lunes, 2 de noviembre de 2009

EL DECLIVE DEL SECTOR MANUFACTURERO SE AGUDIZA EN OCTUBRE: INFORME PMI

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/el-declive-del-sector-manufacturero-se-agudiza-en-octubre-1276374985/

Comentarios, + en el link

Según los tipos de bienes, la producción creció tanto para los de capital -plantas y maquinarias- como para los intermedios -productos suministrados como materia prima a otros fabricantes-, mientras que la producción de los bienes de consumo sólo aumentó de forma leve.

La reactivación de la demanda en muchos mercados hizo que los nuevos pedidos aumentaran en el sector manufacturero de los países del euro, encabezados por Francia y Alemania, mientras que este indicador sólo se redujo en España, Grecia e Irlanda. Entre los pedidos, los destinados a exportaciones crecieron a un ritmo más lento que el total de encargos por la fortaleza del euro.

El estudio refleja que la caída del empleo en el sector manufacturero se suavizó hasta alcanzar su mínimo nivel de destrucción en los últimos doce meses. Asimismo, los fabricantes compraron más materias primas por primera vez desde mayo de 2008 y los precios de compra registraron su primera subida en el último año debido a los aumentos de las materias primas y de las tarifas de los proveedores.

No hay comentarios: