domingo, 29 de noviembre de 2009

ESPE: LA SITUACIÓN DE ZAPATERO ES, ABSULUTAAENTE INSOPORTABLE

-
-

-¿Sigue sin resignarse?

-Claro que no me resigno, si lo hiciera me iría a mi casa.

-¿Reeditaría aquel discurso?

-Por supuesto, punto por punto. Lo que dije es que, por ejemplo, no me resignaba a que nos consideraran homófobos cuando precisamente el PSUC no le dejó militar a mi tío Jaime Gil de Biedma por ser gay. A que no diéramos las batallas ideológicas: entonces estaba muy vigente la de la Guerra Civil. No todos los que murieron en un bando o en otro son buenos o malos, hay de todo en todas partes, heroísmo y comportamientos lamentables. No creo en la memoria histórica, creo en la memoria individual. Y para la Historia, ya están los historiadores. También dije que no me resignaba a que para que el PP ganara las elecciones tuviera que darse una baja participación electoral. En Madrid y Valencia habíamos arrasado con una participación electoral del 80%. ¿Por qué tiene que imponerse la doctrina de que para que ganemos la participación tiene que ser baja? Eso es falso. Las batallas que se pierden son las que no se dan.

-Por ejemplo.

-No me resigno a que, por creer que el Estatuto de Cataluña nos parezca anticonstitucional, nos consideren contrarios a los catalanes y a su cultura. Le recuerdo que en la Comunidad todos los padres que quieran educar a sus hijos en catalán pueden hacerlo porque me he comprometido a que, si hay demanda, se abra un Colegio Público que se llamará “Josep Tarradellas” para que se imparta en él toda la enseñanza de la lengua catalana

No hay comentarios: