lunes, 30 de noviembre de 2009

MORATINOS DICE: ¿PERO PORQUE LO RECHAZA TODO? ¿PORQUE PARECÉIS CHINOS PONIENDO TRAMPAS? CADA PALABRA TRES, MÍNIMO

-
-

"Extranjera en casa"

Haidar rechazó ayer el pasaporte español que le ofrecía el Gobierno mediante un procedimiento extraordinario. La razón esgrimida por su abogada, Inés Miranda, es que la activista saharaui no quiere ser "extranjera en su propia casa". Previamente, el Ministerio de Exteriores le había ofrecido solicitar en el consulado de Las Palmas un pasaporte de Marruecos y en caso de que no lo obtuviera, España le otorgaría el estatuto de refugiado.

Por otra parte, el Frente Polisario ha pedido que el Gobierno español no sirva de "parachoques" de Marruecos y ha exigido que Madrid implique a Rabat en la solución de un incidente que "han fabricado" los propios marroquíes. "No entendemos por qué no se implica a Marruecos en la solución", ha declarado hoy el coordinador del Frente Polisario para la misión de la ONU en Sáhara Occidental y delegado en funciones de la organización en España, Jadad Mohamed.

Haidar, condenada a pagar una multa de 180 euros por alterar el orden público

El juzgado de instrucción número 8 de Arrecife ha impuesto a la activista saharaui Aminetu Haidar una multa de aproximadamente 180 euros como autora responsable de una falta por alterar el orden público la noche del pasado 15 de noviembre en el aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote, día en que comenzó su huelga de hambre.

Así lo ha acordado Ángela López en una sentencia difundida hoy por el Tribunal Superior de Justicia tras una denuncia presentada por el director del Aeropuerto de Lanzarote, Dionisio Canomanuel, días después de que Haidar llegara a la isla y a raíz de unos incidentes que tuvieron lugar durante su desalojo de las instalaciones aeroportuarias en horas de la noche, cuando se cierra la terminal.

AGENCIA

No hay comentarios: