jueves, 19 de abril de 2012

ASTURIAS Y ROSA DÍEZ: HABRÁ ACUERDO

-

QUIERE EVITAR NUEVAS ELECCIONES

Rosa Díez cree que "habrá un acuerdo" en Asturias

15 comentarios
-

Comentarios


« 1 2 »
Gargolet dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 05:35:07:
O sea, que al final no va a gobernar ni el partido que ha ganado, ni ninguna coalición.
.
Al final va a gobernar UN SOLO DIPUTADO de UPyD obligando al resto a hocicar con sus propuestas.
.
Pues si esto es democracia, si esto es hacer la voluntad de los que mas votos saquen, que venga Dios y lo vea.
Gargolet dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 05:31:55:
No nos equivoquemos, UPiD es socialista y al final pactará con los socialistas porque la cabra tira al monte.

Los que han querido ver en UPiD a un partido desligado del PSOE estan muy equivocados y ahora lo vamos a empezar a comrpobar.
salbld dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 21:49:32:
No puedo creer que en Asturias UPyD, vaya a apoyar a esta izquierda que ideológicamente está anclada en la confrontación del 36 que ellos provocaron, ( recientísisma ley de desmemoria histórica) y lo que es peor, en sus modos de gobernar han gastado el dinero de nuestros hijos, nacidos y sin nacer, como queda claro y patente para todo aquel que no tenga la cabeza cuadriculada.
Vosotros representaís para muchos la izquierda limpia del siglo XXI,”Estado de Derecho en vez de Derecho de Estado”. Tened visión de futuro. Apoyad a Foro que representa el nacionalismo positivo del siglo XXI, “mas Asturias mas España”; frente a los fascismos nacionalistas de nuestro pasado siglo, que junto al psoe están acabando con esta gran y única nación.
Lbrtd dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 19:30:48:
yanoexis, estando deacuerdocontus frases iniciales, simplemente quiero matizar la última d tu escrito, pues si bien es cierto, como tu dices, q por ejemplo ciu con menos votos hoy tiene mas diputados, no es menos cierto que ciu tiene exactamente los mismos diputados q le corresponderian en una circunscripcion unica repartida por ley dhont. El porblema de la ley electoral no es el reparto de los votos (ley dhont) sino la division de españa en circunscripciones. y los favorecidos no son nunca los nacionalistas. Lo fundamental es circuncripcion unica, ley dhony y un minimo del 3% de los votos a nivel nacional para entrar al reparto.
Lbrtd dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 19:22:54:
Y con unas nuevas elecciones UPyD no conseguiria de nuevo su puestín. Y al final eso es lo que importa. Por lo que apoyarán a cualquiera a sabiendas de que sus condiciones propuestas con claridad al inicio de estas negociaciones no serán apoyadas ni por pp ni por psoe. Porque foro ya ha comenzado su declive.
narcea dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 19:15:36:
fmf:
El único culpable de la inestabilidad en Asturias es MARIANO RAJOY BREY, por negarse a escuchar primero a las bases de su partido en Asturias, segundo permitir que el PP asturiano pactase con el PSOE para evitar que Cascos gobernase, ya lo hicieron en el tramite de eneistidura, tercero durante el corto recorrido de la legislatura, el PSOE y el PP se dedicaron a hacer la pinza a Cascos para que no pudiera gobernar, se vio claramente en la tramitación de los presupuestos asturianos, todo esto con el beneplacito de Rajoy.
En las elecciones de marzo aquí en Madrid vendían que iban a sacar más votos que Cascos, pues calcularon mal, siguen en tercer lugar y tal vez reculen más, claro que no se puede poner a Gabino de Lorenzo de delegado del gobierno en Asturias cuando el fue el principal causante para que Cascos no se presentara por el PP, les puso a la "mujer de paja" que estaría a sus ordenes, claro Asturias es muy pequeñita y todos se conocen incluso las fechorías que hacen, nadie entiende como pudo poner a ese chupón de delegado.
Cascos no se pliega al PP, tanto PP como FORO saben que se tienen que entender porque los dos partidos defienden lo mismo.
Para terminar si Cascos en mayo se hubiera presentado por el PP habría sacado 26 diputados, esa es la vista de lince que tiene Rajoy.
jaito5 dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 19:00:26:
Rosa no me gusta ("Ven y cuentalo y cuando lo contó Mingote le empapeló), pero creo que es la que está poniendo algo de racionalidad (sin pasarse) en ésto.
jamacuco dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 18:56:01:
¿Me pregunto si Dñª Rosa seguirá interesada en reformar la Ley Electoral para evitar la dependencia de minorias políticas como la suya?
PACHU dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 17:59:12:
A FMF. QUE A LA 1,20 NO DICE MAS QUE " BABAYAES". Es gratis hablar por decision dela democracia,pero... loque ha que guantar. Decir que Casco no tiene talla, no claro,la talla la tenia Espinosa, o Goñi o Gabino de Lorenzo, u Ovidio Sanchez. ! Que vergüenza!
El Sr. Cascos aplicó la Ley y si no podi aaprobar unos presupuestos por estar en minoria, gracis el PP que se alineó con elPsoe, pues eleciones y punto.
El Sr.Cascos no está plegado al PP y tu ceguera no te deja ver mas alla de la gaviota. Es del PP quien sigue como tercera fuerza de Asturias,pese a todo ( y bajando). Obviamente quien no tiene apego al poder, lo dejó para que los partidos se posicionasen y claroque se posicionaron.El perdió escaños, pero y el PP perdió la dignidad porque para llegar a este puerto bastaría unas ordenes de Rajoy a la extinta Espinosa y todo hubiera funcionado con " naturalidad"( NA-TU-RA-LI-DAD"), capichi? fmf ciego populero que el rencor te mata.
1MA dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 17:20:18:
La agrupación de ayuntamientos supondrá el chocolate del loro, si no más gasto. El ahorro de revertir sanidad educación y justicia al Estado ha sido cifrado por Esperanza Aguirre en 48 mil millones de euros, ahí está todo el ahorro que necesitamos. ¿Cuánto nos ahorramos fusionando ayuntamientos?, ninguna cifra se ha dado, y no se ha dado porque es una ocurrencia. En los municipios más pequeños ni cobra el Alcalde ni se paga Secretario, porque esos servicios vienen de la Diputación Provincial, por otra parte las diversas agrupaciones de municipios previstas en la Ley de Régimen Local sirven exactamente igual para el fin de agrupar servicios y ahorrar dinero.

La llamada de Cascos a elecciones es lo constitucionalmente correcto según la Constitución, porque la Constitución exige una norma con rango de Ley para aprobar los presupuestos, y si no es posible una ley los presupuestos se prorrogan...y se convocan elecciones porque la Constitución no da una opción al político para aprobar por ley o prorrogar, sino que ha de aprobar una ley de presupuestos...o llamar a las urnas.

Y no hay nada de malo en llamar a los electores una tercera vez, eso es democracia, que los asturianos se pronuncien, para eso está la democracia. La inestabilidad es que los políticos hagan y desahagan en oscuros pactos de los que la gente no conoce el 100%
Orwell_M dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 13:33:45:
fmf, hay que ser muy sectario para emitir tal opinión. Según Vd, no se debe obrar en conciencia si con ello se pierde el poder, ¿no es así?. ¿Dónde dejó su conciencia el PP?
Mientras tengas a "intelectuales de vanguardia" como Lassalle pensando por el partido, creo que deberán buscar los votos en otro sitio.
Por otro lado, UPyD se deberá retratar, y si apoya al PSOE, pués allá ellos, y allá van tres años perdidos más para Asturias.
fmf dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 13:18:13:
Cascos, Cascos, a ti y solo a ti se te debe la situación de inestabilidad político-social en la que se encuentra sumido el Principado de Asturias, todo el montaje que hiciste para ahora plegarte al PP.
No te digo que yo que por mucho que diga que, desde que montaste el pollo hasta hoy, no tienes ni actitud ni capacidad para donde te has metido. Con razón al principio los dirigentes del PP no te querían ni ver. ¡Que mala es la envidia!. Tenías que haberte quedado en casa desde el principio.
yanoexis dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 12:56:19:
usecase te olvidas contar los votos, no los diputados, habría que preguntar por qué sigue vigente un sistema electoral tan injusto y anti-democrático:

Si quieres ley D'Hont, pon circunscripción única.

Si quieres votos por localidades, barrios, provincias, etc. pues doble vuelta.

Cualquier otra mezcla de ambos sistemas es pura corrupción, mafia, etc.

Según muchos, haga lo que haga UPD se equivocará.

Bastante que no exige un cambio de la ley electoral que da el triple de representación a CiU teniendo menos votos. ¿Democrácia? Una M...
Incredo dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 12:18:46:
A mi me parece bien lo que dice Rosa Díez. Y a nadie que tenga dos dedos de frente le puede parecer mal que Asturias sea una circunscripción única, o que se agrupen ayuntamientos para eliminar burocracia y políticos. Un país lleno de funcionarios que chupen el presupuesto que se necesita para funcionar de verdad, tarde a temprano acaba siendo una ruina. Que apoyan al Pesoe, que son los principales responsables y valedores del sistema que nos ha llevado al pozo?, ellos verán. Que deciden intentar una regeneración que además tendrán que hacer otros?, pues no creo que haya mucho que dudar. Insisto: ante todo, libertad, y los votantes memoria, dignidad, justicia y ningún prejuicio antidemocrático, por muy buen envoltorio conque nos lo presenten. Y dentro de tres años analizar resultados. Y votar siempre, aunque sea en blanco. Bien poco se nos pide.
usecase dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 11:04:46:
Creo Rosita que te has retratado. Tú te quejabas del bipartidismo psoe-pp, y ahora que tienes la oportunidad de que siga mandando Foro, además pudiendo influir en ese mandato gracias a las circunstancias, resulta que apoyarás a quien según tú se acerque más a vuestros postulados. Tú deberías ya apoyar a Foro, a quien le debes tener grupo propio en el charlamento, y exigir a cambio la asunción de algunos de vuestros postulados teniendo en cuenta que tienes sólo un diputado de los veintitrés necesarios. Para mí con estas declaraciones has terminado. Nunca más me fiaré de lo que dices. Que te den, maja.
« 1 2 »

No hay comentarios: