martes, 17 de noviembre de 2009

EL PERIÓDICO; ALAKRANA. EL VIERNES EN CASA

-
-

Ayuda internacional

El Gobierno ha destacado la ayuda internacional para culminar con éxito el rescate y el papel de las fuerzas armadas.

El atunero vasco fue interceptado el pasado 2 de octubre a más de 550 kilómetros de las costas somalís, según el armador del navío, Echebastar, con base en Bermeo (Vizcaya). Llevaba 36 tripulantes a bordo: 16 españoles, cuatro ganeses, ocho indonesios, dos ivorianos, dos malgaches, tres senegaleses y uno de las islas Secheylles.

El patrón del atunero Alakrana, Ricardo Blach, ha afirmado que hoy había en el barco 63 piratas, entre los que se encuentran "los jefes del clan", que han ido abandonando la embarcación tras comprobar el rescate.

El patrón del atunero ha declarado que los tripulantes están bien y ha agradecido a los medios de comunicación "todo" lo que han hecho y siguen haciendo. Blach ha manifestado la necesidad de dejar "libre" la línea telefónica que les queda para estar comunicados, ya que las otras de las que disponían en el barco se han quedado sin funcionamiento.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha telefoneado sobre las 12.20 horas al líder del PP, Mariano Rajoy, para informarle de la pronta liberación del pesquero Alakrana, que fue secuestrado en el Índico el pasado 2 de octubre
.

No hay comentarios: