sábado, 28 de noviembre de 2009

ESTO ES EL SOTA, CABALLO Y REY DE LOS ABOGADOS DE LOS OCUPAS

-
-
Su actuación es idéntica en cada acaso.
Mezclan churras con merinas
Pobrecitos los ocupas que están colgados
Denuncia contra las Policías
Y a esperar otros tantos meses
Para volver a empezar
-
-

Resistencia okupa histórica en Barcelona: Can Masdeu

Barcelona. Agencias/La Haine.02/05/02.- Seis compañeros del movimiento okupa continúan colgados de arneses y cuerdas en la fachada de la masía Can Masdéu, en el barrio barcelonés de Canyelles, rodeados por un cordón policial, cuando se cumplen más de dos días de intentona de la policía de desalojar de este inmueble. En una acción de resistencia al desalojo que pasará a la historia de la lucha okupa, los compañeros aguantan en unas condiciones que les coloca, sin ellos pretenderlo, como heroes de la resistencia contra la especulación, la dictadura global y la arrogancia institucional.

Por orden del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, la Policía procedió el pasado martes a las 9.00 horas al desalojo de la Masía de Can Masdéu, una antigua leprosería propiedad de la Fundación Hospital de Sant Pau, abandonada durante 53 años y okupada desde el pasado diciembre. Para evitar el desalojo, 11 personas se colgaron de la fachada de la masía con cuerdas y arneses, de los que cinco renunciaron en horas posteriores por problemas físicos.

Acudir a Can Masdéu

Colectivos de solidaridad están realizando contínuos llamamientos a acudir a Can Masdeu en apoyo a la lucha contra el desalojo. Cerca de unas 700 personas se encontraban concentradas en la tarde del miércoles.

"Dure lo que dure, es necesario responder al llamamiento de acudir a Can Masdeu y expresar nuestra solidaridad a ésta lucha contra el desalojo. Subir para apoyar y para celebrar el éxito de la mayor resistencia conocida a un desalojo en el Estado español. Si subis, no os olvideís de subir alimentos, agua, tabaco. Vosotros y los que estan allá arriba os lo agradecerán.", señaló un solidario.


Hambre, deshidratación y cargas policiales

Durante todo el día de ayer, la Policía cercó el inmueble e impidió el suministro de agua y alimentos a los okupas, lo que ocasionó escenas de tensión y duras cargas policiales contra las 300 personas que se concentraron en la zona para apoyar a los colgados, cuya situación es ya muy precaria dado que durante esta madrugada ha llovido copiosamente y sufren síntomas de hipotermia.

Lo incómodo de las posturas en las que están colgados, además de los constantes focos de la Policía, que durante la noche iban enfocando periódicamente a los chicos colgados, hace que en los dos días que llevan colgados no hayan podido dormir más que alguna hora suelta.


"Esta mañana nos ha llamado uno de ellos, para explicar que se había desmayado varias veces y que no sabía hasta cuándo aguantaría pero que estaba decidido a resistir", declaró una portavoz del movimiento.

Acampada de apoyo

Durante la noche, un grupo de okupas ha permanecido cerca de la leprosería para manifestar su apoyo a los compañeros que permanecen colgados en la fachada.

El abogado de los okupas, Jaume Asens, presentó ayer dos denuncias ante el juzgado de guardia por la actuación policial y pidió a la magistrada que autorice la intervención del servicio de emergencias 061.

Los abogados del colectivo trasladaron al juez la firme intención de los seis 'okupas' que siguen colgados de "no desistir hasta que se marche la Policía".

No hay comentarios: