miércoles, 31 de marzo de 2010

UN CD DA PARA MUCHO, a las discográficas, EL RESTO "CASI NÁ" Y EL QUE COMPRA MENOS

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La tradicional cadena de intermediarios hace añicos con la llegada del nuevo escenario digital
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Así se reparten los beneficios de un CD musical
ActualizadoMiércoles , 31-03-10 a las 11 : 21
La imagen que rescatamos en la blogosferaresume de forma muy clara la cadena de "valor" asociada a la producción, distribución y comercialización de un disco musical.
El gráfico no hace sino alimentar el debate generado los últimos meses en torno a los nuevos retos que afronta la industria musical, entre los que se encuentran, atender los nuevos hábitos de consumo, propiciados por el uso de la Red y el auge de nuevos dispositivos electrónicos como los reproductores mp3, así como la adaptación a un nuevo escenario dominado por nuevos actores como iTunes o Spotify, que suponen una reducción considerable en los intermediarios del sector.
En torno a este tema, nos gustaría recomendar una entrada publicada por nuestro compañero José Luis Perdomo bajo el título de Propiedad Intelectual, S.A:

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