lunes, 2 de noviembre de 2009

GAS NATURAL NO QUIERE DAR LA BAJA A 300.000 CO NSUMIDORES DE GAS QUE QUIEREN CAMBIAR DE PROVEEDOR

-
-
CATALUÑA NO SUELTA NADA DE LO QUE COGE
LOS SANTOS DE LA FRANJA NI AUNQUE LO DIGA EL PAPA
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/iberdrola-denuncia-a-gas-natural-por-abuso-de-posicion-dominante-1276374990/

Comentarios, + en el link

Cambio de suministrador

La entrada en vigor en julio de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad, que complementó a la ya existente para el gas, ha favorecido la pugna entre comercializadoras por captar clientes en ambos mercados.

Tras el arranque de la TUR, la CNC decidió en julio adoptar medidas cautelares contra Endesa, Iberdrola, HC, Unión Fenosa (ahora fusionada con Gas Natural) y E.ON por posibles prácticas anticompetitivas en el suministro de electricidad a clientes finales.

El expediente se originó tras notificar las distribuidoras de estos grupos empresariales la suspensión temporal a terceros del acceso telemático a los datos necesarios para gestionar el cambio de compañía suministradora de los consumidores finales.

Unos meses antes, en abril, la CNC multó con 35,8 millones de euros a Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y Viesgo por abuso de posición de dominio. El organismo presidido por Luis Berenguer dijo que el abuso consistió en negar a la empresa comercializadora de electricidad Centrica información relevante para poder competir en el mercado.

No hay comentarios: