domingo, 6 de mayo de 2012

Boxeo: MAYWEATHER versus COTTO, AYER MISMO. GANÓ MAYWEATHER. EN UN MES A LA CÁRCEL Y EN NOVIEMBRE PACQUIAO


Boxeo: MAYWEATHER versus COTTO, GANÓ MAYWATER, EN UN MES A LA CARCEL Y EN NOVIEMBRE PACQUIAO

-
La millonaria pelea de Mayweather antes de ingresar en prisión
-

El estadounidense peleará en Las Vegas
contra Cotto por el título mundial
superwelter a cuatro semanas
de ir a la cárcel

-
Una millonada a cuatro semanas de ingresar en prisión. La vida siempre ha sido un negocio para Floyd Mayweather, uno de los mejores boxeadores del mundo, que se enfrentará este sábado en Las Vegas contra el puertorriqueño Miguel Cotto, que defiende título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo. «El niño bonito» Mayweather pelea con un botín garantizado de 32 millones de dólares. [Fotogalería: Mayweather y Cotto calientan el duelo durante el pesaje]
Las apuestas para la velada programada en el MGM Grand Arena de Las Vegas van con Mayweather. «Respeto a Cotto, es un buen boxeador pero yo cada vez que subo al ring es para ganar», explica el púgil estadounidense que todavía no ha perdido ni una sola pelea. 42 victorias, 26 de ellas por KO. Enfrente el puertorriqueño Miguel Cotto que defiende su cinturón diamante tras 37 victorias y 2 derrotas en su trayectoria.
Un duelo entre colosos que mueve cifras de vértigo. Según adelantó la revista ESPN Mayweather se embolsará 32 millones de dólares por el espectáculo, lo que supone el mayor botín de la historia del boxeo. Atrás queda, por ejemplo, los 30 millones que fueron para Mike Tyson por aquella famosa pelea en la que mordió la oreja a Evander Holyfield en 1997.

El negocio de Floyd

Hijo y sobrino de boxeadores, ganador nato, a Mayweather le gusta tenerlo todo controlado. Especialmente en lo que se refiere al dinero. En contra de otros boxeadores, que dependen de la capacidad de sus promotores para negociar, Mayweather es el único que dicta las reglas de sus combates. Y los números. Controla el precio al que se venden las entradas para sus combates: verle pelear contra Cotto cuesta entre 200 y 1.500 dólares. Negocia además con la televisión el precio al que se cobran sus peleas a través del pago por visión (PPV) que en cada uno de sus últimos tres combates ha superado el millón de pinchazos.
Para su pelea con Cotto ha alquilado 440 salas de cine de todo el país donde podrá seguirse la acción en directo a razón de unos 20 dólares por personas. Inseparable del rapero Curtis James Jackson III, más conocido como «50 Cent», tienen juntos una productora. Mayweather tiene incluso su propio sello discográfico. Todo lo que le rodea es un negocio, y él siempre sale ganando incluso lejos del cuadrilátero. Capaz de perder50.000 dólares en la primera mitad del Thunder-Lakers de la NBA y doblar la apuesta para llevarse 100.000 antes de que acabe el partido o de comprar 20.000 billetes para un sorteo de la lotería que reparte 656 millones de dólares. Una docena de anécdotas similares se cuentan en el último número de la revista ESPN que tiene a Mayweather como protagonista. Los cálculos apuntan a que su patrimonio neto supera los100 millones de dólares.

El combate del siglo

El próximo 1 de junio ingresará en prisión tras declararse culpable de violencia doméstica y agresión a su exnovia. Mayweather tendría que haber cumplido su pena a principios de año, pero la juez le permitió cambiar las fechas al tener reservada la fecha del 5 de mayo para un combate en Las Vegas.
A su salida todos los caminos apuntan a un duelo conManny Pacquiao en el combate más esperado de la década. José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de boxeo, anunció que la velada se celebrará en noviembre de 2012 en Doha(Qatar), aunque no hay fecha definitiva.
Ambos estuvieron a punto de medirse en noviembre del año pasado pero la opción se esfumó a última hora por las diferencias entre ambos. Pacquiao ha llegado a ofrecer a su contrincante una bolsa garantizada de 40 millones de dólares, cifra muy por debajo de lo que quiere Mayweather por un combate que calcula podría generar hasta 250 millones de dólares.

No hay comentarios: