Introito
http://www.publico.es/espana/politica/288400/aznar/franquismo/regimen/peso/espaldas
Comentarios
+ en el link
Lo que más me repatea de los medios de comunicación españoles, (todos de derechas y la mayoria ultra), es que cualquier simpleza de este impresentable o de cualquiera del PP, lo publican como una gran noticia, mientras que declaraciones muy acertadas de catedráticos, economistas, etc. etc., y por qué no decirlo, de Llamazares, se tapan o ningunean. Asi vemos que en paises como Alemania o Italia no quedan ningún rastro del negro pasado fascita, y aquí, después de 70 años sigue tan vivo como el primer dia gracias a estos medios, que para más INRI presumen de demócratas e independientes……
Don José Mari "afrontó" el franquismo afiliándose al Frente de Estudiantes Sindicalistas que fué el embrión de Falange Española Independiente, estudiando la carrera de derecho y preparándose las oposiciones a Inspector de Finanzas del Estado. Es decir, yendo a lo suyo sobre todo, y militando en un "sindicato" estudiantil que precisamente le reprochaba al franquismo tardio su abandono de los principios del fundador José Antonio Primo de Rivera.
Seguro que en aquel septiembre negro del 73 vió con buenos ojos el golpe de estado de Pinochet en Chile, gentes de orden todos son, y ya como presidente del Gobierno también le echó una manita por medio de su temible fiscal Fungairiño para evitar que el Juez Garzón lo procesara en España por los delitos de genocidio, torturas, y terrorismo de la dictadura chilena nada menos.
Sebastián Piñera estudió en Harvard, trabajo en Chile en la Cepal, y en todas sus intervenciones cívicas se opuso a la dictadura de Pinochet participando activamente, y llegando a financiarla de su propio bolsillo, en la campaña por el "no" de los demócrata-cristianos contra el plebiscito del dictador en 1988.
Nada que ver entre la forma de afrontar "sus" dictaduras respectivas la de Don Jose Mari con la de Sebastián Piñera, otra cosa es que Don Jose Mari se quiera poner de nuevo gratis la medalla y lleve con exultante naturalidad, y sin complejos, su chepa franquista, que él considera su inmarcesible legado, que le ha llevado, como liberal de pro, a las mas altas cumbres (¿nevadas?) de un liberalismo que te ciscas y no paras.
Quienes simpatizan con el franquismo simpatizan con el nazismo, quienes admiran a Franco, admiran a Hitler o Mussolini, Pinochet....
Está claro que para ellos la vida humana carece de valor, solo somos mano de obra barata, carne de cañon para sus guerras... ANTIFASCISTAS SIEMPRE!!
Me parece a mi que todo esto de los nacionalismos y las autonomias es un invento para que vivan muy bien 4 listos o mejor dicho 40 y los demas dandonos collejas y haciendonos lios ;que si la historia que si mataron muchos indios bla bla bla y mientras tanto estos pájaros viven a todo tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario