sábado, 5 de mayo de 2012

LAS CCAA, EL REY, ETA Y OTRAS COSAS


1- incluye el 2
PARA ETA

Comentarios

bremon dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 14:01:39:
Así como se ha resuelto el problema de la propiedad de los rios, ( ya era un disparate antinatural, como un derecho al aborto-asesinato), está visto CLARAMENTE que la meta es deshacer esas 17 nacioncillas para que todas formen una unidad nacional, cuya destrucción estaba programada por el Pesoe.
¿Esto se debe hacer montado en el caballo de Atila (mayoría absoluta) y cortando cabezas a diestra y siniestra? ( los otros lo harían)


No hay Institución que no esté viciada intencionadamente para verse obligado el siguiente gobernante, a no poder gobernar a no ser que con paciencia, una a una, se desmonten las bombas de relogería política instaladas por los enemigos de la unidad de España.


Unidad de tarjeta sanitaria, unidad en temás básicos de educación, unidad de comercio y con la Marca España, CCAA como parte del único Estado y Nación, Ley que obligue a todos los indecentes reinos de taifas a reconocerse inexorablemente parte de un solo PUEBLO, eliminación de duplicidades obsoletas y ruinosas, leyes las necesarias para que pisen con orgullo tierra española los apátridas, o que se vayan, etc.etc.


Todo esto y más, es RECONSTRUIR UN ESTADO, es dificil, muy laborioso, lo dejaron como imposible de gabernanza, pero ha sido el PP el llamado para devolvernos el sentimiento de Nación cuya destrucción la izquierda ha preparado minuciosamente, y quiere mantenerla.


Esto, o se hace como una reconquista bélica, o con prudencia que a unos les resulta demasiado lenta y a otros les hace temblar que cada viernes se de un paso definitivo para la UNIDAD DE ESPAÑA asentando las bases de un Estado demolido.


UPyD, arrime el hombro, no se rubalcarice también.
Es la hora de la RECONQUISTA, y la ruptura de la unidad es mas grave que la crisis económica, y la izquierda montanera y demagoga quiere mantener la deshunión y la miseria, y hace, y seguirá haciendo, todo lo posible para que fracase esa reconstrucción del Estado.
La crítica no debe caer en el rubalcanismo Y SINDICALISMO ZAPATERISTA que nos llevaron entre aplausos, a la ruina.
Es la HORA DE LOS ESPAÑOLES Y NO PLEGARSE A LOS APATRIDAS Y A LOS CAUSANTES DE TAN INMENSA DESGRACIAS.
¿SURGIRÁ UN GRUPO DE INTELECTUALES (PERO DE VERDAD) que de nuevo digan : NO ES ES0, NO ES ESO...?
newbary dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 11:39:54:


Cuando la situación de las finanzas públicas es desesperada, no se pueden tomar medidas tan timoratas y cuasiridículas como quitar a las ccaa la gestión de las cuencas hidrográficas. Quizá forma parte de la sempiterna estrategia de tantear el terreno antes de dar un paso a que nos tiene acostumbrado el acomplejadísimo Rajoy. En las ccaa hay que entrar a saco, y decirlo claramente a los españoles, ¡los caciques regionales nos han arruinado, señores!, ahora hay que acabar con esa lacra de raíz.


Mucho me temo que a pesar de todo, Rajoy seguirá arrastrándose delante del gruopo prisa, y haciendo las reformas que le autoricen desde la SER, ese es el programa de Rajoy. Eso y el Sorayismo, que consiste en nombrar una serie de ministras jovenes aunque sobradamente disfrazadas, que gallean de vez en cuando delante del sociata de turno en el parlamento, para solaz de los telediarios y verduler@s del sálvame político;


La política del PP consiste en estar permanentemente pasmado, y desbordado por los hechos, en no tomar nunca la iniciativa, en ese lenguaje corporal del que siempre parece que esta dando explicaciones, en la claudicación.


Los populares se han convertido sin darse cuenta en una mala copia del zapaterismo, esa obsesión por la imagen, ese control enfermizo de los tiempos- que no controlan un carajo-, ese feminismo de chalet adosado. Solo les falta tener sus propios titiriteros, ¡ay los titiriteros, que falta le hacen a este pp!.


Pero volviendo al tema hidraúlico, en efecto, Rajoy ha dado un puñetazo en la mesa que hará correr rios de tinta y les costara que los tachen de ultraliberales. Rajoy irá a "explicar" a Carlas Francino que esto no es lo que parece, y que en el fondo sigue despreciando a sus votantes tanto como antes, y entonces Francino le dara la absolución despues de una reprimenda aparentemente cariñosa, pero como dejando en el aire un ¡que sea la última vez!.

JoseARui dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 10:43:11:
PARA QUIEN NO SEPA TODAVÍA QUIEN ES EL REY DE ESPAÑA. (2 de 2)


Manuel Jiménez de Parga, ex presidente del Constitucional, critica con dureza extrema las conductas del Rey
Vozpópuli. EL BUSCÓN (24-04-2012)


"No queremos tener aquí un Emir"


Jiménez de Parga, alias Secondat, ya había disparado con intención en un Brevete publicado el pasado 12 de abril y titulado "El Rey en Kuwait". "Es dudoso, desde el punto de vista constitucional", afirmaba, "que el Rey de España pueda hacer en Kuwait gestiones personales de carácter político o económico (actuando en solitario sin un miembro del Gobierno que le cubra). Según el artículo 64.1 CE, Los actos del Rey serán refrendados por el presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes. La doctrina distingue dos clases de refrendos: el que se efectúa mediante una contrafirma en los textos escritos, y el refrendo tácito con la presencia de un ministro del Gobierno junto al Monarca cuando éste actúa. Por ello existe un ministro de Jornada al lado del Soberano en cada uno de sus viajes. Hemos esperado, después de la presencia desamparada del Rey en Kuwait y de sus declaraciones públicas, la pertinente confirmación (o refrendo del Gobierno). Ante el silencio de éste, aumentan las dudas sobre la constitucionalidad de las gestiones regias en Kuwait. La nuestra es una Monarquía parlamentaria. No queremos tener aquí un Emir, del estilo de Su Alteza el Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah". ¿Se ha levantado la veda de verdad?
JoseARui dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 10:42:15:
PARA LOS EDITORES Y LECTORES DE ESTE DIGITAL QUE NO SEPA TODAVÍA QUIEN ES EL REY DE ESPAÑA.


Manuel Jiménez de Parga, ex presidente del Constitucional, critica con dureza extrema las conductas del Rey
Vozpópuli. EL BUSCÓN (24-04-2012)


En el Madrid político y empresarial, y por supuesto en los salones de los grandes bufetes de abogados, no se hablaba ayer de otra cosa. "Se bloqueó la centralita", que diría Luis María Ansón o Anson. ¿Motivo? El sustancioso comentario (Brevete) que "Secondat" incluía ayer en la página 17 del diario El Mundo. Pocas veces se ha leído algo tan duro sobre las conductas reales. Conviene aclarar que es la primera vez que, en un gran diario de tirada nacional, se alude de forma tan directa a las amistades del Monarca y al cobro de comisiones DEL REY.


El Brevete en cuestión, titulado "La Constitución no escrita", decía textualmente así: "En nuestro actual sistema jurídico-político –con una Constitución escrita-, la norma fundamental puede completarse con leyes que desarrollen sus principios o que completen aspectos de lo ya establecido. Pero no hay que confiar demasiado en tales leyes. Hay prohibiciones que no pueden concretarse en un nuevo precepto. Por ejemplo, que el Rey no tenga una amante fuera del matrimonio o que no reciba un tanto por ciento de las operaciones económicas internacionales. Las leyes generales ya castigan esos desmanes. Una Constitución no escrita, como es la vigente en Gran Bretaña, puede ser más eficaz que las constituciones con textos precisos y detallados.


Lo que muy pocos saben es que detrás del pseudónimo Secondat se esconde la figura de Manuel Jiménez de Parga, catedrático de Derecho Constitucional y ex presidente del Tribunal Constitucional y miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas y firma habitual de las “terceras de ABC hasta que fichó por El Mundo, además de ex ministro de Trabajo con la UCD y miembro del Consejo de Estado. Que un hombre como Jiménez de Parga, una figura respetada en los ambientes jurídicos y judiciales españoles, dispare con calibre tan grueso sobre asuntos que afectan tan directamente a la Corona, parece indicar que la situación de Don Juan Carlos se complica, en tanto en cuanto la crítica ya no está confinada a la charleta de amigos en la barra del bar de la esquina o a la broma entre jóvenes en las redes sociales, sino que ha empezado a calar en estamentos de poder muy significados. Vota UPyD
JoseARui dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 10:18:45:
CONVIENE QUE LOS LECTORES DE ESTE DIGITAL Y SUS EDITORES SEPAN LA VERDADERA POLÍTICA AUTONÓMICA DEL PP, TAN TRAIDORA A ESPAÑA COMO LA DEL PSOE.


04 de mayo del 2012. El Confidencial Digital.


Giro nacionalista del PP en Cataluña. Alicia Sánchez-Camacho incluirá en su programa iniciativas alejadas de Génova, modificará las siglas del partido, y crea un ‘think tank’ propio.


El PP de Cataluña será más nacionalista que nunca. Alicia Sánchez-Camacho ha preparado un nuevo programa, de cara al congreso regional del partido que se celebra este fin de semana, en el que incluye iniciativas alejadas de Génova. Además, ha creado su propio 'think tank'.


La líder de los ‘populares’ catalanes ha impulsado una serie de medidas, que se presentarán en el propio congreso regional del PP y en los próximos meses en el Parlament, que defienden una línea política muy diferente a la de la actual dirección nacional del partido.


Dirigentes del PP en Cataluña destacan que, en el próximo programa, “se defenderá la singularidad de nuestra región con respecto a otras Comunidades Autónomas, dejando la puerta abierta a un tratamiento diferente por parte del Estado, defendiendo la asimetría en la España autonómica”.
A esa nueva postura del partido, alejada de los dictados de Génova, se incluye la incorporación de la ‘senyera’ y de la sigla ‘C’ de Cataluña al logotipo de la formación.
la creación de un nuevo ‘think tank’, paralelo a FAES, servirá para apoyar cualquier iniciativa que contradiga el programa de la dirección nacional. Vota UPyD el único partido defensor de la unidad de España que nos queda, el único decente, el único no corrupto.
-

No hay comentarios: