lunes, 30 de noviembre de 2009

LOS CABOS SUELTOS DEL ALLAKRANA, HUIDA INCUÍDA

-
-

-
-
ETA

-

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.

PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en 
"dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,
Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER

-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-

Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA

-
-

-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7636703998524824560

-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-


-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)

-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO

NO ESTA ENCARCELADO?

¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?

POR MENTIROSO

16

15

14

13

12

11

10

+
-


-
-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-

Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS

También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 


ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios

2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

-
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE 
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)








+
-

-

Los cabos sueltos del «Alakrana»

El pago del rescate y la supuesta persecución de los piratas por un helicóptero de Defensa después de la liberación del atunero, últimos interrogantes de una pesadilla de 47 días

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Oviedo, Luis MUÑIZ
Los 47 días de pesadilla vividos por los 36 tripulantes del «Alakrana», el pesquero español apresado por piratas somalíes el pasado 2 de octubre, concluyeron a las dos de la tarde de este martes, cuando los cinco secuestradores que aún quedaban a bordo abandonaron el atunero después de cobrar el mayor rescate conseguido hasta ahora por los bandidos del Índico: 2,7 millones de euros. «Nos trataron mal, peor imposible», resumió el patrón, Ricardo Blach, después de llegar el viernes a las islas Seychelles.

Al anuncio de la liberación siguieron, el mismo martes, unánimes declaraciones de satisfacción del Gobierno y los partidos de la oposición y, claro está, de los familiares de los 16 marineros españoles del «Alakrana», siete vascos y nueve gallegos. Incluso el PP corrió ese día un tupido velo sobre la espinosa cuestión del rescate, que superó en 600.000 euros la cuantía del pagado por la liberación del «Sirius star» y en dos millones la del abonado por el pesquero vasco «Playa de Bakio» en 2008.

Una cuestión, la del rescate, que el Gobierno intentó zanjar el jueves por boca de su ministro de Justicia, Francisco Caamaño. España, «como país», no ha pagado por la liberación del atunero, aseguró. «Es lo que puedo, sin duda, afirmar y me consta», agregó.

Fue a lo más que llegó el Ministro, quien, para rematar, añadió esta ambigua frase: «Que se hayan encontrado soluciones en el ámbito internacional para una situación compleja, difícil, creo que eso lo comprendemos todos». Oficialmente, el pago del rescate lo hizo el armador del «Alakrana», Kepa Etxebarria, aunque con el respaldo del Gobierno en las negociaciones, según confirmó el viernes el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín. Queda por explicar si es cierto que un avión militar lanzó el dinero a los piratas desde el aire.

Pero el secuestro del pesquero con base en Bermeo (Vizcaya) dio y da para mucho más. En primer lugar, para un culebrón judicial a cuenta de la mayoría de edad de uno de los dos piratas detenidos al día siguiente del apresamiento, el 3 de octubre, por la tripulación de la fragata «Canarias», que vigiló de cerca todos los movimientos del atunero y sus captores con la ayuda de la «Méndez Núñez».

Tras ser ordenado su traslado a España por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que previamente les había procesado por los delitos de secuestro y terrorismo, Abdu Willy y su compinche, Raageggesey Adji Haman, ingresan en prisión el 12 de octubre. El día 20 el juez Santiago Pedraz, del mismo tribunal, deja en libertad a Abdu Willy al juzgar que no puede acreditarse su mayoría de edad y manda que se le traslade a un centro de menores.

El día 22 el juez central de menores de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, devuelve la causa a Pedraz al entender que Abdu Willy es mayor de edad. Pero el día 23 Pedraz sigue con sus dudas y devuelve la pelota por segunda vez a Castro. Éste, entonces, ordena hacer al pirata una radiografía de clavícula. La prueba acaba con las dudas: Abdu Willy es mayor de edad.

En paralelo, los captores del «Alakrana» hacen saber a las autoridades españolas que la «inmediata» liberación y extradición a Somalia de los dos detenidos es condición «sine qua non» para poner fin al secuestro y que los 36 tripulantes del barco atunero puedan regresar sanos y salvos a casa. Como ya había ocurrido con la mayoría de edad de Abdu Willy, esta cuestión también se enreda en charlas de corrillo, y declaraciones a favor y en contra de la puesta en libertad de los dos bandidos copan la información sobre el apresamiento del pesquero durante días.

Hasta que intervienen las familias, que, tras convocar con éxito dos multitudinarias manifestaciones en Bermeo y Vigo, pasan a la acción y llaman sin ambages al Gobierno a liberar a la pareja de piratas para que sean juzgados en Somalia. En este mismo sentido llegan desde el barco declaraciones de supuestos portavoces de los captores. Y todo mientras, el 8 de noviembre, el patrón del barco, Ricardo Blach, suplica al Ejecutivo, a los jueces y a los militares que «se pongan de acuerdo» para devolver a los delincuentes a Somalia.

Finalmente, el frente judicial se cierra al concluir el juez Pedraz el sumario abierto contra los dos piratas, que, acto seguido, envía a la Sala de lo Penal para que tramite el inicio del juicio, algo que podría demorarse todavía dos semanas. Del culebrón aún quedan algunos cabos sueltos. Por ejemplo, el pabellón del barco, que no llevaba izada la bandera española ni tampoco, como dejó caer en un principio el abogado de Abdu Willy, Francisco Javier Díaz Aparicio, la ikurriña.

También habrá de dilucidarse en la vista, a petición de Díaz Aparicio, si antes de traer a los detenidos a España el Ministerio de Defensa los trasladó a un barco de guerra francés, integrado en la «operación Atalanta» de la UE contra la piratería en el Índico. Según el letrado, ello podría suponer que los dos bandidos fueron detenidos ilegalmente, con el incómodo añadido de implicar en el arresto a una jurisdicción distinta a la española.

Otros dos aspectos del secuestro y posterior liberación del «Alakrana» están aún sobre la mesa. El primero, si, tal como se informó el 5 de noviembre, los secuestradores llevaron a tierra somalí a tres tripulantes del pesquero y amenazaron con ejecutarles para forzar la liberación de Abdu Willy y Raageggesey Adji Haman.

Al día siguiente, el Gobierno anunció que los tres marineros habían vuelto al barco. Pero ahora se sabe que los piratas bajaron a los tripulantes a un esquife y, después de dar varias vueltas, los volvieron a embarcar en el «Alakrana», donde los escondieron en un camarote.

Lo contó el miércoles el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien explicó que el Gobierno siempre supo dónde tenían escondidos los piratas a los tres pescadores, pero no podía permitir que los delincuentes se enteraran. La versión de Moratinos fue corroborada por el capitán del «Alakrana», Iker Galbarriatu, y Manuel Antonio Pérez, uno de los tres tripulantes que supuestamente habían sido llevados a tierra para ser ejecutados.

Más controvertido resulta todo lo relativo a la intervención de un helicóptero de Defensa en los momentos inmediatamente posteriores al abandono del barco por los piratas. Según el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, los cinco piratas que quedaban a bordo del «Alakrana» escaparon «por dos minutos».

El operativo de captura, según Rodríguez, se activó en cuanto el patrón del atunero avisó a la fragata «Méndez Núñez» de que los últimos bandidos habían abandonado el barco en un esquife. Pero, pese al dispositivo puesto en marcha, no se pudo detener a ningún pirata debido a que la distancia a la costa (1,7 millas) era muy corta y hubo «muy poco tiempo».

El alto cargo militar detalló que dos helicópteros se acercaron al atunero, uno para protegerlo y otro para intentar dar caza a los piratas. Este segundo aparato abrió fuego, pero los delincuentes lograron llegar a la playa y confundirse con la gente que seguía todo el operativo desde el arenal. El capitán del «Alakrana» negó esta versión y dijo que no había oído ningún disparo, pero Defensa cree que Galbarriatu sólo vio lo que hacía el helicóptero que sobrevolaba el atunero, al que estaba protegiendo, y no la acción del aparato que persiguió el esquife.

El PP también pone en duda la versión de Defensa y considera que lo que ocurrió es que «pasó demasiado tiempo» desde que la Armada solicitó intervenir y el Gobierno dio la autorización.

No hay comentarios: