jueves, 12 de noviembre de 2009

PUMPIDO: LLAMAR "GUANTÁNAMO ELECTORAL" A LA LEY DE PARTIDOS FUE UNA "EXPRESIÓN COLOQUIAL

-
-
Y decir que los jueces
"deberían mancharse las togas con el polvo del camino"
¿Que es?
¿Una frase dicharachera?
O
¿Post borrachera"
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/pumpido-dice-que-llamar-guantanamo-electoral-a-la-ley-de-partidos-fue-una-expresion-coloquial-1276

Comentarios
+ en el link

Preguntado por el hecho de que la Fiscalía retirara en su día la acusación contra el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi en el "caso Olaia Castresana" por un delito de enaltecimiento del terrorismo, el fiscal general destacó las dos condenas que ha recibido hasta ahora el ex líder de la formación ilegalizada precisamente a instancias del Ministerio Público: una por injurias al Rey, que ya es firme, y otra por enaltecimiento que aún falta confirmar por el Tribunal Supremo.
Dijo que la Fiscalía valorará su actuación sobre la más de media docena de causas pendientes que tiene el ex portavoz batasuno en la Audiencia Nacional, para acusar allí donde vea claro que habrá condena, porque "no tiene que mantener la acusación en todos los casos, ya que no está obligada a hacer en cada supuesto lo que mandan los medios de comunicación".
También se refirió Conde-Pumpido a la reciente reforma del Estatuto Fiscal, que permitirá que el próximo fiscal general del Estado sea "el único cargo de la democracia" nombrado con intervención de los tres poderes del Estado: le nombrará el Ejecutivo tras escuchar el dictamen del Consejo General del Poder Judicial y deberá comparecer ante el Parlamento.

Conde-Pumpido eludió pronunciarse sobre los efectos que una previsible ilegalización del PCTV tendrá en el Parlamento Vasco, donde esta formación cuenta con grupo parlamentario, ya que no es "profeta" y no puede hablar de lo que va a ocurrir. En todo caso, dijo que no cree que llegue a plantearse "un choque institucional".
Tampoco se pronunció sobre las propuestas realizadas por el PP respecto a la reducción de la edad penal de los menores y la expulsión de los inmigrantes que delincan. "La Fiscalía se pronunciará cuando existan proyectos de ley, pero no puede hablar sobre promesas electorales", apuntó.
Finalmente, y preguntado si le gustaría ser ministro de Justicia, Conde-Pumpido respondió con un tajante no porque se siente muy bien en el "ámbito estricto del Poder Judicial", donde cuenta con "autonomía funcional", como dice la Ley. "Les puedo garantizar que en ningún caso seré ministro de Justicia, no hay nada más apasionante que ser fiscal general del Estado", apuntó.

No hay comentarios: