viernes, 13 de julio de 2012

ESTIMADO SR PRESIDENTE

Estimado Sr. Presidente:

Llamó la atención sobre alguna de las cosas que tengo y que podían ser de interés para ser realizadas por su FORO en alguno de los ayuntamientos ya que, desgraciadamente Rajoy no estuvo a la altura y no da una a derechas, cuando debería ser lo suyo.

1 - Le propongo hacer un evento internacional para la promoción del Español en TODO el mundo, que, debiendo ser por internet, podría ubicarse con facilidad, aunque el evento, FÁCIL, podría hacerse, semanalmente, en un sitio más adecuado, ya que se vería en todo el mundo.
Ya se que me podría dirigir a la RAE, pero las personas que trabajan allí, deben vivir en otro sitio, porque no contestan. Saber supongo que si y de ortografía, la tira.
Y se transmitiría por internet, a todo el mundo
Tal como les digo es sencillo.

EVENTO
2 - Es otro EVENTO, yo le llamo CONTRA-Botellón, de cantar, canciones regionales, desde mal a muy bien y bailar esos cantes, desde muy mal, hasta muy bien (siempre aprendiendo).
Un gran Pabellón, los artistas son los de la grada, que posible deberían de pagar por ver, cantar y bailar, y que bien montado, porque es FÁCIL, sería un éxito seguro.

TODO el Evento esta imbricado con un ordenador, donde ON-LINE se puede acceder a todos los aspectos del EVENTO.
1 - Si hay que aprender Canciones, están en el ordenador
2 - Si hay que aprender a bailar, se puede aprender en el ordenador
3 - Si hay que votar las canciones del mes siguiente se hace en el ordenador
4 - Si quiere participar en Actividades que se hagan durante el Evento, se irá al ordenador
5 - Si quieres comprar cosas que vendamos estarán en el ordenador
6 - Si se pide hacer otras letras sobre el estribillo de una canción, al ordenador
7 - Si quieres ver como van los votos de las canciones, al ordenador.
8 - Y en el ordenador estará grabado el Evento para evitar problemas
9 - Si quieres cantar en solitario una estrofa de la canción, al ordenador
10 - Si quieres saber si te ha tocado cantar al ordenador
11 - Si quieres presentar una canción o letra al ordenador
12 - Si quieres venir con traje regional, al ordenador.
13 - Quieres hacer una sugerencia, al ordenador
14 - Quieres quejarte de algo, al ordenador
Y muchas cosas más

Esto creará un NEXO entre los que vienen al evento y el evento representado en el ordenador.

LUCES y DESPEDIDAS
Las luces son parte importante del Evento de tal forma que cada paso tendrá una luz diferente, siendo espectacular el canto de las despedidas que se hará al final.
La despedida la canta su autor que tiene que pedirlo y que se lo concedan enviando la letra de la despedida y aceptandola.

La luz se apaga y queda tenue.
los que cantan llevan una linterna en la frente encendida
El director del evento esta en la pista con un foco
Alumbra al que va a cantar y apaga
Canta y apaga su linterna
Pero todo siguiendo el ritmo y sin perder el compas
El resto canta el estribillo

Las linternas son una parte importante
Cuatro colores para hacer juegos
Una grada de un color y otra de otro
Una fila de un color y otra de otra
Haciendo movimientos a derecha e izquierda
hacer colores de banderas; equipos de fútbol
En fin divertirse

Las bufandas con el lema AntiBotellón
O Asturias Paraiso del Antibotellos
se agitan como en los partidos de fútbol
Los timbales de la ultima fila hacen la ola musical¨Las palmas la ola sonora
Las filas vaivenes
Hay muchas cosas para hacer
No todas se pueden poner aqui

Allá va la despedida(2)
Como hacen los de La Baña
Que entre dos recién casados
No se crían telarañas

Tengo un montón de actividades que se pueden hacer durante el Evento, por ejemplo un Concurso-Exprés de Belleza M y F, que en las finales dejarías de ser exprés, para lo que hay que enviar una foto del rostro, al ordenador.

Posibilidad de montar un lector de DNI de acuerdo con la policía
Posibilidad de dar certificados de entrada y salida para padres rigurosos
Posibilidad de hacer un lugar apropiado para presentar los eventos
Y cientos de cosas más

Si es una especie de CONTRA-Botellón, el consumo de alcohol, debería estar prohibido o regulado y des ser así podríamos tener como fijos los que se quieren divertir de una manera sana y juiciosa. Los padres (Progenitores según San Zapatero) deberían estar encantados.
El tabaco prohibido totalmente
Otra drogas, no sólo proscritas sino que se luchara contra los que pretendan venderlas allí.

Por si no se han dado cuenta y por muchos motivos, las canciones con regionales y los bailes mayormente JOTAS, ambas cosas porque ya existen, no se pagarían royaltis porque las letras se podrían ir haciendo por los propios cantantes y bailones y se puede tener un fijo de 100 canciones que se iran votando cada mes, por ejemplo.
ADEMÁS LAS CANCIONES TIENEN UN TONO QUE SE CANTAN FÁCILMENTE
Además los asturianos son cantarines por naturaleza y en cualquier sitio

Para acompañar las canciones se necesitan instrumentos, de momento pocos porque seremos pocos, pero si lo hacemos bien, se irá extendiendo y se necesitarán más. Esos podremos fabricarlos allÍ y otras cosas que si es atracción turística la gente compra.

No se si se dan cuenta del potencial Turístico, porque si lo hacemos bien, podemos aumentar la clientela y hacerlo en horarios distintos para distintas personas

Y no se si se dan cuenta que, televisarlo por internet sería la mar de fácil. Es otra idea

Esto creará puestos de trabajo para jóvenes y si como creo trasciende a otras provincias, los que lo han empezado podrán desplazarse a otros lugares y, a lo mejor, ir a residir allí.




RÚA GIGANTES, CABEZUDOS, PENDONES Y....
Hemos hablado, sólo un poco, de que el EVENTO podría ser turístico, si se hace bien, se canta bien y bailar cada uno como quiera.

Tengo In Mente crear un nuevo estilo de Gigantes más altos y alguna idea encontraremos para los cabezudos.
Podemos crear unos pendones especiales con aleaciones duras y livianas a los que se añadirán telas finas, para que el conjunto pese poco.
Con estos aditamentos podemos crear una rúa un poco carnavalera que podrá acompañar a los que vayan a ir al EVENTO y de paso dar un ambiente turístico al recorrido que se estime oportuno, o sólo turístico.
Con pendones Livianos y telas muy sutiles se pueden hacer juegos de gran espectacularidad y lo se porque lo he visto con telas muy gruesas y mástiles de madera muy gruesa, pesados.
Dense cuenta que hay actividades de pendones que sólo van pendones y tienen mucho éxito donde se celebran, León, Zamora y otros sitios por ejemplo.
Y claro los Gigante, Cabezudos, pendones y otras cosas se tendrán que construir en algún sitio, digo yo y si se extiende necesitarán en muchos sitios.

Lo del turismo es normal, si hay un evento que funciona, entretiene y gusta, la gente vendrá a verlo porque es así y más si es una novedad por original.

Y la gente que venga se divertirá porque el que canta sus males espanta y ahora necesitamos que nos espanten muchas cosas para evitar que nos espantemos nosotros y cantar es un buen remedio


ENTIENDA QUE UN EVENTO HAY QUE ENTRENARLO PARA QUE SALGA BIEN Y QUE PARA ENTRENARLO HAY QUE CONTAR CON LOS MEDIOS Y AQUÍ EN LA CATALUÑA DONDE VIVO, BAILAR JOTAS, COMO QUE NO.

Es difícil de presentárselos porque son eventos originales para los que no hay donde encontrar algo parecido, hasta el momento. Es una característica de los tres.

El de el español no se puede decir mucho porque es muy sencillo aunque de gran efectividad a lo largo de todo el mundo.
El ContraBotellón tiene muchos vericuetos porque se trató de encontrar muchas formas de hacerlo para encontrar variantes que se pudieran utilizar a lo largo del tiempo y enviar todo sería contraproducente para el que se lo encuentra por primera vez.
Por ello yo quedo a vuestra disposición para responder a todas las objecionnes que me quieran presentar, verán como es fácil de hacer cuando los que vienen al evento vengan con ganas de hacerlo bien y mejorar cada sesión

FINAL
¿No sería espectacular ver un pabellón de 1000 personas o más, cantando a un mismo ritmo y marcando los compases a tiempo?
Pues eso se puede hacer si los que van tienen esa intención.

¡AH! y hay muchas normas para cumplir a rajatabla para que los que traten de desmandarse ya no vayan, el resto los echará

Saludos y a su disposición

Arturo










No hay comentarios: