-
NOMBRAMIENTO ILEGAL Y FALSEDAD DOCUMENTAL
Guardias Civiles presentan una querella contra Rubalcaba y Camacho
-
EUROPA PRESS
La querella responde a una oferta de puestos de trabajo para inspección de riesgos laborales realizada por la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad para miembros de los Cuerpos de la Guardia Civil y Nacional de Policía. Para ellos, se indicaba además que se valorarían las titulaciones en prevención de riesgos laborales.
Pese a todo ello, la asociación denuncia que los puestos se otorgaron a miembros de las Fuerzas Armadas, no a miembros de la Guardia Civil ni de la Policía, y que además no reunían los requisitos de formación solicitados.
En este punto, la asociación pidió al Ministerio del Interior la nulidad de los nombramientos. En la respuesta, firmada por el propio Rubalcaba, el Ministerio alega que estos nombramientos obedecen a una convocatoria anterior de la Subsecretaría de Defensa, por lo que rechaza su nulidad.
Ante esta contestación, la asociación asegura que los nombrados no participaron ni solicitaron formar parte de la convocatoria de Defensa a la que alude el Ministerio del Interior en su respuesta al recurso, por lo que considera que sus argumentos "no pueden tomarse en consideración".
Además, concluye que los responsables conocían la convocatoria y sus bases y la "falta de requisitos" de los elegidos "pese a no pertenecer a los Cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil y carecer de una formación y experiencia necesaria", en detrimento de otros agentes que sí aportaron la documentación precisa y demostraron sus capacidades para los puestos.
-
jueves, 23 de septiembre de 2010
RUBALCABA QUERELLADO POR FALSEDAD DOCUMENTAL Y NOMBRAMIENTO ILEGAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario