sábado, 5 de mayo de 2012

1 - EL REY: JIMÉNEZ DE PARGA CRITICA CON DUREZA EXTREMA LAS CONDUCTAS DEL REY


REY - 2
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6147882886878104483

OTROS

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1486700980585809696


JoseARui dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 10:42:15:
PARA LOS EDITORES Y LECTORES DE ESTE DIGITAL QUE NO SEPA TODAVÍA QUIEN ES EL REY DE ESPAÑA.

Manuel Jiménez de Parga, ex presidente del Constitucional, critica con dureza extrema las conductas del Rey
Vozpópuli. EL BUSCÓN (24-04-2012)

En el Madrid político y empresarial, y por supuesto en los salones de los grandes bufetes de abogados, no se hablaba ayer de otra cosa. "Se bloqueó la centralita", que diría Luis María Ansón o Anson. ¿Motivo? El sustancioso comentario (Brevete) que "Secondat" incluía ayer en la página 17 del diario El Mundo. Pocas veces se ha leído algo tan duro sobre las conductas reales. Conviene aclarar que es la primera vez que, en un gran diario de tirada nacional, se alude de forma tan directa a las amistades del Monarca y al cobro de comisiones DEL REY.

El Brevete en cuestión, titulado "La Constitución no escrita", decía textualmente así: "En nuestro actual sistema jurídico-político –con una Constitución escrita-, la norma fundamental puede completarse con leyes que desarrollen sus principios o que completen aspectos de lo ya establecido. Pero no hay que confiar demasiado en tales leyes. Hay prohibiciones que no pueden concretarse en un nuevo precepto. Por ejemplo, que el Rey no tenga una amante fuera del matrimonio o que no reciba un tanto por ciento de las operaciones económicas internacionales. Las leyes generales ya castigan esos desmanes. Una Constitución no escrita, como es la vigente en Gran Bretaña, puede ser más eficaz que las constituciones con textos precisos y detallados.

Lo que muy pocos saben es que detrás del pseudónimo Secondat se esconde la figura de Manuel Jiménez de Parga, catedrático de Derecho Constitucional y ex presidente del Tribunal Constitucional y miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas y firma habitual de las “terceras de ABC hasta que fichó por El Mundo, además de ex ministro de Trabajo con la UCD y miembro del Consejo de Estado. Que un hombre como Jiménez de Parga, una figura respetada en los ambientes jurídicos y judiciales españoles, dispare con calibre tan grueso sobre asuntos que afectan tan directamente a la Corona, parece indicar que la situación de Don Juan Carlos se complica, en tanto en cuanto la crítica ya no está confinada a la charleta de amigos en la barra del bar de la esquina o a la broma entre jóvenes en las redes sociales, sino que ha empezado a calar en estamentos de poder muy significados. Vota UPyD 

-

No hay comentarios: