martes, 17 de noviembre de 2009

ROSA DIEZ EXIGE AL GOBIERNO QUE LA ACTIVISTA SAHARAHUI REGRESE CUANTO ANTES

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/mundo/rosa-diez-exige-al-gobierno-que-facilite-el-regreso-de-la-activista-saharaui-1276376392/

Comentarios
+ en el link

La diputada denunció además la escalada de Marruecos en su hostilidad hacia los activistas saharauis. "Marruecos ha endurecido su posición. Han llegado a creerse inmunes e impunes", afirmó Díez en referencia a las recientes detenciones de activistas saharauis, incluida la de Haidar. "Es absolutamente vergonzoso el abandono del Gobierno de España con respecto al pueblo saharaui. En los últimos años ha dejado de defender las resoluciones de la ONU y los derechos del pueblo saharaui para ponerse de parte del más fuerte, Marruecos", lamentó.

Así, instó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a "asumir su responsabilidad" en el caso de Haidar y a "retomar la senda histórica de los distintos gobiernos españoles, independientemente de su color, con respecto al Sáhara Occidental". Por último, Díez afirmó que tiene intención de participar en alguna de las concentraciones convocadas para este martes en las capitales de provincia españolas, aunque dijo que aún no sabe seguro si podrá acudir. Díez ya participó en la manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid, también convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

No hay comentarios: