lunes, 23 de noviembre de 2009

LA OCDE CRITICA LAS AYUDAS PÚBLICAS AL AUTOMÓVIL

-
-

En este sentido, sugiere que una vez expiren los programas de incentivos, las ventas de automóviles volverán a caer, toda vez que, al tratarse de iniciativas limitadas en el tiempo, el efecto que producen es un adelanto en las compras. Además, la OCDE cuestiona la eficacia de estos planes para reducir las emisiones de efecto invernadero.

Por otro lado, la OCDE pronostica que el mercado automovilístico español puede registrar a corto o medio plazo "un rebote cíclico", puesto que en España -y en otros países como Reino Unido, Estados Unidos o Japón- las ventas de coches han caído muy por debajo de lo que sería un nivel normal.

Esta situación apunta a que existen posibilidades de que, como consecuencia de la caída histórica de las matriculaciones, la venta de coches en España registre un "rebote cíclico" a corto o medio plazo, aunque al mismo tiempo el informe señala que los mercados maduros como Europa o Norteaméricatenderán al "estancamiento".

En cuanto a la situación de la industria española de fabricación de automóviles, el informe augura un mantenimiento de la capacidad productiva en los próximos cinco años. Así, estima que las fábricas contarán con una capacidad para fabricar 2,42 millones de unidades en 2015, cifra ligeramente inferior a los 2,43 millones de unidades previstos para este año.

No hay comentarios: