martes, 22 de agosto de 2017

PROBLEMAS FAMILIARES DE DIFICIL ARREGLO

Hola:
Como ya expliqué al Director de la Oficina de La Bañeza, Mercado, hace un tiempo, falleció mi hermano Tomás Rafael Álvarez Martinez, Marianista.

Mis dos hermanas Antonia Delfina y Maria Dolores, recibieron de la citada Orden, los efectos personales de Tomás, de los que nunca he tenido conocimiento alguno.

A su vez recibieron dos cartillas, creo que de su Caja España, con una cierta cantidad de dinero, creo que la cantidad mayor era de 3.000 €.

Los tres hermanos nos pusimos de acuerdo para reclamar esa cantidady nombramos a un sobrino, o hijo, para que lo hiciera, es abogado y trabaja como Procurador de los Tribunales.

El año 2016, en verano, nos reunimos los tres en su oficina de Mercado, para efectuar el cobro.

Hubo tres acciones.

1 -
Cobramos lo de la cartilla con menor saldo.

2 -
Nos presentó el sobrino una factura de sus gastos, que se compensó con el saldo de la cartilla citada, en más o en menos, no recuerdo.

3 -
Cuando tocaba actuar sobre la cartilla de los 3.000 €, tanto el que nos atendió de la Entidad, como mi sobrino empezaron a titubear, de manera ilógica y al final, nos dijeron que en la cartilla no había NADA porque lo habían sacado los religiosos de la Orden de mi hermano.

Y digo ilógica, porque las cartillas las tenían mis hermanas desde el día del entierro de Tomás.

Y digo ilógica, porque no creo que se enteraran de ESO, ese día, por lo que lo normal hubiera sido que nos hubieran avisado con anterioridad del hecho. para no tener que hacer un viaje desde Barcelona.

Además, yo rescaté la minuta de los trabajos de mi sobrino, que les adjunto, en donde hay algunos conceptos, al menos sospechosos.

1 -
¿Porque se tramita todo esto en Madrid?
Últimas voluntades se deben pedir en cualquier notaría y testigos, a montones, en la propia Bañeza y en Cebrones y Destriana, donde mi padre había sido secretario, incluso Truchas y Nogar de donde procedemos.

2 -
¿Se ha reclamado a RICO MAESSO el sobrante de los 100 € que se le adelantaron?

3 -
Las cartas a RICO MAESSO están fechadas en el 2014 y nos reunimos en 2016, hay tiempo de sobra para que no nos tengamos que enterar en agosto de 2016.
¿Se enteraron el día antes?
¿Una semana antes?
¿Un mes antes?
Pues se avisa.
Es lo normal.
Y cada uno actúa a su manera

4 -
Referente a la Gasolina, se echa en La Bañeza el día 30/9, 62 €, supongo que para llenar el depósito, y el día 1, se echan 20 € otra vez en el mismo sitio, supongo que sería lo que se gastó en el viaje, porque si no, se tendría que tener otro pago en el camino.

5 -
No me parece normal, que se cobren los 62 € que se echan el día 30/9, ni tampoco los 20 que se echan el día 1/10, porque no se va y viene de La Bañeza a Madrid, 606 Km, con 20 €.

6 -
No me parece normal que se nos presente una sola factura de autopista, no se si es de ida o de vuelta, porque conozco los recorridos por carretera y autopista y el de carretera es largo, con muchos camiones y el puerto de los Leones por medio y muchas rayas continuas.

7 -
No entiendo que para hacer una gestión se tarden más de tres horas y ustedes saben mejor que yo, a que gestión se refiere. Ver factura del aparcamiento.

8 -
Tampoco conozco la matrícula del coche de mi sobrino, pero ahí hay una factura, y su nombre está entre los documentos que me entregó.

9 - Además, y curiosamente, todas las facturas, están pagadas en metálico, considerando que tiene que viajar mucho, y echar gasolina y comprar cosas y todo el mundo tiene una tarjeta, por lo menos.

No hay comentarios: