martes, 10 de noviembre de 2009

NUCLEAR DE IBERDROLA PARA LONDRES. TAMBIÉN CAPTURARÁ CO2

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/londres-aprueba-el-emplazamiento-nuclear-de-iberdrola-1276375771/

Comentarios
+ en el link

El consorcio con el que concurre Iberdrola está participado en un 37,5% por la eléctrica española, en otro 37,5% por GDF Suez y en un 25% por SSE, y se creó este año con el propósito de optar a la construcción de nuevas centrales en Reino Unido.

Captura de CO2

En paralelo al anuncio del Gobierno británico, Scottish Power confirmó que el consorcio en el que participa junto a Shell, National Grid y Aker Clean Carbon para desarrollar plantas de captura de CO2 ha presentado una oferta para el desarrollo de una instalación pionera. En la oferta se incluye "un estudio técnico y comercial" sobre el proyecto, indica la compañía.

"El proceso de selección de plantas de captura de CO2 del Gobierno británico está yendo bien y estamos satisfechos con el estudio detallado que hemos presentado", aseguró el consejero delegado de SP, Nick Horler, en un comunicado.

"El consorcio de Scottish Power está preparado para que la planta de Longannet entre en fase comercial a partir de 2014 y ayude a Reino Unido a tomar conciencia del gran potencial económico y ambiental de esta tecnología revolucionaria", añadió.

No hay comentarios: