jueves, 31 de agosto de 2017

CALLE PARA EL RELOJERO LOSADA, CERCA DE SOL

CALLE PARA EL RELOJERO LOSADA, CERCA DE SOL


Para ayudarle busqué calles cerca de Sol que pudieran ser presentadas al Ayuntamiento para que se la dieran y que estuviera cerca de SOL y encontré tres con muchas posibilidades

1 - 
San Ricardo, justo detrás del edificio de Gobernación.

NOTA: Para quitarle una plaza a Vazquez de Mella y dársela a Zerolo, aplicaron el principio de que, una persona, no puede tener dos calles o plazas, lógico, si el que se la quitara tuviera méritos suficientes y no respecto a Vázquez de Mella, si no, a otro que hace cola desde hace 150 años y, sólo, regaló al pueblo de Madrid, EL RELOJ DE LA PUESTA DEL SOL, y aún no le han dado, ni una pegatina.

a)
Allí se pedía media calle, porque, bien mirado, existe la posibilidad de que pidiendo media el ayuntamiento no tendría argumentos para negarla, porque no pasaría como  con ZEROLO, que Vazquez de Mella se quedó sin plaza, pequeñita, no estando, ni una, la calle, ni otra, la plaza, en relación con la categoría de los que representan, porque Zerolo, fue un político, del montón, QUE NO HIZO NADA POR MADRID.

b)
Se podría utilizar toda la Calle porque por allí no pasa nadie, es una calle muerta, cerca de Sol, pero el flujo de viandantes pasa de largo por la calle Del Coreo y por Carretas.

c)
Se podría poner un "invento" mío, unas caricaturas o figuras del relojero Losada en el suelo, para sacar fotos o selfies de recuerdo de Losada y para eso se necesita una calle sin tráfico rodado o poco peatonal.

d)
Además, al lado mismo empieza la plaza de Pontejos, que, por su cercanía podría utilizarse para sentarse y refrescarse en su fuente, sin que fuera de Losada

2 - 

Plaza de Pontejos, por lo mismo que San Ricardo, pero al revés y claro deberíamos tener permiso para poner las caricaturas y figuras en el suelo para fotos y selfies.

Una propuesta para añadir:

La Plaza de Pontejos quedaría como está, con su fuente, su busto y su proximidad a la calle del Marques Viudo se Pontejos, que es el mismo que el de la Fuente.
Otro motivo pata pedirla es que ya tiene esa calle, un paseo en el Retiro y una estatua en otro sitio, aunque particular 
Además y como hay cerca la calle de Pontejos, dos cosas, no habría más remedio que darle una, porque el Duque consorte de Pontejos, tiene, además on paseo en el retiro y una estatua en otro sitio


3 -  

Dije antes
Resultó que la vía propuesta para el homenaje por los socialistas, un callejón detrás de la Casa de Correos, ya tiene nombre oficioso, calle de la Paz.
-
Esa es otra chapuza infame que le hicieron a Amador y que le puedo explicar mejor con un mapa de Madrid, pero lo intentaré aquí:

La calle del Correo, es una de las calles más cortas de Madrid, llega desde SOL hasta la plaza de Pontejos,
Después estaba en blanco hasta que tocaba, tangencialmente con la calle de la PAZ, que iba desde San Ricardo hasta Bolsa.

Ese espacio es el que el PSOE, dice que quería dar al relojero Losada, pero....
ya tiene nombre oficioso, calle de la Paz.

Eso es mentira, porque la calle de la PAZ va iba desde San Ricardo hasta Bolsa y con la intervención del PSOE, y al quitarle la calle al relojero y dársela a la PAZ, resulta que la calle de la Paz tiene forma de "Y" invertida, o sea que tiene tres ramales y debe ser la única del mundo que tiene estas características.
Ver mapa de la calle de la Paz en Madrid y vayan aumentando, primero pinchando en el mapita y luego en el + de la esquina derecha abajo, se ve perfecto y si van siguiendo el desarrollo de la calle del Correo, se entiende mejor.
Nada mejor que un plano para verlo todo bien.

4 -
LA INTERFERENCIA DE LOS POLÍTICOS

http://www.europapress.es/madrid/noticia-relojero-construyo-reloj-puerta-sol-sera-recordado-madrid-calle-llevara-nombre-20140401140000.htmlActualizado 01/04/2014 (Hace 3 años y medio
El relojero que construyó el reloj de la Puerta del Sol tendrá una calle.

El relojero Losada, será recordado en Madrid con una calle o plaza que llevará su nombre, aprobado por unanimidad en el último Pleno del distrito Centro a propuesta del Grupo Municipal Socialista.   
se situará preferentemente en el distrito Centro y pretende ser un homenaje a Rodríguez Losada tras haber pasado ya más de un siglo de funcionamiento de este icono, sin que le hayan REGALADO NI UNA SIMPLE PEGATINA.
Continua la explicación de la calle número 3.
Antes y ahora, la calle correos llegaba hasta la Plaza de Pontejos.
El resto, hasta la calle de la PAZ, estaba sin numeración, porque, el resto, eran las casas que estaban ubicadas en la Plaza de Pontejos y así estaban numeradas.
Por ese motivo, ese resto de la prolongación de la calle del Correo hasta la calle La PAZ carecía de nombre.

EN UN PLENO anterior, se decidió nombrar ese trozo de calle como RELOJERO LOSADA, pero el PSOE se opuso porque ya habían decidido poner a ese trozo, calle de La PAZ y se hizo así.

RESULTADO

1 .
El relojero se quedo sin calle

2 -
La calle de LA PAZ, tal como explico antes, tiene ahora forma de "Y" invertida, cosa inverosimil

3 -
Desde el PSOE, han explicado que esta iniciativa no es más que una "MUESTRA AGRADECIMIENTO, para reparar la injusticia cometida contra Losada al no haber reconocido, el ayuntamiento,  los méritos profesionales y vitales que llevaron a este leonés a REGALAR, uno de los más admirados  ICONOS de la Ciudad"

4 -
Miente, porque fue el PSOE el que se negó a darle la calle, que añadieron CHAPUCERAMENTE a LA PAZ.

5 -
La CHAPUZA se puede ver, perfectamente, tal como indico en 3.

6 -
Sin embargo el PSOE, con la huida de los concejales precisos a tomarse un café, si que han concedido una calle a Santiago Carrillo, el héroe de Paracuellos y el mismo que asesinó a su primera esposa en el cxhalet de la Pasiobaria de París y enterró en el jardín. (ABC
http://www.abc.es/estilo/gente/20141207/abci-santiago-carrillo-estrangulo-primera-201412061750.html
y
Libertad Digital)
http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2014-12-06/carrillo-estrangulo-a-su-primera-mujer-y-la-enterro-en-casa-de-la-pasionaria-1276535425/

7 -
Y también manipularon para quitarle a Vazquez dw Mella la Plaza de su nombre en Madrid y concedérsela "graciosamente" a Zerolo, que NUNCA hizo nada notable por Madrid, a ser que fue su concejal.
¿Y si le dieran una PLAZONA así a cada concejal, pues ¡Apaga y vamos!








No hay comentarios: