domingo, 1 de marzo de 2009

SEGUROS MÉDICOS DE PAGO: A LA BAJA POR LA CRISIS

-
-
-

Cortoletraje

Introito

Algún comentario:

1 -
3.Héctor 02/Mar/2009 08:19:11h
No dudo de que el sistema español de la Seguridad Social ofrece mucho a cambio de poco. Es un sistema de buffet, y como todo lo que usted quiera. Se paga, eso sí, gracias a los salarios escuálidos a los especialistas médicos. Cuando éstos abran los ojos y comprendan que su precio de mercado es mucho más alto de lo que ellos perciben, el sistema dejará de funcionar. Ahora mismo están haciendo el tonto. Lo mismo los médicos de la "privada" que aceptan cheques de compañías.

2 -
25.Héctor 02/Mar/2009 08:19:11h
No dudo de que el sistema español de la Seguridad Social ofrece mucho a cambio de poco. Es un sistema de buffet, y como todo lo que usted quiera. Se paga, eso sí, gracias a los salarios escuálidos a los especialistas médicos. Cuando éstos abran los ojos y comprendan que su precio de mercado es mucho más alto de lo que ellos perciben, el sistema dejará de funcionar. Ahora mismo están haciendo el tonto. Lo mismo los médicos de la "privada" que aceptan cheques de compañías.




http://www.abc.es/20090302/nacional-sociedad/crisis-reinventa-seguro-medico-20090302.html

Comentarios - 24

1.Pepillo 03/Mar/2009 12:57:42h
Un ejemplo de la SS en u n pais centro europeo, que por cierto pagamos todos jubilados o no. Paseando en bici un domingo con mi señora? tuvo la desgracia de caerse de la bici y hacerse una fractura en el pie. LLamo el medico de guardia, nada de ambulancia ni hospital ni nada......la llevo a su consulta, radiografia, yeso y muletas y una carta para su medico de cabecera que la llevamos el lunes...................eso no ocurrira jamas en nuestro pais, todo el mundo abusa de urgencias porque es gratis........a ver si aprendemos



2.jose Liñan 03/Mar/2009 04:20:27h
Creo que es necesario un COPAGO en la Sanidad Publica,por el bien de todos,e incluso que exista un COPAGO en Urgencias,que esta siendo sobreutilizado y mal utilizado. Una urgencia es una Urgencia y no un simple catarro. Nuestro sistema de Salnidad Para Todos,hace que los Emgrantes aprovechen para hacerse de ""Todo"" gratis total,y no digamos de los sitios de Costa con los Jubilados y no Jubilados que tambien se hacen de TODO.



3.MARIONA 02/Mar/2009 22:25:57h
Nunca ha funcionado mal la Sanidad Pública española, sino no vendrían de otros paises europeos a hacerse aquí operaciones, eso sí gratuitamente, por que somos un poco memos y se lo permitimos, llegando a la saturación que, seguramente, es el problema y que no se resolverá mientras sigamos siendo tan "primos" y financiemos a todo hijo de vecino que ponga los pies en nuestro pais legal o ilegalmente, y le obsequiemos con una afiliación gratuita a la seguridad social, que otros sí pagamos y no tendríamos que soportar esperas larguísimas por culpa de tanto aprovechado...



4.alaridos 02/Mar/2009 20:37:10h
PacoUsa: tus comentarios demuestran un conocimiento muy limitado de la sanidad Española. Si se le puede achacar males, quizas el de la perdida de tiempo al paciente sea el mayor; aunque la privada (mutuas) adolece de este y de alguno más y mayor.



5.yo misma 02/Mar/2009 19:41:36h
para iokin: autonoma me pago seguro particular por que no puedo perder tiempo con las listas de espera, pero tambien me obligan a pagar la seguridad social asi que tu no me puedes hacer a mi renunciar a una cosa que estuy pagando, tengo el mismo derecho a usarla que tu, y no estuy de acuerdo que la seguridad social sea mala pero como no te estes muriendo te aburren con la perdida de tiempo.

6.Elena de Valladolid 02/Mar/2009 18:34:39h
A ver, la cuota de la seguridad social es para desempleo y pensiones contributivas mientras que la sanidad y las pensiones no contributivas se financian vía impuestos. No mezclen churras con merinas. Quizá habría que plantearse el copago con reembolso posterior anual vía Declaración de la Renta.



7.PacoUSA 02/Mar/2009 17:56:33h
decir que en Espana la sanidad publica es buena...es una falsedad absoluta! la Sanidad publica es una mierda....malos profesionales y mala administracion tengo muchos ejemplos personales (ustedes deben de estar ciegos si no lo ven) el que no se muere en Espana es por que Dios no lo quiere (o las listas de espera eran cortas)...en fin no se comparen con USA por que son dos dimensiones completamente distintas la calidad aqui....esta a niveles de estratosfera comparada con Spain sigan creyendose que vuestra sanidad es buena...y no mejorara nunca El sistema privad crea competencia....vosotros mediocres el pagarse uno su seguro...crea responsabilidad y no abusos



8.angel 02/Mar/2009 17:49:15h
Estoy de acuerdo con iokin en que debe renunciar a la pública el que paga medicina privada. Lo malo es que la administración no te permite dejar de pagar por esta prestación, ni en impuestos ni en las aportaciones a la seguridad social.



9.jose luis 02/Mar/2009 17:46:34h
Pregunten a un médico que cobra por un talon de cualquier asegurado. Sin embargo hay que ver que pronto suben pólizas las aseguradoras y más a personas de 3ª edad. Estos si que saben.....



10.El Nota 02/Mar/2009 17:31:35h
Con ZP hay que reinventarlo todo, desde el seguro médico hasta la independencia judicial.

11.Lorena beltran 02/Mar/2009 17:13:33h
Ernesto: No solo pagas la sanidad publicacuando pagas tu cuota pagas tambien tu jubilacion tu posible pension de IT y aportas para viudedad etc no solo se refiere meramente actos medicos y en el sistema publico es indisociable.



12.Ernesto Seguro del paso 02/Mar/2009 16:55:20h
JOKIN:Estoy de acuerdo contigo en que el que quiera sanidad privada que la pague. Estás tu de acuerdo en que a los que pagan sanidad privada se les exima de tener que pagar la publica? Lo mismo tendria que ser aplicable a los que no van a la escuela publica y van a la privada. Algunos estamos cansados de pagar el doble y de que los que se benefician de ello, pagando menos de lo que cuesta el servicio publico, traten de imponer condiciones.



13.iokin 02/Mar/2009 15:01:12h
El que quiera sanidad privada que la pague, pero que renuncie a ir a la pública. Así quienes vamos al servicio público de salud podremos disfrutar de menos listas de espera.



14.MARIONA 02/Mar/2009 14:17:39h
S in duda será un gasto de su propio pecunio, que no merece ninguna crítica ni duda, pero no deja de ser una noticia estúpida de un asunto estúpido en un presuntuoso político, que en tiempo de crisis grave sobraba. MEJOR CALVO PERO CON EL RESPETO DE LOS DEMAS..



15.Menudo morro 02/Mar/2009 14:04:55h
Sí que es verad que en Estados Unidos hay gente con problemas para pagar sus seguros privados. Pero lo que no se dice (yo he vivido allí) es que prácticamente TODAS las empresas (salvo las micromicroempresas) ofrecen a sus empleados seguros médicos cuya calidad es además excelente, bien distinta a las de aquí. Y otra cosa: De verdad que no entiendo como es posible que las aseguradoras aquí sean tan sinvergüenzas que te cobren igual si te aseguras tú solo que si lo haces a cuatro miembros de tu familia: En Estados Unidos, y en casi todos sitios, existe la figura del SEGURO FAMILIAR, sensiblemente más barato que la suma de seguros individuales. Pues preguntad aquí y veréis lo que os dicen.

16.tu anciana abuela 02/Mar/2009 13:50:31h
Yo no creo que los jubilados sean los que mas van a sufrir esta crisis. Las pensiones son fijas. Que vaya mal la economía supondrá quizá que no se suban, pero no parece probable que las cosas vayan tan mal como para que la Seguridad Social entre en bancarrota. Puedo asegurar que a los viejos nos preocupa mas el puesto de trabajo de los hijos y la educación de los nietos -que esa si que es DEFICIENTE- que nuestro propio porvenir, que no parece tan negro como el de jóvenes y adultos.



17.Juan José Ramos - Málaga 02/Mar/2009 12:50:47h
Dejar la Sanidad Privada por la pública es, para los que hemos pagado nuestras cuotas,y con perdón, hacer como las gallinas, que dejabn de picotear en el trigon y se van a....... La Sanidad Pública será la mejor de Europa para los inmigrantes, que todo se les da "gratis et amore", desde una ecografía a un internamiento en Centro hospitalario (que hemos pagado TODOS NOSOTROS y, encima, tenemos listas de espera ytransferencias a centros "Concertados (ellos sabrán por qué); consultorios abarrotados, enfermos en los pasillos, en camilla, en las urgencias.... Un poco más entrenados y nacemos tontos del todo. Y cuando reclamas una cita muy dilatada en el tiempo, te dicen: uff, y lo que les queda.



18.mariajose 02/Mar/2009 12:22:18h
La solución, el que venga de fuera a gorronear de nuestra s.s. que pague, aunque sea parte, ya está bien de estar los españoles marginados de la vista y los dientes y de urgencias etc.etc, por todos los demás. Y quiero médicos españoles, que les paguen mejor y se queden aquí, no me fió de uno de fuera que no sé si ha estudiado medicina , veterinaria o vudú



19.Morgan del tomillar 02/Mar/2009 12:09:09h
La sanidad publica se acabara por el abuso que se hace de ella. Los medicos se curan en salud, nunca mejor dicho, mandando hacer pruebas diagnosticas por si acaso... que luego vienen las denuncias por negligencia y nadie les apoya. La solucion es el copago. Cuando la oferta el gratuita la demanda es ilimitada.



20.Un ezpanó zin dientez 02/Mar/2009 10:23:01h
Operaciones de cambio de sexo gratuitas, tratamientos gratuitos para quienes vienen del extranjero a por medicínas que en su país son carísimas, acogimiento de miles de extranjeros no comunitarios con enfermedades tropicales y raras que vienen a España con viajes pagados. A cambio de tal generosidad, el español medio carece de asistencia para gastos de gafas o lentillas y correcciones oculares así como de asistencia del tratamiento bucodental. Somos generosos, cegatos y desdentados.

21.Jomaba 02/Mar/2009 10:01:45h
Me siento engañado. Hace dos años me di ingenuamente de baja de un buen seguro, Maphre, y dí de alta en un nuevo que prometia el oro y el moro: Sanimed, en Baleares. Luego, en la práctica, muy poco de lo prometido, con subidas anormalmente altas de tarifas y pegas a casi todo. Lo peor es que me pillaron a punto de jubilarme, y a ver que compañía de seguros de salud, con las pupas propias de la edad, me acepta ahora.



22.Jaluf 02/Mar/2009 09:45:04h
"Con una Sanidad pública entre las mejores de Europa" ¿;Mandeeee? , medicos españoles que se marchan , medicos extranjeros que vienen y trabajan sin convalidar titulaciones, mucho peor preparados que los españoles, preferencias de inmigrantes sobre españoles (que son los que pagan), incluso medicos de la S.S. aconsejando acudir a la consulta privada porque ellos no pueden mas ....... ¿mandee?



23.abrid los ojos 02/Mar/2009 08:52:31h
ja, ja, ja. los medicos en el mundo estan MUY sobrevalorados, deberían trabjar mas horas y cobrar como mucho el doble del salario mínimo, al final son UNICAMENTE intermediarios (y muy malos) entre el paciente y el farmaceutico. se creen dioses y al final son unos indocumentados.



24.Nube Roja 02/Mar/2009 08:51:03h
No hay dinero para todo, si se apoya la sanidad y la enseñanza privadas no queda presupuesto para las publicas y ahora que no podemos pagar los seguros privados y colegios religiosos nos encontraremos con lo publico deteriorado, sarna con gusto no pica.



25.Héctor 02/Mar/2009 08:19:11h
No dudo de que el sistema español de la Seguridad Social ofrece mucho a cambio de poco. Es un sistema de buffet, y como todo lo que usted quiera. Se paga, eso sí, gracias a los salarios escuálidos a los especialistas médicos. Cuando éstos abran los ojos y comprendan que su precio de mercado es mucho más alto de lo que ellos perciben, el sistema dejará de funcionar. Ahora mismo están haciendo el tonto. Lo mismo los médicos de la "privada" que aceptan cheques de compañías.

No hay comentarios: