domingo, 22 de noviembre de 2009

LA "SEÑA" ES MÁS LISTA, TAIMADA Y SOBRE TODO BRUJA QUE EL "SEÑO"

-
-
velneva dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 08:55:07:
Francisco Velasco escribe: RECATADO RESCATE

Si no lo entienden, lo explico. España, como país, no ha pagado rescate. Caamaño, ministro de Justicia, lo ha dicho. Lo que ya no sé, es qué entiende este señor por país. Si patria o estado o reino o paisaje o nación. Desde luego, si se ha referido a potencia, por ahí sí que no trago. Salvo que aluda a España como potencia mitad bananera mitad patatera. Si la precisión lingüística de tan distinguido padre de la patria es parecida a su sabiduría jurídica, prefiero la orfandad de los tribunales. Como país. ¡Habráse visto inconcreción!

Si no se lo creen, yo tampoco. España no ha pagado ningún rescate. De la Vega, vicetodo primera del presidente por accidente, así lo ha declarado. La señora, más recatada, ha omitido lo de país. Simplemente España. -Articulista, precise usted ahora lo de recato y expréselo con la propiedad debida. -Donde las dan, las toman. -Miren, cuando escribo recatada, no digo que esta señora sea más púdica, decorosa u honesta que su conmilitón psoecialista. En absoluto. Vengo a destacar su mayor capacidad de encubrimiento, de ocultación, de disimulo patatero y, si me apura, de modosidad y de anti-lujuria. Más lista, e incluso más taimada la "seña" que el "seño".

Juego de palabras. Parole, parole. Cuando no hay argumentos, palabrería. Nos toman por tontos. La ilustre dama del psoecialismo nos pone el dedo en la boca. Como tontos. No se ha pagado rescate. Repitan cien veces: España no ha pagado rescate. Así.

-Entonces, seña, ¿quién ha pagado a los piratas somalíes para que nuestros compatriotas fueran, al fin, liberados? Porque entrega de dinero sí ha habido. Ustedes lo dan por hecho. La redención de los cautivos españoles no se ha producido por un milagro. No. Los señores de la guerra han dejado marchar a los marineros del Alakrana porque alguien ha "apoquinao". Uno se pregunta en su estolidez más sonora: ¿no se avergüenza el Gobierno de Zapatero de dejar en la estacada, a merced de unos delincuentes y durante cuarenta y siete días, cuarenta y siete, a ciudadanos españoles indefensos?

Si al menos el Gobierno confesara ser autor indirecto del pago del rescate, podría justificar la ilegalidad del acto en función de un sobrevenido estado de necesidad. Se puede perdonar. El Alakrana es capturado hoy y mañana sus tripulantes son liberados. Estado de necesidad.

Lo que no es de recibo es que se haya pagado el rescate y se haya permitido que unos piratas golfos martiricen, durante un mes y medio, a unos trabajadores inocentes. No es el dinero lo que se lamenta. No. Es el ejemplo nefasto que se da como estado soberano. Es la parábola cívica del abandono de la dignidad como valor nacional. Es el paradigma del "ande yo caliente y ..." que se jod.. los marineros y sus familias. Es la apología del disparate político. Es el dechado de la mala praxis gubernamental. Es el molde que no ha de cuajar. Es el recatado rescate de las rojas posaderas del Gobierno, lo que, realmente, está en juego. No hay más. Que no.

Un saludo.

No hay comentarios: