sábado, 2 de abril de 2016

PATINAJE SOBRE HIELO. MUCHAS MEDALLAS DE JAVIER FERNÁNDEZ, HOY OTRA

José Rodriguez de Losada Conejero

Murió en 1870, pero su obra ya es una pieza fundamental en el paso del tiempo.


-
Una pequeña placa, único honor

http://www.lanuevacronica.com/madrid-rinde-homenaje-al-relojero-losada

-
29/12/2014

González rinde homenaje a los relojeros de la Puerta del Sol





http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354398014131&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

Lo dice la Comunidad, no fue un homenaje al Relojero Losada si no a los RELOJEROS de la puerta del Sol
-
raquel p. vieco -

NO FUE UNA MULTITUD

NO FUERON 4, FUERON 3

¿ES ESO UNA MULTITUD?


Está instalada en la escalera de subida al reloj desde la última planta, no la ve nadie, sólo los relojeros y la señora de la limpieza


-

REINICIAR UNA TRADICIÓN CENTENARIA DE AÑOS ¿PORQUE NO?

Inaugurado en 1866 con motivo del cumpleaños de la reina, la Villa de Madrid decidió honrar esas mismas navidades a Losada aprovechando que las campanadas de su nuevo carrillón iban a sonar por primera vez en la Puerta del Sol el último día del año, ocasión que aprovecharon los combatientes licenciados de la Numancia venidos de toda España para reunirse con el relojero al objeto de agradecerle el regalo recibido.

La idea cuajó y se extendió, de manera que cada fin de año la plaza era punto de reunión de marinos licenciados, tanto de la metrópoli como de las colonias, que de esa forma volvían a lucir sus uniformes en dicha fecha dando lugar a una tradición que se mantuvo hasta no hace muchos años.



-
José Rodriguez de Losada Conejero

Murió en 1870, pero su obra ya es una pieza fundamental en el paso del tiempo.

-


-
http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2016-04-02/el-espanol-javier-fernandez-vuelve-a-proclamarse-campeon-del-mundo-de-patinaje-1276571049/
-

Javier Fernández revalidó su campe
-
D/AGENCIAS 
El patinador español Javier Fernández agrandó su leyenda tras conseguir hoy el oro en el Mundial de patinaje artístico de Boston con la que sumó su octava medalla internacional a lo largo de su carrera.
El español ha logrado 314,93 puntos, por encima del patinador japonés, que ha obtenido 295,17 puntos. Fernández flotó sobre la pista del pabellón City Garden de Boston, donde superó al gran favorito, el japonés Yuzuru Hanyu, que tuvo que conformarse con la segunda posición tras los programas corto y libre.
Han pasado tres años desde los primeros éxitos de Javier Fernández, que en 2013 consiguió un bronce en el campeonato del mundo disputado en London Canadá y un oro en el campeonato de Europa de Zagreb (Croacia).
Mas . . . .

Imágenes de javier fernandez
-
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=javier+fernandez
-

No hay comentarios: