jueves, 28 de enero de 2010

LO DE BAJARSE COSAS DE INTERNET ES BUENO, PERO DESAPARECERÁN MUCHOS ARTISTAS, SI NO GANAN LO QUE TIENEN QUE GANAR

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Pablo1 dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 10:24:25:
Admirado Sr. Domingo:

Acostúmbrese a la idea: Internet ha llegado para quedarse. Y ya le puedo asegurar que de nada servirá el ponerle puertas al campo, el tratar de taparse los ojos ante la realidad.
Asegura Vd. que Internet "es un duro golpe contra la música". No estoy de acuerdo: en las dichosas descargas, lo que se ve es, precisamente, que hay demanda de Música; ergo, la Música seguirá existiendo.
Lo que sí está acabado es el actual modelo de negocio, aquéllo que venimos en llamar la Industria Discográfica. Según la cual, el CD o el DVD es la base de todo el negocio. Eso, Don Plácido, se ha terminado para siempre: quizás el CD/DVD tenga que pasar a ser una suerte de elemento promocional de la obra de un artista; pero la fuente de ingresos para dicho artista habrá de venir por otros cauces (por ejemplo, el mostrar su obra en directo, ante su público).
No tenga ese miedo, Sr. Domingo, ni se deje engañar por su discográfica: la Música no está llamada a desaparecer. Antes bien, se presenta una época espléndida para la creación, y para recuperar el contacto cercano con el público. Ánimo, y un fuerte abrazo.
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Pablo1 dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 10:24:25:
Admirado Sr. Domingo:

Acostúmbrese a la idea: Internet ha llegado para quedarse. Y ya le puedo asegurar que de nada servirá el ponerle puertas al campo, el tratar de taparse los ojos ante la realidad.
Asegura Vd. que Internet "es un duro golpe contra la música". No estoy de acuerdo: en las dichosas descargas, lo que se ve es, precisamente, que hay demanda de Música; ergo, la Música seguirá existiendo.
Lo que sí está acabado es el actual modelo de negocio, aquéllo que venimos en llamar la Industria Discográfica. Según la cual, el CD o el DVD es la base de todo el negocio. Eso, Don Plácido, se ha terminado para siempre: quizás el CD/DVD tenga que pasar a ser una suerte de elemento promocional de la obra de un artista; pero la fuente de ingresos para dicho artista habrá de venir por otros cauces (por ejemplo, el mostrar su obra en directo, ante su público).
No tenga ese miedo, Sr. Domingo, ni se deje engañar por su discográfica: la Música no está llamada a desaparecer. Antes bien, se presenta una época espléndida para la creación, y para recuperar el contacto cercano con el público. Ánimo, y un fuerte abrazo.

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