lunes, 2 de marzo de 2009

¿POR ROSA NO QUEDARÁ?

-
-
-

Cortoletraje

Introito

Algún comentario:
1 -
6.0 28 Red and Proud 02-03-2009 13:14:30
Sin radicalismos ni gilipolleces, yo simplemente creo que esta señora no se merece estar en ningún lado. Esta claro que es una megalómana, si se pone así con un escaño, que sería de tener una malloría absoluta!!! Además estos reciclados nuevos antinacionalistas, son más radicales que otros partidos. Y después de la pufa del Prestige en el europarlamento, no la quiero ni ver. Me parece que incluso tiene más maldad que el PP, que lo "único" que hizo es intentar irse de rositas. Pero esta desde un punto de visto objetivo podría haber ayudado, y ayudo al PP. En fin, a ver si sale ese escaño más para el PSOE.....

2 -
-1.0 27 FAscistas e incapaces 02-03-2009 12:49:47
Si la Rosa no es muy boba, se aprovechará de la ineficacia de la ultraderecha por una parte y de la pseudo-izquierda por otra. Es la base FASCISTA de toda la vida. Tufos entre burgueses y entre radicales que terminan siempre mal. No es que Rosa sea peor que Patxi o Basagoiti; es, sencillamente COMPLEMENTARIA; cada cual a su momento. Todos ellos son beneficiarios directos de la ELIMINACION de las alternativas vascas en Euskadi. No es el terrorismo; es la ILEGALIZACION lo que ha dado esta pírrica victoria a España. Pero por más paracaidistas que envíen no podrán. Los vascos son muy suyos.


http://www.publico.es/espana/205597/rosa/diez/gobierno/euskadi/upyd/quedara

Comentarios - 86


-3.0 3 uno de UPyD 03-03-2009 08:34:18
El centro reformista que tanto esperabamos desde que desaparecio UCD ha llegado y se llama UPyD. Muchos españoles llevabamos años esperando este partido para poder hacer una politica moderada y sin tener que descalificar constantemente al contrario. Bienvenido sea y gracias. Enhorabuena UPyD...se va a "salir" en las europeas...ya lo vereis.
7.0 7 Ángel 03-03-2009 01:20:12
Tanto rollo por un jodio escaño. Menos mal que el 5º y el 6º partido más votado no se ponen como este séptimo, que sino que dolor de cabeza.
-2.0 14 rosso 03-03-2009 00:13:11
yo como lector de Publico, vote a UPyD, el que no lo entienda que se vaya a la selva de los prejuicios
-2.0 8 ¡ ¿ que hacen los becarios de la FAES,COPE e INMUNDO, aquí ? 02-03-2009 23:49:20
¡ dejen de dar la brasa !, nadie se cree que vengan a PÚBLICO, tantos votantes que dicen haberlo hecho por UP&Dance.- ¿ sí dicen que UP&Dance quita votos al PP, porqué la razón de venir a esta casa a dar la brasa ?
0.0 10 Ander 02-03-2009 23:38:40
Yo he votado a UPyD en Vizcaya, y estoy muy contento de que Gorka Maneiro haya entrado en el Parlamento Vasco. Estoy totalmente de acuerdo con estas palabras: "Se trata de constituir un País Vasco abierto al resto de España y del mundo. Se va a demostrar que hay una mayoría amplia de personas que no se levantan todos los días obsesionadas con un conflicto inventado contra el resto de España. Un conflicto que los nacionalistas han fomentado durante 32 años." El nacionalismo es un rollazo que no sirve más que para inventarse problemas inexistentes, y enfrentar gratuitamente a la gente.
1.0 5 Ciudadano upedero 02-03-2009 23:24:49
O sea que los partidos políticos se unan para desbancar al PP es muy democrático y que le den a la fuerza más votada. Ahora, cuando se trata de que no gobierne el PNV es antidemocrático. No me hagais reir. Por cierto el mejor comentario es que considera el pacto PSE-PP-UPyD un pacto antinatura comparado con el del PSE y el PNV. Nadie recuerda que el PNV representa a una derecha más rancia, conservadora y católica de España
1.0 7 pep 02-03-2009 21:18:11
para magomer 02-03-2009 20:20:51. alucine. Si el diputado es el de UPyD es antidemocratico que 1 diputado decida..... si el diputado es de UM (Islas baleares), sirve para echar al PP, es pacto de democratas.... seguir asi de verdad es lo mejor par UPyD vuestras criticas mas cercanas al fascismo que a la democracia
0.0 8 Mª Asuncion 02-03-2009 20:54:12
Verguenza a todos niveles!, si es necesaria Rosa y su partido prefiero que gobiernen los que llevan 30 años. Esto es infumable.. que soy roja, y prefiero ser conciencia a cuerpo y todo nunca me ha valido!
1.0 5 Hermano lobo para Albert 02-03-2009 20:29:35
No digo que no tengas razón en el caso de Euskadi pero, un razonamiento similar, en el caso de Galicia, nos llevaría a concluir que, si UPyD no existiera, la victoria del PP hubiera sido todavía más aplastante. Por cierto, recordar que en Galicia UPyD ha sacado más votos que en Euskadi y que, también en Galicia, la cuarta "fuerza electoral", después de PP, PSG-PSOE y BNG, ha sido el voto en blanco. Todavía no nos ha felicitado nadie, es como si no existiéramos, pero existimos, y presumo que la mayoría somos bastante críticos con este sistema de m.....

-1.0 3 Hermano lobo para Jose Luis 02-03-2009 20:20:01
Perdona que te corrija pero, en tu comentario, línea sexta, pones un "haber" que debería ser "a ver". De nada.
1.0 5 Albert 02-03-2009 20:17:34
De tener Euskadi un sistema electoral como el que pide UPyD para el estado, no hubiese obtenido representación, como en Galicia. Con La Cope y El Mundo respaldando , han obtenido 1 parlamentario por poco más de 20.000 votos que será decisivo hasta que se cuente el voto emigrante. Con todas las portadas y presencia mediática que ha tenido el partido, sus seguidores soñando con obtener incluso 3 parlamentarios en Galicia y 3 en Euskadi, Rosa Díez en el CIS como la política más valorada por delante de Zapatero…la alegría suena a reir para no aceptar la realidad, y llorar: han sido un instrumento del sector radical del PP para castigar a Rajoy en las encuestas, que no en las elecciones. “No nacionalistas” como el director de El Mundo en plena euforia, quien nos vendió anoche que esos 20.000 votos y un diputado convertían al partido en la “tercera fuerza electoral para las elecciones europeas”. Aralar entonces a que se presenta ¿a presidir la UE?
-1.0 5 Hermano lobo 02-03-2009 20:15:53
¿Por qué algunos estáis siempre tan preocupados con Rosa Díez? Para el PSOE sería facilísimo neutralizarla: sólo tendría que llevar en su programa, si es que no lo lleva ya, lo que dice ella, básicamente respeto a la Constitución y Reforma del sistema electoral, ¿hay algún problema con eso?
-1.0 1 jose luis 02-03-2009 20:15:01
Compañero Paxi en primer lugar, darte la enhorabuena, desde Sevilla en segundo lugar, decirte que no te fie, primero de "la compañera Rosa" apoyada y venerada, por la derecha mas rancia de este Pais, ahora se siente imprensindibles para gobernar, con un solo parlamentario que han sacado, que no sabemos si lo perdera en el recuento, de los votos de emigrantes, ahora va ha resultar que el partido de la sra. resentida por perder las eleciones a la secretaria del partido, ante el sr.Zapatero,y el p.p. han ganado las eleciones, y que se hara lo que ellos digan,haber si aprenden ha contar,no seria yo la persona indicada para decirte lo que tendria que hacer, que para eso tendra tus colaboradores, pero por favor no te fie de ellos, de un militante de Sevilla, esto no tiene nada que ver con el comentario, pero recordarle al sr. Rajoy que son las
2.0 8 Juanillo 02-03-2009 19:46:27
seguramente upyd habrá recibido votos de exvotantes del PP, pero hay que recordar que el partido de Rosa Díez nació como una especie "escisión" del PSOE, un upyd que se declara laicista y progresista, que a algun pepero le sonará a rayos, así que todo hay que verlo con matices, y si, e cierto, que insisten en el discurso constitucionalista, pero ya eremos como salen en comunidades donde no existen problemas de nacionalismo como Madrid que fue en donde más apoyo recibío en las generales.
-4.0 16 jose 02-03-2009 19:41:12
supongo que todos los que haceis critica destructiva contra UPyD, preferirais que el gobierno d eEuskadi dependiera de ETA o cualquiera de sus marcas. Que le vamos hacer, esto es la democracía.
3.0 11 Hermano lobo 02-03-2009 19:33:24
No son precisamente mis favoritos, pero hay que ser consecuente así que, por si no lo han dicho ya (supongo que sí), lo diré yo: El que ha ganado las elecciones, con diferencia, es el PNV, así que lo más democrático me parece que sea el PNV el que forme gobierno, eso sí, un poco más abajo del monte, quizá sin el Sr. Spok. Lo que me pregunto es porqué el Sr. López, como perdedor, se siente tan legitimado para formar gobierno. ¿Se siente legitimado porque cuenta con el PP? ¿Y con UPyD? ¿Y qué portentoso milagro va a ser ese? ¿Un progre de bien, pseudonacionalista, recurriendo al facherío españolista? Por favor, hombre, un poco de seriedad.
-2.0 8 palido 02-03-2009 19:26:31
Gorka Lendakari
5.0 19 Jose 02-03-2009 19:17:39
Esta mujer derrocha "glamour".De lo demás , pues ....bueno. ¡Rosita ..como te lo montas¡Solamente con la pensión que te queda por haber sido Consejera del Gobierno Vasco vas a arrasar a modelitos.¿O vas a renunciar a ella ya que viene de los demonios vascos?
5.0 13 Bernstein 02-03-2009 19:16:12
upd no pinta nada, porque el PSE va obtener el parlamentario 25, en los votos del exterior. AJO Y AGUA.

2.0 12 grijander 02-03-2009 19:04:53
Las personas que no curan el resentimiento no son de fiar y el resentimiento de Rosa Díez hacia el PSOE es mucho. Cuando no fue elegida secretaria general del partido su personalidad empezó a cambiar, de ser compañeros pasaron a ser tan malos como el PNV. Si Patxi López sabe hacer las cosas bien, y no quiere que acaben con sus deseos de cambio, con UPyD no debe pactar porque eso sería meter al zorro en el gallinero.
-3.0 23 Bien por UPyD 02-03-2009 19:04:29
Ojala que UPyD se convierta en la plaza clave para el gobierno de Euskadi, animo Gorka.
5.0 9 Hermano lobo 02-03-2009 19:01:21
¿Alguien se apuesta conmigo a que el próximo gobierno en Euskadi va a ser PSE-PNV? Dejad de hacer fabulaciones, el Pse-Psoe no va a pactar ni de coña con el PP. Al tiempo.
0.0 8 Anarquímedes Lomado 02-03-2009 18:41:01
Me voy a ir de este partido político porque no hace lo que yo creo que debe de hacer, por eso le voy a dar mi apoyo para que siga haciendo lo que no me gusta que haga.
0.0 8 psoe si 02-03-2009 18:39:49
Gracias Rosa, gracias a ti el pp ha perdido 2 escaños. si tu no hubieras estado, el pp hubiera tenido 15.......lo que si me gustaría saber es si los que han votado a upd en euskadi saben de donde viene Gorka y que pensamientos tiene; de donde viene ya os lo digo yo, viene del pse como Rosa casualmente y los pensamientos que tiene....eso os dejo que lo investigueis jajjaaa. Otra vez, gracias Rosa, no por haberte ido del psoe, si no porque lgente de izquierdas le estais quitando votos a la derecha.
-3.0 13 Pablo 02-03-2009 18:31:28
¿Lendacari? ¿Es que los de UPyD no sabéis escribir? Sinceramente espero que UPyD no pinte nada en el próximo gobierno, aunque realmente ninguna de las opciones posibles de gobierno me gustan.
1.0 15 Alonxo 02-03-2009 18:30:38
Con lo que ha rajado RD de todos...y ahora pacta con cualquiera? A esta señora le proponen pactar con un camión de melocotones y pacta...Algunos lo llaman "coherencia". Anda palláaa...que me pisas lo fregaoo...
-2.0 14 solo quiero recordar q con un presupuesto de risa y la censura del grupo Prisa, Upyd consigue un milagro¡¡¡ 02-03-2009 18:30:36
Tenemos que tener en cuenta que en una elección tan polarizada PNV - PSOE, el voto útil funciona mucho, ambos han logrado un resultado magnífico. Con un PP como alternativa, sosilla, sin mojarse para intentar no caer mal a la gente. Por contra UPYD, con censura de mucha prensa (el grupo prisa el que más) y un presupuesto de poco más de 150.000 euros (recordemos que PP, PSOE, PNV cuentan con 1,8 millones y EA que a logrado 1 diputado 600.000...) creo que es escaño es un milagro y tiene un mérito increible. Felicidades¡¡¡
-6.0 18 uno de UPyD 02-03-2009 18:09:49
¿Por que pactamos los de UPyD con el PSOE preguntan algunos foreros?. Pues fijaros, yo que no soy mas que un afiliado de base estaria dispuesto a dar mi voto al PSOE para que Pachi Lopez sea lendacari no porque sea de izquierdas o de derechas (ese discurso se lo dejamos al resto de los partidos) sino porque es bueno para los ciudadanos y para los españoles. Esa es la diferencia que nos marca con respecto al resto de los partidos. La vision de estado y supeditar los intereses de partido a los del Estado y los de los ciudadanos.
0.0 6 marti tonic 02-03-2009 18:06:58
No estoy de acuerdo con que ahora al PSE se le ponga la vitola de "constitucionalista". ¿De qué?. Para mi pueden ser un mal menor frente al PNV. Pero ya es triste que la Consti. de este país (España), dependa de partidos que tienen una visión discutida y discutible de la Nación que nos une.

-1.0 17 lentejas 02-03-2009 18:00:43
Felicidades a Rosa que ha sacado 22.000 votos en euskadi. Impresionante. Solo por el hecho de tocarles las narices a los zetas ya vale la pena y si encima consigue representación, que cale su discurso y un gran resultado pues ya ni te cuento. Si es lista, que lo es y mucho, podra seguir sacando votos a PP y PSOE y conseguira aumentar el numero de escaños en proximas elecciones. Aire fresco en la politica emponzoñada española. Y EB-IU imparable hacia la desaparición total y definitiva: Por serviles y por estomagos agradecidos del nacionalismo de la boina
-1.0 19 "Somos decisivos y determinantes..." 02-03-2009 18:00:11
Rosita, no te las des de importante. Cuando el PSE gane en Álava el escaño que le falta volverás a estar marginada
3.0 11 Nicodemo 02-03-2009 17:56:54
Vacceo-Espabila tu. UPyD es el único partido, junto con IU, que lleva en su programa el cambio en la ley electoral, precisamente lo que estás pidiendo tu
-9.0 15 españolito 02-03-2009 17:53:26
Ya se decía y queda claro, el nacionalismo español pactará para mandar fuera al PNV. España, antes roja -o facha- (que rota).
-1.0 11 Sergio 02-03-2009 17:49:49
Cuando recuenten el voto de los residentes en el extranjero, el PSE conseguirá su escaño 25 (8 votos les separan) y no será necesario que Rosa Diéz se haga de rogar, ya que su apoyo no valdrá para nada
-6.0 14 jose madrid 02-03-2009 17:47:13
por el bien del pais vasco, y de españa, espero q el último escaño de álava sea para el pse, de lo posible por los resultados, lo mejor de lo peor es pse-pp, la rosita mejor ni olerla, esa tipa no es de fiar ni para pasear.....
1.0 3 Carlos Garcia 02-03-2009 17:23:50
Bravo NICODEMO que razon tienes!!!!
2.0 8 Carlos Garcia 02-03-2009 17:19:43
Se que en politica solamente gobernando se pueden realizar las ideas. Si yo fuera responsable del PSE nunca me atreveria a hacer una coalicion con el PNV. Inmediatamente escuchariamos de nuevo los gritos desaforados de una parte de la derecha espanola que esta aun por democratizar. Coalicion PSE-PP-ROSA DIEZ? Mejor no, la Sra. Diez lo mismo que se dedica a politica podria, por ejemplo dedicarse a vender aspiradores domesticos. Una coalicion asi no duraria mas de 6 meses. Ergo, Oposicion!
-2.0 6 Vacceo 02-03-2009 17:13:37
De ser cierto, que la señora Diez pide el gobierno para el partido más votado, sería volver al presidencialismo, un atraso en el proceso de soberanía del pueblo, y una farsa de la organización que lidera esta señora; porque Democracia es parlamentarismo, un ciudadano un voto, y todos los votos de igual valor. Espabile señora Diez: algunos no deseamos bipartidismo, y menos presidentes únicos.
1.0 13 agus 02-03-2009 17:06:58
El PP y UPD apoyando al PSE.... ¿Pero no eran hace un año los traidores que estaban vendidos a ETA?... Cuanta mentira y demagogia

1.0 19 uno de UPyD 02-03-2009 16:41:18
Enhorabuena a todos, estoy que no quepo de gozo y alegria. :-))
-2.0 8 Nicodema, lo de maoísta ateo va por tu jefe,Losantos 02-03-2009 16:37:03
¿ y como es que pactáis con el psoe, que dijo vuesto renovado jefe del movimiento,Rajoy, que era una ruleta rusa ? ¿ os gusta masacraros ?
-2.0 14 ¡ ya está Rosita, husmeando dinero fresco ! 02-03-2009 16:34:28
y haciéndose la fashion y la definitiva. . .
5.0 15 Mucho intolerante por estos foros 02-03-2009 16:27:46
Pues de verdad no veo a Basagoiti asesinando, torturando y haciendo limpieza etnica en todo caso seguirá viendo los bajos de su coche todos los día.
6.0 30 Nicodemo 02-03-2009 16:17:45
....... Tu no enteras de nada. Derecha católica? que crees que es el PNV? Maoistas agnósticos?
11.0 23 Sergi0 02-03-2009 16:12:56
lanuza, UPD, con el 2.14% de los votos, se ha llevado el 1.33% de los diputados. ¿Dónde ves el beneficio para UPD por causa del peculiar sistema electoral vasco (que, por otra parte, es cierto que es injusto)? Sólo a EB-IU le ha salido más caro en votos su diputado.
8.0 28 Sergio 02-03-2009 16:04:22
¿derecha católica? Hasta que vi el paréntesis crei que te referías al partido que lleva gobernando Euskadi las tres últimas décadas.
-2.0 8 magomer 02-03-2009 20:20:51
Es bastante indecente que no se reforme la ley electoral para no dar protagonismo a los pequeños partidos y se acepte, casi con alegría, que un solo diputado, el de Rosa Díez, dirija la política de la comunidad mas complicada de España. Esto sólo puede traer sufrimientos y muerte para el resto de los españoles.
0.0 0 Sergio 02-03-2009 16:04:22
¿derecha católica? Hasta que vi el paréntesis crei que te referías al partido que lleva gobernando Euskadi las tres últimas décadas.
0.0 0 ....... 02-03-2009 15:51:14
los vascos tienen un mal recuerdo la epoca en que les gobernaba las derecha-catolica(franco), torturas, asesintas, limpieza etnica...si la derecha-catolica vuelve al poder en euskadi se puede liar una gorda...pacto PNV-PSE
2.0 2 Nicodemo 02-03-2009 15:35:49
lanuza-Si hubieses leido el programa electoral de UPyD habrías visto que piden el cambio de la ley electoral. Pero es mas fácil no informarse, verdad?
3.0 5 Líneas claras 02-03-2009 15:23:33
UPyD puede que no tenga muchos apoyos, pero tiene una línea clara. Y en estos días de pactos, cambios de chaqueta y promesas incumplidas, eso se agradece mucho. Aupa Rosa.
0.0 4 3_republica 02-03-2009 15:21:24
SERA CAPAZ DE CAER MAS BAJO EL PSOE DE PACTAR CON ROSA DIEZ EL TIEMPO LO DIRA SI LO HACE DA IGUAL UNOS Q OTRAS VERDAD Q SI POR SI NO ESTABA CLARO LOS UNICOS Q TENEIS LA CONCIENCIA TRANQUILA LOS Q NO HABEIS VOTADO DE ESTE MERCADEO DE 3 AL CUARTO
4.0 8 lanuza 02-03-2009 15:14:32
O sea que UPyD defiende lo mismo en todas partes. Muy bien, pero no les veo quejarse de la desproporcionalidad que les ha permitido conseguir un escaño en Alava por el sistema electoral vasco. Vaya morro.
8.0 10 No hay mal que por bien no venga. 02-03-2009 15:13:01
Si UPyD consigue llevarse una buena parte del electorado del PP, me parece muy bien. Así, IU podrá recuperar el electorado que ha prestado al Psoe. Si se consigue rompre el bipartidismo entre el PP y el Psoe, bienvenido sea UPyD.
1.0 15 Juanjo 02-03-2009 14:55:01
UPyD significa aire limpio y fresco. El único partido que defiende lo mismo en cualquier lugar de España se llama UPyD. Bravo por Rosa Díez.
-5.0 13 Rebelion contra Matrix 02-03-2009 14:52:32
Es interesante el panorama actual de la región vasca tras las elecciones. Es obvio que el PSOE no tiene principios políticos ni morales, y por ello es posible que ZP ordene a López que no pacte con el PP para que sea presidente el ignominioso de Ibarreche. Y ello, a fin de que el PSOE pueda seguir gobernando en España con los diputados del PNV. Sin embargo, López, como buen progre, -es decir, una persona sedienta de poder-, puede hacer caso omiso a su Jefe y negociar con el PP y con UPyD para poder ser Lendakari. Eso podría ser el fin definitivo del PSOE.
-4.0 10 Nicoti-demo 02-03-2009 14:51:41
¿Alguien conoce al otro de la foto?
-4.0 10 Nicoti-demo 02-03-2009 14:51:41
¿Alguien conoce al otro de la foto?
0.0 6 marti tonic 02-03-2009 14:50:09
Lamentablemente el PSE conseguirá el escaño 25, con lo cuál no tendrá necesidad de pactar con UPyD. Pero sinceramente, creo que la papeleta que tiene el Patxi es envenenada. Si se inclina por el PNV muchos socialistas se van a sentir traicionados (además el PNV tiene más escaños). Y si lo hace con el PP-UPyD, muchos se preguntaran si ahora ya no son "tan malos" .Haga lo que haga, no va a contentar a su electorado. Y si gobierna en minoría ya te diremos el futuro que te espera con un gobierno sin base alguna y a merced de las "coyunturas" ¡Hala Valiente, vamos a ver lo que de verdad escondes.!
4.0 14 berna 02-03-2009 14:32:34
Me hubiera gustado otro resultado y poder hacer hoy otras cuentas que de verdad situaran a Patxi López de lendakari pero con esa correlación de escaños (y 100000 votos nulos)creo que lo único viable es un gobierno PNV-PSE que de estabilidad al nuevo gobierno. PSE-PP-UPD me parece un pacto anti natura que haría de Patxi un lehendakari efímero, rehén de PP y UPD. Espero del PSE que haga una lectura de los resultados desde el sentido común.
2.0 20 José Ángel 02-03-2009 14:09:07
Esta tipa no es trigo limpio. Estuvo viviendo de tránsfuga mas de un año en el europarlamento y lo peor que podría pasar es que decidiera algo en el Parlamento Vasco. Esperemos que el voto exterior de al PSE la posibilidad de no tener a esta tipa de bisagra.
5.0 17 jekelis 02-03-2009 14:03:31
Afortunadamente Rosa no va a ser necesaria. El PSOE ganará el escaño 25 con el voto de los residentes ausentes en Alava ( hasta EA lo da por hecho)
-3.0 7 ..... 02-03-2009 13:48:08
PNV-PSE....SE ACERCA UNA NUEVA TREGUA Y UNA NUEVA NEGOCIACION....NO MAS MUERTES
4.0 24 Aurelio 02-03-2009 13:45:35
Me parto con los que acusan a Rosa de "crispar y provocar" y no se que del "odio". Pero mendruguinos, ¿es que os habeis acostumbrado tanto al olor del cajero ardiendo y al de la sangre fresca en el pavimento? Crispacion dicen, claro como ahora "en el Pais Vasco se vive de p*ta madre!!"
2.0 20 Megalomanía 02-03-2009 13:42:58
"Si puedes ser el número uno no vas a resignarte el primer día a ser el número dos" Esa es la filosofía de esta megalómana. Pues a lo mejor es bueno ser el número dos si es en beneficio de todos.
1.0 11 PROMETEO 02-03-2009 13:39:42
Naturalmente es una posibilidad de que entre aire fresco en el contaminado ambiente nacionalista del País vasco, espero se llegue a un acuerdo y hay que tener en cuenta que aunque sean decisivos no se debe abusar y ser conciente de que todo su programa no se puede aplicar. Espero generosidad por ambas partes para devolver la libertad a esa tierra vasca.
12.0 30 sonweb 02-03-2009 13:37:51
Cómo escuece.... la libertad, el progresismo, la igualdad... la unidad, la solidaridad... el patriotismo, la modernidad, la inteligencia... el siglo XXI.... el patriotismo constitucional.... Abran pasó llegó UPyD
-3.0 21 simpatizantes de upyd 02-03-2009 13:34:26
ROSA FELICIDADES PRESIDENTA! ARRIBA ESTAMOS HARTOS KE SIEMPRE GOBIERNE EL PP Y EL PSOE SALVO EL SEÑOR ADOLFO SUAREZ ESO LE LLAMAN DEMOCRACIA? HARTO DEL BIPARTIDISMO AKI NO EXISTE PRINCIPIOS POLITICOS SOLO EN UPYD SOLO HAY KE VER COMO VAN VESTIDOS LOS DE UPYD PARA SABER KE LUXAN POR EL PUEBLO NO VAN DE TRAJE UPYD HASTA EN CANARIAS. ANIMO ROSA
8.0 50 Iris 02-03-2009 13:16:45
Rosa Díez no es de fiar.!Dios nos libre!
2.0 28 dada 02-03-2009 13:15:24
Lo peor de los resultados, al fin y al cabo, es que esta tipa y sus secuaces obtengan un papel de "bisagra" que, sinceramente, no les corresponde poruqe solo vien de provocar crispación y del rencor y el odio.
7.0 27 Red and Proud 02-03-2009 13:14:30
Sin radicalismos ni gilipolleces, yo simplemente creo que esta señora no se merece estar en ningún lado. Esta claro que es una megalómana, si se pone así con un escaño, que sería de tener una malloría absoluta!!! Además estos reciclados nuevos antinacionalistas, son más radicales que otros partidos. Y después de la pufa del Prestige en el europarlamento, no la quiero ni ver. Me parece que incluso tiene más maldad que el PP, que lo "único" que hizo es intentar irse de rositas. Pero esta desde un punto de visto objetivo podría haber ayudado, y ayudo al PP. En fin, a ver si sale ese escaño más para el PSOE.....
-5.0 23 JOAQUIN 02-03-2009 13:08:56
Pero, de verdad, alguien piensa en serio que el PNV, va a dejar el poder asi como asi?.Que ingenuos sois y que semanas mas apasionantes nos esperan. Rosa Díez es un soplo de aire limpio y fresco en esta clase politica tan cutre que tenemos. Hacia falta. Agur, Madrazo.
2.0 4 Empar 02-03-2009 13:07:47
Es una situación delicada la de la negociación entre PSOE y PP, desconfío creo que en ambas partes hay mediocridad para resolver situaciones conflictivas. Y ésto beneficiaría al PNV.
2.0 2 skldkl 02-03-2009 13:06:04
Para Juame #11 Que yo sepa es el pp el que se propone crear una ley, si gana las elecciones en españa, que obligue a gobernar al partido más votado. Los demás partidos están en contra.
-5.0 9 viva 02-03-2009 12:52:54
la abstencion,no creemos en ninguno
-1.0 27 FAscistas e incapaces 02-03-2009 12:49:47
Si la Rosa no es muy boba, se aprovechará de la ineficacia de la ultraderecha por una parte y de la pseudo-izquierda por otra. Es la base FASCISTA de toda la vida. Tufos entre burgueses y entre radicales que terminan siempre mal. No es que Rosa sea peor que Patxi o Basagoiti; es, sencillamente COMPLEMENTARIA; cada cual a su momento. Todos ellos son beneficiarios directos de la ELIMINACION de las alternativas vascas en Euskadi. No es el terrorismo; es la ILEGALIZACION lo que ha dado esta pírrica victoria a España. Pero por más paracaidistas que envíen no podrán. Los vascos son muy suyos.
8.0 24 rajoy el broncas 02-03-2009 12:48:17
"Tenemos que administrar muy bien este caudal de confianza para no defraudar", ha aseverado el vicesecretario general del PSOE, quien se ha mostrado "convencido" de que el PSE recuperará un escaño en la circunscripción de Álava tras el recuento del voto emigrante._SI ESO OCURRE , ROSITA, SERIAS MARGINACION TOTAL, GUAPA
-12.0 38 Jete 02-03-2009 12:32:41
UPyD va a convertirse en una fuerza política determinante en toda España. sin duda las próximas elecciones europeasw van a significar un trampolín excelente para ellos. Me alegro especialmente por Fernando Savater.
8.0 57 Josep 02-03-2009 12:27:53
Me da mucho miedo que Rosa Diez pueda influir en algun gobierno.
-6.0 36 Nicodemo 02-03-2009 12:27:01
Por fin podremos ver un gobierno en el Pais Vasco no nacionalista. Es la hora de que salgan a flote todos los tejemanejes del PNV y sus paniaguados
-3.0 15 tinin 02-03-2009 12:25:52
Un gobierno en minoria de PNV y sus socios es tan poco viable como el de PSE,tampoco los es PSE,PP y Rosita,solo garantiza la estavilidad un acuero de los dos mayoritarios con alternacia y reparto de la lechendakaria,los demas partidos no decidiran nada ni tendran ninguna llave.
-9.0 27 dA 02-03-2009 12:18:35
Creo que ayer fue un gran día por la gran participación de los electores y porque se vislumbra un necesario cambio de gobierno en el País Vasco, ya era hora. Espero que llegue pronto al sur.
3.0 25 enrique 02-03-2009 12:16:31
!Queingenuos sois! El PsoE pactara con quien haga falta para conguir su objetivo: pillar cachito. y lo kismo vale para PP, Iu, PNV y los demas. Son profesionales. Sienten los colores tanto como los futbolistas del Madrid o el Barsa
1.0 29 Para Jaume 02-03-2009 12:16:31
Osea que no se puede arriconar e el PNV por sacar 30 escaños, pero si se podía y estaba muy bien arriconar al PP de Galicia con 34 escaños , siendo con diferencia la fuerza más votada. No hijo , o todas putas o todas monjas , pero no sólo te pongas fantástico con lo que a ti te interesa.
3.0 37 Jaume 02-03-2009 12:09:48
El PSOE, no puede pactar con el PP en Euzkadi, no puede hacerlo porque arrinconar al PNV que cuenta con 30 escaños es suicida y lo único que consiguen en crispar a la población de Euzkadi, sera dificil de entender un pacto entre PP y PSOE, sin que se perciba como una actitud hostial al pais vasco.
5.0 35 Fernando 02-03-2009 12:07:11
Patxi, no sabes donde te has metido.
5.0 55 Jeeves 02-03-2009 12:02:42
Cualquiera diría que esta mujer y su mini-partido han sacado 20 escaños. Está loca por salir en los periódicos y alardear de su capacidad de influir en la política. Habla de no dar un cheque en blanco, cuando lo que más podría dar son cupones-descuento.
-5.0 43 ga 02-03-2009 11:54:04
muy bien! creo que es una muy buena noticia y que las cosas pueden cambiar para bien en Euskadi!

No hay comentarios: