-
El Confidencial
El Confidencial
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/linea-suprimida-costo-estado-millones-euros-20110628-80694.html
Libertad Digital
(Volver)
Libertad Digital
(Volver)
--
-
-
AÑADIDO
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO
-
¿Quien invento el BOTELLÓN?:
¿Tierno Galván? del PSOE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678
-
¡COÑO! El Rey - 0,11'
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678
-
¡COÑO! El Rey - 0,11'
-
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=3161150810623192269
-
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.
http://www.libremercado.com/2012-05-04/zapatero-publicara-un-libro-sobre-economia-este-otono-1276457554/
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=3161150810623192269
-
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.
http://www.libremercado.com/2012-05-04/zapatero-publicara-un-libro-sobre-economia-este-otono-1276457554/
PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en "dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
Parece ser que las lecciones de economía
en "dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA
-
-
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO
16
15
14
13
12
11
10
+
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
NO ESTA ENCARCELADO?
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO
16
15
14
13
12
11
10
+
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO
16
15
14
13
12
11
10
+
-
-
NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
-
ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
-
-
ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
Crisis y Paro
-
-
-
OPINIONES DE LOS LECTORES (226)
126.-El AVE como otras tantas construcciones faraonicas en este país [aeropuertos y autopistas inclusive] son claras obras aparece el poder oculto en este país. Es decir las constructoras y los banqueros que financian tales obras son los primeros beneficiarios, seguido por los ministerios y aytmos que cobran licencias por sus licitaciones y claro quien firma los acuerdos aprovechará su comisión también. A nadie le importa un pepino que el pueblo tenga que soportar una deuda soberana hinchada a más a más.....hasta que se nos contagie el constipado griego y se ponen las cosas en su sitio con la gran mayoría preguntandose ¿qué ha pasado?
125.- #119 Jejeje, picarona ;]
Yo de lo que estoy harta es de suponer, en este país ya no me creo nada, es increíble que a todo se le puedan buscar cinco patas, no está nada claro.
Cuando lo hechos son claros no admiten segundas interpretaciones, y esto resulta imposible desde hace tiempo.
Así que mejor tomárselo a coña, no?
Yo de lo que estoy harta es de suponer, en este país ya no me creo nada, es increíble que a todo se le puedan buscar cinco patas, no está nada claro.
Cuando lo hechos son claros no admiten segundas interpretaciones, y esto resulta imposible desde hace tiempo.
Así que mejor tomárselo a coña, no?
124.- #121 Yo, Limerick, pienso; lo digo claramente por si no lo he dejado claro: Que hubiera sido mucho mejor invertir en mejorar la red de "tren convencional", aumentando también velocidades mejorando trazados, vías y material rodante; y seguir la posiblilidad de potenciar el tráfico de mercancías por vía ferroviaria.
Y dejar el Ave propiamente dicho sólo para una línea larga, o dos; tal vezLa Junquera-Cadiz , o La Junquera-Lisboa , paradas en Barna, Zaragoza, Madrid, Sevilla, y poco más.
Saludos
Y dejar el Ave propiamente dicho sólo para una línea larga, o dos; tal vez
Saludos
123.- #121 Tiene ud. toda la razón pero a la mayoría de gestores españoles, locales, regionales o nacionales, la racionalidad económica les ha importado siempre un bledo. Por experiencia propia puedo asegurarle que he visto a alcaldes de pueblos en los que no se había subido NADIE al tren en varias semanas desgañitarse gritando que "A mi no me quita nadie el tren!" cuando se planteaba suprimir la parada, solo de algunos, trenes en esa estación. EN nuestro país, seguramente por falta de un auténtico control ciudadano, los políticos y politiquillos han creído siempre que el dinero de los contribuyentes era suyo. A veces acababa siendolo en sentido literal. Y aunque no tenga nada que ver, ¿Sabe alguién cuanto nos ha costado a cada españolito conseguirles un puesto bien remunerado a los amiguetes de ZP? La financiación del carguito de Aído, la fracasada campaña de Moratintos, etc.? Todo esto lo hemos pagado y vamos a seguir pagándolo nosotros sino a ver quién querría a una inútil como la Aído en su equipo. Hemos tenido que pagar para que se la queden.
121.-Es un tema importante y por eso estoy leyendo los comentarios con atención para sacar una conclusión general.
El AVE es un logro pero también lo es el Mercedes S320.
Quiero decir que lo es en determinadas circunstancias, no todo el mundo puede o debe tenerlo. No se pueden crear líneas de AVE como churros, no se pueden contentar a todos los que consiguen fácilmente buenas hípicas, deben existir estudios de inversión y explotación rentables.
Comparto la idea de algunos foreros en el sentido de que existen líneas que no son AVE y dan un servicio muy aceptable.
También creo que a los millones de viajeros del AVE una hora menos de viaje no es un asunto vital normalmente.
Entonces, hay que pensárselo muy bien antes de derrochar millones en esas líneas de ffcc. y que los políticos se dejen de caprichos que se pagan con sangre del pueblo. Los políticos deben pensar estas decisiones como si fuese dinero de su bolsillo, de su cta. cte.
El AVE es un logro pero también lo es el Mercedes S320.
Quiero decir que lo es en determinadas circunstancias, no todo el mundo puede o debe tenerlo. No se pueden crear líneas de AVE como churros, no se pueden contentar a todos los que consiguen fácilmente buenas hípicas, deben existir estudios de inversión y explotación rentables.
Comparto la idea de algunos foreros en el sentido de que existen líneas que no son AVE y dan un servicio muy aceptable.
También creo que a los millones de viajeros del AVE una hora menos de viaje no es un asunto vital normalmente.
Entonces, hay que pensárselo muy bien antes de derrochar millones en esas líneas de ffcc. y que los políticos se dejen de caprichos que se pagan con sangre del pueblo. Los políticos deben pensar estas decisiones como si fuese dinero de su bolsillo, de su cta. cte.
120.- #19 Son los catalanes como usted los que producen catalanofobia, usted y sus politicos. La empresa que mas expolia de España se llama La Caixa y su Criteria, que solo mete dinero en negocios relacionados con el BOE, el expolio de Fenosa a los gallegos y su operacion politica para hacer rentable gas natural, el expolio de repsol y la falta de competencia en el sector del petroleo, el expolio de gas natural, el expolio de Agbar, el ... . El expolio de SEAT, que ni VW la hace rentable, comiendo subvenciones que hacen que un AVE parezca barato. El expolio de las cajas catalanas salvadas con dinero del FROB, el expolio ultimo de los hospitales construidos con dinero del estado Español y regalados a la Generalitat , lo cierto es que no se de que diablos os quejais, por mi podeis haceros independientes, plantais una frontera y pedis pasaporte para entrar, yo total, si me resulta rentable ir voy, y sino no.
119.- #117
Es usted muy mala Mime!!!
De todas formas, las suposiciones no deberían sewr tomadas como verdades no cree?
Es usted muy mala Mime!!!
De todas formas, las suposiciones no deberían sewr tomadas como verdades no cree?
118.-Lo primero de todo, poner a los carroñeros chupasangre en el lugar y con la representatividad que merecen.
Perdón, quise decir carroñeros chupasangre.
PD. Inmiscuirse en los asuntos de otro país es de payasos, perdón, quise decir payasos.
Perdón, quise decir carroñeros chupasangre.
PD. Inmiscuirse en los asuntos de otro país es de payasos, perdón, quise decir payasos.
116.- #109 Pero también está claro que en CLM, era vox pópuli, en cualquiera que tuviera dos dedos de frente que aunque la inviabilidad era clara, "para que el dinero se quede en otro sitio" nos lo gastamos aquí.
Y a la sombra de esas infraestructuras inviables [otra es el aeropuerto] han crecido multitud de empresas, con el apoyo dela Caja de turno.
Y la gente lo sbía, auqnue se hicieran los locos, pero repito, "para que el dinero se lo quede otro mejor que se tire aquí".
Y así nos ha ido.
Ahora la gente tiene que saber, auque duela, que el dinero que se tira es de todos, y que si hay un proyecto de cuya viabilidad duda todo dios, pues no se hace y punto.
Y si hay un dinero publico se establecen unas prioridades, pero lo que no se puede es tener sanidad con deficit + tele autonómica:
así que a elegir, o copago y mantener la tele autonómica, o fuera tele.
Y como esto hay miles de cosas.
Hace tiempo, con un señor de bigote, se pudieron hacer muchas einfrestructuras de verdad [pantanos, carreteras...] con un coste mucho menor porque no había estos tocanarices de turno promocionando victimismos y pasando la gorra por ello.
buenos días y hasta otra
Y a la sombra de esas infraestructuras inviables [otra es el aeropuerto] han crecido multitud de empresas, con el apoyo de
Y la gente lo sbía, auqnue se hicieran los locos, pero repito, "para que el dinero se lo quede otro mejor que se tire aquí".
Y así nos ha ido.
Ahora la gente tiene que saber, auque duela, que el dinero que se tira es de todos, y que si hay un proyecto de cuya viabilidad duda todo dios, pues no se hace y punto.
Y si hay un dinero publico se establecen unas prioridades, pero lo que no se puede es tener sanidad con deficit + tele autonómica:
así que a elegir, o copago y mantener la tele autonómica, o fuera tele.
Y como esto hay miles de cosas.
Hace tiempo, con un señor de bigote, se pudieron hacer muchas einfrestructuras de verdad [pantanos, carreteras...] con un coste mucho menor porque no había estos tocanarices de turno promocionando victimismos y pasando la gorra por ello.
buenos días y hasta otra
115.- #111
Discrepa de las cifras?...Pues de usted las que juzga correctas, negar una cosa sin aportar nada es un recurso facilón.
Discrepa de las cifras?...Pues de usted las que juzga correctas, negar una cosa sin aportar nada es un recurso facilón.
114.-Creo que hay un error de apreciacion en el articulo cuando se iguala a todos los AVE dentro del mismo saco.... El de Barcelona a Madrid creo que si no es rentable debe irle muy cerca, soy usuario asiduo y puedo constatar que los trenes van llenos, siempre por encima del 70% de su capacidad. Y se puede observar también el descenso que ha sufrido el puente aereo que desde que hay AVE se ha quedado en nada... Creo que con la bajada de pasajeros que ha tenido el puente aereo podriamos habernos ahorrado la terminal 1 en Barcelona... Por otro lado el pasar el AVE por Tarragona es un acierto ya que con un aumento pequeño en el recorrido, unos 30 km . frente a la otra alternativa de trazado, se ganan muchos potenciales pasajeros y permite tener la costa como destino turistico. El problema de fondo que no se planifican las extructuras globalmente, porque habiendo un ave bien planificado sobran aeropuertos como por ejemplo el de Lleida o el de Huesca.
otro
Y el otro debate que habria que introducir es si hubiera sido mejor construir vias para trenes tipo euromed que son mucho mas baratas [25%] y llegan a velocidades de 250 kmh que podrian ser suficientes en la mayoria de los trayectos.
otro
Y el otro debate que habria que introducir es si hubiera sido mejor construir vias para trenes tipo euromed que son mucho mas baratas [25%] y llegan a velocidades de 250 kmh que podrian ser suficientes en la mayoria de los trayectos.
113.- #103
Perseverar en el error, y encima enfatizándolo, es como mínimo, pueril...pero en fin, allá usted.
Si el tema en el Aeropuerto de Castellón es político, y a lo habrína aireado con más
Perseverar en el error, y encima enfatizándolo, es como mínimo, pueril...pero en fin, allá usted.
Si el tema en el Aeropuerto de Castellón es político, y a lo habrína aireado con más
112.- #83 Unicamente quisiera que se nos informara del número de pasajeros durante el mandato del señor Barreda. ¿O es que se han caido todos y han quedado solo 9 desde el pasado 22M?.
Si fuese por ahorrar, lo hubieran suprimido mucho antes, ¿por que no lo hicieron?.
Si fuese por ahorrar, lo hubieran suprimido mucho antes, ¿por que no lo hicieron?.
111.- #90 Perdone Usia por el tratamiento de TU. Y hablando de "lloriqueos" ¿ que le dijo el ladrón?.......... Y sigo sin creerme las cifras que Usia Ilustrísima da, seguro que se las inventa para quedar de enterado.
110.- #85 Voy a completar mi respuesta. Cuando tú viajas de Madrid a la Costa o vicecversa, en diario, ¿no encuentras camiones con mercancías en el camino? ¿No te cansas de adelantar camiones? ¿No estás hasta las narices de su tráfico? ¿Solo llevan mercancías chinas? Tu eres camionero o tienes intereses, si nó, no me lo explico.
109.- #53 bueos dias de nuevo Sertorio
efectivamente volvemos a coincidir, pero el problema del clientelismo es terible.
Y ha sido exacerbado por toda esta pol´tica taifil de 3 al cuarto.
Porque el AVE se construyó con 6 añosde retraso solo porque básicamente viene bien a regiones como Valencia y Madrid [PP], y CLM simplemente tenía que haber aprovechado la infraestructura para vertebrar el territorio de una manera sensata, sin victimismos.
Pero de alguien aprendieron la política del chantaje regional, del perro del hortelano, del como la vía pasa por mi territorio si no se hace como yo digo no autorizo y me invento problemos ecológicos... para al final tener una infraestructura mas cara, con un trazado absurdo, y a costa de tener que desmantelar otras infraestructuras locales mas sencillas que si funcionaban, pero que no servían para presumir diciendo ahí voy yo.
Es clarísimo que de ese dinero que se tiró, no todo se perdió y que una parte dió para casoplones junto al senado, o hípicas diversas ...
[sigo]
efectivamente volvemos a coincidir, pero el problema del clientelismo es terible.
Y ha sido exacerbado por toda esta pol´tica taifil de 3 al cuarto.
Porque el AVE se construyó con 6 añosde retraso solo porque básicamente viene bien a regiones como Valencia y Madrid [PP], y CLM simplemente tenía que haber aprovechado la infraestructura para vertebrar el territorio de una manera sensata, sin victimismos.
Pero de alguien aprendieron la política del chantaje regional, del perro del hortelano, del como la vía pasa por mi territorio si no se hace como yo digo no autorizo y me invento problemos ecológicos... para al final tener una infraestructura mas cara, con un trazado absurdo, y a costa de tener que desmantelar otras infraestructuras locales mas sencillas que si funcionaban, pero que no servían para presumir diciendo ahí voy yo.
Es clarísimo que de ese dinero que se tiró, no todo se perdió y que una parte dió para casoplones junto al senado, o hípicas diversas ...
[sigo]
108.- #98 Bueno, yo sí defiendo el modelo TALGO. Y la verdad es que no tengo demasiada simpatía por las líneas de AVE, de las que hablamos, y cuyo coste, o relación coste beneficio [real] su rentabilidad económica es precisamente algo que está más bien poco claro.
Prefiero el tren de toda la vida, adaptado a los nuevos tiempos, potenciado, y mejorado, una red más tupida, más rentable, y apta para transporte tambien de mercancías.
Aquí, hay factores de mucho detalle que son cosas ya de técnicos. Yo sólo puedo hablar de la música que me gusta... No sé si me entiende.
Saludos
Prefiero el tren de toda la vida, adaptado a los nuevos tiempos, potenciado, y mejorado, una red más tupida, más rentable, y apta para transporte tambien de mercancías.
Aquí, hay factores de mucho detalle que son cosas ya de técnicos. Yo sólo puedo hablar de la música que me gusta... No sé si me entiende.
Saludos
107.- #85 Majo, vaya enfoque que le has dado a la cuestión !!
Entonces tú qué quieres, que sigan las mismas colas en el INEM que las actuales? Habrá que hacer algo digo yo, es decir mayor competitividad, como dice mi forero contestado. Si seguimos con tu criterio, pues habrá que transportar por ffcc. las mercancías chinas. Por cierto, me gustaría conocer al detalle la logística de las mercancías chinas en este sentido. para que tengan los precios que tienen. Tal vez haya que coger algunos sistemas chinos para evitar que haya en España tanto pobre y tanto parado.
Entonces tú qué quieres, que sigan las mismas colas en el INEM que las actuales? Habrá que hacer algo digo yo, es decir mayor competitividad, como dice mi forero contestado. Si seguimos con tu criterio, pues habrá que transportar por ffcc. las mercancías chinas. Por cierto, me gustaría conocer al detalle la logística de las mercancías chinas en este sentido. para que tengan los precios que tienen. Tal vez haya que coger algunos sistemas chinos para evitar que haya en España tanto pobre y tanto parado.
106.- #92
Pues puede que se trate de otro ejemplo de que se han priorizado tramos en detrimento de otros más necesarios.
Está bien que apunte usted este dato de su tierra...así se darán cuenta de que no ´se trata de un "lloriqueo catalán" como algunos intentan hacer ver.
Pues puede que se trate de otro ejemplo de que se han priorizado tramos en detrimento de otros más necesarios.
Está bien que apunte usted este dato de su tierra...así se darán cuenta de que no ´se trata de un "lloriqueo catalán" como algunos intentan hacer ver.
105.- #54 c8urioso que se rompa su ecuacion por el supuesto punto fuerte
todos los catalanohablantes hablamos tambien castellano¡
donde esta la discriminacion?
todos los catalanohablantes hablamos tambien castellano¡
donde esta la discriminacion?
104.- #59 Desde que tengo memoria, todos los gobiernos franceses han sido abosolutamente contrarios a favorecer las comunicaciones entre los dos paises, sean del tipo que fueran. El corredor meditérraneo no es sólo el AVE, lo principal es el tráfico de mercancías y aquí nos volvemos a encontrarnos con la oposición de Francia y con la de Cataluña. Cataluña lo quiere, pero sin incluir el resto de Levante [Andalucía, Murcia y Valencia]y que conste que soy aragonés. Un matiz para el articulista: los 3.500 millones los hemos pagados los españoles ya que todavía hay gente, por extraño que parezca, que cuando se habla del Estado creen que no va con ellos.
103.- #70 Estais en los foros para hacerse los idiotas y confundir a los foreros . ¿Cómo puede ser que un tio tan enterado como tú no sepa que el mam.. de Pepiño no quiere autorizar los vuelos al aeropuerto de Castellón? Si fuera el caso en Cataluña, TU, dirías que lo hace obedeciendo las órdenes de quienes les venden sus votos en el Parlamento.
Finalmente, como ocurre en Cataluña lo del aeropuerto leridano NO ES UNA CAGADA, y el trasvase del agua del Ebro es porque LO NECESITAIS. Vamos anda ............
Finalmente, como ocurre en Cataluña lo del aeropuerto leridano NO ES UNA CAGADA, y el trasvase del agua del Ebro es porque LO NECESITAIS. Vamos anda ............
102.- #99 Y que lo diga alguien que ha escogido un partido que se ha dedicado a abrir "embajadas catalanas" por todo el planeta gastando el dinero público y dejando "en cueros" a la seguridad social, como poco es gracioso...
Un saludo
Un saludo
101.- #61 dos errores
la inversion es muy inferior a la poblacion, 13% contra 16.8, no llega ni hasta alli; esto es un expolio
la supuesta solidaridad, es con Madrid, manda guebs
la inversion es muy inferior a la poblacion, 13% contra 16.8, no llega ni hasta alli; esto es un expolio
la supuesta solidaridad, es con Madrid, manda guebs
100.- #99 bla, bla, bla, bla...
Vamos, en los últimos mensajes, algunos foristas están tratando de debatir razonablemente.
Pues nada, viene de nuevo Giliberto con su mandra nacionalista.
No le pidan otra cosa, ni le pidan peras al olmo.
Saludos
Vamos, en los últimos mensajes, algunos foristas están tratando de debatir razonablemente.
Pues nada, viene de nuevo Giliberto con su mandra nacionalista.
No le pidan otra cosa, ni le pidan peras al olmo.
Saludos
99.- #8 Pues pregúntele Ud. a los exportadores andaluces, murcianos, valencianos...y porqué no, catalanes.
Este estado no tiene solución por culpa de su nacionalismo castellanocéntico exacerbado que le lleva a gastar el dinero en cuestiones político-nacionalistas totalmente alejadas de la eficiencia económica.
Este estado no tiene solución por culpa de su nacionalismo castellanocéntico exacerbado que le lleva a gastar el dinero en cuestiones político-nacionalistas totalmente alejadas de la eficiencia económica.
98.- #93 Perdone pero en este caso no se que tiene en común el tocino con la velocidad.
El AVE Madrid Valencia ha eliminado el 70 % de los vuelos y los trenes rápidos. En este caso tb se eliminarian.
Otra cosa es que usted defienda el modelo talgo y no el Ave, lo cual me puede parecer mas o menos acertado siempre que lleven ancho europeo. Pero es que entonces las infraestructuras tb deberían ser nuevas.
Yo he tardado 4 horas en hacer un trayecto de cercanias en la linea de VLC-Xátiva y eran solo40 km . Esta RENFE no es la de entonces.
Saludos
El AVE Madrid Valencia ha eliminado el 70 % de los vuelos y los trenes rápidos. En este caso tb se eliminarian.
Otra cosa es que usted defienda el modelo talgo y no el Ave, lo cual me puede parecer mas o menos acertado siempre que lleven ancho europeo. Pero es que entonces las infraestructuras tb deberían ser nuevas.
Yo he tardado 4 horas en hacer un trayecto de cercanias en la linea de VLC-Xátiva y eran solo
Saludos
96.- #89 Completamente de acuerdo. El transporte de mercancías por ferrocarril, es algo que hay que potenciar.
El problema, es la menor flexibilidad respecto al tranporte en camión, que puedes mandar a cualquier parte. Pero para cargas pesadas en grandes distancias, es lo más adecuado.
Saludos
El problema, es la menor flexibilidad respecto al tranporte en camión, que puedes mandar a cualquier parte. Pero para cargas pesadas en grandes distancias, es lo más adecuado.
Saludos
95.- #73 Nos estás demostrando que saber votar es importante para salvar errores. Ya lo creo que lo es, aunque sea a los menos malos. ¡¡ Qué poquitos izquierdosos son buenos gestores.!! Su pensamiento es: "Esta Caja está llena, cógete un buen puñado que mi bolsillo está tieso".
94.- #58 ¿Serás atrasado? Tu a tu marchita, a contar mentiras. Como dice tu seudónimo eres duro de mollera,
93.- #87 Pues puedo defenderlo, porque me acuerdo del tren que iba a mi pueblo, cuando era pequeño, y que tardaba 14 horas.
Euromed [parecerá que me lo estoy inventado] está ahí, es un servicio más rápido que el tren convencional, y si falta algo, es mejorar la vía. Cuestiones de ingeniería, técnicas. Pero la base está ahí. Que lo aprovechen.
¿O lo van a duplicar con una nueva línea AVE, que nadie sabe realmente si será tan deficitaria como otros AVES, si su coste podrá ser asumido?
Sensatez, por favor, aprovechemos mejor lo que tenemos.
Euromed [parecerá que me lo estoy inventado] está ahí, es un servicio más rápido que el tren convencional, y si falta algo, es mejorar la vía. Cuestiones de ingeniería, técnicas. Pero la base está ahí. Que lo aprovechen.
¿O lo van a duplicar con una nueva línea AVE, que nadie sabe realmente si será tan deficitaria como otros AVES, si su coste podrá ser asumido?
Sensatez, por favor, aprovechemos mejor lo que tenemos.
92.- #75 en leon y asturias si es necesario.
no lo se por la parte de leon, pero si desde luego por la parte de asturias, pero eso desde que marcho cascos de fomento na de na
no lo se por la parte de leon, pero si desde luego por la parte de asturias, pero eso desde que marcho cascos de fomento na de na
91.-Tenemos los mejores aeropuertos de Europa, el mayor kilometraje de vias AVE del mundo, autovías y autopistas a porrillo, circuitos de velocidad hasta aburrirse, puentes colgantes diseñados por Calatrava ó parecido que salvan arroyos secos, macropalacios que sirven de sede a Gobiernos Autónomos, Diputaciones ó cualquier otra institución inservible, polígonos logísticos -vacios, por supuesto- situados a las afueras de cualquier aldea. Café para todos y nadie se quería quedar rezagado.
Años nos vamos a llevar para pagar la cantidad de barbaridades construidas y malversadas por nuestros políticos. Y no pasa nada. Nadie es responsable.
Y por supuesto, no nos olvidemos, todas estas obras las han hecho las 4 ó 5 constructoras de siempre, pagadas con nuestros impuestos y que los españolitos de a pie hemos hecho aún más ricos a sus dueños.
Años nos vamos a llevar para pagar la cantidad de barbaridades construidas y malversadas por nuestros políticos. Y no pasa nada. Nadie es responsable.
Y por supuesto, no nos olvidemos, todas estas obras las han hecho las 4 ó 5 constructoras de siempre, pagadas con nuestros impuestos y que los españolitos de a pie hemos hecho aún más ricos a sus dueños.
90.- #84
Me importa absolutamente nada lo que se crea usted.
En primer lugar las cifras las he sacado de medios de comunicación, no me las invento.
Segundo, eso de "boicot socialista" [a los que tilda de "amigos" míos" sí que es lloriqueo. Lo de vincularolo con los votos de CiU no se lo cree ni usted, o bien no puede evitar pensarlo debido a la bilis que atesora.
P.S. Tutear a quien no lo hace es una falta de educación.
Me importa absolutamente nada lo que se crea usted.
En primer lugar las cifras las he sacado de medios de comunicación, no me las invento.
Segundo, eso de "boicot socialista" [a los que tilda de "amigos" míos" sí que es lloriqueo. Lo de vincularolo con los votos de CiU no se lo cree ni usted, o bien no puede evitar pensarlo debido a la bilis que atesora.
P.S. Tutear a quien no lo hace es una falta de educación.
89.- #71 Si señor, esa es una buena idea, es decir, la ampliación y perfeccionamiento del TECO. La ampliación del transporte de mercancías por ffcc. Fuera camiones de las carreteras en larga distancia, reducción de costes. Además, en ese perfeccionamiento, un buen surtido de clases de contenedores, tipo jaula, isotermos, frigoríficos. Fuimos los marítimos los que dijimos al Sr. Hernández Peñalver, Director Comercial de RENFE, hace muchos años, cree el TECO. Ahora decimos que lo amplíen y lo perfeccionen. Buenas recogidas locales y sobre todo muestren disminución notable de costos, que debe ser así. Que empiecen a trabajar los cerebros y voluntades de RENFE y que convenzan a los políticos reinantes. ¿Será más fácil con Rajoy y Cía?
88.- #84 Totalmente de acuerdo.
El aeropuerto de castellon compite con el de reus para albergar aviones de transporte de mercancías, vuelos nocturnos que causan importantes molestias a los vecinos.
De momento, muchos turistas no pueden llegar, porque los hoteles se han quedado 'en proyecto'.
El aeropuerto de castellon compite con el de reus para albergar aviones de transporte de mercancías, vuelos nocturnos que causan importantes molestias a los vecinos.
De momento, muchos turistas no pueden llegar, porque los hoteles se han quedado 'en proyecto'.
87.- #82 entonces eliminemos todos los aves, todas las lineas aereas y los euromeds, porque de VCL a BCN hay 350 km que a 120 km/h son tres horas, igual que el Euromed
Y además mas barato. ¿Como puede defender que el Euromed es un tren de velocidad alta si tardas lo mismo que con el coche?
Y además mas barato. ¿Como puede defender que el Euromed es un tren de velocidad alta si tardas lo mismo que con el coche?
86.- #55 Por cierto, Superego..
Sé que es dificil, pero tendría que comprobar ahora, si la circulación de trenes en la línea se va a suprimir, o sólo la parada en Toledo.
Y si la circulación de trenes se para... La vía desaparece en tres meses. Hay que hacer circular trenes, y desde luego los TALGO son de lo mejor que se puede ofrecer, aunque no sean "Alta velocidad", y se adaptan al ancho de vía sin problema.
Saludos
Sé que es dificil, pero tendría que comprobar ahora, si la circulación de trenes en la línea se va a suprimir, o sólo la parada en Toledo.
Y si la circulación de trenes se para... La vía desaparece en tres meses. Hay que hacer circular trenes, y desde luego los TALGO son de lo mejor que se puede ofrecer, aunque no sean "Alta velocidad", y se adaptan al ancho de vía sin problema.
Saludos
85.- #71 Trenes de mercancías ¿de qué mercancías? ¿de las chinas?
¿No se ha enterado que la entrada en la unión europea y su permanencia nos ha obligado a desmantelar toda nuestra industria y nuestro tejido productivo?
¡Es que no ha visto las colas delante del INEM¡
¿No se ha enterado que la entrada en la unión europea y su permanencia nos ha obligado a desmantelar toda nuestra industria y nuestro tejido productivo?
¡Es que no ha visto las colas delante del INEM¡
84.- #40 No puedo creer en las cifras que da una persona que no sabe que el aeropuerto de Castellón está boicoteado por sus amigos socialistas. Si ignoras estas cosas ¿Como eres capaz de hablar de cientos de millones, que si 100 , que si 150? Si imitándote, me pongo quejica e ilusionario, te puedo asegurar que la falta de autorización al Aeropuerto de Castellón forma parte de la compra de votos de CIU, para evitar el cierre del aeropuerto de Reus.
83.- #73 Deduzco, sr pjcm, que usted sería partidario de mantener ese AVE, SOLAMENTE PORQUE HA GANADO EL PP. ¿Me equivoco?
Y la razón también la puedo adivinar:
¡Es que si hubiera ganado el psoe la habrían mantenido¡
Pues ni la una ni la otra.
Y la razón también la puedo adivinar:
¡Es que si hubiera ganado el psoe la habrían mantenido¡
Pues ni la una ni la otra.
82.- #78 Tadeo
Yo no he dicho que sea un AVE.
Sino que es un tren [un servicio] de alta velocidad o de velocidad alta...
De la cita: "Euromed es el nombre comercial de un servicio ferroviario de alta velocidad prestado por Renfe Operadora entre las ciudades de Barcelona, Tarragona, Castellón dela Plana , Valencia y Alicante"
Siempre queremos que vaya más rápido, y nos deje en la puerta de casa, claro.
También he dicho, que se podría potenciar, mejorando esa infraestructura, y ese servicio.
Pero lo que no se puede hacer es ignorarlo, como si no existiera.
En cuanto a la autovía, pues eso... falta la parte catalana, porque tienen otras prioridades.
Saludos
Yo no he dicho que sea un AVE.
Sino que es un tren [un servicio] de alta velocidad o de velocidad alta...
De la cita: "Euromed es el nombre comercial de un servicio ferroviario de alta velocidad prestado por Renfe Operadora entre las ciudades de Barcelona, Tarragona, Castellón de
Siempre queremos que vaya más rápido, y nos deje en la puerta de casa, claro.
También he dicho, que se podría potenciar, mejorando esa infraestructura, y ese servicio.
Pero lo que no se puede hacer es ignorarlo, como si no existiera.
En cuanto a la autovía, pues eso... falta la parte catalana, porque tienen otras prioridades.
Saludos
81.- #80 Castellón [metí la gamba con el teclado].
La diferencia es que a unos les dan la licencia de apertura y a otros no. Sin licencia no pueden despegar ni aterrizar aviones.
Saludos
La diferencia es que a unos les dan la licencia de apertura y a otros no. Sin licencia no pueden despegar ni aterrizar aviones.
Saludos
80.-Respecto al desastre de los nuevos aeropuertos, igual de patéticos son el caso de Lleida, como el de Ciudad Real, como el de Leon y como el de C
79.- #72 Vale, cuando terminemos con estaciones de AVE, aeropuertos, etc. empecemos con:
-Palacios de Congresos;
-Palacios que no son para congresos , pero donde también se celebra algún congreso.
-Museos [de todo: desde la alcachofa, hasta de la personalidad riojana, pasando por los aviones de la segunda república, o los pañuelos de maría antonieta].
-Casas de cultura [con carteles con faltas de ortografía].
-Autovías sin peaje [y sin camiones ni fragonetas].
-Universidades con más edificios que alumnos [sólo está el PAS, cuando no ha ido a Mercadona, porque hasta los profesores y los libros de la biblioteca son de atrezzo].
-Clubes de fútbol sin pagar impuestos y con presidentes promotores inmobiliarios.
-Grandes notarías en centro-ciudad ahora sin negocio.
Qué gran legado de edificios nos ha quedado para el futuro.
Lástima que el futuro [y parte del presente] sea tan negro para millones de españoles [los otros millones de españoles, de momento siguen agarrados a la teta del papá estado, hasta que se acabe el dinero de la venta de los edificios, si es que pueden venderse; si no, antes].
-Palacios de Congresos;
-Palacios que no son para congresos , pero donde también se celebra algún congreso.
-Museos [de todo: desde la alcachofa, hasta de la personalidad riojana, pasando por los aviones de la segunda república, o los pañuelos de maría antonieta].
-Casas de cultura [con carteles con faltas de ortografía].
-Autovías sin peaje [y sin camiones ni fragonetas].
-Universidades con más edificios que alumnos [sólo está el PAS, cuando no ha ido a Mercadona, porque hasta los profesores y los libros de la biblioteca son de atrezzo].
-Clubes de fútbol sin pagar impuestos y con presidentes promotores inmobiliarios.
-Grandes notarías en centro-ciudad ahora sin negocio.
Qué gran legado de edificios nos ha quedado para el futuro.
Lástima que el futuro [y parte del presente] sea tan negro para millones de españoles [los otros millones de españoles, de momento siguen agarrados a la teta del papá estado, hasta que se acabe el dinero de la venta de los edificios, si es que pueden venderse; si no, antes].
78.- #74 Perdone, pero o usted nunca ha cogido el Euromed o no sabe lo que es un Ave.
3 horas BCN-VLC no es un un AVE, aunque se beba un red bull por el camino, y además con ancho español.
Respecto a las autovías, Camps y Maragall firmaron una autovía VLC-BCN, la parte valenciana está hecha hace años, la catalana sigue sin empezar. Cada autonomía pagaba la suya claro.
Saludos
3 horas BCN-VLC no es un un AVE, aunque se beba un red bull por el camino, y además con ancho español.
Respecto a las autovías, Camps y Maragall firmaron una autovía VLC-BCN, la parte valenciana está hecha hace años, la catalana sigue sin empezar. Cada autonomía pagaba la suya claro.
Saludos
77.-Es incomprnsible, que unos ineptos tomen decisiones políticas, que cuestan tanto dinero a los españoles, lo que nadie puede dudar, es que esos trenes eran inviables y a pesar de ello, se hicieron sólo por convenencias políticas y para enrequecimiento de algunos
75.- #72
Que no vuele casi nadie en Lleida es la prueba de que la infraestructura no era dle todo necesaria, en eso gran parte de Catalunya está de acuerdo...pero es otra rémora que hay que intentar rentabilizar, imagino que en León 3/4 de lo mismo...pero almenos vuelan, no como en Castellón
Supongo que también considerará inútiles las paradas d eGuadalajara o Calatayud, pero no veo mal que se articule el territorio mediante paradas de Ave...y en el caso de Catalunya, va muy bien para articular el país.
El trazar líenas de Alta Velocidad en el Estado está muy bien, pero se deberían haber usado criterios económicos y no políticos.
Y así pasa lo que pasa.
Que no vuele casi nadie en Lleida es la prueba de que la infraestructura no era dle todo necesaria, en eso gran parte de Catalunya está de acuerdo...pero es otra rémora que hay que intentar rentabilizar, imagino que en León 3/4 de lo mismo...pero almenos vuelan, no como en Castellón
Supongo que también considerará inútiles las paradas d eGuadalajara o Calatayud, pero no veo mal que se articule el territorio mediante paradas de Ave...y en el caso de Catalunya, va muy bien para articular el país.
El trazar líenas de Alta Velocidad en el Estado está muy bien, pero se deberían haber usado criterios económicos y no políticos.
Y así pasa lo que pasa.
74.- #64 En ese cateto, del triángulo mencionado, hay un tren de alta velocidad, aunque no sea denominado "AVE" entre Barcelona y Alicante.
Se llama Euromed
Creo, que tal y como están las cosas, no está nada mal, y bastaría con potenciar este servicio, incluso mejorando partes del tendido férreo, lo que sea.
Pero no se puede decir que no exista, simplemente...
También hay vías de alta velocidad [autopistas y autovías] para transporte por carretera, y además... Está el transporte maritimo. Algo de lo que muchas veces nos olvidamos, y que también cuenta.
Saludos
Se llama Euromed
Creo, que tal y como están las cosas, no está nada mal, y bastaría con potenciar este servicio, incluso mejorando partes del tendido férreo, lo que sea.
Pero no se puede decir que no exista, simplemente...
También hay vías de alta velocidad [autopistas y autovías] para transporte por carretera, y además... Está el transporte maritimo. Algo de lo que muchas veces nos olvidamos, y que también cuenta.
Saludos
73.-Cuando Barreda mandaba en Castilla La Mancha , ¿viajaban más de 9 pasajeros en ese AVE?.
Se suprime una vez que hay un cambio politico en CLM.
Se suprime una vez que hay un cambio politico en CLM.
72.- #40 Permitame que disienta, las calanhas son iguales.
A Lerida no vuela casi nadie, a Leon menos, asi seguimos con toda la retaila de aeropuertos excepto los 8 o 9 que realmente son necesarios a nivel nacional.
Claro que esta muy bien que pase por Tarragona, y mas que lo seria si yo fuera de ahi, incluso podrian hacerme una estacion en mi casa. Pero para el usuario habitual que es el de Madrid-Barcelona, no es mas que un desvio.
AL AVE que han cancelado no es mas que la consecuencia de aprovechar una infraestructura que NO tenia [teniendo en cuanta criterios meramente economicos e ingenieriles] que pasar por Cuenca.
Hechas las lineas y con el By-pass Sur de AVE de MAdrid. Por que no hacer Toledo-Cuenca-Albacete? Tambien podriamos hacer un Puertollano-Guadalajara si ya esta hecha la estructura? O incluso un Segovia-Calatayud. El problema no es utilizar la via, el problema es el rodeo que por los co&/nes de Bono habia que pasar por Cuenca. Teniendo en cuenta que el 22M gano el PSOE, ya esta pagado.
A Lerida no vuela casi nadie, a Leon menos, asi seguimos con toda la retaila de aeropuertos excepto los 8 o 9 que realmente son necesarios a nivel nacional.
Claro que esta muy bien que pase por Tarragona, y mas que lo seria si yo fuera de ahi, incluso podrian hacerme una estacion en mi casa. Pero para el usuario habitual que es el de Madrid-Barcelona, no es mas que un desvio.
AL AVE que han cancelado no es mas que la consecuencia de aprovechar una infraestructura que NO tenia [teniendo en cuanta criterios meramente economicos e ingenieriles] que pasar por Cuenca.
Hechas las lineas y con el By-pass Sur de AVE de MAdrid. Por que no hacer Toledo-Cuenca-Albacete? Tambien podriamos hacer un Puertollano-Guadalajara si ya esta hecha la estructura? O incluso un Segovia-Calatayud. El problema no es utilizar la via, el problema es el rodeo que por los co&/nes de Bono habia que pasar por Cuenca. Teniendo en cuenta que el 22M gano el PSOE, ya esta pagado.
71.-En España somos unos paletos, en vez de potenciar tanto el AVE haría falta inversión en el ferrocarril de mercancías, eso sí que significaría aumentar la competitividad de nuestro país y crear puestos de trabajo. Que se plantee un AVE a Extremadura tal cómo está el patio es para caerse al suelo de la risa, los que mandan están muy locos.
70.- #62
Pues no, se lo repito porque parece que no se entera.
El Aeropuerto de Lleida-Alguaire está con una actividad bajísima si usted quiere, cierto...pero la hay, despegan y aterrizan aviones, que es para lo que debe servir un aeropuerto. En cambio el de Castellón, simplemente sirve para pasear, y para pagar a un equipo de fútbol por publicitarlo en su camiseta.
El problema del agua en Barcelona se dio por la baja realación entre el suministro, las reservas y la población...no hay urbanizaciones creadas artifialmente en zonas sin acuiferos.
Es curioso como ante el enrrostramiento de una bobada en forma de infraestructura deficitaria por inútil, se recurra a ataques a otra Comunidad....es lo que hay.
Pues no, se lo repito porque parece que no se entera.
El Aeropuerto de Lleida-Alguaire está con una actividad bajísima si usted quiere, cierto...pero la hay, despegan y aterrizan aviones, que es para lo que debe servir un aeropuerto. En cambio el de Castellón, simplemente sirve para pasear, y para pagar a un equipo de fútbol por publicitarlo en su camiseta.
El problema del agua en Barcelona se dio por la baja realación entre el suministro, las reservas y la población...no hay urbanizaciones creadas artifialmente en zonas sin acuiferos.
Es curioso como ante el enrrostramiento de una bobada en forma de infraestructura deficitaria por inútil, se recurra a ataques a otra Comunidad....es lo que hay.
69.-Ahí van las siguientes preguntas y que cada lector se dé la respuesta:
Premisa: Las decisiones de la nación las toman las cuatro cabezas "reinantes" de políticos.
En estas condiciones, ¿Es lícito, es democracia, que inversiones supermillonarias de
infraestructuras las tomen esos cuatro gatos -normalmente con fines políticos- sin consultar claramente a la opinión pública?
¿Preguntaron a los habitantes de Cuenca -después de informarles del estudiado costo del billete- cuantos pensaban viajar en el AVE?
Deficits monstruosos como consecuencia y después "hemos tomado estas medidas que joderán a los ciudadanos porque eran necesarias."
Ha habido un 15M restringido pero llamativo; sin embargo hay un sentimiento nacional de queja que carece de Parlamento para expresarlo. No es fácil hacerlo masivamente en la calle a cada dos por tres.
Premisa: Las decisiones de la nación las toman las cuatro cabezas "reinantes" de políticos.
En estas condiciones, ¿Es lícito, es democracia, que inversiones supermillonarias de
infraestructuras las tomen esos cuatro gatos -normalmente con fines políticos- sin consultar claramente a la opinión pública?
¿Preguntaron a los habitantes de Cuenca -después de informarles del estudiado costo del billete- cuantos pensaban viajar en el AVE?
Deficits monstruosos como consecuencia y después "hemos tomado estas medidas que joderán a los ciudadanos porque eran necesarias."
Ha habido un 15M restringido pero llamativo; sin embargo hay un sentimiento nacional de queja que carece de Parlamento para expresarlo. No es fácil hacerlo masivamente en la calle a cada dos por tres.
68.- #17 ¿Has viajado de Valencia a Madrid en el AVE?
Si lo hubieras hecho sabrías que el único sobrecosto es tener que pasar antes por Cuenca y no haberlo trazado por su espacio natural que es directo a Motilla del Palancar. Pero el muchimillonario Bono se empeñó en jo..rnos a todos y exigió que el AVE pasara por todas las capitales deLa Mancha. Las razones las mismas que exhibió cuando se negaba a que la carretera N III se convirtiera en autovía.
Si lo hubieras hecho sabrías que el único sobrecosto es tener que pasar antes por Cuenca y no haberlo trazado por su espacio natural que es directo a Motilla del Palancar. Pero el muchimillonario Bono se empeñó en jo..rnos a todos y exigió que el AVE pasara por todas las capitales de
67.- #64 Pues hasta que los catalanes quieran o no haya mas remedio, de ahí que lo plantee como lo he planteado.
Solo tiene que ver que la linea de tren actual es doble hasta Vinaroz y simple a partir de ahí hasta Tarragona, en cambio de BCN a Francia es ancho internacional...
Saludos
Solo tiene que ver que la linea de tren actual es doble hasta Vinaroz y simple a partir de ahí hasta Tarragona, en cambio de BCN a Francia es ancho internacional...
Saludos
66.- #58 Que yo sepa el aeropuerto de Castellòn aùn no està operativo. Mira la cifra de turistas y trànsito que tiene la provincia de Castellòn con localidades como Peñiscola, Benicasim, Vinaròz, Castellòn, Benicarlò, Alcoccebre...., y luego mira el aeropuerto de Ciudad Real que ya està operativo y su potencial de vuelo. Cuando lo analices, podràs valorarlo.
65.- #58
¿ese Fabra es el que personaje ese que sacan en "El País" un día sí y otro también para no hablar de:
- los purasangres de Bono [Tercera Autoridad del Estado] de 300.000 euros, de las dádivas
- las reformas-regalo en las numerosas propiedades inmobiliarias de la familia Bono
- la publicidad gratuita en su picadero [con lo que no le costó un céntimo]
- todo ello, dádivas otorgadas por parte de los constructores a los que sin ninguna duda favoreció:
- el Pocero, creador de la ciudad fantasma [sin agua] de Seseña
- el Sr. Santamaría, dueño de la constructora Reyal Urbis...
¿jajajaja?
¿ese Fabra es el que personaje ese que sacan en "El País" un día sí y otro también para no hablar de:
- los purasangres de Bono [Tercera Autoridad del Estado] de 300.000 euros, de las dádivas
- las reformas-regalo en las numerosas propiedades inmobiliarias de la familia Bono
- la publicidad gratuita en su picadero [con lo que no le costó un céntimo]
- todo ello, dádivas otorgadas por parte de los constructores a los que sin ninguna duda favoreció:
- el Pocero, creador de la ciudad fantasma [sin agua] de Seseña
- el Sr. Santamaría, dueño de la constructora Reyal Urbis...
¿jajajaja?
63.- #16 Si, pero estamos hablando del presente [y del pasado]
¿Podemos mantener mientras esa infraestructura?
¿Cómo es que el sábado al fantástico periodista se le olvidó preguntarle enla Noria al sr. Bono por su empecinamiento en obligar a hacer pasar el AVE Madrid-Valencia por Cuenca y otro ramal por Albacete?
¿Eso no tiene ningún tipo de responsabilidad?
¿Podemos mantener mientras esa infraestructura?
¿Cómo es que el sábado al fantástico periodista se le olvidó preguntarle en
¿Eso no tiene ningún tipo de responsabilidad?
62.- #15 Está claro que cuando hablas de aeropuertos sin aviones te refieres al leridano, y de trasvases, es del del agua del Ebro a Barcelona y su área. Ya está bién de hacerse los excelsos; como españoles que sois, sois como el resto.
61.- #14 Pues exactamente, beppe, la solidaridad consiste en pagar mas de lo que te corresponde para compensar a personas o colectivos o regiones que por diversas razones estan desfavorecidas.
Si insistes en que a ti [o a tu barrio, o a tu clase social, o a tu Cataluña] os devuelvan exactamente lo que es vuestro, me parece muy bien como postura vital, pero que no te quepa duda de que estas siendo insolidario.
Si insistes en que a ti [o a tu barrio, o a tu clase social, o a tu Cataluña] os devuelvan exactamente lo que es vuestro, me parece muy bien como postura vital, pero que no te quepa duda de que estas siendo insolidario.
60.-Buenos dias
Que el AVE de Castilla-La Mancha es deficitario lo sabía hasta el Tato, no hacía falta ningún informe de nadie.
Respecto al resto de AVE's, el de Extremadura tiene sentido si y solo si se une con Lisboa, y sobre todo hay unas lineas de AVE estratégicas que son el triangulo Madrid-BCN-VLC.
No me creo los números del triangulo de AVE's ya que las Líneas Aéreas han tenido que eliminar una cantidad de vuelos enormes. Además permiten que Madrid se comunique con Francia a través de ZGC y BCN y potencia el corredor mediterraneo.
Las inversiones públicas deben ser dinamizadoras de laa economía privada y hay AVE's que cumplen esa misión y otros no.
Lo que ya no tiene sentido es hacer aeropuertos regionales con estructura de internacional por allá por donde pasa o va a pasar el AVE, Lleida, Castellón, Leon etc
Respecto al autor, pues que queréis que os diga, supongo que machacar el AVE desde Canarias es bastante mas sencillo que machacar las líneas aéreas.
Saludos
Que el AVE de Castilla-La Mancha es deficitario lo sabía hasta el Tato, no hacía falta ningún informe de nadie.
Respecto al resto de AVE's, el de Extremadura tiene sentido si y solo si se une con Lisboa, y sobre todo hay unas lineas de AVE estratégicas que son el triangulo Madrid-BCN-VLC.
No me creo los números del triangulo de AVE's ya que las Líneas Aéreas han tenido que eliminar una cantidad de vuelos enormes. Además permiten que Madrid se comunique con Francia a través de ZGC y BCN y potencia el corredor mediterraneo.
Las inversiones públicas deben ser dinamizadoras de laa economía privada y hay AVE's que cumplen esa misión y otros no.
Lo que ya no tiene sentido es hacer aeropuertos regionales con estructura de internacional por allá por donde pasa o va a pasar el AVE, Lleida, Castellón, Leon etc
Respecto al autor, pues que queréis que os diga, supongo que machacar el AVE desde Canarias es bastante mas sencillo que machacar las líneas aéreas.
Saludos
59.- #3 ¿Cual es la razón por la que mientes tan descaradamente? La linea del AVE a la frontera con Francia está practicamente terminada. ¿No has ido a La Junquera por autopista en los últimos dos años? Pués desde la autopista se ve perfectamente las infraestucturas hechas.
El problema está en Francia donde el retraso es notable y ya veremos cuando lo terminan. Por ejemplo en Perpignan están todavía aplanando terrenos.
El problema está en Francia donde el retraso es notable y ya veremos cuando lo terminan. Por ejemplo en Perpignan están todavía aplanando terrenos.
58.-bueno pues menos mal que van pocos pero van jajaja
pero en el aeropuerto de FABRA van o no van ?¿?
es demencial como gastan los politicastros nuestros impuestos !!!! panda de mataos
ahora bien el AVE es con dinero de la cee para ese fin ...o lo haces o lo dejas ...y es futuro ...pero el otro ...el de ALICANTE ERA PARA M...O
pero en el aeropuerto de FABRA van o no van ?¿?
es demencial como gastan los politicastros nuestros impuestos !!!! panda de mataos
ahora bien el AVE es con dinero de la cee para ese fin ...o lo haces o lo dejas ...y es futuro ...pero el otro ...el de ALICANTE ERA PARA M...O
57.-¿de esta burbuja no habla nadie?. Nos hemos quedado en la del ladrillo sólo, pero la "burbuja" de las infraestructuras es, simplemente brutal. Que gran idea unir por AVE, Albacete y Toledo ¡¡para que lo usen 9 pasajeros al día!!
56.- #36 Hola Matizando. EC últimamente anda un tanto despistado y por eso hay que acudir a otras fuentes.
Antes, con Cacho la cosa estaba más equilibrada, pero ahora parece que la línea editorial de este medio se ha decantado hacia el ala siniestra, y según qué noticias no encuentran aquí ningún eco.
Saludos.
Antes, con Cacho la cosa estaba más equilibrada, pero ahora parece que la línea editorial de este medio se ha decantado hacia el ala siniestra, y según qué noticias no encuentran aquí ningún eco.
Saludos.
55.- #50 Buenos días Sertorio.
Lo que propones de reutilizar las vías del AVE para otros fines [mercancias, por ejemplo] resulta un tanto complicado de llevar a cabo, básicamente por el ancho de vía [el AVE es internacional], y los trenes de mercancias no están adaptados al mismo. Y hacerlo supondría un coste elevadísimo, y más teniendo en cuenta que disponemos de una red paralela de vias de ancho nacional [15 cm. más].
Resumiendo: las vía del AVE solo valen para trenes AVE o Talgos adaptados. Es decir, para transportes de viajeros. Y a un precio carísimo, habria que añadir. Haga cuentas lo que costaría ir de Madrid a Valencia en AVE una familia de 4 miembros, y lo que le cuesta esa misma familia hacerlo en su coche. Todo por ahorrarse escasamente 1 hora de viaje...
En fín, que hemos padecido delirios de nuevos ricos con infraestructuras carísimas, de escaso uso, y nulos resultados.
Y eso por no hablar de nuestras "queridísimas" autonomías, que eso si que es un lujo oriental para nuestra "boyante" economía nacional.
Un afectuoso saludo
Lo que propones de reutilizar las vías del AVE para otros fines [mercancias, por ejemplo] resulta un tanto complicado de llevar a cabo, básicamente por el ancho de vía [el AVE es internacional], y los trenes de mercancias no están adaptados al mismo. Y hacerlo supondría un coste elevadísimo, y más teniendo en cuenta que disponemos de una red paralela de vias de ancho nacional [15 cm. más].
Resumiendo: las vía del AVE solo valen para trenes AVE o Talgos adaptados. Es decir, para transportes de viajeros. Y a un precio carísimo, habria que añadir. Haga cuentas lo que costaría ir de Madrid a Valencia en AVE una familia de 4 miembros, y lo que le cuesta esa misma familia hacerlo en su coche. Todo por ahorrarse escasamente 1 hora de viaje...
En fín, que hemos padecido delirios de nuevos ricos con infraestructuras carísimas, de escaso uso, y nulos resultados.
Y eso por no hablar de nuestras "queridísimas" autonomías, que eso si que es un lujo oriental para nuestra "boyante" economía nacional.
Un afectuoso saludo
54.- #39,
Se le olvida incluir en la ecuación del pueblo oprimido las barreras que los gobernantes de cataluña perpetran para impedir su desarrollo, a saber: persecución linguistica del castellano, creando barrearas a que gente preparada de otras regiones de españa puedan instalarse; dicha expulsión del castellano no ayuda a su promoción en el mundo, por ejemplo para la venida de estudiantes extranjeros para aprender español ;imposición de cuotas de catalanidad a películas y otros medios [Me imagino como están en Hollywood con el tema], campañas de confrontación con el resto de España [no compreu, etc].
Como comprenderá, los principales causantes de sus males son los políticos que los gobiernan [como al resto]. Su hecho diferencial son dichas barreras que hacen a las empresas pensarselo dos veces antes de instalarse en dicho paraiso de normas.
Ustedes mismos.
Se le olvida incluir en la ecuación del pueblo oprimido las barreras que los gobernantes de cataluña perpetran para impedir su desarrollo, a saber: persecución linguistica del castellano, creando barrearas a que gente preparada de otras regiones de españa puedan instalarse; dicha expulsión del castellano no ayuda a su promoción en el mundo, por ejemplo para la venida de estudiantes extranjeros para aprender español ;imposición de cuotas de catalanidad a películas y otros medios [Me imagino como están en Hollywood con el tema], campañas de confrontación con el resto de España [no compreu, etc].
Como comprenderá, los principales causantes de sus males son los políticos que los gobiernan [como al resto]. Su hecho diferencial son dichas barreras que hacen a las empresas pensarselo dos veces antes de instalarse en dicho paraiso de normas.
Ustedes mismos.
53.- #51 Lo entiendo, Pasmao.
Es más, yo soy de los que no quieren juegos en Madrid, ni en pintura.
Y lo que dice es cierto, pero sólo parcialmente. Porque el problema, son los gastos sin control, o la corrupción, o hacer infraestructuras por motivos de gestión del clientelismo político.
Pero también creo, que los impuestos, y la política de infraestructuras, son un medio de hacer eso que se llama "redistribución de riqueza". Ayudar a regiones [sobre todo a las personas que viven en esas regiones] más pobres a alcanzar el mismo nivel de desarrollo que las más ricas [esto es precisamente lo que no gusta al perro del hortelano].
Eso también es importante, y para eso se hacen también obras.
Uno tiene el mismo derecho a ir a un hospital, a conducir por una buena carretera, o a tener agua corriente en su casa, viva donde viva. Lo mismo en Barcelona, que en Madrid, que en cualquier pueblo perdido enla Sierra de Gata, o donde sea.
Saludos
Es más, yo soy de los que no quieren juegos en Madrid, ni en pintura.
Y lo que dice es cierto, pero sólo parcialmente. Porque el problema, son los gastos sin control, o la corrupción, o hacer infraestructuras por motivos de gestión del clientelismo político.
Pero también creo, que los impuestos, y la política de infraestructuras, son un medio de hacer eso que se llama "redistribución de riqueza". Ayudar a regiones [sobre todo a las personas que viven en esas regiones] más pobres a alcanzar el mismo nivel de desarrollo que las más ricas [esto es precisamente lo que no gusta al perro del hortelano].
Eso también es importante, y para eso se hacen también obras.
Uno tiene el mismo derecho a ir a un hospital, a conducir por una buena carretera, o a tener agua corriente en su casa, viva donde viva. Lo mismo en Barcelona, que en Madrid, que en cualquier pueblo perdido en
Saludos
52.- #12 Totalmente de acuerdo con usted, todos los nacionalismos son insolidarios, incluyendo el nacionalismo español, el cual es igual de malo que el nacionalismo catalán. Por otra parte, no perdamos el foco de la cuestión, y es que se han despilfarrado 3.500 millones en una linea de AVE. Por lo que he leído en la noticia, los "nacionalistas" catalanes criticaron en su momento esa inversión por llevarse a cabo por motivos electorales y ser ruinosa, cosa que efectivamente ha sido totalmente cierta por lo que afirma la misma noticia.
Por favor, no seamos demagogos.
Por favor, no seamos demagogos.
51.- #33 Buenos días Sertorio
el problema es que si estas infraestructuras se hacen es porque los políticos explotando complejos de inferioridad hacen que les sean rentable en votos.
Aunque resulte muy duro se debería exigir que en CLM no se hiciera una infraestructura de importancia en mucho tiempo. Y cuando reclamaran se les tenía que decir, ahí tienen su AVE y su Aeropuerto, y si no les sirve de nada haber exigido a su político de turno que
no las hubiera hecho.
Es cansino ver en capitales de provincia con 50.000 habitantes infraestructuras que niunca tendrán pueblos de100.000 que están junto a otro pueblo de 100.000... solo porque 40 kms mas allá tienen a Barcelona, Madrid, Valencia..
Pero este jugar con los complejos de inferioridad nos ha salido muy caro
Y por supuesto, Madrid sin Juegos, y hacen muy bien los madrileños en no quererlos.
Ni de Madrid ni de nadie.
Que se los dejen a los paises exóticos y corruptos, dudo que después de Londres nadie en el occidente demócrático quiera acoger unos.
el problema es que si estas infraestructuras se hacen es porque los políticos explotando complejos de inferioridad hacen que les sean rentable en votos.
Aunque resulte muy duro se debería exigir que en CLM no se hiciera una infraestructura de importancia en mucho tiempo. Y cuando reclamaran se les tenía que decir, ahí tienen su AVE y su Aeropuerto, y si no les sirve de nada haber exigido a su político de turno que
no las hubiera hecho.
Es cansino ver en capitales de provincia con 50.000 habitantes infraestructuras que niunca tendrán pueblos de100.000 que están junto a otro pueblo de 100.000... solo porque 40 kms mas allá tienen a Barcelona, Madrid, Valencia..
Pero este jugar con los complejos de inferioridad nos ha salido muy caro
Y por supuesto, Madrid sin Juegos, y hacen muy bien los madrileños en no quererlos.
Ni de Madrid ni de nadie.
Que se los dejen a los paises exóticos y corruptos, dudo que después de Londres nadie en el occidente demócrático quiera acoger unos.
50.-Por cierto, que en un mensaje anterior, yo me centré demasiado en la idea del viaje Madrid-Toledo. Cuando es la línea completa la afectada por la falta de viabilidad.
¿Solución cerrarla, ahora?
Tal vez no, quizá sea posible usarla con circulación de trenes rápidos, aunque no sean "AVE". Talgo seguramente podría decir algo al respecto. ¿Aprovecharlas para transportes rápidos de ciertas mercancías? Podría ser una idea.
Aquí hay detalles técnicos que me gustaría conocer, por ejemplo: Qué otros trenes van a circular por esos trayectos [no sólo de AVES viven los ferrocarriles], o si estas líneas van a quedar sencillamente vacias, y dispuestas para que los chatarreros se lleven hasta el último tornillo..
Información, please.
Saludos
¿Solución cerrarla, ahora?
Tal vez no, quizá sea posible usarla con circulación de trenes rápidos, aunque no sean "AVE". Talgo seguramente podría decir algo al respecto. ¿Aprovecharlas para transportes rápidos de ciertas mercancías? Podría ser una idea.
Aquí hay detalles técnicos que me gustaría conocer, por ejemplo: Qué otros trenes van a circular por esos trayectos [no sólo de AVES viven los ferrocarriles], o si estas líneas van a quedar sencillamente vacias, y dispuestas para que los chatarreros se lleven hasta el último tornillo..
Información, please.
Saludos
49.-Para gustos los trenes
Ese empeño en poner alta velocidad en todos los sitios ha sido muy similar a la de disponer de aeropuertos en todas partes, el resultado no puede ser más desolador, perdidas por todos los lados.
Al final vamos a ver como esta salvajada acometida en infraestructuras nos va a suponer un coste irracional.
A comprar jets privados y Aves se ha dicho.
Ese empeño en poner alta velocidad en todos los sitios ha sido muy similar a la de disponer de aeropuertos en todas partes, el resultado no puede ser más desolador, perdidas por todos los lados.
Al final vamos a ver como esta salvajada acometida en infraestructuras nos va a suponer un coste irracional.
A comprar jets privados y Aves se ha dicho.
48.-
Hay que regalar millones a los que financian los partidos.
Qué más da que se derroche, todos saben que se tratar de trincar obra, trincar comisiones, es sólo dinero público, ese dinero como los idiotas que pagan la fiesta nunca se acaba.
El día que los veamos en el banquillo a todos estos, constructuras, adif, renfe, ministerio, nunca, nos creeremos la milonga de los AVE, un desastre económico por mucha propaganda que gasten, una operación de buitres para impedir a los ciudadanos de rentas medias y bajas viajar en tren, es su tren, para trincar y para viajr comódamente, que más da si es una ruina.
Hay que regalar millones a los que financian los partidos.
Qué más da que se derroche, todos saben que se tratar de trincar obra, trincar comisiones, es sólo dinero público, ese dinero como los idiotas que pagan la fiesta nunca se acaba.
El día que los veamos en el banquillo a todos estos, constructuras, adif, renfe, ministerio, nunca, nos creeremos la milonga de los AVE, un desastre económico por mucha propaganda que gasten, una operación de buitres para impedir a los ciudadanos de rentas medias y bajas viajar en tren, es su tren, para trincar y para viajr comódamente, que más da si es una ruina.
47.- #26 Efectivamnte Rita
En su momento se valoró que el AVE entrara en Barcelona desde el Vallés [Sabadell...] ahorrándose el paseito a Tarragona, aun a costa de un pequeño paseito mas hacia el norte de Barcelona, pero que luego iría como anillo al dedo para subier hacia Gerona, Francia...
La entrada podría haber sido cerca de los actuales túneles del Tividavo [quedaría un poco al sur del Vallés pero nos habría ahorrado el obrón de la entrada por Tarragona y el obrón de los túneles junto ala Sagrada Familia. Habría habido sol un obrón, no dos.
No se hizo porque los poderes fácticos de Barcelona no querían que una zona anexa a Barcelona, con 1,5 millones de habitantes [o mas], dinámica y con una renta percápita alta le hiciera sombra a Barcelona, ya que una estación ahí si habría funcionado, y el trafico hacia Barna se habría resentido.
Así que mejor hacerlo por abajo, pero la culpa de Madrit y la meseta, como siempre.
En su momento se valoró que el AVE entrara en Barcelona desde el Vallés [Sabadell...] ahorrándose el paseito a Tarragona, aun a costa de un pequeño paseito mas hacia el norte de Barcelona, pero que luego iría como anillo al dedo para subier hacia Gerona, Francia...
La entrada podría haber sido cerca de los actuales túneles del Tividavo [quedaría un poco al sur del Vallés pero nos habría ahorrado el obrón de la entrada por Tarragona y el obrón de los túneles junto a
No se hizo porque los poderes fácticos de Barcelona no querían que una zona anexa a Barcelona, con 1,5 millones de habitantes [o mas], dinámica y con una renta percápita alta le hiciera sombra a Barcelona, ya que una estación ahí si habría funcionado, y el trafico hacia Barna se habría resentido.
Así que mejor hacerlo por abajo, pero la culpa de Madrit y la meseta, como siempre.
46.- #39 Ya está Beppe llorando, lo dicho...
Del AVE a Toledo, a los lagrimones de Beppe...
Ese discurso típicamente nacionalista, insolidario, egoista, y tramposo...
Es el discurso del rico, que se queja de que el pobre quiera tener lo mismo que él.
Le parece mal, le parece intolerable, que los habitantes de regiones históricamente más atrasadas que Cataluña, pretendan tener los mismos servicios, y el mismo trato.
Es penoso pero es su mentalidad.
Saludos
Del AVE a Toledo, a los lagrimones de Beppe...
Ese discurso típicamente nacionalista, insolidario, egoista, y tramposo...
Es el discurso del rico, que se queja de que el pobre quiera tener lo mismo que él.
Le parece mal, le parece intolerable, que los habitantes de regiones históricamente más atrasadas que Cataluña, pretendan tener los mismos servicios, y el mismo trato.
Es penoso pero es su mentalidad.
Saludos
45.- #40 El caso es que en unos pocos meses, Cataluña será la segunda comunidad autónoma de España que tenga todas sus capitales de provincia unidas por AVE.
No creo que tengan demasiado motivos de queja. Y si se fija es repetir el absurdo que se está criticando en el artículo.
Luego vengan llorando hablando del pretendido expolio, la déficit fiscal y mantras semejantes, que no cuela.
No creo que tengan demasiado motivos de queja. Y si se fija es repetir el absurdo que se está criticando en el artículo.
Luego vengan llorando hablando del pretendido expolio, la déficit fiscal y mantras semejantes, que no cuela.
44.-Bueno esto se parece cada vez más a la URSS , el metro de Moscú era fantástico, con una puntualidad esquisita, con unas estaciones que no le tenían nada que envidiar a cualquiera de las salas de El Prado o el Louvre, ahora bien, muy poca gente podía permitirse viajar en el...tenemos carreteras que se caen a cachos y un AVE que va vacío, el mundo a revés, que vergüenza...
43.-Bueno, como decía el fallecido futbolista George Best:
"Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres,el resto lo malgasté"
"Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres,el resto lo malgasté"
42.- #39 El mismo falso discurso día tras día, mes tras mes. Y no se cansa el individuo!.
Beppe, qué te han hecho en Madrit? tan mal te tratan? No consigues colocar tus trapitos en la capital?
Cachis.......
Beppe, qué te han hecho en Madrit? tan mal te tratan? No consigues colocar tus trapitos en la capital?
Cachis.......
41.- #28
No pasa nada por no coincidir...mientras no se pierdan las formas, y como con usted no ocurre eso....cap problema.
Besos para usted también.
No pasa nada por no coincidir...mientras no se pierdan las formas, y como con usted no ocurre eso....cap problema.
Besos para usted también.
40.- #26
Las "calañas" son distintas, por más que quiera igualarlas. El aeropuerto de Llieda costó 100 millones y ciertamente deficitario y el anterior gobierno no supo gestionarlo bien....pero el de Castellón costó 150 millones y NO vuelan más que las hojas de los árboles...y eso si hace viento.
El AVE que pasa por Tarragona es un acierto, ya que une la une a Barcelona en 40 minutos, y 50 minutos después se planta uno en Lleida...y eso en la línea Barcelona-Madrid....lo ridículo hubiese sido hacer un Tarragona-Lleida-Zaragoza sin pasar por Madrid ni Barcelona.
Como ve, son casos muy, muy distintos.
Las "calañas" son distintas, por más que quiera igualarlas. El aeropuerto de Llieda costó 100 millones y ciertamente deficitario y el anterior gobierno no supo gestionarlo bien....pero el de Castellón costó 150 millones y NO vuelan más que las hojas de los árboles...y eso si hace viento.
El AVE que pasa por Tarragona es un acierto, ya que une la une a Barcelona en 40 minutos, y 50 minutos después se planta uno en Lleida...y eso en la línea Barcelona-Madrid....lo ridículo hubiese sido hacer un Tarragona-Lleida-Zaragoza sin pasar por Madrid ni Barcelona.
Como ve, son casos muy, muy distintos.
39.-segun los estudios de Funcas y BBVA
Cat 16.8% poblacion, 18.8% PIB, 22% impuestos
pues ha recibido inversiones estatales estos ultimos 30 años por el 13%; perdiendo todo sentido en la ordinalidad de los territorios; Asi cuarta en renta y novena en renta familiar disponible, por la terrible discriminacion sufrida
estos datos son de la contabilidad nacional y de fuentes nada catalanistas
Madrid ha sido el caso contrario, para poner un ejemplo, y no el denostado sur, a quienes ha tocado calderilla
Cat 16.8% poblacion, 18.8% PIB, 22% impuestos
pues ha recibido inversiones estatales estos ultimos 30 años por el 13%; perdiendo todo sentido en la ordinalidad de los territorios; Asi cuarta en renta y novena en renta familiar disponible, por la terrible discriminacion sufrida
estos datos son de la contabilidad nacional y de fuentes nada catalanistas
Madrid ha sido el caso contrario, para poner un ejemplo, y no el denostado sur, a quienes ha tocado calderilla
37.- #36 Buenos días Matizando
La verdad es que no entiendo muy bien por qué no está esta noticia en EC, y la he buscado porque ayer oí campanas y no sabía muy bien dónde, he tenido que acudir al google, para mi sorpresa.
Con la de comentarios que cosecharía ;]]
Un cordial saludo :]
La verdad es que no entiendo muy bien por qué no está esta noticia en EC, y la he buscado porque ayer oí campanas y no sabía muy bien dónde, he tenido que acudir al google, para mi sorpresa.
Con la de comentarios que cosecharía ;]]
Un cordial saludo :]
36.- #23 y #25 Estimados Mime y Escéptico,
Y saben Uds si EC tiene intención de publicarla en portada con la debida riqueza tipográfica?
A lo mejor es que el hecho de regalar 7 hospitales públicos ala Generalitat y avanzar que el Fondo de Pensiones también sirve para invertir en bonos patrióticos catalanes [líbrenos Dios!!!] no es lo suficientemente importante para la dirección del ¿periódico?.
No echan Uds terriblemente de menos a Cacho?
Un cordial saludo a ambos.
Y saben Uds si EC tiene intención de publicarla en portada con la debida riqueza tipográfica?
A lo mejor es que el hecho de regalar 7 hospitales públicos a
No echan Uds terriblemente de menos a Cacho?
Un cordial saludo a ambos.
35.-Por supuesto el articulo no explica como llega a estimar el periodista 3.500 millones de coste de la linea. Cuando ya estaba ocntruido el tramo que une Toledo con Madrid y el Madrid Cuenca y Cuenca Alabcete son parte del tramo Madrid Valencia. Vaya periodico!
34.- #31 Jejeje, tiene razón, se los cedo todos ;]
Ahora se quejarán mucho, pero la mayoría de absurdos presupuestos se han aprobado gracias a ellos con sus consabidas prebendas.
Y lo pagamos todos, en todos los sentidos.
Ahora se quejarán mucho, pero la mayoría de absurdos presupuestos se han aprobado gracias a ellos con sus consabidas prebendas.
Y lo pagamos todos, en todos los sentidos.
33.-La verdad, es que es un tema que no deja de tener su miga...
El AVE a Toledo, es inviable. el AVE es muy rápido, pero lo que tardas en estar esperando en la estación, y ajustándose a horarios; hace que no ganes nada frente a coger el coche e ir por tu cuenta ala Ciudad Imperial [hablo desde Madrid]. Los hechos lo han demostrado.
El aeropuerto de Ciudad Real, otro agujero negro que ha arrastrado a Caja Castillala Mancha , otro ejemplo de nefasta gestión socialista. Ni aviones, ni pasajeros.
Los perjudicados por estos casos de despilfarro, son los manchegos, en primer lugar, y luego todos los españoles Porque todos los españoles lo hemos pagado, pero los que más lo sufren son los castellano-manchegos, que ven cómo unos fondos que podrían haberse empleado mejor, en proyectos viables y mucho más útiles, se van por el sumidero. Se pierden
Saludos
El AVE a Toledo, es inviable. el AVE es muy rápido, pero lo que tardas en estar esperando en la estación, y ajustándose a horarios; hace que no ganes nada frente a coger el coche e ir por tu cuenta a
El aeropuerto de Ciudad Real, otro agujero negro que ha arrastrado a Caja Castilla
Los perjudicados por estos casos de despilfarro, son los manchegos, en primer lugar, y luego todos los españoles Porque todos los españoles lo hemos pagado, pero los que más lo sufren son los castellano-manchegos, que ven cómo unos fondos que podrían haberse empleado mejor, en proyectos viables y mucho más útiles, se van por el sumidero. Se pierden
Saludos
32.- #2 y #9 Una línea que une Toledo con Cuenca y Albacete no es exactamente radial, señores.
Si líneas como esa son las que tan insistentemente y con tanto ahínco defiende Beppe y el sector nacionalista/independentista de andar por casa........arreglados vamos.
Si líneas como esa son las que tan insistentemente y con tanto ahínco defiende Beppe y el sector nacionalista/independentista de andar por casa........arreglados vamos.
31.- #27 Buenos días Mime. Yo le doy lo que Ud. quiera, pero hay que ser caritativos con los que más los necesitan, que como sabe son los pobrecitos desamparados separatistas periféricos que son como huérfanos indefensos, jejeje.
Además de que tienen la rara habilidad de culpar de los desastres provocados solamente por los incompetentes que ellos nos han impuesto, a todos los demás, insultándonos de paso.
Además de que tienen la rara habilidad de culpar de los desastres provocados solamente por los incompetentes que ellos nos han impuesto, a todos los demás, insultándonos de paso.
30.- #21 Efectivamente: NORESTE
Muchas grácias Quisquilla por la corrección, y perdón a los del ángulo noroeste por haberles comparado con ALGUNOS [que no todos] del ángulo noreste.
Bueno, pelillos a la mar, un saludo a todos sin excepción.
Muchas grácias Quisquilla por la corrección, y perdón a los del ángulo noroeste por haberles comparado con ALGUNOS [que no todos] del ángulo noreste.
Bueno, pelillos a la mar, un saludo a todos sin excepción.
29.-Una cosa es saber, y yo soy el primero en decirlo, que gran parte de la política de gasto en general, y de gasto en infraestructuras, ha sido mal planeado; movido por cuestiones de interés político, y llevadas a cabo con torpeza, cuando no con corrupción pura y simple. Un ejemplo es este del AVE a Toledo, o el aeropuerto de Ciudad Real.
Pero eso es una cosa, y otra muy distinta constatar cómo en un hilo sobre un mal gasto de dinero DE TODOS LOS ESPAÑOLES en Toledo, vienen los foristas respresentantes del nacionalismo catalán, con la canción habitual que manejan. Según la cual, las infraestructuras y el dinero que cuestan deben ir para CataluÑa, pero en el resto de España NO tienen derecho a ello.
Son los mismos que luego se quejan si en un hilo se habla mucho de Cataluña; y adoptan la típica pose victimista. ¡¡Y ellos son los primeros en desviar la conversación!!. Curioso. Por ejemplo, hoy vamos rápidamente de Toledo, al agravio catalán, de risa.
Por cierto, que Cataluña tampoco resulta un modelo de gestión económica, con un déficit enorme, y necesidad de hacer recortes incluso en temas básicos como sanidad. Claro que lo tienen fácil: Echale la culpa a Madrit!!!
Salud
Pero eso es una cosa, y otra muy distinta constatar cómo en un hilo sobre un mal gasto de dinero DE TODOS LOS ESPAÑOLES en Toledo, vienen los foristas respresentantes del nacionalismo catalán, con la canción habitual que manejan. Según la cual, las infraestructuras y el dinero que cuestan deben ir para CataluÑa, pero en el resto de España NO tienen derecho a ello.
Son los mismos que luego se quejan si en un hilo se habla mucho de Cataluña; y adoptan la típica pose victimista. ¡¡Y ellos son los primeros en desviar la conversación!!. Curioso. Por ejemplo, hoy vamos rápidamente de Toledo, al agravio catalán, de risa.
Por cierto, que Cataluña tampoco resulta un modelo de gestión económica, con un déficit enorme, y necesidad de hacer recortes incluso en temas básicos como sanidad. Claro que lo tienen fácil: Echale la culpa a Madrit!!!
Salud
26.- #15 No mire la paja en el ojo ajeno.
Quien se empenho en que el AVE debia de pasar por Tarragona, dando un rodeo? Pujol.
Quien ha construido un aeropuerto en Lerida?La Generalidad.
S on todos de la misma calanha, tanto nacional como autonomica.
Quien se empenho en que el AVE debia de pasar por Tarragona, dando un rodeo? Pujol.
Quien ha construido un aeropuerto en Lerida?
S
25.-Saludos a todos
Bueno, para los que se quejan de los capitales perdidos gracias a los mesetarios:
No tienen vergüenza
Bueno, para los que se quejan de los capitales perdidos gracias a los mesetarios:
No tienen vergüenza
24.-El AVE a Barcelona es de cajón [otra cosa es lo que ha costado, un despropósito]. El AVE conectado con Europa de cajón. El Ave a Albacete pues...eso, una locura. No se como no había nadie que dijera que estábais locos de remate. Muy diferente es afirmar que se hizo para fastidiar a los catalanes. Cuesta creerlo
23.-Buenos días.
Esta mañana temprano he pasado por un semáforo y he comprado un buen paquete de kleenex. Puedo ceder alguno a los lloricas.
No sé cómo entenderá ellos estas noticias calentitas, calentitass:
"¡ALARMA SOCIAL, el PSOE empieza a desmantelar el patrimonio de pensionistas y trabajadores enajenando inmuebles y comprando 'bonos basura'de Cataluña!"
"Zapatero paga el voto de CIU con 8 hospitales que da a Cataluña"
"Aprobada la jubilación a los 67 años con el voto nacionalista. El Psoe dice que nada impide que el fondo de reserva dela Seguridad social compre "bonos patrióticos" de la Generalitat "
Los llorones junto con sus "primos" del P.V. y algún otro en menor medida, son los únicos que disponen de un plantel de políticos depredadores que han sabido sacar enormes tajadas en todas las situaciones barriendo descaradamente para su terruño. Los demás asistimos impotentes a este continuo chalaneo y chantaje desde los tiempos de Pujol, que fue el gran maestro adelantado de todos ellos.
Y encima los que se comen los enormes trozos que arrancan de la tarta común, no dejan de salpicarnos con sus mocos y lágrimas.
¡Vivir para ver!
Esta mañana temprano he pasado por un semáforo y he comprado un buen paquete de kleenex. Puedo ceder alguno a los lloricas.
No sé cómo entenderá ellos estas noticias calentitas, calentitass:
"¡ALARMA SOCIAL, el PSOE empieza a desmantelar el patrimonio de pensionistas y trabajadores enajenando inmuebles y comprando 'bonos basura'de Cataluña!"
"Zapatero paga el voto de CIU con 8 hospitales que da a Cataluña"
"Aprobada la jubilación a los 67 años con el voto nacionalista. El Psoe dice que nada impide que el fondo de reserva de
Los llorones junto con sus "primos" del P.V. y algún otro en menor medida, son los únicos que disponen de un plantel de políticos depredadores que han sabido sacar enormes tajadas en todas las situaciones barriendo descaradamente para su terruño. Los demás asistimos impotentes a este continuo chalaneo y chantaje desde los tiempos de Pujol, que fue el gran maestro adelantado de todos ellos.
Y encima los que se comen los enormes trozos que arrancan de la tarta común, no dejan de salpicarnos con sus mocos y lágrimas.
¡Vivir para ver!
22.- #19
Ja, ja, ja....es fruto del contubernio entre el Lobby textil del Vallés,la Unión de Fabricantes de Tresillos de Catalunya y el Sindicato de Churreros de Barcelona!!!
En fin, seguro que hay quien sontendría con "argumentos" la culpabilidad catalana, o "sociata" o ambas en el agujero de la capa de ozono.
Ja, ja, ja....es fruto del contubernio entre el Lobby textil del Vallés,
En fin, seguro que hay quien sontendría con "argumentos" la culpabilidad catalana, o "sociata" o ambas en el agujero de la capa de ozono.
20.-El Psoe ha promocionado siempre el AVE, pero es un artículo de lujo sólo apto para pijiprogres.
Es muy caro para la clase media y baja. Y no digamos ya para las familias.
Es muy caro para la clase media y baja. Y no digamos ya para las familias.
19.- #15 parece mentira sir, que no se de vd cuenta que cualquier excusa es buena para la intervencion de los catalanofobos, nunca censurados
este ave tambien es cul`pa nuestra, y punto
este ave tambien es cul`pa nuestra, y punto
18.-Dejar a toda una panda de analfabetos golfos dirigir a un pais es una idea descabellada y eso es lo que tenemos en España.
17.-
En su momento, en Albacete ya se decía por la asociación en defensa del AVE por Albacete. El sr. Bono, Gallardon y Camps lo veían claro con la creación de un ramal para Albacete, que sólo costaba 3.500 millones, pero ¿cuánto costó la línea por Cuenca a Valencia en lugar de ir por su sitio natural?
El despilfarro de las épocas de abundancia fué aquí impresionante pues un AVE por donde discurre la actual línea del tren tradicional hubiera costado mucho menos pero el asunto estaba claro, el futuro era Madrid-Valencia-Alicante-Murcia y Albacete se quedaba fuera, además se argumentó que el recorrido a Valencia tardaría varios minutos menos.
Sr. Bono, Sr. Pérez Castel [anterior alcalde de Albacete] como usted nos insultó, las margaritas no están para los cerdos pero su estafa al pueblo de Albacete, por parte suya y de Bono, ahí está y este sólo es el principio.
¡Vayanse a la mierda señores!
En su momento, en Albacete ya se decía por la asociación en defensa del AVE por Albacete. El sr. Bono, Gallardon y Camps lo veían claro con la creación de un ramal para Albacete, que sólo costaba 3.500 millones, pero ¿cuánto costó la línea por Cuenca a Valencia en lugar de ir por su sitio natural?
El despilfarro de las épocas de abundancia fué aquí impresionante pues un AVE por donde discurre la actual línea del tren tradicional hubiera costado mucho menos pero el asunto estaba claro, el futuro era Madrid-Valencia-Alicante-Murcia y Albacete se quedaba fuera, además se argumentó que el recorrido a Valencia tardaría varios minutos menos.
Sr. Bono, Sr. Pérez Castel [anterior alcalde de Albacete] como usted nos insultó, las margaritas no están para los cerdos pero su estafa al pueblo de Albacete, por parte suya y de Bono, ahí está y este sólo es el principio.
¡Vayanse a la mierda señores!
16.-Es seguro que el ave a albacete pasando por cuenca es Nefasto.
Pero tirar por tierra todos los demas aves me parece de necios.
El ave ahora mismo es lo mejor que tiene España.Hay que mirarlo como una inversion en 50años no en 10 o 15.
El ave a barcelona o SEVILLA cuestionarlo es de jilipollas hay que mirarlo en 50[introduce competencia con el avion]comunica con zaragoza, disminuye muertes por accidente de coche que hay que valorar economicamente, tiempos de espera etc etc....[ahorro costes energeticos, ambientales etc etc]
Ademas hay queda para generaciones futuras y el no se lo llevan los Nefastos politicos que tenemos...el ave en españa es el futuro.
Pero tirar por tierra todos los demas aves me parece de necios.
El ave ahora mismo es lo mejor que tiene España.Hay que mirarlo como una inversion en 50años no en 10 o 15.
El ave a barcelona o SEVILLA cuestionarlo es de jilipollas hay que mirarlo en 50[introduce competencia con el avion]comunica con zaragoza, disminuye muertes por accidente de coche que hay que valorar economicamente, tiempos de espera etc etc....[ahorro costes energeticos, ambientales etc etc]
Ademas hay queda para generaciones futuras y el no se lo llevan los Nefastos politicos que tenemos...el ave en españa es el futuro.
15.-Bon dia desde Barcelona. Cap i casal de Catalunya.
El Estado Español es el segundo territorio con más kilómetros de línea de Alta Velocidad del mundo...sólo superado por China!!!
Está claro que el tema del "AVE para todos" fue fruto d euna política de típica de República Bananera para contentar a barones territoriales y alcaldes pedigüeños.
Luego resulta que si otras zonas más industrializadas y necesitadas de más dotación en infraestructuras reclaman que se arregle la situación, se les tilda de "llorones periféricos", "chantajistas", etc...
En fin, España es así y no hay vuelta de hoja, líneas férreas de Alta velocidad para media docena de pasajeros diarios, aeropuertos sin aviones, trasvases de agua para campos de golf en urbanizaciones semi desiertas vacías....y todo esto ocurrido tanto bajo siglas del PSOE como del PP.
Un nuevo ejemplo del patético patialambrismo aliquebrado del Estado Español.
El Estado Español es el segundo territorio con más kilómetros de línea de Alta Velocidad del mundo...sólo superado por China!!!
Está claro que el tema del "AVE para todos" fue fruto d euna política de típica de República Bananera para contentar a barones territoriales y alcaldes pedigüeños.
Luego resulta que si otras zonas más industrializadas y necesitadas de más dotación en infraestructuras reclaman que se arregle la situación, se les tilda de "llorones periféricos", "chantajistas", etc...
En fin, España es así y no hay vuelta de hoja, líneas férreas de Alta velocidad para media docena de pasajeros diarios, aeropuertos sin aviones, trasvases de agua para campos de golf en urbanizaciones semi desiertas vacías....y todo esto ocurrido tanto bajo siglas del PSOE como del PP.
Un nuevo ejemplo del patético patialambrismo aliquebrado del Estado Español.
14.-Si es que hasta el pueblucho más infame EXIGE tener aeropuerto, universidad y AVE...
Ahora, no le digas a ese pueblucho plagado de moscas que en su termino municipal hagan una carcel, o un deposito de residuos nucleares, que dicen que gargaras, aunque lo primero[Ave, aeropuerto,...] no lo utilice nadie, y lo segundo revierta en ingresos y en puestos de trabajo. Es decir, en riqueza para la región.
Estamos plagados de políticos que manejan los dineros públicos con una gran alegria electoral, nulo sentido practico, y una despreocupación absoluta por los deficit públicos. Claro, luego llega Merkel y Bruselas a ponernos en órbita, y nos escandalizamos porqué se quieran meter en nuestros asuntos.
Si es que con la clase política que padecemos, no es para meterse, es para darla de hostias a casi toda ella [se salvan muy pocos].
Y los del ángulo noroeste dela Peninsula , que se dejen de una vez de gimotear, que ya son tan cansinos y aburridos, que entran ganas de hacer como con los monitos del zoo: echarles cacahuetes para verles hacer monadas, y que se callen y dejen de chillar.
¡Plastas que sois, tios!
Un saludo a todos, menos a ellos [los foreros del ángulo noroeste].
Ahora, no le digas a ese pueblucho plagado de moscas que en su termino municipal hagan una carcel, o un deposito de residuos nucleares, que dicen que gargaras, aunque lo primero[Ave, aeropuerto,...] no lo utilice nadie, y lo segundo revierta en ingresos y en puestos de trabajo. Es decir, en riqueza para la región.
Estamos plagados de políticos que manejan los dineros públicos con una gran alegria electoral, nulo sentido practico, y una despreocupación absoluta por los deficit públicos. Claro, luego llega Merkel y Bruselas a ponernos en órbita, y nos escandalizamos porqué se quieran meter en nuestros asuntos.
Si es que con la clase política que padecemos, no es para meterse, es para darla de hostias a casi toda ella [se salvan muy pocos].
Y los del ángulo noroeste de
¡Plastas que sois, tios!
Un saludo a todos, menos a ellos [los foreros del ángulo noroeste].
13.- #12 ahora a pedir lo que es legitimamente tuyo se le llama insolidaridad, y al saqueo impuesto, y beneficiar a Madrid, redistribucion territorial
España es asi, y asi nos va de mal
España es asi, y asi nos va de mal
12.-¿Ven ustedes, a los nacionalistas catalanes, siempre barriendo para casa?
Cuando se trata de un problema de gestión económica, política, que afecta a TODA España.... vienen los de siempre diciendo..
¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío?
Y es que el nazionalismo, es insolidario, egoísta por naturaleza. Son así.
Saludos
Cuando se trata de un problema de gestión económica, política, que afecta a TODA España.... vienen los de siempre diciendo..
¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío? ¿y lo mío?
Y es que el nazionalismo, es insolidario, egoísta por naturaleza. Son así.
Saludos
11.-Lo cierto, es que en España, se ha gastado mucho en AVES que no eran ni son viables, por motivos políticos, y eso con el dinero de todos los contribuyentes [no sólo el de los catalanes, aunque algún naci habitual quiera engañar a la gente con esa canción habitual].
El caso de Toledo, es muy claro: Estaba fuera de cualquier parámetro de uso práctico. El tren de Alta velocidad, es para trayectos medios, en en una zona de uso entre el transporte por carretera, y el aéreo. Pero Toledo, casi podría cubrirse con el metro de Madrid, o con una hora en carretera. El ave era inviable, pero los políticos tenían otras prioridades.
El caso del AVE a Extremadura es distinto porque... permite enlazar posteriormente con Lisboa.. Y ahí entran en juego otras consideraciones.
Saludos
El caso de Toledo, es muy claro: Estaba fuera de cualquier parámetro de uso práctico. El tren de Alta velocidad, es para trayectos medios, en en una zona de uso entre el transporte por carretera, y el aéreo. Pero Toledo, casi podría cubrirse con el metro de Madrid, o con una hora en carretera. El ave era inviable, pero los políticos tenían otras prioridades.
El caso del AVE a Extremadura es distinto porque... permite enlazar posteriormente con Lisboa.. Y ahí entran en juego otras consideraciones.
Saludos
10.- #8 los transportes radiales, han tenido un solo beneficiario, Madrid; y encima las inversiones se han contabilizado en otro territorio
Las inversiones en infraestructuras publicas se deberian hacer alli donde se puede sacar un redito y sirven al mayor numero de personas posible, asi como a las diversas industrias
Cat carece de todo esto, por voluntad politica
España se ha arruinado gracias al mesetarianomics, abran los ojos¡
Las inversiones en infraestructuras publicas se deberian hacer alli donde se puede sacar un redito y sirven al mayor numero de personas posible, asi como a las diversas industrias
Cat carece de todo esto, por voluntad politica
España se ha arruinado gracias al mesetarianomics, abran los ojos¡
9.- #2 1/ porque no pasa por Madrid
2/ porque haria mas competitivas ala Cam y a Cat, y eso desde Madrid, es intolerable
3/ Porque uniria mas a dos comunidades con lengua y cultura comunes, cuando la politica oficial ha sido de distanciarlas lo mas posible
2/ porque haria mas competitivas a
3/ Porque uniria mas a dos comunidades con lengua y cultura comunes, cuando la politica oficial ha sido de distanciarlas lo mas posible
8.- #3 ¿Y por qué hay que invertir en CataluÑa, en vez de en otros lugares más desfavorecidos de España?
¿Tal vez para cubrir los déficits de algún aeropuerto catalán, muy querido por los nacionalistas, que no usa nadie a la hora de la verdad? ¿Para cubrir los caprichos de los políticos de una ciudad decadente como Barcelona?
Si aquí, el problema, es que en seguida viene el chulito de turno, pidiendo para sí, y a los demás que les parta un rayo....
Saludos
¿Tal vez para cubrir los déficits de algún aeropuerto catalán, muy querido por los nacionalistas, que no usa nadie a la hora de la verdad? ¿Para cubrir los caprichos de los políticos de una ciudad decadente como Barcelona?
Si aquí, el problema, es que en seguida viene el chulito de turno, pidiendo para sí, y a los demás que les parta un rayo....
Saludos
6.-Ahora, cuando hay que pagar a Hacienda, es muy edificante leer este tipo de noticias que confirman que los políticos se pasan por el forro de los c. el dinero de los contribuyentes
3.-Ese despilfarro de pobres subvencionados que se hartan hasta reventar por si no se vuelve a comer en mucho tiempo es lo que nos ha llevado a la actual situación de quiebra.
Y el TAV sigue sin conectar con el mundo, no sea que se hubiera de invertir algún dinero en Catalunya,la Catalunya que además es la que paga la fiesta con un 10% de su PIB que la empieza a hacer inviable.
Y se buscarán mil culpables antes de aceptar ninguna responsabilidad en el desaguisado.
El estado espaÑol empieza a ser tremendamente odioso.
Y el TAV sigue sin conectar con el mundo, no sea que se hubiera de invertir algún dinero en Catalunya,
Y se buscarán mil culpables antes de aceptar ninguna responsabilidad en el desaguisado.
El estado espaÑol empieza a ser tremendamente odioso.
2.-¿ Y por qué se insiste en mantener una estructura radial de infraestructuras cuando lo que necesitamos es tener conexión con Europa?
El Corredor Mediterráneo ha sido el gran olvidado y defenestrado por todos los Gobiernos que han estado en Moncloa.
¿A qué temen?
Hay estudios que demuestran su viabilidad económica.
Pero no interesa políticamente
¿Por qué?
El Corredor Mediterráneo ha sido el gran olvidado y defenestrado por todos los Gobiernos que han estado en Moncloa.
¿A qué temen?
Hay estudios que demuestran su viabilidad económica.
Pero no interesa políticamente
¿Por qué?
1.-Si ya lo dicen los políticos hasta la saciedad: sale más barato poner un coche oficial a cada uno de los viajeros.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario