jueves, 19 de abril de 2012

OCDE DIJO: ESPAÑA SOLO VALE PARA EL VINO Y EL FLAMENCO

-

"SOLO VALE PARA FLAMENCO Y VINO", DIJO

La OCDE se disculpa en una carta por el alto cargo que despreció a España

C.JORDÁ 10

-

Comentarios

« 1 »
catetoz dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 03:37:53:
Lo del flamenco y el vino significaba y subrayaba una ignorancia y una gilipollez sin parangón. Normal que se disculpe tras la resaca.

Una mala "tarde" la tiene cualquiera........
Humanist dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 21:11:45:
pues es lo que creo yo desde hace muchos años. solo hay que ver la prensa todos los dias, escuchar las campañas electorales, conocer la carrera profesional de los politicos y empresarios, ver como funcionan los sindicatos y el servilismo y borregismo de miles de trabajadores y la conclusion cae sola.
aar2010 dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 20:36:55:

ponche:

Creo que es un buen ejercicio que se disculpen.

Depende lo que tú entiendas por el 100%. Si Alemania rinde al 100% supongo que nosotros estaremos muy por debajo.

Yo pienso que los españoles no queremos ser alemanes ni vivir como ellos. Pero esto no significa que solo valgamos para el flamenco y el vino tinto.

androide dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 19:27:20:
Nos han perdido totalmente el respeto como nación y hemos dejado de ser lo que eramos, gracias a la buena gestión y a la continuación que se está haciendo de las politicas progres que valen solo para traer ruina y desgracias a este pais.
Feynman dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 19:09:36:
Este Díez-Jolines imagino que será hermano del famoso esbirro de Polanco Eduardo Díez-Jolines, ¿no?
jaito5 dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 18:48:47:
Pero bueno, si lo que formó Felipe González (jefe de la PSOE) fue que España quedaba para suministrar p.u.t.as y camareros. Éste al menos nos deja suministrar vino.
porfavor dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 18:25:04:
¡Qué! ¿hay en la OCDE presupuesto para farlopa?. Si yo fuera presidente esté gachó ya no tendría su nombre en la puerta del despacho sino esculpido en piedra.
ANS dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 17:22:28:

BANDERAS LEJANAS PARA EL GRINGO
RICHARD A BOUCHER (con apellido francés) - (Segunda Parte)


Hollywood creó una serie cinematográfica (western) de gran repercusión y aceptación a nivel mundial. España podría haber hecho otro tanto, y con mayor mtivo y fundamento, ya que fueron los primeros en hacer historia en los actuales Estados Unidos.

Te recomiendo, querido Boucher, que antes de dar coces y rebuznar,
te documentes debidamente.

Un saludo.
ANS dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 17:20:21:

BANDERAS LEJANAS PARA EL GRINGO
RICHARD A BOUCHER (con apellido francés) - (Primera Parte)

Querido Richart,
vaya por delante que no soy antinorteamericano ni mucho menos,
sino más bien todo lo contrario, pero como lo cortés no quita lo valiente, permite que te diga algunas cosas, al margen del flamenco y el vino tinto (te olvidaste de los claretes).

Recuerdo en Monument Valley hablar con un indio navajo, cuya tribu explota turísticamente la zona hasta el Cañón del Colorado. Desde el punto de John Ford, me señalaba una montaña llamada EL CASTILLO. Chapurreaba el español y me hablaba de sus descendientes de New Mexico y que los míticos Billy El Niño y Pat Garrett sabian hablar en español (en New Mexico prácticamente el 50% de la población habla español y son descendientes directos de españoles).

Te recomiendo un maravilloso libro, editado recientemente, con un papel y una calidad maravillosa titulado BANDERAS LEJANAS (5a. edición) de Fernando Martínez Lainez y Carlos Canales Torres.

En dicho libro se relata la exploración, conquista y defensa por España del territorio de los actuales Estados Unidos. Es una delicia de libro. Durante trescientos años, soldados, navegantes, misioneros, colonos y descubridores al servicio de España plantaron sus banderas en fuertes, poblados, misiones y ciudades repartidos por toda América del Norte, desde los límites de Mexico hasta la frontera canadiense y Alaska.

Españoles fueron los primeros europeos que avistaron el Cañón del Colorado, cruzaron el rio Mississippi, atravesaron las llanuras de Kansas, se internaron en los desiertos de Nevada o fundaron ciudades como Los Angeles, Santa Fé, San Francisco, Sacramento, San Diego o San Agustín (primera ciudad de USA cuyos estatutos de fundación están escritos en español).

Mucho antes que los Estados Unidos existieran como nación, España había conquistado ya el Far West y combatido o pactado con las principales tribus indias que luego el cine de Hollywood haría famosas. Desde Florida a California (cal y forno), las enseñas hispanas ondearon sobre un enorme territorio que tuvo que ser defendido con escasísimos recursos.

Este libro incluye por primera vez la lista de todos los fuertes, puestos fortificados, misiones y presidios españoles en Estados Unidos y Canadá. Con amenidad y gran rigor documental, el libro presenta también una panorámica completa de los esfuerzos políticos y militares y de los personajes que contribuyeron a fijar la historia apasionante, violenta en ocasiones y casi siempre heróica, de unos hechos que merecen ser rescatados del olvido y formar parte de la memoria colectiva hispanoamericana.

(sigue)

ponche dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 16:05:28:
Sinceramente, ¿de qué leches se tiene que disculpar la OCDE?. ¿Es que han dicho algo muy distinto de la realidad?. Si, si, ya sé que fulano trabaja 14 horas al día, y mengano ahorra mucho y... ¡pero seamos serios, coño!: este país como unidad, ¿ha rendido alguna vez al 100% de su potencial?. Me temo que nunca.
« 1 »

No hay comentarios: