lunes, 9 de noviembre de 2009

LA PRODUCCIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN CAERÁ EL 30% EN 2009

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/la-produccion-de-materiales-de-construccion-caera-hasta-un-30-en-2009-1276375669/

Comentarios
+ en el link

La producción de azulejos alcanzará los 400 millones de metros cuadrados al cierre del año, lo que supondrá una reducción del 19,7 por ciento, según las previsiones de la asociación cerámica Ascer.
Aunque desde la patronal no quisieron hacer especulaciones, la facturación también disminuirá, dado que el 60 por ciento de las ventas del sector proceden de las exportaciones, que durante los ocho primeros meses del año cayeron el 26,4 por ciento.

El parón en la edificación también ha afectado tanto a la industria de la madera y como a la de los muebles, ya que a la caída del sector de la edificación se ha sumado un descenso del consumo en general, según indicó el secretario general de Confemadera y Federmueble, Francesc Pons.

Pronosticó que la producción de muebles y madera caerá un 30 por ciento al cierre del año, el mismo porcentaje en el que se reducirá la facturación de las empresas del sector, lo que supondrá una pérdida de 86.500 empleos de forma directa e indirecta.


No hay comentarios: