miércoles, 5 de enero de 2011

LO MALO DE FRANCO: AYUDAR, OBSCENAMENTE, A LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA

-
TAMBIÉN A CATALANES (DE FORMA DESCARADA) Y VASCOS
-

Deveraux dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 11:39:49:
#feliso

Bueno, yo hace años que no vivo pero me crié en Asturias precisamente o sea que sé un poco de lo que hablo.

En Asturias siempre hubo un síndrome de "ser de izquierdas", de ser muy mineros y muy siderúrgicos, a pesar de que Franco invirtió obscenamente en la región, creando una inmensa sociedad del nepotismo. Familias enteras enchufadas en Ensidesa o Hunosa, no haciendo prácticamente nada, viviendo del cuento la mitad de las plantillas.

Luego vino, claro, las vacas flacas y la reconversión forzada. Es normal, el dinero no se puede inventar y al final pasa lo que pasa. Así todo, vemos que tampoco les va mal, a tenor de las prejubilaciones a los 50 años de 2.000 € o más, llegando al alucinante nivel de vida de los asturianos en muchos casos, con una cantidad de tiendas deluxe que hay en Oviedo y Gijón, que parece Suiza o Luxemburgo.

Esto en Asturias no se percibe, que es aun una región superprivilegiada de la teta del estado, por esto que estoy diciendo.

La gran obra necesaria de infraestructura postfranquista fue sin duda la autopista del Huerna y se acabó en el 83 creo, mucho antes de Cascos. La otra, la eterna obra, es la "variante de Pajares" del tren, que con Cascos tampoco se avanzó mucho, cosa lógica al ser una obra faraónica y menos urgente que otras.

Yendo al tema, tampoco veo a Cascos como la "gran esperanza blanca". Hace falta politicos jóvenes venidos de la izquierda, sin pelos en la lengua. Sobran las cospedales, los rajoys, los cascos y la madre que los parió. Sangre nueva pero sangre, por favor.
-

No hay comentarios: