miércoles, 11 de noviembre de 2009

INTERVIENEN DOCUMENTACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE LUGO - PSdeG

Intervienen documentación de la Diputación de Lugo y del Instituto Lucense para el Desarrollo

  • La vicepresidenta segunda de la diputación, requerida junto a dos funcionarios
  • La documentación está relacionada con la adjudicación de obras desde 2006
  • Fuentes provinciales mantienen que no han acudido al juzgado como detenidos
  • La vicepresidenta segunda, Lara Méndez, es la máxima responsable del Inludes
  • Instruye el caso el mismo juzgado que lleva la causa de Castro de Rei

AGENCIAS - LUGO 02.11.2009

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo y máxima responsable del Instituto Lucense de Desarrollo Económico y Social (Inludes), Lara Méndez (PSdeG), ha sido requerida, junto con otros dos funcionarios provinciales, por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo para declarar en relación a procesos de adjudicación de obras en la provincia.

La jueza Estela San José, la misma que lleva la investigación sobre supuestas irregularidades en la contratación de obras del Ayuntamiento de Castro de Rei, ha terminado de recopilar información en el edificio administrativo del Fogar de Santa María, donde tienen la sede el Inludes y el departamento de Vías y Obras de la Diputación.

Aunque en un principio la información apuntaba a que Méndez y los trabajadores habían sido detenidos, fuentes de la Diputación de Lugo aseguran que la vicepresidenta segunda de la institución provincial no ha sido arrestada, sino que está colaborando con la investigación desde por la mañana.

Funcionarios que han presenciado el registro y la recopilación de información, han señalado a la Diputación de Lugo que la jueza les dijo, una vez concluida esta labor, que la iban a acompañar a los juzgados la vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo y dos técnicos provinciales para prestar declaración entre esta tarde y mañana,pero que no iban en calidad de detenidos, según fuentes provinciales.

Al respecto, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, también ha indicado, que no le constaba que hubiese "ningún tipo de detención".

Sin embargo, otros informadores mantienen incluso que Méndez ha permanecido en los calabozos de la Comisaría Provincial, en cuyas dependencias todavía continuaba pasadas las seis de la tarde.

En cualquier caso, parece que la titular del Juzgado, Estela San José, que instruye el caso, se ha llevado ¿poca documentación¿ del registro que ha efectuado esta tarde en las dependencias del Inludes y en el departamento de Vías y Obras de la Diputación.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo es el que lleva la , por la que fueron detenidos e imputados el alcalde, el socialista Juan José Díaz Valiño, y tres concejales --dos del PSdeG y uno de TeGa--.

No hay comentarios: