarismo de los rojos de izquierda, más dictadores que nadie..
------------------------------------------
garzón no, el fiscal que por cierto lo puso vuestro querido aznar a ver si nos vamos enterando de lo ocurrido, no solo vale leer o ver ciertos medios partidistas.
 hommer j. simpson.
22:01 | 05 de febrero, 2012
bueno a falta de papel si no compras la edicion impresa..tambien te puedes limpiar "el guata" despues...ummmm..."digitalmente"...o sea con la mano...
 juan_español
22:07 | 05 de febrero, 2012
luqas. dixit "lo primero que habria que hacer es quitar las estatuas y simbolos de todos los criminales fascistas, pero claro eso no importa sobre todo si algunas victimas aún están viendo aunque sea en momias a sus verdugos"
efectivamente hay que quitar las estatuas de los asesinos largo y poco caballero e indalecio prieto de nuevos ministerios. y efectivamente algunas victimas aún están viendo la momia del verdugo carrillo paseando por madrid.
 no soy de monterroso
22:09 | 05 de febrero, 2012
según garzón, los fusilamientos de paracuellos del jarama están amnistiados por el indulto general de 25 de noviembre de 1975, con motivo de la proclamación de su majestad juan carlos i como rey de españa.
..................
lucas, dejando aparte al fiscal, garzón respondió así a los recursos que se presentaron. esta es la base de la querella actual, que no es competente en paracuellos por la amnistía, y sí es competente contra el franquismo.
........................
es un incompetente sectario, como tú, hasta luego lucas....
 rykeal i
22:10 | 05 de febrero, 2012
esta es una muestra de la humanidad y la valentía de los rojos del frente popular, los "luchadores por la democracia y la libertad" según la gentuza analfabeta. alguien se había referido antes a no sé qué bobadas sobre la 'brutalidad' y la 'crueldad' en el bando nacional, como si eso fuera un argumento de peso a su favor. embusteros. esto es crueldad. a los rojos de mier.da del foro seguro que se les hace la boca agua leyéndolo. rojos, que os aproveche.
.
el martirio del obispo florentino asensio
.
en la noche del 8 de agosto, el obispo de barbastro, d. florentino asensio, fue citado, una vez más, a comparecer ante el comité; pero no a la salita de visitas del colegio de los escolapios, donde vivía, sino al ayuntamiento, al rastrillo o sala de visitas de la cárcel popular. al comunicarle la variación, el p. rector presintió lo peor. el obispo, aunque ya se había confesado otras veces, pidió de nuevo la absolución.
.
salvajemente asesinado. lo amarraron codo con codo a otro hombre mucho más alto y recio, y los condujeron a los dos, después de varias horas de calabozo, al rastrillo. entre frases groseras e insultantes, un tal héctor m., oculista, de mala entraña, santiago f., el codina, y antonio r., el marta, se acercaron al obispo. el obispo estaba mudo y rezando. santiago f. le dijo a un tal alfonso g., analfabeto: «¿no decías que tenías ganas de comer co... de obispo? ahora tienes la ocasión». alfonso g. no se lo pensó dos veces: sacó una navaja de carnicero; y allí, fríamente, le cortó en vivo los testículos. saltaron dos chorros de sangre que enrojecieron las piernas del prelado y empaparon las baldosas del pavimento, hasta encharcarlas. el obispo palideció, pero no se inmutó. ahogó un grito de dolor y musitó una oración al señor de las cinco tremendas llagas.
.
en el suelo había un ejemplar de solidaridad obrera, donde alfonso g. recogió los despojos; se los puso en el bolsillo y los fue mostrando, como un trofeo, por bares de barbastro. le cosieron la herida de cualquier manera, con hilo de esparto, como a un pobre caballo destripado. los testigos garantizan que aquel guiñapo de hombre, el obispo de barbastro, se habría derrumbado de dolor sobre el pavimento si no hubiera estado atado al codo de su compañero, que se mantuvo y lo mantuvo en pie, aterrado y mudo.
.
el obispo, abrasado de dolor, fue empujado a la plazuela, sin consideración alguna, y conducido al camión de la muerte. «le obligaron a ir por su propio pie, chorreando sangre». ante los ojos de los hombres, era un pobre perro escarnecido. ante los ojos de dios y de los creyentes, era la imagen ensangrentada y bellísima de un nuevo mártir, en el trance supremo de su inmolación: completaba en su cuerpo lo que le faltaba a la pasión de cristo.
.
el heroico prelado, que el día anterior, el 8 de agosto, había terminado una novena al corazón de jesús, iba diciendo en voz alta: -¡qué noche más hermosa ésta para mí: voy a la casa del señor! josé subías, de salas bajas, el único sobreviviente de aquellas primeras cárceles de barbastro, oyó comentar a los mismos ejecutores: -se ve que no sabe a dónde lo llevamos. -me lleváis a la gloria. yo os perdono. en el cielo rogaré por vosotros...
.
-anda, tocino, date prisa -le decían. y él: -no, si por más que me hagáis, yo os he de perdonar. uno de los anarquistas le golpeó la boca con un ladrillo, y le dijo: «toma la comunión». extenuado, llegó al lugar de la ejecución, que fue el cementerio de barbastro.
.
al recibir la descarga, los milicianos le oyeron decir: «señor, compadécete de mí». pero el obispo no murió aún. lo arrojaron sobre un montón de cadáveres, y después de una hora o dos de agonía atroz, lo remataron de un tiro. «no le dieron el tiro de gracia al principio, -dice mompel- sino que lo dejaron morir desangrándose, para que sufriera más». sabemos, por otras fuentes, que «la agonía le arrancaba lamentos». se le oía decir: «dios mío, abridme pronto las puertas del cielo». varios milicianos le oyeron musitar, también: «señor, no retardéis el momento de mi muerte: dadme fuerzas para resistir hasta el último momento». y repetía muchas veces «lo de su sangre y el perdón de los demás». otro testigo le oyó que «ofrecía su sangre por la salvación de su diócesis».
.
después de muerto, mariano c. a. y el peir lo desnudaron; y el enterrador le dio a mariano c. a. los pantalones, que se puso dos días después, «porque estaban en buen uso»; y a josé c. s. el garrilla le dio los zapatos. «los llevé hasta que se me rompieron», declaró él mismo después de la guerra, antes de ser ejecutado.
.
durante varios años se pudieron ver las baldosas ensangrentadas del rastrillo, testigos mudos de aquella salvajada.
--------------
conclusión: demasiado generoso y humanitario fue franco en su represión, viendo la clase de basura asesina sanguinaria a la que estaba limpiando del país. y con excesiva humanidad se les ejecutó, para lo que en realidad habrían merecido.
como para tener que aguantar ahora a toda la gentuza sarnosa de extrema izquierda que viene inventándose "crímenes del franquismo" inexistentes e ignorando a los verdaderos y mayores asesinos de la república y la guerra civil, que fueron el marxismo y las izquierdas genocidas y criminales con las que se identifican y a las que ahora, cínica e impunemente. pintan como "víctimas". a ellos se les tendría que juzgar, ¡¡¡cerdos asesinos!!!
 luqas
22:11 | 05 de febrero, 2012
juan_español
efectivamente hay que quitar las estatuas de los asesinos largo y poco caballero e indalecio prieto de nuevos ministerios. y efectivamente algunas victimas aún están viendo la momia del verdugo carrillo paseando por madrid.
---------------------------------------
como veo que eres tan listo ¿que crímenes cometieron largo caballero e indalecio prieto? luego me relacionas también los crímenes de franco, yague, mola, y otros muchos.
 no soy de monterroso
22:11 | 05 de febrero, 2012
todo ello implica, como poco, que hay varias varas de medir en la audiencia nacional. cuando se trata de carrillo no se admite y cuando es scilingo el personaje a condenar se le aplica el delito de lesa humanidad que no aparece en el código penal español hasta 1995, para delitos cometidos en 1976 es decir diecinueve años antes.
cuando se trata de los desaparecidos de la república se puede abrir una causa general, citar a decenas de instituciones, ayuntamientos y remover las entrañas de la tierra para imponer una "justicia" que agrade a la extrema izquierda mundial
 caja españa
22:11 | 05 de febrero, 2012
mo-lo-tov
12:05 | 05 de febrero, 2012
"...
te olvidas de que el ejèrcito francès situado en el norte de àfrica jamàs cayò en manos de hitler y se puso a disposiciòn de britànicos y americanos....
la divisiòn lecrerc encuadraba a franceses y españoles, los primeros en entrar en parìs fueron blindados a cargo de españoles... le daban un nombre al carro de combate (que no tanque) y pintaban nombres de batallas españolas teruel, brunete, belchite, etc..."
.
.
.
pero pajarines tontarreras, si el ejército francés en áfrica era leal al bobierno la-mecu-los de vichí, por tanto rojo indeseable, se posicionó contra los aliados, y fue fulminada por las fuerzas de la resistencia de su propio país...¿como iban a hacer entrar triunfantes a parís a aquel hatajo de indesables, que seguramente fusilaron en los mismisimos frentes?
 hommer j. simpson.
22:13 | 05 de febrero, 2012
yo siempre tuve entendido que:
el martirio del obispo florentino...fue: "poenerse a comer y quedarse sin vino..."

caja españa
22:14 | 05 de febrero, 2012
luqas
22:11 | 05 de febrero, 2012
.
.
largo caballero asesinó a jose antonio primo de rivera...¿tú que eres, mentecato, mongol, australiano...?
 rykeal i
22:18 | 05 de febrero, 2012
luqas, no nos interesa tu bazofia de marxista enfermo mental. busca al psiquiatra que necesitas.
si este país quedara dignidad, el genocida carrillo tendría que ser juzgado y condenado por sus crímenes, y debería ser borrada la memoria en forma de estatuas, placas, etc. de todos los criminales y asesinos marxistas y de izquierdas de la república, causantes de la guerra civil y de los miles de crímenes que en ella cometieron con total impunidad. eso es lo que habría que eliminar urgentemente de este país.
 caja españa
22:21 | 05 de febrero, 2012
luqas
22:11 | 05 de febrero, 2012......prieto asesinó a calvo sotelo
 no soy de monterroso
22:24 | 05 de febrero, 2012
largo caballero:
"quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada."
"la clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución."
 no soy de monterroso
22:26 | 05 de febrero, 2012
los mayores genocidas, los comunistas, cien millones de muertos....menos mal que son desechos del siglo pasado...hoy lo que quedan son cuatro momias como carrillo, castro, y así..
 fayper
22:28 | 05 de febrero, 2012
¿asi molotov que la division azul fué un enemigo fácil?....jajaja..eso mejor preguntárselo a los generales que destituyó el "amado padrecito stalin" después de hacerles 15.000 bajas en krasny-bor y eso que la ofensiva la dirigió zhukov(el mariscal invicto según la progresia historicista)....menuda broma .
 luqas
22:29 | 05 de febrero, 2012
como se nota que leeis fuentes fascistas, podeis probar que prieto asesinó a calvo sotelo? porque el dia anterior los fascistas habian asesinado al teniente castillo muy querido entre las filas republicanas y creo recordar que josé antonio fue´fusilado por conspiración y rebelión militar, el golpe fascista ya habia triunfado y éste fascista ya en sus discuros decia que queria un estado totalitario,creo que dijo ésto "y legitimar el ejercicio de la violencia, la dialéctica de los puños y las pistolas, para propiciar un estado autoritario, se notaba que era hijo de otro dictador militar.
.
esos son todos los cargos que teneis contra prieto y caballero, ahora decirme cuantos crímenes cometió yague en badajoz? miles de personas mujeres y niños fueron asesinados dejando una estela de muerte y destrución solo en dos dias y eso era sólo el comienzo.
 juan_español
22:40 | 05 de febrero, 2012
luqas. figura, no sé si soy muy listo o poco, todo depende de con quién me compare, pero lo que si hago es leer, que eso lo sé hacer desde que tenía 4 años. mira largo y poco caballero organizó la rebelión contra le república en octubre del 34 y a partir del mes de septiembre de 1936 fue jefe de gobierno y ministro de la guerra. no sólo asesino a "derechistas" sino que también se encargó de eliminar a anarquistas de la cnt y del poum como andreu nin. respecto a indalecio prieto decirte que fue ministro de marina y aire en los años 1936 y 37: responsable por tanto de las matanzas de la oficialidad en los buques de la armada, especialmente en cartagena. este personaje fue después ministro de defensa con negrín. ¿ son o no responsables de las matanzas llevadas a cabo por los social-comunistas-anarquistas del frente popular, que no de la república como erróneamente se define a los que lucharon contra los nacionales?
 juan_español
22:47 | 05 de febrero, 2012
hommer j.simpson. su comentario sobre el obispo florentino asensio, demuestra su poca vergüenza y su catadura moral. sencillamente es ud un impresentable inmoral.
 rykeal i
22:52 | 05 de febrero, 2012
largo caballero y prieto fueron dos de los máximos organizadores y responsables de la guerra civil con sus discursos, sus planes, y con el clima de terrorismo e impunidad que crearon. y en la guerra, su partido marxista criminal cometería miles de asesinatos. el primero, además, fue organizador y causante directo de la revolución-golpe de estado de asturias del 34 contra la república (con la que tanto se llenan su bocaza), en la que su partido cometió un millar de asesinatos además de numerosas tropelías y saqueos alegremente. el segundo, fue encubridor del asesinato del diputado calvo sotelo por parte de la policía de la república y de miembros de su propia escolta. eso es historia, guste o no.
así que estos dos personajes son asesinos socialistas marxistas, criminales republicanos, cuyas estatuas o calles merecen ser eliminadas y aniquiladas. la escoria como esta no debe ser reconocida ni tener dedicatoria alguna en un país decente.
epulum
22:56 | 05 de febrero, 2012
ser fanático empeora al ser humano, en mi opinión. no tengo formación sociológica. es sólo mi impresión a lo largo de los años. quizás errónea. la vida suele hacernos subjetivos.
en cuanto a franco y hitler, la respuesta es clara: dime con quien andas y te diré quien eres. sin la ayuda de hitler y de mussolini, franco no habría ganado la guerra: cazas, bombarderos, carros de combate, artillería, tropas, una maquinaria de destrucción perfecta. hitler suministró armas modernas y la legión cóndor. mussolini puso armas y hombres.
de modo que franco se debía a ellos, y sobre todo a hitler; al final de la guerra, los alemanes habían enviado 600 aviones a españa y franco no paraba de condecorar oficiales de la legión cóndor. visto así, es fácil entender por qué, cuando hitler invadió rusia, se le ayudara enviando la división azul al grito de “¡rusia es culpable!”. se le ganaría a los rojos en rusia tal como se había hecho en casa: el exterminio del comunismo era exigencia de la historia y del buen porvenir de europa. al final el tiro salió por la culata y el régimen optó por retirar a tiempo del frente ruso a estas tropas españolas de uniforme nazi con estatus oficial de mercenarios.
si preguntas por santiago carillo hay muchas personas que te dicen que fue un hxxx de pxxx . si a esas mismas personas les preguntas por francisco franco te suelen decir que fue un militar de primera y un gran líder para españa.
sin embargo, la respuesta es borrosa. hay documentos o citas de terceros que han sido interpretadas como pruebas de haber ordenado matanzas. pero no existe ninguna prueba documental o testimonio directo que pruebe este crimen. el propio carrillo ha desmentido en más de una ocasión en público ser la persona que ordenara las matanzas. las sacas de la cárcel modelo, en general, son atribuidas a grupos incontrolados que interceptaban los convoyes de escolta escasa debido a la crítica situación militar. en cuanto a paracuellos, se ha insinuado repetidamente la responsabilidad de serrano poncela y de algunos agentes soviéticos.
sea como sea, el que tenga pruebas contundentes de lo contrario que actúe ya y las ponga al servicio de la justicia. ¡todo lo demás es tan solo leña para la fragua del fanatismo!
 rykeal i
23:05 | 05 de febrero, 2012
jo.der, y cómo se nota que luqas lee fuentes y panfletos marxistas de manipulación histórica... si tú intentas justificar el secuestro y asesinato de calvo sotelo a manos de las fuerzas del orden (un ejemplo de república "democrática", claro que sí), pues queda sobradamente justificado el alzamiento militar provocado por este crimen, y el franquismo que vino después. así de simple. qué fácilmente te delatas...
como para tomarte en serio. supongo que ya andarás en busca de psiquiatra.
 luqas
23:09 | 05 de febrero, 2012
juan_español
.
vamos a ver largo caballero participó en la rebelión contra la república y fué condenado aunque después fué absuelto ¿donde están los crímenes contra la humanidad?
.
en cuanto a indalecio prieto que yo sepa no cometió ningún asesinato, si puedes probarlo te rogaria me lo dijeras.
.
que tenian odio a que hubiera ganado la ultraderecha y el fascismo "la ceda" pues no lo discuto pero es que éstos formaban parte junto con los militares de preparar el golpe que dieron en julio de 1936.
.
estais comparando a dos personajes que no participaron en matanza alguna con otros que si lo hicieron con muchos miles de seres humanos asesinados y además se quedaron solos y podian fusilar a quiénes les diera la gana como asi lo hicieron, quedando impune sus crímenes.
.
y todo ésto sabeis porqué, porque no hay otros argumentos para justificar los crimenes del franquismo, la etapa mas negra de la historia de españa os guste o no.
 mo-lo-tov
23:10 | 05 de febrero, 2012
paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos,
 ronncobronco
23:14 | 05 de febrero, 2012
dice el majaron del relikia " cuyas calles tendrían que ser aniquiladas" te se olvido algo calostro, y fusiladas al amanecer. valiente menbrillo.
 luqas
23:18 | 05 de febrero, 2012
rykeali
jo.der, y cómo se nota que luqas lee fuentes y panfletos marxistas de manipulación histórica... si tú intentas justificar el secuestro y asesinato de calvo sotelo a manos de las fuerzas del orden (un ejemplo de república "democrática", claro que sí), pues queda sobradamente justificado el alzamiento militar provocado por este crimen, y el franquismo que vino después. así de simple. qué fácilmente te delatas...
como para tomarte en serio. supongo que ya andarás en busca de psiquiatra.
---------------------------------
¿que yo leo panfletos marxistas de manipulación histórica? vd. se equivoca sr. yo jamas he hecho caso de ningún panfleto maxista y ni tan siquiera lo he leido, mis fuentes son normales y sin ninguna tendencia politica las tuyas si que son partidistas y fascistas, se nota a la legua, además siempre te crees en posesión de la única verdad.
.
sabes cual es la única verdad, pues que durante 40 años se ha fusilado y asesinado a miles de personas inocentes, unas por tener el carnet de la casa del pueblo donde iban a jugar al dominó, otras por ser amigos de los amigos del repúblicano correspondiente, otros por ser denunciados porque decian que eran republicanos malos y escuchaban radio pirenaica, habia tanto odio en esos fascistas criminales que jamás se podrá recompensar a las victimas con ningún perdón a pesar de que los criminales jamas lo han hecho ni creo que ya lo hagan, eso si luego quieren exigir a otros terroristas que pidan perdón por sus crímenes, es vergonzoso.
 mo-lo-tov
23:21 | 05 de febrero, 2012
luqas
se te olvida decir que en este país también fueron fusiladas personas por poseer una vaquería, un prado, una huerta, unos terrenos con agua, etc... y que fueron denunciados falsamente por franquistas acabada la guerra y acabaron fusilados, y las propiedades de estos en manos del denunciante... hay cientos de casos.
 mo-lo-tov
23:27 | 05 de febrero, 2012
muy bonito lo del obispo, emuló al mismísimo cristo... seguramente estará a su lado. es lo que tiene creer en cosas raras
 luqas
23:30 | 05 de febrero, 2012
rykeal
largo caballero y prieto fueron dos de los máximos organizadores y responsables de la guerra civil con sus discursos, sus planes, y con el clima de terrorismo e impunidad que crearon. y en la guerra, su partido marxista criminal cometería miles de asesinatos. el primero, además, fue organizador y causante directo de la revolución-golpe de estado de asturias del 34 contra la república (con la que tanto se llenan su bocaza), en la que su partido cometió un millar de asesinatos además de numerosas tropelías y saqueos alegremente. el segundo, fue encubridor del asesinato del diputado calvo sotelo por parte de la policía de la república y de miembros de su propia escolta. eso es historia, guste o no.
así que estos dos personajes son asesinos socialistas marxistas, criminales republicanos, cuyas estatuas o calles merecen ser eliminadas y aniquiladas. la escoria como esta no debe ser reconocida ni tener dedicatoria alguna en un país decente.
---------------------------------------
lo único que sabes decir es que son unos asesinos pero nunca aportas pruebas, al igual que haceis con santiago carrillo.
.
dices que prieto fué el encubridor de la muerte de calvo sotelo, y quién fué el encubridor del asesinato del teniente castillo el dia anterior ¿calvo sotelo? y todos los republicanos que fueron asesinados en manos de los falangistas ¿quienes fueron los culpales?
.
os llenais la boca de saberlo todo y creo que no sabeis nada, bueno si las mentiras que dia a dia os dicen algunos de vuestros medios y vosotros inocentemente o disciplinadamente os lo creeis todo, no existe otra verdad, solo la vuestra y sabes porqué haceis ésto diciendo mentiras, para tapar todas las verguenzas y cobardes crímenes de la dictadura llevadas a cabo por los medios fascistas y del movimiento que por cierto se movian mucho fusilando y encarcelando a todo aquel que no pensara como ellos
 luqas
23:31 | 05 de febrero, 2012
mo-lo-tov
.
fueron tantos crímenes y de maneras tan diferentes, que no se pueden enumerar todos, seria imposible.
mo-lo-tov
23:34 | 05 de febrero, 2012
de todas formas, la gaceta, como siempre, trabajando por la reconciliación, jejejeje
 ton-to-lov
23:35 | 05 de febrero, 2012
paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos, paracuellos,
 mo-lo-tov
23:37 | 05 de febrero, 2012
mucho paracuellos...
 juan_español
23:52 | 05 de febrero, 2012
luqas. mire ud la historia dice:en la madrugada del 13 de julio de 1936 un grupo de guardias de asalto y militantes socialistas, dirigido por el capitán de la guardia civil fernando condes, que se encargaba de la instrucción militar de la “motorizada”, guardia pretoriana del dirigente del psoe indalecio prieto, le detuvo en su domicilio y le introdujo en el interior de una camioneta de la guardia de asalto donde luis cuenca, militante de las juventudes socialistas y también guardaespaldas de indalecio prieto le asesinó a sangre fría disparándole dos tiros en la nuca. inmediatamente después del asesinato el capitán condes, que fue reconocido por la viuda de calvo sotelo, estuvo oculto por una noche en casa de la diputada margarita nelken.¿ indalecio prieto y el psoe no sabían nada?
cuando indalecio prieto era ministro de marina y aire en 1936 y 37 ¿ tampoco es culpable de las matanzas de oficiales en los buques de la marina?
respecto de largo y poco caballero, siendo jefe de gobierno y ministro de la guerra en 1936 y 37 ¿ tampoco es responsable de nada? ¿ y de los más de 1.000 muertos en asturias tampoco es responsable?
 rykeal i
23:57 | 05 de febrero, 2012
molotov, mucha más represión franquista, multiplicada por 10... pobre enfermo.
.
luqas, me canso de repetirte lo mismo todo el rato. tus mentiras apestan, a ti ninguna persona mínimamente normal debe tomarte en serio, y tú necesitas un psiquiatra que te trate de tu trastorno, que es grave y te hace falsear la historia infantilmente y mentir compulsivamente. estás mal de la cabeza. en el franquismo no se asesinó a miles de inocentes, sino que se ajustició a miles de bastardos asesinos y torturadores de la peor calaña, y debería haberse ajusticiado a muchos más asesinos marxistas, que no se hizo por la enorme generosidad de franco. deja de mentir ya, que cansas y aburres, y mírate el trastorno. chalao de las narices.
.
y vuelvo a dejar esto:
largo caballero y prieto fueron dos de los máximos organizadores y responsables de la guerra civil con sus discursos, sus planes, y con el clima de terrorismo e impunidad que crearon. y en la guerra, su partido marxista criminal cometería miles de asesinatos. el primero, además, fue organizador y causante directo de la revolución-golpe de estado de asturias del 34 contra la república (con la que tanto se llenan su bocaza), en la que su partido cometió un millar de asesinatos además de numerosas tropelías y saqueos alegremente. el segundo, fue encubridor del asesinato del diputado calvo sotelo por parte de la policía de la república y de miembros de su propia escolta. eso es historia, guste o no.
así que estos dos personajes son asesinos socialistas marxistas, criminales republicanos, cuyas estatuas o calles merecen ser eliminadas y aniquiladas. la escoria como esta no debe ser reconocida ni tener dedicatoria alguna en un país decente.
.
ahí os quedáis los dos rojos terroristas con vuestros vómitos. la basura como vosotros debería ser barrida de este país, porque sois peor que un cáncer, y leyéndoos, se entiende a la perfección que tuviera que producirse un alzamiento, y que tuviera que haber un franquismo después. vosotros sois los culpables de todo, y demasiado poco se os castiga. ***** gentuza de mier.da.
 rykeal i
00:01 | 06 de febrero, 2012
franco, vuelve y limpia a toda esta mier.da asesina comunista que infecta el país!!!
 epulum
00:04 | 06 de febrero, 2012
ser fanático empeora al ser humano, en mi opinión. no tengo formación sociológica. es sólo mi impresión a lo largo de los años. quizás errónea. la vida suele hacernos subjetivos.
en cuanto a franco y hitler, la respuesta es clara: dime con quien andas y te diré quien eres. sin la ayuda de hitler y de mussolini, franco no habría ganado la guerra: cazas, bombarderos, carros de combate, artillería, tropas, una maquinaria de destrucción perfecta. hitler suministró armas modernas y la legión cóndor. mussolini puso armas y hombres.
de modo que franco se debía a ellos, y sobre todo a hitler; al final de la guerra, los alemanes habían enviado 600 aviones a españa y franco no paraba de condecorar oficiales de la legión cóndor. visto así, es fácil entender por qué, cuando hitler invadió rusia, se le ayudara enviando la división azul al grito de “¡rusia es culpable!”. se le ganaría a los rojos en rusia tal como se había hecho en casa: el exterminio del comunismo era exigencia de la historia y del buen porvenir de europa. al final el tiro salió por la culata y el régimen optó por retirar a tiempo del frente ruso a estas tropas españolas de uniforme nazi con estatus oficial de mercenarios.
si preguntas por santiago carillo hay muchas personas que te dicen que fue un hxxx de pxxx . si a esas mismas personas les preguntas por francisco franco te suelen decir que fue un militar de primera y un gran líder para españa.
sin embargo, la respuesta es borrosa. hay documentos o citas de terceros que han sido interpretadas como pruebas de haber ordenado matanzas. pero no existe ninguna prueba documental o testimonio directo que pruebe este crimen. el propio carrillo ha desmentido en más de una ocasión en público ser la persona que ordenara las matanzas. las sacas de la cárcel modelo, en general, son atribuidas a grupos incontrolados que interceptaban los convoyes de escolta escasa debido a la crítica situación militar. en cuanto a paracuellos, se ha insinuado repetidamente la responsabilidad de serrano poncela y de algunos agentes soviéticos.
sea como sea, el que tenga pruebas contundentes de lo contrario que actúe ya y las ponga al servicio de la justicia. ¡todo lo demás es tan solo leña para la fragua del fanatismo!
 ronncobronco
00:06 | 06 de febrero, 2012
este desgraciao tiene tanto razón, como la que les dieron a los seguidores de franco en las primeras elecciones democráticas tras su muerte. lucassssss, pasa de esta basura, en su casa y en su barrio lo hacen y les va de maravilla. coñ.. rimaaaa.
 rykeal i
00:17 | 06 de febrero, 2012
tú luqas no eres más que un pobre analfabeto de mier.da que se llena su bocaza de mentiras y que cree que un enfermo mental como él puede ir dando lecciones de historia. los mayores asesinos, dando lecciones de historia y de moral, verdad q si, luqas?
busca psiquiatra, chalao, q no tienes ni idea de lo que rebuznas. vergüenza tendria que darte de mentir y falsear tahto, y de retratarte como el enfermo mental que eres. pobre hombre.
por fortuna, las mentiras y la bazofia que salen de vosotros, en eso se quedan, en mentiras y bazofia.
 troncobronco
00:33 | 06 de febrero, 2012
este hijo de.....ya kle queda poco para que vaya con sus vctimas...
ronncobronco
00:56 | 06 de febrero, 2012
relikias muerete hazle una favor a tu perro.
 ronncobronco
00:58 | 06 de febrero, 2012
ya esta el atontao jugando a los trapitos. majaronnnnnnnn
 anadeespaña
10:23 | 06 de febrero, 2012
mo-lo-tov
09:56 | 05 de febrero, 2012..tu abuelo rojo?..claro, nadie lo dudaba..
 uno mas uno es uno

No hay comentarios: