sábado, 15 de diciembre de 2012

OTRO PROYECTO INFUMABLE DE ZAPATERO CONVERTIDO EN HUMO, PERO ALGUNOSDEL PSOE CHUPAN DE CHUPAR



La ciudad de la energía se funde


El Norte de Castilla 26-Nov-12
“El objetivo de capturar CO2 se ha contaminado de nepotismo y compadreo político al amparo de un dudoso desarrollo turístico”
El proyecto de la Fundación Ciudad de la Energía, que pretende convertir Ponferrada en un centro mundial de referencia en la investigación contra la contaminación atmosférica por CO2, lleva camino de fundirse y quedar reducido a humo. Fue ubicado este proyecto de la Unión Europea en El Bierzo por la apuesta personal de Rodríguez Zapatero.
El dinero llegaba a raudales. La Unión Europea aporta a esta iniciativa 180 millones de euros, a los que habría que sumar el ahorro de 280 a 450 millones adicionales en derechos de emisión si la investigación se ve coronada por el éxito.
Endesa tenía adjudicado el papel de socio industrial, con una aportación de capital mayoritaria, pero ante la actitud hostil de la Unión Europea y del Gobierno de España, se ha retirado del proyecto.

No ve claro la empresa ahora italiana que compense hacer un dispendio de esta envergadura para capturar el CO2 del carbón australiano o alemán, que seguramente serán los únicos disponibles en el futuro para ser quemados en España.

La promesa del ministro Soria de que el proyecto sigue adelante no convence a muchos, entre otras causas porque el ministro Soria ha tenido la habilidad de conseguir en muy poco tiempo ser uno de los miembros del gabinete de Rajoy con menos crédito personal.
La radiografía de este panorama tan desalentador, sin embargo, no oculta tampoco la nefasta gestión llevada a cabo hasta ahora en la Fundación de la Ciuden.

El ERE de extinción de 53 empleos de los 183 existentes supone la más clara demostración de una gestión nefasta.

El despilfarro y haberse desviado del objetivo ha sido el motivo de esta quiebra.

El proyecto. que tenía como finalidad descubrir un método eficaz de captura de gas contaminante, se desvió por sendas donde anidaba el nepotismo al amparo de dudosos programas turísticos.

Nunca se entendió el dislate y nadie intentó explicarlo.

Tampoco es que las cosas hayan cambiado mucho en este sentido, porque los presupuestos para el próximo año contemplan una dotación de

1 -
41 millones para la Ciuden,

2 - 
 la mitad para la sede central del Museo Nacional de la Energía

3 - 
y tan sólo 7,6 millones para el Centro de Desarrollo de Tecnologías de CO2.

JODER, JODER

Con tanto dinero era fácil también caer en la tentación de utilizarlo en contrataciones poco justificadas, supuestos pagos de favores políticos y anaqueles para el aparcamiento de cargos caídos en desgracia.
Este procedimiento no es patrimonio exclusivo de ningún partido.
En realidad, siempre ha sido una cuestión de oportunidad. Y el PSOE aprovechó la que se le brindaba con auténtica fruición.
Hasta tal punto fue así, que al director general saliente se le acusa de haber engordado el gasto de la plantilla en 2,5 millones de euros cuando ya sabía que iba a ser cesado.
La mitad de ese dinero cubriría las 46 contrataciones realizadas con las elecciones ya convocadas. Incluso una después conocida la victoria del PP.

Especialmente llamativas fueron las contrataciones de una gerente de turismo

1 - 
(¿pero el objetivo no es capturar CO2?),

2 - 
con un sueldo de 73.000 euros anuales

3 - 
y de un técnico de Desarrollo Político e Institucional.

4 - 
Esta última plaza, con nómina de 32.000 euros,
la ocupó la vicesecretaria provincial del PSOE,
Belén Fernández,
exalcaldesa de un pequeño municipio berciano,
Cabañas Raras.
Tampoco se ha explicado por qué motivo
el proyecto tenía cinco sedes fuera de Ponferrada:

Madrid,
Oviedo,
Sevilla, 
Bruselas y
París.

En la capital francesa en octubre de 2011
se creó el puesto de
coordinadora de proyectos internacionales.

Al frente del mismo colocaron a la delegada en Bruselas,
que curiosamente se había casado
y trasladado su residencia matrimonial a París.

Casualidades de la vida,
sin LUGAR a duda.
.

No hay comentarios: