jueves, 5 de noviembre de 2009

OBBLIGAN A LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA A DAR DATOS DE LOS ASESORES QUE TRABAJAN PARA EL PSOE

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/obligan-a-la-diputacion-de-malaga-a-dar-datos-de-asesores-que-trabajan-para-el-psoe-1276375325/

Comentarios, + en el link

¿Cómo es posible que la asesora no conste en la relación de puestos de confianza ni tenga despacho propio?
En el decreto de nombramiento de Patricia Alba, el número 5650/2007, se especifica que la afectada "no trabaja para ningún órgano de la Diputación Provincial", ya que los grupos políticos "no son órganos de la Diputación y no pueden tener ningún cargo de confianza". En la denuncia se argumenta que en la Administración local de las diputaciones provinciales regulada por la Ley de Bases de Régimen Local de 1985 estos grupos no son órganos de gobierno. Por ese motivo el nombramiento sería "nulo de pleno derecho", según Manchado, que apunta que la citada ley "prohíbe expresamente que se utilice dinero público para cargos que no son de la Administración Pública".

"Si el PSOE como partido político, como grupo municipal o grupo político quiere pagar a la señora Alba por los servicios prestados, que le pague de los fondos de dicho partido político, pero no puede permitir subterfugios ilegales para que se le pague con dinero público de todos los malagueños", agregaba el ex portavoz socialista en Alhaurín de la Torre.

En la denuncia se precisa que Patricia Alba, "supuesto cargo de confianza del presidente de la Diputación, no tiene ningún despacho asignado en la Diputación, en la Presidencia, ni órgano de la misma". Alba "tampoco presta servicios de asesoramiento o cargo de confianza al presidente de la Diputación, por lo que cabe suponer que no trabaja para la Diputación".

Por todo ello Manchado pidió a la Fiscalía una investigación, «por si se estuviera utilizando presunta e ilícitamente fondos públicos para pagar a estos cargos de confianza que trabajan para un partido político». La institución provincial deberá ofrecer ahora información detallada sobre sus contrataciones al Ministerio Público.



No hay comentarios: