martes, 17 de noviembre de 2009

MIENTRAS HAY NACIONALISTAS, EL PP Y EL PSOE DEBERÍAN ENTENDERSE, PERO CON ZAPATERO ES IMPÒSIBLE

-
-
Espon dijo el día 17 de Noviembre de 2009 a las 10:48:43:
Si aquí la gente no estuviera tan obsesionada con criticar de forma exagerada y sañuda al PP, se habría dado cuenta de la enorme trascendencia de que el PP proponga a los socialistas catalanes un pacto contra los nacionalistas, aun a sabiendas de que éstos lo van a rechazar... al igual que hizo Patxi López, que siempre negó que fuera a pactar con el PP, y despues hizo lo mejor para él y para el constitucionalismo en el País Vasco.

Mientras el PNV y CIU no sean leales con la nación española, Y NO LO SERAN NUNCA, porque está en sus genes aspirar a la soberania y la independencia, el PP y el PSOE terminarán siendo aliados en el Pais Vasco y Cataluña. En el Pais Vasco, ya se ha producido esa unión, por una cuestión fundamental, PORQUE LOS MATAN A LOS DOS, A LOS SOCIALISTAS Y A LOS POPULARES Y ESO UNE MUCHO.

En Cataluña, la ausencia de terrorismo criminal y la facilidad de la lengua catalana, similar a la española, no ha creado anticuerpos frente al nacionalismo, éste se ha impuesto de forma coactiva, agresora, amenazante, pero sin llegar al asesinato o al menos, habiendolo descartado tras la disolución de Terra LLiure.

Pero algo está cambiando. La ambiguedad del PSC no se puede mantener eternamente, porque a los de CIU se les hincha las pelotas de ser los nacionalistas auténticos y no tocar poder. Por eso, en las consultas soberanistas, el PSC tiene que mirar para otro lado, mientras CIU pisa el acelerador. El PSC terminará rompiendose. No se puede estar en un proyecto español con el PSOE y en otro "nacionalista" con ERC. Y eso es lo que ha hecho el PP, poner el dedo en la herida.

No hay comentarios: